• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinan de las novedades, una vez vistas?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola hoy me he acercado a Perodri a ver si por casualidad tenian las novedades y sí ls tenían :ok::.
Me he probado el Hulk, el Negro, y un mixto azul. Para mí la decepción ha sido grande, no me han gustado nada las cajas, el color verde puede pasar, quizás con el tiempo me acostumbre pero de primeras me han decepcionado bastante.
La caja clásica me parece mil veces más bonita y proporcionada.
Lo que sí me ha gustado y mucho son los nuevos cierres, una pasada 8o8o.

Que opináis vosotros?

Un saludo
 
Pues a mi ya me gustó y me sigue gustando el GMT ceramico y este fué el precursor de todo lo que ha venido despues en referencia a caja y biseles, asi que los nuevos modelos si que me gustan, los biseles preciosos y que aguantaran el paso de los años sin degradarse, los cierres era de obligado cambio ya que no era muy adecuado vender relojes de mas de 4.000 euros con unos cierres que aguantan pero no transmitan la calidad por lo que se paga, asi que para mi las novedades son un paso positivo en lo que a estetica se refiere, las asas un poco mas anchas tambien me gustan ya que se ve mas reloj, ademas según comenta Javileon los nuevos miden 41mm y eso tambien hace que luzcan un poco mas sin ser exagerados, el único pero es que un sub date ceramico ahora cuesta 1.000 euros mas que el anterior y eso es mucho dinero, si que ha cambiado bastante pero 1.000 euros de golpe es mucha pasta pero bueno los caprichos se tienen que pagar.

Y que conste que defiendo los nuevos y no tengo ninguno pero la verdad que me gustan y mucho, en especial el sub date y gmt ceramico que este ya no es tan nuevo pero es del mismo estilo.
 
Estaba claro que mediría 41 mm cuando comparte caja con el 116613 de oro, y es lo mismo que el GMT.

41 mm, el bisel, asas, etc le dan un empaque de reloj más grande de lo que realmente parece

Yo sigo erre que erre porque por más que me probado el cerámico no me gusta la caja.

OK con lo del cierre. El de chapa doblada es un atraso.
En el Sub date de mi mujer, al quitarle eslabones lo lleva totalmente ladeado.
Cuando mueves el reloj a veces suena, y por muy bien que ajuste la calidad es de reloj inferior.
Los desplegables pueden hasta cortar, cosa que nunca he entendido

Si vendiesen la nueva fornitura de cierre, cosa improbable, se lo pondría.
 
Cortar??? Cortar jamón??
Sí ayer leí en la prensa como una joven murió degollado por el corte de una de las láminas dle cierre de un SUB. Lo llevna mucho las bandas calleras para las peleas. Antes a navajazos , ahora cierrazos de Rolex.

Junaki... has vuelto a comer mierda de pavo, verdad??? Tú sigue.




No me pronunciaré en este post sobre las novedades. Ya me han llamado pesado inderectamente y casi han llegado a maltratarme psocilógicamente .

Landatx, di a los del concesionario que ya iré yo si eso, que me den hueco que ya yooo... yaaa... que me den hueco que habiendo hueco yaaaa ...yoooo... ya iré yo, ya... pero no hoy... MAÑANA!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues a mi ya me gustó y me sigue gustando el GMT ceramico y este fué el precursor de todo lo que ha venido despues en referencia a caja y biseles, asi que los nuevos modelos si que me gustan, los biseles preciosos y que aguantaran el paso de los años sin degradarse, los cierres era de obligado cambio ya que no era muy adecuado vender relojes de mas de 4.000 euros con unos cierres que aguantan pero no transmitan la calidad por lo que se paga, asi que para mi las novedades son un paso positivo en lo que a estetica se refiere, las asas un poco mas anchas tambien me gustan ya que se ve mas reloj, ademas según comenta Javileon los nuevos miden 41mm y eso tambien hace que luzcan un poco mas sin ser exagerados, el único pero es que un sub date ceramico ahora cuesta 1.000 euros mas que el anterior y eso es mucho dinero, si que ha cambiado bastante pero 1.000 euros de golpe es mucha pasta pero bueno los caprichos se tienen que pagar.

Y que conste que defiendo los nuevos y no tengo ninguno pero la verdad que me gustan y mucho, en especial el sub date y gmt ceramico que este ya no es tan nuevo pero es del mismo estilo.

Coincido plenamente con tu planteamiento, me gustan sin reserva son un avance en todos los sentidos, esta claro que esteticamente cada uno es un mundo, pero empezando por el cierre, la caja, el bisel todo se ha mejorado EMHO, y tengo para comparar, me encanta mi 5513 y mi 11610LV pero los pongo un junto a los otros y el nuevo es mucho mas reloj, y esteticamente , pues como las mujeres, a unos le gustan todas, a otros las pechugonas a otros las rubias etc.

Por cierto quien quiera ver las mejoras tecnicas puede visitar este enlace


https://relojes-especiales.com/threads/informacion-tecnica-nuevo-rolex-sub-ceramico-by-rolex.71847/
 
Última edición:
Estéticamente prefiero los anteriores, estuve el sábado viéndolos y si, están muy bien terminados, el cierre está a años luz... pero no me gustan sus proporciones. Me gusta y mucho que han mejorado la luminiscencia, pero no tanto que hayan incorporado el maxidial.

Los estuve viendo junto a mi sd y me sentí afortunado.
 
Me gustan mucho.
Independientemente del cierro,que es algo obvio. Otro gran avance para mí es el bisel. El de aluminio lo he visto ya demasiadas veces bajadillo de tono y al ser un reloj tan extendido siempre cabe la duda de en qué mercadillo lo habrán comprado..... el cerámico lo copiarán, pero espero que tarden un poquito más.
Respecto a las nuevas cajas, hasta vérmelo en la muñeca no puedo decir nada. Y cuando lo diga será desde un punto de vista muy parcial.
Habrá que dejar pasar el tiempo a ver cómo evolucionan comercialmente y si dentro de un tiempo es factible acercarse a ellos. Así de paso dejamos que engorde la cartera.
Saludos
 
Hola hoy me he acercado a Perodri a ver si por casualidad tenian las novedades y sí ls tenían :ok::.
Me he probado el Hulk, el Negro, y un mixto azul. Para mí la decepción ha sido grande, no me han gustado nada las cajas, el color verde puede pasar, quizás con el tiempo me acostumbre pero de primeras me han decepcionado bastante.
La caja clásica me parece mil veces más bonita y proporcionada.
Lo que sí me ha gustado y mucho son los nuevos cierres, una pasada 8o8o.

Que opináis vosotros?

Un saludo
Y sin avisar......
Estoy cegado con el LV, pero el nuevo, ese lo quiero ven en vivo.....
:Cheers:
 
Pásate por Bilbao y lo ves, la verdad que es diferente.

Un saludo
 
  • #12
opino lo mismo desde que los vi en fotos en este foro, NO ME GUSTAN PARA NADA¡¡¡¡¡¡ EL SUB TIENE UNA CAJA GRANDE, EL HEINEKEN NI HABLAR¡¡ , el unico acierto es el explorer que es muy bonito¡¡¡¡
 
  • #13
Estaba claro que mediría 41 mm cuando comparte caja con el 116613 de oro, y es lo mismo que el GMT.

41 mm, el bisel, asas, etc le dan un empaque de reloj más grande de lo que realmente parece

Yo sigo erre que erre porque por más que me probado el cerámico no me gusta la caja.

OK con lo del cierre. El de chapa doblada es un atraso.
En el Sub date de mi mujer, al quitarle eslabones lo lleva totalmente ladeado.
Cuando mueves el reloj a veces suena, y por muy bien que ajuste la calidad es de reloj inferior.
Los desplegables pueden hasta cortar, cosa que nunca he entendido

Si vendiesen la nueva fornitura de cierre, cosa improbable, se lo pondría.

Yo también le estaba dando vueltas a eso mismo, pero al final pienso que el nuevo cierre a pesar de ser más robusto y cómo a la hora de ajustar, no pegaría del todo con el SD predecesor.
 
  • #14
Jaipe coincido en general contigo y a mi el gmt actual me encanta (seguro que los sub etc. tambien), precioso y un reloj cojonudo. En cuanto a cierre "clasico" puntualizar en que es un cierre cojonudisimo posiblemente mejor que al actual y digo posiblemente por que algo cuanto mas sencillo es mejor (menos probabilidades de joderse), ahora esta claro que cuando vendes un articulo de lujo como es un reloj de este pelo, ademas de bueno tienes que parecerlo (como la mujer del cesar) y en ese sentido esta claro que Rolex tenia el deber de cambiar el cierre y si apuras el armis poniendo eslabones macizos, cierres a base de una pieza mecanizada etc. para mi una putada dado que no me gustan los relojes que pesan en exceso, para mi el peso de un sub date es mas que suficiente.

Personalmente me gusta el cambio pero aun mas que mi "viejo" 16610 este descatalogado (tiene el aire de los 5512 etc), en mi opinion ya era un clasico y ahora aun mas con sus agujeros en las asas, su "mierdoso" cierre de chapa...

Hemos entrado en una neva era para Rolex menos tool y mas bling, hay que dar tiempo y ver las cosas con perspectiva, seguro que dentro de 10 años lo vemos diferente.

Un abrazo.
 
  • #15
Veo que no pierdes el tiempo ehhhhhhh.
 
  • #16
Me caguen la ostia... pero que cosas preguntas pues.
 
  • #17
Rolex ha biscado una forma de hacer crecer el reloj sin crecer, actualizar a los tiempo que corren, ademas tecnicamente ha mejorado en lo que tenia que mejorar (necesario por estetica-presencia). El tema esta en que ahora con nueva estetica big, nuevo bisel (que es mas de lo que de ve) y nuevo armis cierre incuido, en mi opinion tenemos el mejor diver que existe, el SDDS es un exceso, el sub date tiene todo lo que necesitas en todos los aspectos y por compararle con su rival natural l FF quien necesita un reserva de marcha mayor.

Tambien seamos sinceros, quien utilizara este piezon para bucear? no sera por que no pueda, pero a mi me daria mucha pena.
 
  • #18
Desde luego que no.

Es como colocarle a un 993 un motor refirgerado por líquido.

Juanki, si sigues dicendo argofifadas de es calado voy a tener que tomar medidas drásticas e instantáneas. Yo, es decírtelo.
 
  • #19
Yo también le estaba dando vueltas a eso mismo, pero al final pienso que el nuevo cierre a pesar de ser más robusto y cómo a la hora de ajustar, no pegaría del todo con el SD predecesor.

¿Por qué no pegaría? El Daytona lleva ese cierre desde 2009 y le pega perfectamente y el reloj es estéticamente idéntico al Daytona Zenith que llevaba el cierre de las "chapitas".
A mí,de momento,porque con el tiempo nunca se sabe,no me agradan demasiado las nuevas cajas ni los biseles cerámicos que me parecen excesivamente brillantes,aunque el salto de calidad es indiscutible,como no podría ser de otra forma en una marca como Rolex.

Saludos.
 
  • #20
Jaipe coincido en general contigo y a mi el gmt actual me encanta (seguro que los sub etc. tambien), precioso y un reloj cojonudo. En cuanto a cierre "clasico" puntualizar en que es un cierre cojonudisimo posiblemente mejor que al actual y digo posiblemente por que algo cuanto mas sencillo es mejor (menos probabilidades de joderse), ahora esta claro que cuando vendes un articulo de lujo como es un reloj de este pelo, ademas de bueno tienes que parecerlo (como la mujer del cesar) y en ese sentido esta claro que Rolex tenia el deber de cambiar el cierre y si apuras el armis poniendo eslabones macizos, cierres a base de una pieza mecanizada etc. para mi una putada dado que no me gustan los relojes que pesan en exceso, para mi el peso de un sub date es mas que suficiente.

Personalmente me gusta el cambio pero aun mas que mi "viejo" 16610 este descatalogado (tiene el aire de los 5512 etc), en mi opinion ya era un clasico y ahora aun mas con sus agujeros en las asas, su "mierdoso" cierre de chapa...

Hemos entrado en una neva era para Rolex menos tool y mas bling, hay que dar tiempo y ver las cosas con perspectiva, seguro que dentro de 10 años lo vemos diferente.

Un abrazo.

Bastante, bastante de acuerdo contigo. :Cheers:
 
  • #21
No es exactamente idéntico, edmont. La caja va pulida entera en el nuevo, entre otras cosas. El antiguo era menos "joya". Por desgracia se abandonó la línea. Y el cierre 2009, a mi entender, le queda demasiado grande.
 
  • #22
Neneeee... ese jossico, que te viá tené que dá con una mihita de disorvente y un sepillo de bujías.
 
  • #23
Pues yo me alegro enormemente de los cambios de Rolex. Cada vez me gustan más mis Rolex descatalogados!!!!!
 
  • #24
No es exactamente idéntico, edmont. La caja va pulida entera en el nuevo, entre otras cosas. El antiguo era menos "joya". Por desgracia se abandonó la línea. Y el cierre 2009, a mi entender, le queda demasiado grande.

Bueno,me refería el aspecto general el moelo a 1ª vista,está claro que tampoc las sferas son idénticas.por ejemplo.
En cuanto a lo que dices del cierre yo no creo que el actual le quede grande,de hecho el desplegable queda totalmente oculto en toda su altura en el cajetín,lo cual queda estéticamente mejor,en mi opinión,que el cierre inmediatamente anterior,donde quedaba a la vista,pero bueno,todo esto son ya interpretaciones personales y gustos de cada uno.
A mi lo que si me fastidia bastante del Daytona actual es lo de la caja enteramente pulida porque le salen microrayas de mirarla de reojo.

Saludos.:ok::
 
  • #25
Ayer estuve viendo el sub nuevo. El verde afortunadan¡mente todavía no lo tenían. El GMT ya lo vi.
Conclusión: No los cambio por los míos ni aunque me torture la Gestapo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie