• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinan de un Tudor-Daytona?

  • Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos :). Ví un Tudor Chronograph con referencia 94300, tipo Daytona. No sé más de él. Me guastaría tener sus comentarios. Le agrego una foto. La carátula es igual. Debajo de la palabra Tudor no dice nada (he visto otras carátulas similares con la frase Oysterdate o Prince Date) Alrededor del registro de 12 hrs, se lee: Automatic Chrono Time.:)
 
Jorge, hace tiempo vimos un hilo dónde se habla de este modelo: https://relojes-especiales.com/threads/breve-repaso-del-tudor-crono-ii.58066/
En cuanto a lo que comentas de las leyendas, es muy interesante.

La primera serie del 94300 (similares al 94200 y 94210, con bisel fijo negro y bisel giratorio negro, respectivamente) tenían la leyenda a las 3 CHRONO TIME. Estas unidades son muy cotizadas, ya que son rarísimas y únicas.

Posteriormente, en la segunda serie (años 83-84) desapareció la leyenda, igual que en la foto de la pieza que nos muestras y ya desde el 84 hasta el final de la producción se incorpora la leyenda OYSTERDATE. Esta leyenda indica que la caja está realizada por Rolex. La leyenda PRINCE DATE indica que es una caja fabricada directamente por Tudor.
La leyenda PRINCE DATE la llevan todos los modelos con ref 79260P (tb 79270P y 79280P) y su antecesor 79260 en las últimas unidades.

De izq. a dcha adjunto foto de un 94300 de primera serie (CRONO TIME) un 94200 de los comunes (OYSTERDATE) y un 79260P (PRINCE DATE), para que veas las diferencias.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias Daniel. Muy interesante y aclaratório tu post.:ok::
 
Milgauss 123, gracias por tus comentarios. Te adjunto un texto que encontre en Internet sobre el Cronógrafo Tudor al que me refiero y que tiene la leyenda "AUTOMATIC CHRONO TIME" sobre el contorno del registro de 12 hras, no debajo del emblema que va a las 3 hras. En el texto se menciona que estas especificaciones corresponden a modelos con la referencia 94200 y 94300. Ojalá tengas algún otro comentario que me ayude a tener más información de esta pieza. Al parecer, son relojes históricos. No se emitieron muchos. Gracias de nuevo.

Dato de Internet que viene con la foto del Tudor que te menciono: Cronógrafo de Tudor, bloque grande, Ref. 94300. El reloj hecho por Rolex a partir de los años 70, el reloj con el dial que se hace especialmente para el modelo 94300, 94200 solamente, para diferenciar de los diales de Monte Carlo para los mismos modelos a partir del mismo período.
 
Jorge, te refieres a la leyenda que está sobre el registro de las 6 y no de las 12. Esta leyenda es "AUTOMATIC CRONO TIME".

Todos los Montecarlo 94200/210/300 tienen esta indicación. La única diferencia es que las primeras series (finales de los 70 y principios de los 80), llevaban a las 3 sólo la leyenda "TUDOR", mientras que los últimos Montecarlo (años 83-84-85) llevaban la leyenda "TUDOR" y debajo "OYSTERDATE".

Adjunto 2 fotos para que compares. La primera es de un 94300 de mi propiedad de la primera época y la segunda de un 94200 de un amigo coleccionista americano de 2ª generación:

lostimage.jpg


La indicación que comentas en negrita es confusa. No obstante, con estas fotos y las de la anterior respuesta quedan suficientemente claras las diferencias entre unos y otros.

Adjunto también una foto de un 94200 mío de 1ª época, con la referencia "CRONO TIME" a las 3. Como te decía es la pieza más rara, ya que es la única que no indica "AUTOMATIC CRONO TIME" a las 6.

lostimage.jpg


Todos estos cambios se produjeron porque Rolex y Tudor realizaron cambios en los proveedores que les suministraban las esferas. Lógicamente se produjeron cambios estéticos que derivaron en estas diferentes configuraciones de los diales.

Espero haberte aclarado las dudas.


Un saludo
 
Última edición:
De nuevo, gracias por los comentarios. Pero que pensarías si te dijera que el dial del reloj es blanco con esferas negras como el tercer chrono, pero tiene las mismas leyendas que el primero de los relojes. Y que, además, tiene el mismo bizel que la primera de las piezas. Eso es lo que me llama la atención, sobre todo porque la referencia del reloj es 94300.
 
De nuevo, gracias por los comentarios. Pero que pensarías si te dijera que el dial del reloj es blanco con esferas negras como el tercer chrono, pero tiene las mismas leyendas que el primero de los relojes. Y que, además, tiene el mismo bizel que la primera de las piezas. Eso es lo que me llama la atención, sobre todo porque la referencia del reloj es 94300.

Jorge, se trata de un 94300 de 2ª serie. Lee con detenimiento la 1ª respuesta a tu hilo.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie