• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinais sobre los nuevos Calibres manufactura de tudor?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Sé que todavía son muchos (Y yo me incluía aquí hasta hace muy poquito) los que ven a Tudor como una marca segundona o un "quiero y no puedo de rolex"

Pero desde hace algún tiempo Tudor se está desmarcando poco a poco de su hermano mayor. Si bien es cierto que todavía está en una etapa de transición quería aprovechar para poner de manifiesto las ventajas del nuevo calibre manufactura y hacia dónde va la marca en los próximos años. También me gustaría saber qué opinión tenéis al respecto.

Si tenéis ocasión de verlo en funcionamiento en vivo en un North Flag como me ha pasado a mí esta mañana os puedo asegurar que os sorprenderá. Esto es lo que os puedo decir


· Sus nuevos calibres manufacturas son 100% swiss made (No el 50 o el 70% de sus componentes como pasa con las Etas)

1g2j47.jpg



· Hechos y ensamblados en la propia manufactura TUDOR, en otro edificio independiente de Rolex.

·Todos han pasado el COSC y tienen una precisión de -2/+4 s al día controlado por los más estrictos controles de Rolex (Mejor que el COSC de -4/+6)

·Espiral de silicio antimagnética (Algo más propio de relojes de mayor precio como Omega)

·70 Horas de reserva de marcha

·Tuercas de regulación muy parecidas a las Micro-estella de Rolex en el volante
Balance Wheel 1.jpg


·Distintos tamaños de calibres que se adaptan desde que se diseñan las cajas en un principio para una buena fijación y una buena proporción calibre-caja (Para los más puristas)


·Puente transversal del volante con dos anclajes en lugar de uno, como en los movientos Rolex de última generación.

·Pequeña apertura que deja ver algunas de las ruedas del moviento, En lugar de llevar un gran puente que cubre toda la maquinaria.
black-bay-black-03-movement-5602.jpg


·Rotor bi-direcional de carga perpetua.

Bueno y hasta aquí lo que os puedo decir sobre el calibre.


En cuanto al North Flag sencillamente me encanta. Su brazalete, su diseño tipo Gerald genta pero sin fusilar a Ap o Vc y por supuesto salvando las distancias... su brazalete cepillado, su doble bisel de acero y cerámica y la indicación de reserva de marcha que aunque poco práctica a mi me encanta.

150317_DSC_5079.jpg
 
Última edición:
Un diez para este reloj, gracias por esos datos.
 
Una duda, como puede Rolex permitirse el lujo de que su segunda marca tenga la misma precisión y más reserva de marcha? Solo me extraña a mi?
Saludos
 
Una duda, como puede Rolex permitirse el lujo de que su segunda marca tenga la misma precisión y más reserva de marcha? Solo me extraña a mi?
Saludos

No tiene más precisión ya que los nuevos calibres Rolex tienen un -2/+2 con el nuevo "SUPERLATIVE CHRONOMETER" y también 70 horas de reserva.

Tampoco tienen el aspecto y los decorados ya sea perlado, biselado o pulido de los calibres Rolex que eso es al fin y al cabo lo más caro ya que es de forma manual.

Por otro lado Rolex es líder en su segmento con más de un millón de piezas vendidas cada año, creo que puede permitirse gastar un poquito en estos calibres. Al menos es lo que debe hacer si quiere que la marca resurja y pueda competir ocn otras de precio similar.

;-) Un slaudo
 
Me encantan los modelos actuales,habrá que adoptar algún BBB o NF.Me quita el sueño por Dios.
 
No tiene más precisión ya que los nuevos calibres Rolex tienen un -2/+2 con el nuevo "SUPERLATIVE CHRONOMETER" y también 70 horas de reserva.

Tampoco tienen el aspecto y los decorados ya sea perlado, biselado o pulido de los calibres Rolex que eso es al fin y al cabo lo más caro ya que es de forma manual.

Por otro lado Rolex es líder en su segmento con más de un millón de piezas vendidas cada año, creo que puede permitirse gastar un poquito en estos calibres. Al menos es lo que debe hacer si quiere que la marca resurja y pueda competir ocn otras de precio similar.

;-) Un slaudo

Gran explicación. Gracias
 
en mi opinion todo lo que sea mejorar e innovar pues para adelante mejora muy buena
 
Es muy bonito ese Tudor. Gracias por compartir la información
 
Probablemente la mejor calidad precio en su segmento. Tienen una pinta estupenda. En el entorno de los 3000-4000 euros pocas compras mejores se me ocurren.
 
  • #10
La verdad es que Tudor ha dado un salto de calidad y ya no parece tanto con la segunda marca de Rolex... me parece mas una marca emancipada.

Tengo 2 relojes echado el ojo y uno de ellos es un Tudor con su calibre manufactura. Para calidad-precio de su segmento creo que es de lo mejor que se puede comprar en estos momentos.

El North Flag me encanta con sus 40mm y ese calibre MT562 me parece perfecto, pero el Pelagos con el MT5612 tampoco se queda atrás (cada vez que veo uno en azul... :dribble:).

Solo puedo decir que Tudor cada día me gusta mas :clap:
 
  • #11
Ahora mismo me parece la marca con mejor relación calidad-precio de su segmento. El modelo concreto que pones con la aguja amarilla me tiene dividido. Tendría que verlo en vivo. El armis me encanta.
 
  • #12
A mi me gusta TUDOR, y estoy deseando ver el BB Bronce.
 
  • #13
El BB Bronce ha hecho correr rios de tinta en esta Baselworld.
Personalmente, me parece una marca que para nada debería llevar ya la etiqueta de "hermana pequeña" de Rolex.
Relojes de grandísima calidad, relación calidad-precio muy ajustada y los últimos modelos un acierto total (Pelagos, Heritage chrono).
Lo dice alguien que se acaba de desprender de su Heritage chrono (aka Monaco) para la entrada del GMT ceramico.
Me ha costado porque me encantaba el Heritage.
Uno de los armis más cómodos y con más calidad que he probado.
Que ahora sean manufactura me parece el acierto definitivo (teniendo ademas el servicio técnico de Rolex).
Está por ver como se comportan en el mercado de segunda mano dentro de unos años.
 
  • #14
De momento todo lo que están llevando acabo de Tudor me parece un acierto, y lo calibres pintan muy bien.
 
  • #15
Unas fotos del que ya ha salido [emoji22]Image1464684957.760366.jpgImage1464685052.493834.jpg


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #16
Que han hecho un salto Cualitativo que ya tocaba. Un 10 para Tudor.
 
  • #17
El calibre es lo que faltaba, para tener un reloj 100% propio. Tenemos ahora un resultado magnífico tanto por diseño como por mecánica.
 
  • #18
Yo creo que no hay diferencia en calidad de materiales pero la politica de precios es otro tema porque aunque hiciesen un reloj identico Rolex seguiria costando mas.
 
  • #19
Ese North Flag es un reloj realmente atractivo. Una pena que el calibre (visto) no esté algo mejor terminado, pero ya llegará.
 
  • #20
El movimiento está bien sin mas. Lo unico destacable es la esperal de silicio y una reserva de marcha decente que al ser automatico digamos que no es tan importante.

El acabado del movimiento es basico, sin decorar. Está compitiendo con etas ... no esta ganando en nada a un etasa. Es mas un 2500 que es el movimiento de los seamaster 300m tiene mejor acabado que el tudor.

Pero es de alabar el esfuerzo, sobre todo porque a algunos nos gustan los relojes con corazón propio. Lo del 2824 que montaban era cansino, he tenido ese movimiento en relojes de todo tipo y va bien, pero por ejemplo el miyota 9015 que tengo en uno de los relojes (la serie 9000) que compite con él va mas fino en el accionamiento de la corona.

No es un movimiento para enseñar, hay chinos (ST25) mas decorados con tonillos de color, etc que este Tudor:

Tudor-North-Flag-calibre-1.jpg


Por cierto, las asas limitan el uso de correas de otro tipo, no me parece un acierto.
 
Última edición:
  • #21
Disculpadme que (por razones obvias) en este tema no sea demasiado imparcial....

lostimage.jpg


Respecto a la reserva de marcha (y eso que inicialmente en este mismo foro "critiqué" su utilidad), es fabuloso para saber si puedes permitirte rotar piezas sin que el NF se quede parado.
Son 70 horas de reserva (no es moco de pavo), por lo que lo sueltas el viernes después de comer y el lunes lo sigues teniendo dando la hora como un campeón. Da mucho juego saber lo que le "queda de vida" sin pararse.
El calibre no está muy decorado (eso es una realidad), pero hasta le fecha es el único modelo de TUDOR con calibre manufactura visto. A mi me vale así.
Por último (y barriendo para adentro con este modelo en concreto), es posiblemente el reloj que gana mas enteros en directo de todos los que he tenido. En fotos es bonito, pero calzado en la muñeca es impresionante. Le hacen ojitos por donde va....
 
  • #22
El movimiento está bien sin mas. Lo unico destacable es la esperal de silicio y una reserva de marcha decente que al ser automatico digamos que no es tan importante.

El acabado del movimiento es basico, sin decorar. Está compitiendo con etas ... no esta ganando en nada a un etasa. Es mas un 2500 que es el movimiento de los seamaster 300m tiene mejor acabado que el tudor.

Pero es de alabar el esfuerzo, sobre todo porque a algunos nos gustan los relojes con corazón propio. Lo del 2824 que montaban era cansino, he tenido ese movimiento en relojes de todo tipo y va bien, pero por ejemplo el miyota 9015 que tengo en uno de los relojes (la serie 9000) que compite con él va mas fino en el accionamiento de la corona.

No es un movimiento para enseñar, hay chinos (ST25) mas decorados con tonillos de color, etc que este Tudor:

Tudor-North-Flag-calibre-1.jpg


Por cierto, las asas limitan el uso de correas de otro tipo, no me parece un acierto.

Creo que se te escapa lo más importante del movimiento: un escape con espiral libre Breguet, doble puente y regulación inercial por microestela hecho a imagen y semejanza del de sus hermanos mayores de Rolex.

No creo que haya en ese rango de precios (corregidme si me equivoco) e incluso en precios bastante mayores, nada parecido (ya que todos tiran del mucho más barato, menos complejo y menos fiable puente simple y regulación por espiral variable vía tornillo) y es el elemento clave para mantener la precisión constante.
 
  • #23
Y Dios creo a Nomos, para avergonzar al resto de los mortales, ..
:Cheers:
 
  • #24
Creo que se te escapa lo más importante del movimiento: un escape con espiral libre Breguet, doble puente y regulación inercial por microestela hecho a imagen y semejanza del de sus hermanos mayores de Rolex.

No creo que haya en ese rango de precios (corregidme si me equivoco) e incluso en precios bastante mayores, nada parecido (ya que todos tiran del mucho más barato, menos complejo y menos fiable puente simple y regulación por espiral variable vía tornillo) y es el elemento clave para mantener la precisión constante.


Creo que el 2500 tambien lleva tornillos (un par) en el volante, y el 8500 si lleva esa regulación, aunque va en relojes mas caros y lleva doble puente que no supone excesiva ventaja pero está bien. Por lo demas los que habia citado son movimientos coaxiales.

Tiene 4 cosas diferentes y está bien, pero no me parece tan bonito como para enseñarlo. Si es un calibre visto, que lo decoren un poco.

Me parece bien que lo hayan sacado, ahora esperemos que saquen mas variantes y mas cosas, que de eso se trata, de ver nuevas cosas en nuevos modelos, no solo diseño exterior de la caja y dial :ok::
 
Última edición:
  • #25
Por otro lado Rolex es líder en su segmento con más de un millón de piezas vendidas cada año, creo que puede permitirse gastar un poquito en estos calibres. Al menos es lo que debe hacer si quiere que la marca resurja y pueda competir ocn otras de precio similar.

;-) Un slaudo

Me gusta tu hilo, como no podía ser de otra manera. Gracias por tomarte el tiempo de escribirlo.

El tema de la (no) decoración está hecho a propósito. Rolex tiene una serie de códigos que definitivamente se hacen extensivos a Tudor.

Desde luego que este calibre podría tener alguna decoración, máxime que Tudor históricamente siempre ha mejorado los ebauches que ha utilizado. Cuanto más con su primer calibre manufactura no?

El tema es que cuando Tudor se planteó la creación de un calibre propio de nueva generación, el agravio comparativo con los calibres del hermano mayor era un tema a tomar en cuenta.

No olvidemos que el calibre 3135 de Rolex tiene ya 28 años y que la presentación del calibre de Tudor tenía por fuerza que mejorar sustancialmente esas prestaciones.

La decisión que se tomó fue que el calibre MT 5621 se iba a presentar con modestia y por consiguiente, el acabado sería espartano y no conformes con ello, tendría una tapa de exhibición, para gritar a los cuanto vientos, "es un calibre fantástico, pero no es un Rolex, mira que espartano que es" y sin embargo es un gran calibre.

Y es aquí donde vienen los códigos de Rolex. Un Tudor no debe competir con un Rolex, de la misma manera que un GMT Master no puede ser hermético a 300 metros como un Sub ni ese Submariner puede llevar el sistema Paraflex que lleva el Explorer... Esto es así y hay infinidad de ejemplos.

Esto no me lo inventé (aunque podría). Me lo dijo alguien de Tudor.

IMG_1979.jpg

Saludos,



HAMMER STRENGHT
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie