• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Rolex es este? ¿Dónde se puede restaurar?

Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
Buenos dás a todos,

Un amigo mío ha tomado unas fotos a un reloj que su padre compró hace ya unos años. Como podéis apreciar por las fotos - y perdonad su calidad- no está en buen estado. Le falta el segundero y el bisel no gira. Desconozco el estado de marcha e imagino que no funciona aunque esto último tendría que comprobarlo. Se que hace unos años intentó arreglarlo en un SAT pero le dijeron que no tenían piezas para un reloj de más de cincuenta años. Si esto fuese correcto...¿Dónde aconsejariaia la mejor restauración posible? Y el modelo... yo me inclino por el 5508 pero no estoy seguro, la verdad sea dicha.

Un buen día a todos y gracias os sean dadas..

Thot
Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En cuanto al reloj te dejo un comentario de ToniT sobre un reloj como el que muestras y que se vió en el Foro hace algún tiempo. Creo que es el que mas sabe de Rolex vintages en el Foro:

El submariner que muestras efectivamente es un 5508, se fabricó entre 1958 y 1962 y no es más que un 6536 al que Rolex le cambió la referencia para adaptarlo a la que su utilizará desde entonces para los submariner (5508, 5510, 5512 y 5513).

El movimiento que lleva ese reloj es un 1030 o 1530 lo que ocurre es que durante el tiempo muchas reparaciones consistieron en sustituir la maquinaria, probablemente en tu caso por una 1560 ya que este calibre es más moderno y totalmente compatible con la caja 5508.

En cuanto a la esfera no lo puedo ver muy bien en tus fotos, una foto detallada del dial serviría para ver si la esfera es buena o ha sido repintada tanto en los índices como en el texto, a priori me parece correcta, pero ya te digo, sin fotos detalladas es imposible. La esfera en los 5508 tiene la peculiaridad de que la puedes encontrar con 2 líneas en la parte inferior (como es tu caso) o con 4 como en los actuales.

Lo que si está cambiado es el bisel, es original pero ha sido sustituido con posterioridad.

Espero que te haya servido de algo.


Sobre lo de la restauracion creo que lo mejor es llevarlo a Serrano y te informes.
 
Lo limpiaría por dentro y por fuera, por supuesto calibre incluído, puliría el plexi y lo dejaría tal cual. Así en caso de querer venderlo algún día, mantendrá mejor su valor.

Por cambiar esfera y agujas por unas actuales, puedes perder mucha mucha pasta en caso de querer venderlo.
 
Hola, te puedo decir que la esfera es de fornitura de los 80 (Beyeler) y el brazalete no es el original, parece ser un 7836 o 78360 una referencias posteriores, lo que me da que pensar que en algun momento fue revisado en algun SAT y sustituidas algunas piezas. Aun asi es una pieza digna de conservar cuidadosamente. Yo me limitaria a buscar el segundero y hacerle una revision al movimiento manteniendo todo el resto. Tampoco insistiria puliendo la caja que ya se ve muy redondeada y desgastada. Siento no poderte recomendar desde aqui ningun buen relojero en tu zona.
 
Es un James Bond Big Crown con esfera y brazalete no coetáneos con el reloj. No sé. Decir si la esfera es de fornitura o aftermarket. El valor de estos relojes reside sobre todo en la esfera. Si vas a comprarlo, no lo hagas. Yo no gastaría dinero en él.
 
Subo este hilo para daros las gracias por vuestras respuestas y para insistir en mi pregunta de donde lo pueden restaurar. He leído las recomendaciones realizadas por los foreros sobre el trabajo de Pedro Izquierdo aunque desconozco si también trabaja rolex. En su www no he visto, en un primer vistazo, ninguno. También he leído sobre Fernando Torres pero desconozco si alguien tiene experiencia en trabajos con Rolex que el haya realizado.

El mejor de los días ...

Thot
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie