• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasará con el 16610???

  • Iniciador del hilo alfonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso

alfonso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Pensais que con la aparición del Submariner cerámico, el 16610 de toda la vida subirá su cotización??. Sufrirá el mismo efecto que el GMT II???::Dbt::::Dbt::
 
No. Se mantendrá en un precio estable, a la espera que en unos años, los que gobiernan el mercado internacional vayan postulando. En mi opinión, los 14060, M y primeros 16610 con brazalete 93150 aunan la estética de los modelos de antaño, 1680 y 16800, con las ventajas de los modelos últimos, zafiro y 300 m. N oobnstante otros dicen que no, que no son "ni chicha ni limoná"
Ya, ya sé que del 86 al 89 el 16800 fue de zafiro.
Por el momento y durante tiempo creo que mantendrlan valor estable. Que no es poco. A medida que el mercado vaya ganado actores y que se vayan necesitando piezas entrarán en juego los 16800 zafiro, luego los priemros 16610 tritio y así sucesivamente. Un reloj de producción en serie NUNCA nace como vintage cotizado, ocurre según parámetros determinados, especialmente con tiempo y sobre todo, según demanda. Cierto que la oferta influye y mucho. Y en este caso hay mucha... pero también hay variedades. Trito, Luminova, Superluminova, brazaletes, esferas marcadas con un material pero con otro en realidad....
 
Última edición:
Espera que lo consulto.. ::Dbt::

lostimage.jpg


Me ha dicho la bola que no se pagaran un duro por ellos, ::cry:: asi que yo me comprometo a comprar los vuestros por 100 euros, :pardon:venga venga antes de tiralos me avisais.;-)

Bueno ahora en serio, yo creo que subiran algo pero no mucho ya que hay muchos en el mercado pero como suele ser normal en rolex los modelos deportivos se mantienen y con el tiempo suelen subir pero se tendrá que esperar que eso no se hace en cuatro dias.
 
Yo creo que ni a corto, ni a medio plazo subira su cotización... Cuando surge un nuevo modelo, habrá un pequeño pico de demanda para obtener la última serie, el último capicúa, etc... Veremos en 10 años quien tiene razón!
 
Yo creo que ni a corto, ni a medio plazo subira su cotización... Cuando surge un nuevo modelo, habrá un pequeño pico de demanda para obtener la última serie, el último capicúa, etc... Veremos en 10 años quien tiene razón!
Estoy de acuerdo.
 
Yo creo que se mantendrán más o menos como están en la actualidad.
Más no valdrán, porque si el precio se acercase al modelo nuevo, la gente se compraría el nuevo con sus mejoras (aceptando que le guste) y estrenaría reloj....
Depreciarse mucho yo creo que tampoco..., porque el que quiera un rolex deportivo y asequible, no tendrá más narices que buscar entre la (abundante) oferta de 2ª mano... los precios de los nuevos son como para pensárselo un poco más...
 
Yo creo que ni a corto, ni a medio plazo subira su cotización... Cuando surge un nuevo modelo, habrá un pequeño pico de demanda para obtener la última serie, el último capicúa, etc... Veremos en 10 años quien tiene razón!

Y 10 años lo veo poco tiempo, mas bien 30-40 años , pero tienen modelos por delante que le ganan en antiguedad y encanto EMHO, tendran su mercado sin duda, pero siempre estaran en segunda fila enfrente de otros mas vintage 5512, 1680 etc...... para mi ahora estan en tierra de nadie en ese sentido, pero sin duda son relojazos maravillosos:)
 
No creo que suba mucho su cotización aunque cierto es que al dejar de hacerse se puede volver "deseable"
 
Creo que ninguno de los comentarios de este hilo vale como respuesta. En 2007 mi hermano compró 2 GMT serie Z, uno para é y otro me lo regaló, yo tenía el submariner el cual estaba mucho más cotizado por entonces que el GMT y en una comida se lo regalé a mi padre. Meses despues me dí cuenta que este GMT valía ya más que el sub y ahora resulta que la gente paga más por el GMT que por el Sub. ¿Quien lo sabía en 2007? Respuesta NADIE ni los mercantes que pagaban por entonces 2.400 € por el sub y 2200 por el gmt en igualdad de condiciones.

Por cierto JAIPE, si subes tu oferta a 150 € te vendo mi 16610. Piensatelo.....
 
  • #10
En mi opinión,creo que ninguno de nosotros verá una revalorización del 16610.
 
  • #12
Les puede pasar lo mismo que a las pensiones de jubilación, revalorización 0
Con un presente tan cambiante el futuro siempre es muy incierto.
 
  • #14
A corto plazo ni subira ni bajara, se mantendrá estable, sobre todo por el aumento de precio del SUB C. EHMO !

En el futuro... espero que mi serie E con tritio y 93150 con agujeros en la carrura se revalorice cual Daytona Newman ! :yhoo:::yhoo::
 
Última edición:
  • #15
Pues yo estoy del lado de World Time. Los GMT Pepsi, coke o como queramos decirles, se podían conseguir hace un par de años en 2.600-2.700. Ahora sea cual sea, 16700-16710, año 2001,2004 o 1999, todos los que salen a la venta están por encima de los 3.400....a que responde esto????
 
  • #16
Pues yo estoy del lado de World Time. Los GMT Pepsi, coke o como queramos decirles, se podían conseguir hace un par de años en 2.600-2.700. Ahora sea cual sea, 16700-16710, año 2001,2004 o 1999, todos los que salen a la venta están por encima de los 3.400....a que responde esto????

Pura y llanamente ESPECULACION, y el que pica pica.
 
  • #17
creo que sera una buena herencia para nuestros hijos
 
  • #18
creo que sera una buena herencia para nuestros hijos

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Con esa idea lo compré. Pero como mi Vicentín todavía no tiene los cuatro años, pues lo usaré yo hasta que se haga mayor :D
 
Última edición:
  • #19
vayan haciendo los nuevos ya usados, hay millones de ellos circulando
Creo que ahí le has dado! no os imaginais la cantidad de relojes que hay por ahí. Si hubiera escasez sería otra cosa pero rolex Sub, a patadas!!
 
  • #20
Augusto, y quies es quien especula, pues los mercantes quieren vender y venden mejor a 3 mil que a 3.6. Los CO ni entran en esta guerra por que no va con ellos.
Entonces somos nosotros los que especulamos con este producto. Yo reitero que no tengo GMT pero de verdad, cuando veo en este foro de compra venta que me piden 36 por uno del 1991 con papeles y estuche y veo que los mercantes cuando lo tienen lo venden en 33 o 34 de verdad, no entiendo nada y menos a los que pagan 36 por este GMT que vamos a ser sinceros, no son relojes especiales o difíciles de encontrar. En cuanto a la posibilidad de conseguir relojes o de acercar a posibles amantes de los relojes internet a mejorado mucho la situación, pero también ha subido los precios una barbaridad en los últimos 8 años
 
  • #21
No creo que se revalorice, creo que bajará al mismo tiempo que lo vayan haciendo los nuevos ya usados, hay millones de ellos circulando, y si bien es cierto que la marca tiene una altísima reconocibilidad, también la gente es consciente de que las revisiones cuestan un piquito y le tienen un importante respeto a eso.
Aparte de algunos frikis como nosotros :D , no creo que el público general tenga ni idea ni de tritios ni de luminovas ni de nada por el estilo como para valorarlos por ello.
De aquí a muy poco, pienso que los 16610 se verán ya normalmente por debajo de los 3.000€, para revalorizarse a corto-medio deberían haber sido pocas unidades las fabricadas, pero es todo lo contrario, y más aún cuando se haya difundido que existe un modelo nuevo (La gente NO lo sabe en muchísimos casos, en su mayoría) y lo verá como "el antiguo".
Tampoco quiere decir que se vayan a ver a cuatro duros, pero solo es necesario ver el fcvR por ejemplo para ver que no han subido...es más...creo que hay un repunte a la baja...ayudado por esta jodía crisis.
Es solo mi punto de vista.

Saludotes:ok::


- Tienes razón Neurona , sobre que hay gente que no distinguirá, solo los entendidos,
Pasa lo mismo con los coches Clásicos,Veteranos .
Los que nos gustan y nos movemos en ese mundillo, sabemos valorarlos, pero para la inmensa mayoría son coches viejos que consumen mucho, caros y difícil de mantener
 
  • #22
Estoy con javileon911, 10 años es poco.
 
  • #23
No os parece 10 años suficiente para ver una tendencia?
Obviamente, como se ha indicado, los mas codiciados seran los mas antiguos, pero esta misma "presion" en el paso del tiempo hara que los transicionales suban de cotizacion y los 16610 empiecen a verse con otros ojos...

Solo es mi opinion, claro!
Un saludo.
 
  • #24
Pues yo creo que ocurrirá como en el gmt, seguro.
 
  • #25
No os parece 10 años suficiente para ver una tendencia?
Obviamente, como se ha indicado, los mas codiciados seran los mas antiguos, pero esta misma "presion" en el paso del tiempo hara que los transicionales suban de cotizacion y los 16610 empiecen a verse con otros ojos...

Solo es mi opinion, claro!
Un saludo.

El unico problema es que de 16610 se han vendido unos cuantos, y los ultimos a un precio muy ajustadito :laughing1:...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie