• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinan sobre este artículo sobre Rolex/Inversión?

vdky

vdky

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg
 
A quien no le gusten los relojes , si quieren que inviertan en esos modelos..
A los que les gustan los relojes , que compren , usen y disfruten de sus relojes..

Menuda falacia comprar un reloj , dejarlo con sus plásticos puestos , guardarlo vete a saber tu i no disfrutarlo..
Como comprar un coche y guardarlo en un garaje..
Puaggg
 
Un clickbait y poco más, el contenido es correcto pero si lo que quieres es invertir y no un reloj para disfrutar tú hay muchas opciones mejores en cuanto a rentabilidad y garantías.
 
Me parece una opción tan buena (o tan mala) como cualquier otra pero, desde mi punto de vista, la inversión en relojes no tiene nada que ver con la afición a los relojes. Son dos visiones de los relojes o de ciertos relojes respetables pero distintas.
 
Estoy de acuerdo con el compañero de arriba en que inversión y afición, son dos cosas distintas. Y además estamos viendo como la primera perjudica a la segunda, al menos a los aficionados a ciertas marcas.

Pero, mientras no se trate de bienes de primera necesidad, no seré yo quien critique al inversor ni diga que es inmoral, sólo se aprovecha de una situación creada por otros. No difiere mucho del que especula en bolsa.

Eso sí: la inversión en Rolex es muy rentable hasta ahora. En algún momento es probable que esta rentabilidad se vaya al carajo, y al que haya comprado en ese momento, descubrirá que invirtió con un riesgo sólo recomendable para expertos en el mercado....
 
Estoy de acuerdo con el compañero de arriba en que inversión y afición, son dos cosas distintas. Y además estamos viendo como la primera perjudica a la segunda, al menos a los aficionados a ciertas marcas.

Pero, mientras no se trate de bienes de primera necesidad, no seré yo quien critique al inversor ni diga que es inmoral, sólo se aprovecha de una situación creada por otros. No difiere mucho del que especula en bolsa.

Eso sí: la inversión en Rolex es muy rentable hasta ahora. En algún momento es probable que esta rentabilidad se vaya al carajo, y al que haya comprado en ese momento, descubrirá que invirtió con un riesgo sólo recomendable para expertos en el mercado....


Sí, jeje, imagina que cambia el mundo (wuhan-virus aparte) la tierra se mueve de su eje unos grados cambiamos de trayectoria y ya los días no tienen 24hrs... una putada...
 
Sí, jeje, imagina que cambia el mundo (wuhan-virus aparte) la tierra se mueve de su eje unos grados cambiamos de trayectoria y ya los días no tienen 24hrs... una putada...
Si, jeje, como los pisos, que siempre subían, nunca bajaban, inversión segura, hasta que se desvió el eje de la tierra, jeje
 
Sí. También muchos listos decían hace pocos meses que el virus de China mataba menos que la gripe estacional, que en España no pasaría nada porque teníamos el mejor sistema sanitario del mundo y que en Europa no se confinaría a nadie que eso sólo hacen los chinos que son unos exagerados. Las cosas pueden cambiar mucho de la noche a la mañana.


Sí, jeje, imagina que cambia el mundo (wuhan-virus aparte) la tierra se mueve de su eje unos grados cambiamos de trayectoria y ya los días no tienen 24hrs... una putada...
 
Hombre, una persona que pone esta frase dice todo lo que sabe de la marca:"[FONT=&quot]No Explorer, no Datejust, no Milgauss. [/FONT][FONT=&quot]Quédate con los clásicos[/FONT][FONT=&quot].[/FONT]"
 
  • #10
Para tenerlos en una caja... Es una jugada muy arriesgada y algo absurda. Mejor comprar oro que sabes que un un momento de necesidad lo vendes en el propio banco...

Creo que no es buena idea por:
1- no lo disfrutas.
2- si pretendes venderlo como nuevo a precio de reloj nuevo pero que ha estado x años parado, para eso me lo compro en concesionario.
3- no sabes si lo que esta pasando con rolex es una moda o una burbuja, quíza en unos años les de por fabricar más y abastecer a todo el mercado, o que la gente le de por otras marcas.
4- tienes que encontrar el comprador y el canal para venderlo, y eso puede deteriorar el negocio.
Mejor comprarlo por que lo quieres disfrutar y te gusta, el día de mañana ya se vera si te quieres deshacer de el y tiene buen valor de reventa, que probablemente si se revaloriza no te quieras deshacer de el...
 
  • #11
Para tenerlos en una caja... Es una jugada muy arriesgada y algo absurda. Mejor comprar oro que sabes que un un momento de necesidad lo vendes en el propio banco...

Creo que no es buena idea por:
1- no lo disfrutas.
2- si pretendes venderlo como nuevo a precio de reloj nuevo pero que ha estado x años parado, para eso me lo compro en concesionario.
3- no sabes si lo que esta pasando con rolex es una moda o una burbuja, quíza en unos años les de por fabricar más y abastecer a todo el mercado, o que la gente le de por otras marcas.
4- tienes que encontrar el comprador y el canal para venderlo, y eso puede deteriorar el negocio.
Mejor comprarlo por que lo quieres disfrutar y te gusta, el día de mañana ya se vera si te quieres deshacer de el y tiene buen valor de reventa, que probablemente si se revaloriza no te quieras deshacer de el...
Aunque es una idea bastante retorcida puede ocurrir así que me gustaría añadir el punto 5-

Que se incendie tu casa ( cortocircuito, explosión de gas, etc.... ) incluido la caja fuerte o el cajón donde los tengas guardados y se vaya todo al garete.
 
  • #12
Es una opinión que actualmente queda respaldada por la desmesurada subida de precios durante la última década, pero.....

¿Quien te asegura que eso va a continuar así durante décadas? Nadie, porque a lo largo de la historia es la primera vez que sucede una burbuja de precios tan desmesurada como irracional con una marca de relojes. Nunca habíamos visto, ni imaginado algo así: -Daytona de Paul Newman 15.250.000 €- , esas cifras solo se escuchaban en subastas de cuadros famosos.

Que hoy es una inversión, es cierto, pero que sea de gran rentabilidad a largo plazo como el autor dice, de eso ya tengo mis dudas porque soy de los que piensa que el tiempo a la larga pone las cosas en su sitio, y los precios de Rolex no están precisamente donde les tocaría estar.
 
  • #13
Hola mamá

Si, estoy en otro de esos hilos de Rolex e inversiones en el General
 
  • #14
Yo, como no entiendo a los que compran un 30-40-50% más que su pvp pues no voy a opinar porque me parece del género tonto
 
  • #15
Pues, al margen de si es o no buena inversión comprar relojes, opino que ese artículo está plagado de estupideces de un tamaño considerable.
Puede que la palabra Rolex y enlazarlo desde aquí le dé cierta visibilidad en Google, pero compadezco a quien tome decisiones basadas en lo que lea ahí:


- (Date) "Muchos compradores aprecian estos relojes por su aspecto simple y aerodinámico" ¿Aerodinámico? ¿en serio?

- (Daydate) "gran valor de reventa debido a su estilo atemporal y funcionalidad sensible" ¿funcionalidad qué?

- (Submariner) "una integridad hermética a profundidades de unos 300 metros. Un poco más profundo de lo que un buceador deportivo normal descenderá" Un poco, dice

- (Yachtmaster) "Como lo que sugiere el nombre de Yacht Master (para los que saben inglés), este reloj es impermeable." Menos mal que sabemos inglés

- (Daytona) "un modelo de última tecnología," Aquí es donde lo he dejado, y se supone que venía lo bueno



Qué vergüenza, vernos relacionados con sitios así... ::blush::
 
  • #16
Para tenerlos en una caja... Es una jugada muy arriesgada y algo absurda. Mejor comprar oro que sabes que un un momento de necesidad lo vendes en el propio banco...

Creo que no es buena idea por:
1- no lo disfrutas.
2- si pretendes venderlo como nuevo a precio de reloj nuevo pero que ha estado x años parado, para eso me lo compro en concesionario.
3- no sabes si lo que esta pasando con rolex es una moda o una burbuja, quíza en unos años les de por fabricar más y abastecer a todo el mercado, o que la gente le de por otras marcas.
4- tienes que encontrar el comprador y el canal para venderlo, y eso puede deteriorar el negocio.
Mejor comprarlo por que lo quieres disfrutar y te gusta, el día de mañana ya se vera si te quieres deshacer de el y tiene buen valor de reventa, que probablemente si se revaloriza no te quieras deshacer de el...

Sí, el factor emotivo puede jugarte una mala pasada.
 
  • #17
Aunque es una idea bastante retorcida puede ocurrir así que me gustaría añadir el punto 5-

Que se incendie tu casa ( cortocircuito, explosión de gas, etc.... ) incluido la caja fuerte o el cajón donde los tengas guardados y se vaya todo al garete.
"Jamigo", para eso están las bolsas ignífugas.
 
  • #18
No compro relojes como inversión. De hecho, no lo concibo.

Son una pasión. Y el articulo, una tontacada.
 
  • #19
muy buen articulo
 
  • #20
Se ve que no conocia los Vostok Neptune de meranom...
:D

Cuando salieron, se vendían por unos 140, y a varios meses, se vendían por 350 o más.
20 neptunes = 2800, a los 6 meses, esos 20 neptunes = 7000. 40% de beneficio en 6 meses.

Su rolex, 3800, y después 11.000, 34,6 % de beneficio en 7 años.

Pues no te creas que fue tampoco como para tirar cohetes...
:D

Mejor buscar modelos que suban a varias decenas de miles o incluso más con muchos años...y que sean "impermeables"
 
Última edición:
  • #22
La inversión es en tu satisfacción y felicidad, de eso van las aficiones, no?

Sí la que lo cumple es Rolex, adelante, pero hay otras muchas que también. Al menos a mí.

Para invertir ya está la bolsa....
 
  • #23
....Y los seguros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, depende de si es buen seguro o no, o si te lo valoran como valor venal o de colección, que no sé si existe esa figura en los seguros.
 
  • #24
Me he leído el artículo y no daba crédito del contenido tan poco profesional y contrastado con la realidad. He visto vuestras opiniones y coincido al 100% con que disfrutar de un reloj no es una inversión y hablar de relojes como inversión, aunque me parezca interesante, no es el principio que seguiría para comprar uno. Adoro los relojes por que me gusta disfrutarlos y nunca me plantearía hacer un gran desembolso económico para guardarlo. Prefiero disfrutarlo y mirarlo como pasa el tiempo conmigo. Obviamente, no puedo llevar todos al mismo tiempo, pero todos salen cuando les toca y los disfruto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Invertir y productos de serie... no lo veo. También depende cuanto se pretende ganar.
 
Atrás
Arriba Pie