• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasó el viernes 13/03/2020 en los CO? (tarde de los teléfonos largos)

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Por aclarar la cosa, ya que estoy viendo que un número inusual de clientes nos llamaron ese día para ir a por modelos "calientes".
¿Llegó un envío masivo a los CO desde la fábrica suiza en vista del cierre inminente de las fábricas?
¿Se abrieron las cajas fuertes de los CO ante el parón que venía?
¿Reventó la burbuja?
¿Estoy exagerando y fue como cualquier otro viernes cualquiera?
¿Alguna otra posibilidad?

Mi intención no es albergar polémica, espero me podáis iluminar ante mi duda.
 
Claro q sabían del cierre temporal de su negocio e hicieron caja sacando parte de su arsenal de las cajas fuertes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro q sabían del cierre temporal de su negocio e hicieron caja sacando parte de su arsenal de las cajas fuertes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y qué ganan guardándolo?
¿Quedar bien por si viene un cliente VIP, o algo más?
 
Querían dinero rápido,y llamaron como si hicieran algún favor.....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Querían dinero rápido,y llamaron como si hicieran algún favor.....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

¿Qué ganan acaparando stock de modelos calientes en cajas fuertes?
 
A mi me parece que simplemente han visto la que nos viene encima, un parón económico fuerte, cerrar tiendas, no facturar, no ingresos en una temporada, y han dado salida lo más que han podido.
Sin datos, pero suponiendo, supongo que las tiendas han dado salida a stock, y también desde el distribuidor (supongo que sea el SAT) han dado salida a stock a las tiendas y éstas a los clientes.
Ojo, es una explicación ante lo sucedido, una mera cábala, yo no tengo ningún datos, una suposición.
 
¿Qué ganan acaparando stock de modelos calientes en cajas fuertes?
Eso es lo que hicieron siempre....igual los compraventas de turno no estaban disponibles o no querían ese modelo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Pues la explicación es la misma que para el papel higiénico.
 
Sin duda alguna abrieron las cajas fuertes y Rolex para todos...

Se imaginaron que el chape de sus tiendas podría ser de semanas o incluso de meses por el tema del virus y decidieron vaciar las cajas fuertes para hacer caja, ganar todo el dinero posible, y quien sabe si para salvar el año....

Porque mirando como pinta la cosa, no creo que abran hasta el verano.
 
Última edición:
  • #10
Todo esto refuerza mi teoría de la conspiración y de que las listas de espera no existen, que os tenian a todos engañados, que hacen con el cliente lo que quieren y que solo venden los modelos calientes a quien ellos quieren.

Las listas de espera son una mentira.
 
  • #11
Yo he sido uno de los que ha recibido el reloj este viernes. Sea por el motivo que sea, al fin tengo mi rolex...
 
  • #12
Pues la explicación es la misma que para el papel higiénico.

¿Hacían acopio de Rolex en las cajas fuertes para especular con ellos, o para que a sus ojetes no les faltara de ná?
 
  • #13
¿Y qué ganan guardándolo?
¿Quedar bien por si viene un cliente VIP, o algo más?

Pues sencillamente han ganado que han podido hacer cash en el momento que han necesitado.
Ojalá hubiera podido hacer lo mismo con mi empresa, estaría más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Pero de dónde han salido esos relojes? Si no existían, si no se habían fabricado, si Rolex no se los mandaban, ... la cuestión es que no se les ha caído la cara de vergüenza de llamar el último día para hacer caja, haciéndonos creer que éramos “alguien importante”. Y lo único que han conseguido es que SE LES CAIGA EL CHIRINGUITO!!

Yo es que no salgo de mi asombro al leer todo esto por aquí!! Tanta y tanta mentira durante 3/4 años para que el último día nos llamen otra vez TONTOS a la cara! Este post es dantesco! Si nos queda algo de dignidad deberíamos no volver a escuchar en nuestra vida la palabra “lista de espera” !

A ver cómo remontan esto, a ver!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Cuando compre mi explorer lo pidieron para mi. Fue un proceso largo, algo más de medio mes. Según me contaron reciben en dos fechas cada mes, el mío llego el 12 de febrero.
Es posible que coincidiera la llegada del pedido mensual con el estado de alarma y eso produjera las llamadas? Es decir, no se produjo una apertura de cajas fuertes, sino que evitaron meter los relojes en dichas cajas tirando de teléfono???

En vez de reservar el Pepsi al cliente que también compra el date just de diamantes lo vendes ya mismo. Tiene más sentido, yo veo mamoneo con las listas pero por la escasez en proveedor, no por acumular en COs.

Solo mi grano de arena...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
¿Hacían acopio de Rolex en las cajas fuertes para especular con ellos, o para que a sus ojetes no les faltara de ná?
Viene al caso el dicho ese de "culo veo, culo quiero". :D

La explicación puede estar en el síndrome FOMO, que puede surgir más allá del tema tecnológico, y bien podría aplicarse tanto a los relojes como al papel higiénico.
 
  • #17
Pero de dónde han salido esos relojes? Si no existían, si no se habían fabricado, si Rolex no se los mandaban, ... la cuestión es que no se les ha caído la cara de vergüenza de llamar el último día para hacer caja, haciéndonos creer que éramos “alguien importante”. Y lo único que han conseguido es que SE LES CAIGA EL CHIRINGUITO!!

Yo es que no salgo de mi asombro al leer todo esto por aquí!! Tanta y tanta mentira durante 3/4 años para que el último día nos llamen otra vez TONTOS a la cara! Este post es dantesco! Si nos queda algo de dignidad deberíamos no volver a escuchar en nuestra vida la palabra “lista de espera” !

A ver cómo remontan esto, a ver!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te acabo de dar un " me gusta ", pero si pudiera darte 2.000 te los daba, totalmente de acuerdo contigo. Nada más que añadir, Rolex con esto queda retratada.
 
  • #18
Pero de dónde han salido esos relojes? Si no existían, si no se habían fabricado, si Rolex no se los mandaban, ... la cuestión es que no se les ha caído la cara de vergüenza de llamar el último día para hacer caja, haciéndonos creer que éramos “alguien importante”. Y lo único que han conseguido es que SE LES CAIGA EL CHIRINGUITO!!

Yo es que no salgo de mi asombro al leer todo esto por aquí!! Tanta y tanta mentira durante 3/4 años para que el último día nos llamen otra vez TONTOS a la cara! Este post es dantesco! Si nos queda algo de dignidad deberíamos no volver a escuchar en nuestra vida la palabra “lista de espera” !

A ver cómo remontan esto, a ver!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, en mi caso era un "simple" sub no date. He visto otros no date, datejust, batman. Tampoco he visto presentaciones de Hulks, pepsis ni daytonas.
 
  • #19
Bueno, en mi caso era un "simple" sub no date. He visto otros no date, datejust, batman. Tampoco he visto presentaciones de Hulks, pepsis ni daytonas.
Se de un gmt pepsi,un hulk y un daytona blanco....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
  • #20
Pero de dónde han salido esos relojes? Si no existían, si no se habían fabricado, si Rolex no se los mandaban, ... la cuestión es que no se les ha caído la cara de vergüenza de llamar el último día para hacer caja, haciéndonos creer que éramos “alguien importante”. Y lo único que han conseguido es que SE LES CAIGA EL CHIRINGUITO!!

Yo es que no salgo de mi asombro al leer todo esto por aquí!! Tanta y tanta mentira durante 3/4 años para que el último día nos llamen otra vez TONTOS a la cara! Este post es dantesco! Si nos queda algo de dignidad deberíamos no volver a escuchar en nuestra vida la palabra “lista de espera” !

A ver cómo remontan esto, a ver!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si tienes razón al 100% en lo de las listas de espera (que yo creo que sí), pero lo que no creo que pase es que se les caiga el chiringuito. Mientras haya hordas ansiando su reloj e incluso algunos arrastrándose para conseguirlo, van a seguir vendiendo, antes, durante y después de la crisis, podría subir los precios el 20% y aumentará la demanda :D Cada vez que se abre un hilo de estos, suben los Rolex un 2% :laughing1:
 
Última edición:
  • #21
En mi caso, la pasada semana estaba en plena negociación para comprar un Blancpain FF Bathyscaphe. Aunque el CO tenía el reloj en stock, no llegamos a un acuerdo con el descuento. Se que no es un Rolex, pero es un reloj más caro y más difícil de vender. Mejor ocasión para hacer caja...

También es verdad que saben que estoy incomunicado fuera de España por tiempo indefinido debido al Coronavirus, y que cuando vuelva a casa ya cerraremos el trato con unas cañas de por medio ;-)
 
  • #22
Se de un gmt pepsi,un hulk y un daytona blanco....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Gracias, pues entonces gana en interés este hilo, al menos para mí.
 
  • #23
Mi teoría:

Los deportivos escasean desde hace tiempo, por eso los CO los utilizan como comodines: la boda del hijo de un gran empresario, un futbolista, un famoso, un buen cliente de toda la vida, e incluso el que llega diciendo que lo quiere y que además se lleva un datejust de oro y brillantes.

¿Qué sucedía entonces? Pues que los CO iban guardando esos relojes para este tipo de clientes. Y siempre tienen disponibles algún modelo. Y si no entras dentro de este tipo de clientes, no tienes reloj.

¿Y qué ha pasado ahora? Pues que han visto la que se viene encima y no es tan fácil llamar por teléfono y que venga una persona en el momento con 8, 9 ó 12 mil euros encima, y han abierto la caja fuerte y han empezado a tirar de lista. Pero la real, la de esa gente a la que no iban a llamar mientras tuvieran la otra que comenté al inicio. Y por eso a más de uno le habrá sorprendido esa llamada.

Sin ir más lejos, conozco un caso de un amigo que fue hace dos semanas a preguntar al CO por el modelo que había encargado hace un año y medio y le dijeron que de momento imposible. Y misteriosamente el viernes pasado...bumm!, teléfono diciendo que acaba de llegar....
 
  • #25
Mi teoría:

Los deportivos escasean desde hace tiempo, por eso los CO los utilizan como comodines: la boda del hijo de un gran empresario, un futbolista, un famoso, un buen cliente de toda la vida, e incluso el que llega diciendo que lo quiere y que además se lleva un datejust de oro y brillantes.

¿Qué sucedía entonces? Pues que los CO iban guardando esos relojes para este tipo de clientes. Y siempre tienen disponibles algún modelo. Y si no entras dentro de este tipo de clientes, no tienes reloj.

¿Y qué ha pasado ahora? Pues que han visto la que se viene encima y no es tan fácil llamar por teléfono y que venga una persona en el momento con 8, 9 ó 12 mil euros encima, y han abierto la caja fuerte y han empezado a tirar de lista. Pero la real, la de esa gente a la que no iban a llamar mientras tuvieran la otra que comenté al inicio. Y por eso a más de uno le habrá sorprendido esa llamada.

Sin ir más lejos, conozco un caso de un amigo que fue hace dos semanas a preguntar al CO por el modelo que había encargado hace un año y medio y le dijeron que de momento imposible. Y misteriosamente el viernes pasado...bumm!, teléfono diciendo que acaba de llegar....
¿Crees que pudiera también sumarse un envío masivo desde Suiza en previsión del cierre, o que en nada influye?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie