• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Modelos hubo de Rolex 5513?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia pero a bote pronto alguien me puede informar más o menos de los tipos diferentes o modelos que hubo del Rolex 5513? O sea el guilt, el transición, el?????:hmm:. En todo caso gracias.
 
Apunta el Bart Simpson de mediados de los 60, último Submariner con letras doradas.
A principios de los 70 hubo uno con la esfera tipo explorer y otro normal con las rayas de los minutos más largas.
También hubo uno militar a finales de los 60, pero se especula con que esto fue un apaño a posteriori.
A principios de los 80, uno con zafiro.

Es lo que sé.
 
Hago una pequeña aportación al tema, adelantando que mi inglés deja bastante que desear, y se trata de traducciones bastante libres de los enlaces que indico como referencias.

Cualquier aclaración, corrección o ampliación será bienvenida.

Un poco de historia
La referencia 5513 se introdujo en 1962, y sustituye la referencia 5508. El 5513 fue producido a partir de 1962 hasta aproximadamente junio de 1990, por lo que es una de las referencias de mayor tirada producidas en la historia de Rolex. La referencia 5513 utilizó calibres 1520 y 1530. Curiosamente, el calibre 1530 se utilizó tanto en los calibres 5513 como en los 5512 por un tiempo, pese a lo que el 5512 llevó a la certificación COSC mientras que el 5513 utilizando el mismo calibre, no tiene la certificación de cronómetro. Hoy en día, el 5513 es uno de los submariner más coleccionables, y si bien todavía son accesibles y de precio razonable, su valor en el mercado casi se ha duplicado desde 2003 hasta 2005. (Visto en:
lostlink.jpg
)

El dial tipo Mark IV es el último de la saga de los Matte Dial (también conocido como Maxi Dial por el tamaño de los índices) para las referencias 551x, apareciendo en los relojes de numeraciones comprendidas entre los 6.000.000 y probablemente hasta finales de los numerados 7 millones. Es muy similar al tipo II, volviendo al estilo sans seriff en su impresión, aunque con algunos cambios sutiles en el diseño de la palabra SUBMARINER y el texto correspondiente a la profundidad, donde se puede observar que el signo "=" no coincide en posición con la "A" de SUBMARINER (a diferencia del Mark II), así como el texto y la corona. Como curiosidad, comentar que el Mark IV es el último dial en el que la palabra SUBMARINER es más pequeña que el texto correspondiente a la profundidad, ya que en lo sucesivo, Rolex decidió hacerlo ligeramente mayor. (visto en:
lostlink.jpg
)
 
Estas cosas son para volverse loco.
 
Gracias y a quien sepas mas que me ilustre!!!
 
Bunisima informacion..Langaron....gracias
 
Una pregunta langaron....yo que tengo un 5513 del año 79 y es 5.9xxxxx sabes si es un modelo concreto?
 
Pon un retrato.
 
  • #10
Una pregunta langaron....yo que tengo un 5513 del año 79 y es 5.9xxxxx sabes si es un modelo concreto?

Soy un completo neófito en esto, pero bueno, mirando por ahí veo que efectivamente coinciden año y serie:



Lo que no se decirte es qué esfera monta... por lo que tengo entendido en el 5513 se montan las mark (5 versiones diferentes), pero no sabría decirte cuál corresponde a tu numeración.

Aprovecho para comentarte que tengo algunos conocidos con bibliografía al respecto (algún forero seguro nos podrá recomendar alguno de sus libros)... pero que aún así, la historia de la marca está plagada de pequeñas contradicciones, montando en determinadas series piezas de otras... con lo que termina organizándose un pequeño follón que, supongo, es lo que distingue al profundo conocedor de la marca, del neófito armado de un libro que apenas araña la superficie.

Estaré atento, me interesa la deriva que pueda seguir este hilo :ok::
 
  • #11
Que dificil llegar a vuestro nivel,os dejo unas malas fotos que le acabo de hacer y apenas tengo luz natunal,pero haber si podeis aportar algo mas...gracias
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
No se si será la luz, pero muy blancos me parecen esos índices.
 
  • #13
Una pregunta langaron....yo que tengo un 5513 del año 79 y es 5.9xxxxx sabes si es un modelo concreto?
con ese numero de serie no cuadra la esfera que lleva, deberia de llevar una esfera mate y no la que lleva con los indices de oro...
saludos
 
  • #14
pues segun ed delgado. con ese numero de serie deberia de montar un mark lll. maxi dial como bien apunta groovemaster 71...


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Vaya color guapo de indissseh, niño!!!!!
 
  • #16
Crsitóbal....¿eso es plexi o zafiro? No lo veo bien. Las agujas son posteriores, como dice neurona, no son de tritio.
 
Última edición:
  • #17
Muchos propietarios de vintage's de Rolex ajenos a lo que hoy día vale y se cotiza un dial matte cambiaban sus esferas matte cuando realizaban un servicio y de esta manera actualizaban su Rolex... "grave error" hay muchos vintages con esferas cambiadas por este motivo.

saludos,
Diego
 
  • #18
Cierto.

En ese reloj veo yo un gazpacho considerable.
 
  • #19
Mira Cristóbal, este es mi 5513 (lo poco que se del modelo se lo debo al interés por documentarme sobre esta pieza en particular).

-como siempre que uso alguna de sus fotos, debo dar las gracias a javileon911 por su buen hacer con la cámara-

lostimage.jpg


Es un serie 731xxx del año 82, y su esfera es una Maxi dial -conocida así por el mayor tamaño de los índices-, en concreto, de los 5 modelos, la MARK IV.

Tengo que confesar, aunque no reniego de los modelos nuevos -del que tengo un ejemplar-, que me gusta bastante más que el Sub C, aunque en mi descargo diré que en general los vintage me tiran mucho, particularmente cuando como en este caso, los índices adquieren ese color tostadito y las agujas en consonancia... el segundero ha adquirido una pátina cobriza (que no con aspecto oxidado), y creo que como dice la princesa del pueblo, si me cambian alguno de los componentes MA-TO, razón por la cual estoy esperando un próximo viaje a Madrid para acudir sin intermediarios a Serrano y dejar claras las condiciones de su paso por el SAT (aunque de marcha va perfecto).

Lo único que me apena es que falta la perla del bisel original, y estoy que no se qué hacer, si ponerle una normal, dejarlo así, o arriesgarme con internet sin saber a ciencia cierta si lo que consigo es un fake o no... aún estoy considerando las opciones.
 
Última edición:
  • #20
Evidentemente es mucho más bonito que un cerámico y más proporcionado a mi entender.
 
  • #21
Cuando lo compre estaba asin,su propietario le hizo una revision hace unos 10 años,y me imagino que hay es donde le cambiaron todo por estaria mal,y respondiendo a otros compañeros los indices no son de oro y el cristal es plexi.
Bueno por lo que veo,ni agujas ni esfera son las suyas...en fin ya estoy mosca
 
  • #22
Sí, los índices sí son de oro. El círculo donde va a lojado el tritio, vamos. Oroa blanco. Como las agujas.
Evidentemente la esfera no es coetánea. Las agujas parecen haber sido puestas a posterior de la esefera, igualmente.
 
  • #23
Cuando lo compre estaba asin,su propietario le hizo una revision hace unos 10 años,y me imagino que hay es donde le cambiaron todo por estaria mal,y respondiendo a otros compañeros los indices no son de oro y el cristal es plexi.
Bueno por lo que veo,ni agujas ni esfera son las suyas...en fin ya estoy mosca
pues preguntale al antiguo propietario si por casualidad aun tiene la esfera antigua :flirt:
no pierdes nada y a lo mejor suena la flauta...
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie