• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que rolex o tudor con corona roscada tiene la caja mas fina?

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
One Watch

One Watch

Habitual
Sin verificar
Se me ha ocurrido esta cuestión a raíz del hilo que muestra el peso de algunos modelos de estas marcas.
Actualmente, cuales son los que tienen la caja mas fina y además tienen corona roscada?

Creo que sería interesante también ampliar a cualquier marca y que venga con corona roscada.

Pongo este ejemplo para empezar:
ed0bd37a6cabffe99cb3be9bd955e7f0.jpg


Saludos.
 
Última edición:
En fin, disculpad si el hilo no ha tenido interés.

Saludos.
 
Por caja fina entiendo que te refieres a grosor de la misma o altura.

Cabe matizar que aunque, generalmente, los modelos de más diametro tienen más grosor, a veces, el anillo de seguridad y la lente influyen en el resultado final.

La foto que muestras del Explorer 214270 lleva el anillo de seguridad con las letras ROLEX más pequeñas y separadas. En la foto que pongo a continuación de un 116000 descatalogado, éste lleva el anillo con las letras juntas y mas grandes, consiguiendo mayor sensación de profundidad.

lostlink.jpg


En esta imagen capturada de un video de YouTube, se percibe un poco más alta la caja de un DJ36 frente al OP39 de la derecha.

lostlink.jpg


En resumen, en el grosor final de una caja Rolex (diría que todos los modelos llevan corona roscada), pueden influir el anillo de seguridad, el bisel y la lente.
 
Que Rolex, Tudor u otra marca con corona roscada tiene la caja de menor altura?

Por caja fina entiendo que te refieres a grosor de la misma o altura.

Cabe matizar que aunque, generalmente, los modelos de más diametro tienen más grosor, a veces, el anillo de seguridad y la lente influyen en el resultado final.

La foto que muestras del Explorer 214270 lleva el anillo de seguridad con las letras ROLEX más pequeñas y separadas. En la foto que pongo a continuación de un 116000 descatalogado, éste lleva el anillo con las letras juntas y mas grandes, consiguiendo mayor sensación de profundidad.

lostlink.jpg


En esta imagen capturada de un video de YouTube, se percibe un poco más alta la caja de un DJ36 frente al OP39 de la derecha.

lostlink.jpg


En resumen, en el grosor final de una caja Rolex (diría que todos los modelos llevan corona roscada), pueden influir el anillo de seguridad, el bisel y la lente.

Efectivamente, era lo que pretendía decir.

Lo que buscaba saber era cual de los de corona roscada, sea Rolex, Tudor u otra marca, es el más cómodo de llevar y aparte tiene la seguridad de la corona roscada.

Además me visto que los modelos antiguos pesan menos y eso puede ser que los haga más cómodos. Aunque también parece que los cierres de los deportivos modernos se pueden ajustar más al milímetro.

Es simple curiosidad de buscar ligereza, comodidad y estanqueidad.

Gracias por la respuesta. Poco a poco vamos aprendiendo.

Saludos.
 
Última edición:
A mi me interesa el hilo
 
A pesar de haber abierto el hilo, en el subforo Rolex, pero como también preguntas por otras marcas, creo que él Nautilus, es uno de los de menor grosor de caja y con corona roscada ( y con buena hermeticidad) si lo preguntas por eso.
 
Todos los Rolex tienen corona roscada y un mínimo de 100m. (los Cellini sólo 50m.)

No tengo datos técnicos de altura de caja, pero, por lógica, los oyster sin fecha serán los más finos.
 
A pesar de haber abierto el hilo, en el subforo Rolex, pero como también preguntas por otras marcas, creo que él Nautilus, es uno de los de menor grosor de caja y con corona roscada ( y con buena hermeticidad) si lo preguntas por eso.

Gracias por la respuesta, el Nautilus ya es otra liga. [emoji1360]
 
Yo creo que los Tudor prince oysterdate son aún más finos que los Rolex DJ u OP
 
Última edición:
  • #11
A destacar el Yachtmaster 16622 con sólo 11.6 mm.

dial1__72215.1474999986.490.588.jpg
 
  • #12
Que te quieres autoconvencer para cambiar el sub por el explorer? [emoji57]
 
  • #13
Que te quieres autoconvencer para cambiar el sub por el explorer? [emoji57]

Aun no, el sub me satisface plenamente. Era simple curiosidad, por si hay algún modelo que no conozco con corona roscada tan cómodo como pueda ser un sub pero sin ser mas grueso que este.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie