• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que os parece la politica rolex ?

Estado
Hilo cerrado
J

JCHU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, primero desearos Felices Fiestas a todos.
Simplemente os quería preguntar que os parece lo que rolex esta haciendo con aquellos que los han acompañado a lo largo de los años, o sea las concesiones de provincia, no se el numero, en Extremadura se han cargado las dos que existían, para mi es una traición en toda regla, parece que hoy en dia prevalecen las nuevas joyerías de superlujo y se olvidan de esa sensación que te producia leer rolex en cualquier capital de provincia creo que deberían haber respetado y haber exigido un poco menos aquellos que llevaban con ellos desde que yo era pequeño, supongo que los números mandan aunque para mi rolex significaba algo más.
¿ que opináis ?
 
Pues estoy muy de acuerdo contigo.
A un buen amigo le han quitado este año la concesión de RLX después de............35 años. Se dice pronto.
Pero es lo que hay. Tengo entendido que son tiránicos, pero el negocio les funciona divinamente, eso hay que reconocérselo!!!!
 
Hola Compañero, así que en Caceres ya no hay concesión. Joer, como están estos "Suizos". Su gran competidor, Omega ha hecho lo mismo. Se ha cargado concesiones a diestro y siniestro. Me parece que dejan un poco tirados a los consumidores de ciudades de tamaño medio y pequeñas. No comparto esta estrategia. Ellos sabrán que es lo que pretenden....
 
El negocio les hubiera seguido funcionando divinamente con las concesiones abiertas y los clientes de toda la vida no nos sentiríamos como si nos hubieran dado una patada en .............. pero que se le va hacer.
 
Al menos deberían seguir surtiendo de fornituras a esas concesiones para que pudieran atenderte.
 
Muchos estamos igual, el CO de toda la vida y después de más de 40 años, uno menos. Como le ha ocurrido a muchos en estos dos últimos años.

Y no precisamente al menos los que conozco, por que no vendieran.
 
Querido amigo, tienes más razón que un santo.
Pero por desgracia en la actualidad mandan los números.
Una pena que el gigante Rolex no ayude a los pequeños que le ayudaron...
 
Y eso que es una fundación jeje
 
Ls decisiones de estas " grandes " empresas son como el futuro, nadie sabe qué pasará , ni cuando.
Lo que si me sorprende es que quiten la concesión, a algunos establecimientos , que como el caso que citas ( al menos uno de ellos) yo siempre he tenido buenas referencias y mejores comentarios, yo incluso en una ocasión que me puse en contacto con ellos, me dieron un trato más que cordial ( aunque no compre nada) y creo que además es patrocinador del foro y efectivamente desde el 1 de diciembre ( creo) ya no es concesionario.
Como decía , me sorprende en cambio que otras concesiones como la que hay en mi ciudad toda la vida ( Albacete) sigan teniendo Rolex, cuando toda la vida han dado un trato al cliente, penoso, y con una prepotencia ,que parece que te hacen un gran favor, vendiéndote alguna pieza, y en cambio siguen ....y no se la quiten , es curioso, sobre todo cuando esto lleva sucediendo muchos años seguidos.
En fin, pienso que las marcas sólo desean vender en sus boutiques, y establecimientos muy seleccionados de las grandes ciudades.
 
  • #10
No olvidemos la aparición de relojes nuevos con suculentos descuentos. Una forma de castigo tal vez...
 
  • #11
En mi caso Juanchu te tengo que decir lo mismo,una joyería del 1888(si no recuerdo mal) que vendían Rolex desde hace más de 40 años y todo se acabo....yo estaba como en mi casa,trato familiar,buenos descuentos....tienes toda la razón
 
  • #12
Aquí en Elche también se lo quitaron en 2008 después de cuarenta años .

Una cosa tengo clara: el trato que da el pequeño comercio de toda la vida, jamás lo dará una tienda nueva de estas de súper lujo.
 
  • #13
El concepto boutique me parece deleznable, sea de la marca que sea.
 
  • #14
Fatal. Me parece fatal... Cuando vi que mi relojería de confianza ya no vendía Rolex, se me cayó el alma a los piés. Seguro que está superestudiado pero no entiendo el beneficio económico para Rolex de esta política.::Dbt::
 
  • #15
Una lástima que esto funcione así pero ya sabemos los amigos que tiene don dinero
 
  • #16
No me cuesta imaginar lo mucho que debieron desplomarse las ventas en los CO de provincias en los últimos 3 años respecto a periodos como el de 2004 a 2007, al tiempo que crecían las ventas a rusos en ciudades turísticas o a chinos en grandes capitales.

Rolex hace casi 1M de relojes al año (sumando los Tudor) y los lleva a donde mejor venta tienen.
 
  • #17
Tambien felices fiestas para ti y para el resto del foro.
Aquí en Barcelona ya hace años una conocida tienda perdió la concesión.
Pienso que Rolex como empresa tendrá sus motivos economicos y estrategia de marketing,aunque no comparto el quitar concesiones.
 
  • #18
Me parece un error y éticamente reprobable, salvo que la retirada de la concesión obedezca a incumplimiento de alguna cláusula por parte del concesionario.
Esta política no es exclusiva de Rolex. También Omega, por lo que he podido comprobar, la sigue.
 
  • #19
Pues una pena.

Una de las cosas que mas valoro es el trato y la comodidad que me hacen sentir en una joyería/relojería cuando entro para interesarme por un modelo.
Huyo de los establecimientos prepotentes que te miran de arriba a abajo y te tratan con desdén...y esto se da cada vez más en las boutiques de superlujo que atienden a clientes que compran por marca sin tener idea alguna o interés de ver que hay detrás de ellas. Bueno, paro ya que me caliento...jajaja
 
  • #20
Pues una pena.

Una de las cosas que mas valoro es el trato y la comodidad que me hacen sentir en una joyería/relojería cuando entro para interesarme por un modelo.
Huyo de los establecimientos prepotentes que te miran de arriba a abajo y te tratan con desdén...y esto se da cada vez más en las boutiques de superlujo que atienden a clientes que compran por marca sin tener idea alguna o interés de ver que hay detrás de ellas. Bueno, paro ya que me caliento...jajaja

Está muy claro; retirar las concesiones en joyerías/relojerías mas a pie de calle, mas cercanas... y potenciar las de superlujo en grandes ciudades y zonas de mayor poder adquisitivo.

Creo que con esta política cada vez nos ponen mas difícil a la clase media comprar uno de sus relojes con algo de descuento, etc.

Para muchos de nosotros la posibilidad de compra de un rolex es muy meditado, es un momento especial e incluso de mucho esfuerzo de ahorro, y como he comentado lo está poniendo mas difícil.

La pasta manda.
 
  • #21
... supongo que los números mandan aunque para mi rolex significaba algo más.
¿ que opináis ?

¿Qué mas significaba? ::Dbt:: Al final es una empresa que tiene ganar dinero y seguro que tendrán los razones para hacerlo. Yo en eso como consumidor no me meto...
 
  • #22
Venden tradición e historia y luego se cargan a los CO más antiguos en pro de las mega boutiques...claro que sí :clap:
 
  • #23
Yo siempre compraba los relojes en la misma relojería con un trato exquisito y cercano,ahora le han quitado la concesión Rolex,así que tuve que comprar el último en una súperlujo de Serrano nada más llegar voy a entrar y no me dejan pasar por qué hay unos asiáticos comprando,espero unos minutos y entro,aparte el trato es como si fueran robots nada cercano,a si que no salí muy contento.
 
  • #24
No conozco en detalle este tema más que por lo que me han contado ya ampliamente comentado: cierre extemporáneo más o menos justificados de Dos “históricos” o no renovación “voluntaria” (vía condiciones inasumibles) de la concesión.

Entiendo que a rolex le resulta más fácil gestionar y controlar a un DO que le venda 1000 unidades al año que a 10 que le vendan 100. Y si es boutique “propia” ya ni te cuento. Y al propio DO probablemente le interese las economías de escala derivadas de un volumen más alto de venta, siempre y cuando pueda asumir la inversión de adquirir ese volumen, que ésa es otra…

Y por controlar me refiero no sólo a la gestión burocrática sino en especial al mercado gris. Todos, creo, conocemos DOs “activos” en ese sentido en el pasado. Muchos (no me refiero a nadie en concreto sino a la tendencia “foreril” ) nos llenamos la boca con el trato familiar y cercano y el ambiente agradable pero a la hora de la verdad los rolex los hemos comprado donde los hemos comprado, que no es precisamente un DO bebiendo una copita de champán …

Ahora sólo falta que a los DOs les salgan los números con las nuevas y leoninas concesiones, y con el alivio del mercado gris muy controlado. Porque aunque hay rolex con lista de espera hay otros, y no precisamente los más baratos, con tendencia a atornillarse en el escaparate…Menos que en cualquier otra marca, sin duda, (y ninguna otra marca creo que ponga las condiciones tan duras de rolex) pero los hay …
 
  • #25
Es muy difícil mantener una concesión de Rolex. La exigencia es tremenda. Hay que vender cuotas muy altas, el tema de los descuentos está muy vigilado, no sé como se gestione el stock pero me temo que hay que mantener uno bastante grande, en muchos casos tienen que abrir los domingos, el espacio en escaparate dedicado a Rolex debe cumplir muchas normas y un larguísimo etc.

Estoy es un negocio, para Rolex y para el CO. Es casi siempre el CO el que se baja del carro. Si no se tiene un flujo suficiente de clientes simplemente las cuentas no salen.

El romanticismo lo ponemos los entusiastas de la marca, todo lo demás es cuestión de dinero. Lamentablemente esto es así.

Hace poco leía en el libro de la Biografía Autorizada de Patek Philippe la terrible historia de Gondolo y Laboriau. Desde siempre había sabido que fue un gran CO de Patek en Rio de Janeiro a principios del siglo XX. Por medio de un ingenioso esquema de sorteos, compraban grandes volúmenes de relojes. De hecho Patek tiene un modelo llamado Cronómetro Gondolo que recuerda esas épocas.

El caso es que el sistema se fue a pique al tiempo de la gran depresión de los Estados Unidos en 1929. Ello desató una crisis que hizo ni más ni menos que Patek Philippe tuviese que ser rescatada (adquirida) por la familia Stern, su entonces proveedor de esferas y todavía propietario.

Gondolo y Laborieau acumulo una deuda brutal con Patek, durante muchos años. Esta deuda nunca fue pagada y casi termina con la firma relojera más mítica.

Hoy en día es inimaginable que esto pase, entre otras cosas porque la forma de hacer negocios ha evolucionado mucho.

Rolex está en la cima de la relojería. Es con mucho la marca que más factura (si no consideramos los grupos evidentemente). Es impensable que se detengan ante ningún CO que no pueda cumplir con los requisitos de la concesión. Ya tenga la tradición que tenga.

En fin. No deja de ser triste pero es así.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie