• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que pasaba con los calibres de rolex en los 70´s

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solomotos

solomotos

Milpostista
Sin verificar
Me lo pregunto ya que me sorprende que seiko en ese entonces ya tenia cambiador rapido de fecha en su calibre 6106 serie c de 1970. (aclaro que no tengo idea si rolex ya Tenia cambiador rapido en sus date y datejust)

Acabo de adquirir un 6106-7107 del año 1970 de la marca seiko -mi marca favorita en relojes orientales- y he quedado sorprendido por que con solo pulsar o apretar la corona resulta que puedo cambiar el dia de mes y girando la corona cambio el dia de la semana y mes -moviendo la hora al mismo tiempo-.

El reloj es este que presento en la foto que por cierto es algo mala pero como dicen en mi pueblo "ALGO ES ALGO".

Muchos saludos a todos y felicidades por elegir la marca rolex que para mi es una de las mejores sin menospreciar a las orientales que tambien son muy buenas marcas, pero bueno....
ROLEX ES ROLEX Y SEIKO ES SEIKO

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Un Panerai, un 312 por ejemplo, a día de hoy no tiene cambio de fecha rápido, y no creo que sea mal calibre ;-)


Rolex introdujo el cambio de fecha rápido en 1977 creo recordar.
 
Gracias por contestar CHAUXDEFONDS pero.......

No hablo de la calidad de los materiales utilizados en la maquinaria ya que es obvio que el material utilizado en rolex u toro suizo de renombre es superior al utilizado en seiko en esos años. Lo que pregunto y que no me supe explicar es acerca de la complicacion que al parecer fue mas innovadora en seiko que en rolex por los años 70´s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie