• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que pasa si me roban un rolex y luego....?

  • Iniciador del hilo RubioSalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RubioSalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días! El caso es que hoy me he preguntado si una vez que te roban un roles hay alguna manera de recuperarlo. Por ejemplo, si el que lo ha robado lo tiene que llevar a algúna tienda a reparar o a pasar revisión...se lo podrían incautar o algo?si tu das el número de serie y denuncias sería como ponerlo en orden de busca y captura no?jeje

Saludos!
 
Si pones una denuncia en comisaría indicando el número de serie y luego llevas los papeles y la denuncia a un CO Rolex probablemente ya esté pillado si es que se atreven a llevarlo a revisión.
 
Dudo mucho que una revisión sepan que es robado (igual en el Sat de Serrano sí, pero tampoco puedo asegurarlo). Y como imaginarás, las posibilidades de que un chorizo lleve el reloj a un concesionario, son de una entre un trillón...
 
dudo mucho que una revisión sepan que es robado (igual en el sat de serrano sí, pero tampoco puedo asegurarlo). Y como imaginarás, las posibilidades de que un chorizo lleve el reloj a un concesionario, son de una entre un trillón...

:laughing1::laughing1: Es que no me imagino un chorizo llevando el reloj a revisión.......



 
Los chorizos son eso...chorizos, pero no gilipollas, salvo que lo revendan y el nuevo dueño no sepa nada del tema y lo lleve a revisar
 
Sí, pero el espabilado que se lo compre al chorizo probablemente lo acabará llevando a un mantenimiento
 
Última edición:
Podría ser que el reloj robado pase por un CO, pero para que eso suceda imagino que debe rodar bastante... Imagino que tras unas cuantas "transacciones" y tras pasar a manos de alguien lo llegue a comprar creyendo que es una venta licita, el comprador que creyera que es bueno, no tendría ningún motivo por el que no llevarlo a revisar.
Otra historia es si en un CO revisan los núm. de serie, o los comunican al Sat, o cruzan con alguna base de datos, o algo.., eso lo desconozco por completo, y ya que estamos, me gustaría que alguien con conocimiento nos ilustrara...
 
P.d.: Que alguien me corrija, pero tengo entendido que en este país el delito de "receptacion" es mas castigado que el propio robo, es cierto?
Ahora, a ver quien es el que demuestra, si aparece un reloj robado, que el que lo lleva lo sabia cuando lo compró....
 
Buena cuestión; sirve para algo el nº de serie? está registrado en alguna base de datos e indexado a su legítimo propietario?
 
  • #10
Desgraciadamente, a mí me pasó algo parecido... compré un Rolex gmt master, y no tenía papeles, el tema es que la persona que me lo vendió me hizo un contrato compra-venta, y además me adjuntó una fotocopia de su D.N.I. todo en regla, hasta que por cosas de la vida apareció su verdadero dueño, y juzgado que te pego. El nene que me lo vendió resultó ser un ladrón de tres al cuarto, en busca y captura... en fin, nunca más.
 
  • #11
Desgraciadamente, a mí me pasó algo parecido... compré un Rolex gmt master, y no tenía papeles, el tema es que la persona que me lo vendió me hizo un contrato compra-venta, y además me adjuntó una fotocopia de su D.N.I. todo en regla, hasta que por cosas de la vida apareció su verdadero dueño, y juzgado que te pego. El nene que me lo vendió resultó ser un ladrón de tres al cuarto, en busca y captura... en fin, nunca más.

Tendría que especificar qué son esas "cosas de la vida" para poder saber cómo se descubrió el pastel.
 
  • #12
En una ocasión el compañero ICE (Javier, se te echa menos, coñe) contó que a un conocido suyo le robaron un GMT, cursó la denuncia, con ella comunicó y demostró lo sucedido a la casa y años más tarde recuperó su reloj, gracias a que quien disfrutaba del reloj sin saber que era robado, lo llevó a revisión.

Así que si sigues estas pautas; denuncia y posterior comunicación a Rolex, igual consigues que cuando les llegue un reloj les de por comprobar si quien lo entrega es su auténtico dueño.
 
  • #13
Y yo lanzo a hilo de esto una pregunta:

Imaginemos que nos roban el reloj. El chorizo de turno lo vende a quien sea y el "nuevo dueño" lo lleva a la otra punta del pais y lo vende en un "compro oro y rolex" de esos tan de moda. Imagino que el profesional llevará una lista de los números de serie de lo que compra, pero no creo que haya policías suficientes en España como para verificar cada una de las piezas que en esos sitios venden.

Ahora llega otro señor, que con toda la buena fe del mundo pasa por ese compra-venta y compra el reloj, con su factura y todo. Meses mas tarde lo lleva al centro Rolex para una revisión. Puede pasar que esté fichado y te lo requisen, en cuyo caso con la factura podrias recuperar el dinero si sigue abierto el compra-venta, o simplemente en Serrano no estén informados del robo de la pieza y el reloj "queda lavado" para los restos....

No quiero molestar a nadie, pero está claro que los relojes que roban tienen que ir a parar a algún sitio....

Que opinais.?

Siempre tengo un poco ese miedo encima de lo que podría ocurrir con alguno de mis relojes en caso de robo.
 
Última edición:
  • #14
Y yo lanzo a hilo de esto una pregunta:

Imaginemos que nos roban el reloj. El chorizo de turno lo vende a quien sea y el "nuevo dueño" lo lleva a la otra punta del pais y lo vende en un "compro oro y rolex" de esos tan de moda. Imagino que el profesional llevará una lista de los números de serie de lo que compra, pero no creo que haya policías suficientes en España como para verificar cada una de las piezas que en esos sitios venden.

Ahora llega otro señor, que con toda la buena fe del mundo pasa por ese compra-venta y compra el reloj, con su factura y todo. Meses mas tarde lo lleva al centro Rolex para una revisión. Puede pasar que esté fichado y te lo requisen, en cuyo caso con la factura podrias recuperar el dinero si sigue abierto el compra-venta, o simplemente en Serrano no estén informados del robo de la pieza y el reloj "queda lavado" para los restos....

No quiero molestar a nadie, pero está claro que los relojes que roban tienen que ir a parar a algún sitio....

Que opinais.?

Siempre tengo un poco ese miedo encima de lo que podría ocurrir con alguno de mis relojes en caso de robo.


Creo que todos los locales de empeño, oro y metales, joyas y relojes, pasan controles semanales de verificación de procedencia licita...

Aquí en cataluña seguro que los mossos , verifican que las piezas sean legales, creo que las robadas se van a mercados con menos control.
 
  • #15
Creo que todos los locales de empeño, oro y metales, joyas y relojes, pasan controles semanales de verificación de procedencia licita...

Aquí en cataluña seguro que los mossos , verifican que las piezas sean legales, creo que las robadas se van a mercados con menos control.


Si es así, es una garantía. Nunca en comprado nada en estos establecimientos por desconocimiento o miedo.
 
  • #16
Los Sres. de Rolex deberían activar una base de datos para registrar a sus legítimos clientes. Además, así podrían controlarse las operaciones entre particulares, esto es, si vendo el mío a otra persona habría una manera de autentificar al nuevo propietario.

Existen firmas de menos prestigio con este servicio.
 
  • #17
Yo lo que creo es que se roban en un pais y se venden en otro y ahi no hay bases de datos compartidas hasta donde yo se
 
  • #18
Yo estuve en el Sat y llevan un registro de los denunciados a nivel local del pais no se si es a nivel internacional, tal vez alguien lo aclare.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie