• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que pensais?

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
El otro día el dueño de una relojeria de reconocido prestigio (esta claro que no voy a decir quien) me comento lo siguiente:

Que a Rolex hoy por hoy no le interesaba subir precios porque estaba captando mucha clientela de Omega (ya que esta ha subido bastante los precios de sus modelos). Y que a esos precios muchos clientes se iban directamente a Rolex.

Y que sino es por una subida de la moneda no creia que fueran a subir tarifas.

Bueno otra teoria como otra cualquiera. ¿Que pensais?.

Y buen fin de semana a todos.:ok::
 
No es que sea nada oficial, es como he comentado una teoria como otra cualquiera de un dueño de una relojeria de reconocido prestigio. Y como tal me la tomé yo. Erá simplemente que pensabais al respecto. Es como las teorias de que fulanito me ha dicho que las tarifas las suben mañana o no pasa de este mes y después pasan meses y no suben las tarifas. Yo creo que al final los centros no saben nada de nada, hasta que les envian un listado con los precios nuevos.
 
Creo que Rolex y Omega están en segmentos distintos y que es un error por parte de omega el tratar de competir en el segmento de precios de Rolex. Si es cierto lo que comentas ocealaris, aplaudo esa decisión ya que las subidas se habían puesto muy alta la zanahoria con la corona. En cualquier caso, prefiero pagar los 6k por un Sub que 3,5k por un PO. Para mi no hay comparación, si bien reconozco que omega tiene una gama de relojes formidable. Eso si, con una cantidad de reediciones que marearían al mismísimo Panerai.

Saludos,
 
Creo que son distintas categorias Rolex y Omega.
 
Yo uso Rolex, ergo...no pienso.
 
Pues amigo, no se ... el nuevo PO es mucho, pero mucho reloj. A mi el Sub me encanta, y es, creo, mi meta, pero si tienes la ocasión, no dejes de probar y "tentujear" un PO de los nuevos... Muy muy buen reloj. Yo lo vi hasta barato, fijate tu.

Saludos.
 
Yo sinceramente creo que cada uno tiene su segmento,
 
Interesante planteamiento, comparto tu opinión. Quizás la gran diferencia estaría en el Marketing de Rolex que hasta la fecha consigue el posicionamiento que quiere en cada mercado.Saludos
 
  • #10
neurona dijo:
No creas que están en segmentos tan distintos, y ni siquiera hablo de sitios como este foro con un determinado nivel de conocimientos, hablo de percepción del público en general.
Por otra parte, TODAS las marcas buscan un posicionamiento en el mercado, y una gran parte del posicionamiento se consigue a base de precio por aquello que el cliente potencial tiende a pensar de -si es caro, debe ser bueno-...y muchas están esclavizadas a tener que subir, ya que si la que le precede en escala de precios dentro de su segmento sube, se ve obligada a subir para no perder referencias, y si la que va por detrás sube...también tiene que subir para mantener la diferencia...eso es una característica del mercado en general, y que en este caso perjudica a Rolex frente a su competencia, y en los últimos años se está viendo por su bajada de rendimiento frente a grandes grupos.
Omega se quedó detrás de Rolex hace unas décadas cuando esta última cogió carrerilla de subidas a todo trapo, en las que estaban muy parecidas de precios, y ahora por estrategia de grupo y de imagen de marca, quiere recuperar su lugar, incluso lo tiene más fácil que Rolex para poder seguir subiendo... ¿Por qué más fácil que Rolex? pues sencillamente porque Omega pertenece a un gran grupo que tiene relojes en segmentos superiores y por debajo de Rolex en precio y se puede permitir jugar a subir por ejemplo Omega sin problemas, ya que dispone de otra marca histórica y con mucho prestigio detrás como Longines para ir posicionándose en el vacío que vaya dejando Omega...y por detrás de Longines tiene otras marcas con mucho prestigio y solera como Tissot y Certina, por ejemplo, para poder mantener esta estrategia y poder ir posicionándolas en el vacío que deje Longines a medio plazo...
Y Rolex solo tiene a Tudor...que en la calle suena a pilas y además no tiene gamas con gancho popular...de momento...por mucho que puedan gustar por aquí el Black Bay y el heritage...pçy aún así...a ver cuantos se presentan por aquí...como ya hemos visto con el heritage...:flirt:

Es una reflexión interesante Neurona; sin duda que el ser parte del grupo Swatch le ha aportado aire fresco a omega (€). No obstante creo que entre omega y Rolex esta panerai, una marca que se ha hecho con un hueco en un segmento muy lucrativo y en un periodo de tiempo relativamente corto. Ojo que omega cubre una gama de relojes mucho mas amplia que Rolex y pam y estos dos se han posicionado en rangos de precios bastante considerables y no tienen producto para competir con, por ejemplo la gama cuarzo de omega. Por ello sostengo que son dos segmentos diferentes los de Rolex y omega, siendo ambas marcas de las de mayor historia y logros sin duda.
Un saludo,
 
  • #11
Puede ser que tenga razón y puede que no. Interesante también la reflexión de Neurona.
Mi impresión, es que los dueños de los C.O. tienen mínima información de lo que piensa hacer Rolex en un futuro y todo se basa en suposiciones, impresiones y experiencia que ellos tienen con la marca. La información les llega cuando la decisión ya esta practicamente tomada.
Mas de dos veces, he escuchado comentarios totalmente contradictorios en varios C.O., tanto sobre precios como aspectos técnicos.
Mi conclusión, es que con Rolex, nunca se sabe.
 
  • #12
Yo creo que Omega y Rolex, por ahora, juegan en distintas ligas..
 
  • #13
Me parece interesante la reflexion de Neurona, sin duda las marcas estan liados en una guerra comercial, y los precios son una de sus armas para posicionar a sus representadas a nivel mundial, veremos dentro de unos años donde esta todo:)
 
  • #14
Yo no opino así, rolex ahora no sube pero subirá y siempre estará a un peldaño encima de omega, en calidad y por su puesto precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie