• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que los nuevos rolex ya no tendran numero de serie

  • Iniciador del hilo Tartufo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tartufo

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer platique con el relojero de un centro rolex y me dijo que los nuevos rolex o proximos no tendran forma de ser ubicados como tales es decir no se podra saber en que anio fueron hechos como hasta ahora se pueden ubicar , esto es una medida para acabar con la venta de rolex usados y piratas ya que una persona que quiera comprar un Rolex usado tendra mas dudas ya que no podra saber si es original y esto tal vez lo lleve a no arriesgar su pasta y compre mejor en un centro autorizado en fin es lo que yo entendi suena logico pero tal vez sea solo un rumor mas, el tiempo nos lo aclarara.
 
no no es un rumor yo tengo un 14060m COSC 2010 y el numero de serie ahora es aleatorio no tiene forma de saber el año a menos que se pida revision a un CO
es nueva politica de rolex e inmagino habran estudiado muy bien su conbeniencia :ok::
 
Última edición:
Dudo que pase eso tal vez un particular no lo pueda saber pero llevando al sat te dan todos los datos del reloj,saludos
 
De momento y durante algunos años, podremos saber que si lleva el numero aleatorio , es reciente, pues acaba de salir y dentro de unos años, imagino que ya tendremos listados como ocurre actualmente , con los codigos del nuevo sistema de numeracion para su correcta datación.
saludos.
 
Ayer platique con el relojero de un centro rolex y me dijo que los nuevos rolex o proximos no tendran forma de ser ubicados como tales es decir no se podra saber en que anio fueron hechos como hasta ahora se pueden ubicar , esto es una medida para acabar con la venta de rolex usados y piratas ya que una persona que quiera comprar un Rolex usado tendra mas dudas ya que no podra saber si es original y esto tal vez lo lleve a no arriesgar su pasta y compre mejor en un centro autorizado en fin es lo que yo entendi suena logico pero tal vez sea solo un rumor mas, el tiempo nos lo aclarara.

Ahora Rolex lleva un número de serie "aleatorio"... pero eso es un sinsentido. Para que un número de serie pueda ser considerado como tal debe estar generado por un algoritmo más o menos complicado. Antes el algoritmo era simplemente un número consecutivo que fue variando desde 5 cifras en 1927 hasta 7 cifras cuando se agotó en 1987.

En 1987 se cambió a una letra (serie) más un número consecutivo de 6 cifras. La serie no corresponde con ningún año de fabricación, sino que cuando se agota el millón de unidades asociadas a esa serie (desde el 000000 hasta el 999999) pasaba a la siguiente letra.

Una vez que se les han acabado las letras han cambiado a otro sistema, con un algoritmo más complicado, pero no es aleatorio, eso tenlo por seguro. El número de serie estará generado por un algoritmo y una vez que se conozca el algoritmo (y tarde o temprano se sabrá) ya se podrán datar los relojes, con mayor dificultad que hasta ahora, pero se podrá hacer...

Eso por no hablar de que en las tarjetas de garantía seguirá figurando la fecha de compra, por lo que la razón para este cambio es muy poco probable que sea para dificultar el mercado de relojes de ocasión. El motivo para este cambio debe ser otro y me inclino a pensar que ha sido simplemente porque ya no les quedaban letras en el abecedario para seguir.
 
Última edición:
Con tener la tarjeta de garantía sellada y fechada se soluciona le asunto. Simple.

El Rambo Serial no debe ser problema para eso si se tienen las cosas guardaditas.
 
De momento y durante algunos años, podremos saber que si lleva el numero aleatorio , es reciente, pues acaba de salir y dentro de unos años, imagino que ya tendremos listados como ocurre actualmente , con los codigos del nuevo sistema de numeracion para su correcta datación.
saludos.

Creo que para evitar los listados se ha hecho para que sea aleatorio..con lo que no hay una secuencia logica entre modelos ..

asi uno puede ser (por ejemplo) XV999 el siguente AJ5432 y el siguiente NB3456.. solo en la base de datos tendran la información de en que año fue fabricado... es más.. si el codigo lleva un algoritmo, que no se si es el caso, pueden decir sin ver el reloj si es falso (o de que modelo y propietario ha sido tomado el codigo falso)
 
Creo que para evitar los listados se ha hecho para que sea aleatorio..con lo que no hay una secuencia logica entre modelos ..

asi uno puede ser (por ejemplo) XV999 el siguente AJ5432 y el siguiente NB3456.. solo en la base de datos tendran la información de en que año fue fabricado... es más.. si el codigo lleva un algoritmo, que no se si es el caso, pueden decir sin ver el reloj si es falso (o de que modelo y propietario ha sido tomado el codigo falso)

Puedes dar por seguro que se genera por un algoritmo, si no ese número perdería el sentido de identificar al reloj. Si se generara aleatoriamente, cabría una posibilidad de que dos relojes llevaran la misma numeración y eso no es aceptable en la industria.
 
Yo creo que les ha pasado como a las matrículas de los coches en España.... :D
 
  • #10
A Rolex le beneficia que exista un buen mercado de segunda mano de relojes vintage, descatalogados y nuevos usados, dado que quien compra un rolex y sabe que su pieza se devalua poco, que con el tiempo se puede apreciar su valor, le anima mas a la compra, es mejor imagen de marca (como ha ocurrido con los Mercedes en general o los VW Golf por ejemplo), perjudicar no le perjudica y anima a la coleccion de relojes Rolex entre otras cosas como inversion (y no por el echo de ganar a corto y si de tener el dinero en un bien que con el tiempo se mantiene y tiende a subir, vamos algo seguro con lo que puedes disfrutar).

En cuanto a algoritmo, formula,... n.p.i., tienen que haber buscado la forma de tener los numeros controlados de algun modo, probablemente sofisticado de manera que se busque es joder a los falsificadores, y de que se sabra, supongo que Rolex si lo hace complejo sera para que no se sepa, vete tu a saber.
Un saludo.
 
  • #11
Ademas con las numeraciones de siempre , Rolex ya hacia la rotacion de las letras de forma aleatoria sin seguir nigun orden en particular. Se dice que las cuatro primeras siguieron el orden de la palabra ROLEX pero eliminando la O para que no se confundiese con un cero. Si mirais los listados , eso es cierto la primera de las letras fue la R seguida de la L , la E y la X. A partir de ahi no siguen nigun orden en especial. Por lo que se puede decir que el sistema aleatorio es desde hace tiempo en Rolex.
Saludos.
 
  • #12
a mí me comentaron en el c.o. que la combinación de letras y números es totalmente aleatoria
 
  • #13
De momento y durante algunos años, podremos saber que si lleva el numero aleatorio , es reciente, pues acaba de salir y dentro de unos años, imagino que ya tendremos listados como ocurre actualmente , con los codigos del nuevo sistema de numeracion para su correcta datación.
saludos.
Buen razonamiento a la vez que lógico, lo suscribo totalmente
 
  • #14
Ademas con las numeraciones de siempre , Rolex ya hacia la rotacion de las letras de forma aleatoria sin seguir nigun orden en particular. Se dice que las cuatro primeras siguieron el orden de la palabra ROLEX pero eliminando la O para que no se confundiese con un cero. Si mirais los listados , eso es cierto la primera de las letras fue la R seguida de la L , la E y la X. A partir de ahi no siguen nigun orden en especial. Por lo que se puede decir que el sistema aleatorio es desde hace tiempo en Rolex.
Saludos.

Sin duda la disposición de las letras puede ser aleatorio, pero no es lo mismo poner una letra a cada serie, que poner 6 ó 7 caracteres alfanuméricos aleatoriamente en un producto y que, además, sean trazables por la empresa.

Sin lugar a dudas se generarán por medio de un ordenador de acuerdo con un algoritmo diseñado en Rolex para hacer que la nomenclatura no se les agote o se les agote más tarde que con la anterior.

Dudo mucho que en Rolex dejen al azar el número de serie de sus productos, teniendo que garantizar, además, que no existan dos números iguales en el tiempo que dure esa nomenclatura.

Puede que a los de fuera nos parezcan aleatorios, acostumbrados a la sencillez de los números consecutivos, pero una empresa como Rolex, con el nivel de automatización que tiene, no puede dejarlo al azar.

Hay miles de ejemplos de marcajes que parecen aleatorios, pero no lo son, por ejemplo los códigos de barras multimensionales:

543681436_2c0010501f_o.jpg


lostimage.jpg


Seguro que ninguno somos capaces de descodificar la información que está contenida en esas imágenes, lo cual no significa que estén generadas aleatoriamente.

Si se generase aleatoriamente, no contendría ninguna información descodificable por Rolex, con lo cual no serviría al propósito de un número de serie.
 

Archivos adjuntos

  • 543681436_2c0010501f_o.jpg
    543681436_2c0010501f_o.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • 543681436_2c0010501f_o.jpg
    543681436_2c0010501f_o.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • 543681436_2c0010501f_o.jpg
    543681436_2c0010501f_o.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #15
Está más claro que el agua, suso, de lo contrario, no sería un número de serie
 
  • #16
Ademas con las numeraciones de siempre , Rolex ya hacia la rotacion de las letras de forma aleatoria sin seguir nigun orden en particular. Se dice que las cuatro primeras siguieron el orden de la palabra ROLEX pero eliminando la O para que no se confundiese con un cero. Si mirais los listados , eso es cierto la primera de las letras fue la R seguida de la L , la E y la X. A partir de ahi no siguen nigun orden en especial. Por lo que se puede decir que el sistema aleatorio es desde hace tiempo en Rolex.
Saludos.
De verdad es impresionante lo que uno puede llegar a aprender siguiendo vuestros comentarios, gracias
 
  • #17
Cuidado con el título: Los nuevos Roles, SI tendrán número de serie, pero con un formato diferente al habitual (llamado Ramdom serial), para, según se dice, dificultar las ventas en internet, falsificaciones y demás.
Tomeu
 
  • #18
Cuidado con el título: Los nuevos Roles, SI tendrán número de serie, pero con un formato diferente al habitual (llamado Ramdom serial), para, según se dice, dificultar las ventas en internet, falsificaciones y demás.
Tomeu

Tú lo has dicho... según se dice... ahora sólo hace falta saber si el que ha originado el rumor tiene la información correcta.

¿por qué lo digo? pues porque si vemos qué letras se han usado para las series tenemos que han usado las siguientes: A, C, E, F, G, K, L, M, N, P, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, es decir sólo les quedan las letras que pueden confundirse con números B (8), D (0), I (1), J (1), O (0), Q (0) y la H que se puede confundir con una N.

El hecho es que ya no les quedaban letras para las series y necesitaban idear un nuevo código que identificase unívocamente cada uno de los relojes producidos.
 
  • #19
La serie D sí se ha usado.

Tú lo has dicho... según se dice... ahora sólo hace falta saber si el que ha originado el rumor tiene la información correcta.

¿por qué lo digo? pues porque si vemos qué letras se han usado para las series tenemos que han usado las siguientes: A, C, E, F, G, K, L, M, N, P, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, es decir sólo les quedan las letras que pueden confundirse con números B (8), D (0), I (1), J (1), O (0), Q (0) y la H que se puede confundir con una N.

El hecho es que ya no les quedaban letras para las series y necesitaban idear un nuevo código que identificase unívocamente cada uno de los relojes producidos.
 
  • #21
me extraña .pero en Rolex son tan peculiares,,que vaya usted a saber,lo mismo ponen una fabrica en china,,asi no tienen que mandar la mitad de la produccion para alli
 
  • #22
Sí, en 2005 y 2006.
 
  • #23
Sí y en Trebujena. Ya han comprado un solar. Será subterraneo. Encima va una rotonda con una estatua de un perro meando en un hinco. Pa lo del despiste.
 
  • #24
Hola, Tartufo:

1- Me extraña bastante que el famoso "Random serial" resulte ciertamente aleatorio. Podría dar lugar a coincidencias no deseadas. No digo que no, digo que me parece improbable.

2- No creo que dificultar el mercado de ocasión sea la razón. De hecho, creo que la existencia de tal mercado es una de las grandezas de Rolex, y beneficia en gran medida que alguien pueda tomar la decisión de adquirir uno nuevo, dado que podrá revenderlo, si lo desea, con unas ventajosas condiciones.

Un saludo!!
 
  • #25
Gracias a todos por sus analisis ,de verdad son muy interesantes en mi particular punto de vista creo que uno de los motivos de este cambio si va a afectar a los vendedores de segunda mano ya que si vemos las ventas de internet de ebay , o de otros en su gran mayoria ofrecen rolex a buen precio pero la mayoria no cuenta con papeles o ni siquiera la caja rolex asi que si con la nueva serie se creara mayor incredulidad o incertidumbre al comprar un rolex de segunda pues para que arriesgar a fomprarlo mejor voy a un lugar certificado y listo como les digo suena logico ya que los unicos que por lo pronto tendran los numeros o informacion seran los lugares certificados pero en fin como dijo un companiero antes cuanto les durara el secreto ? Esa es la pregunta ? Por cierto un saludo a todos desde la cd, mas violenta del mundo acabo de leer que la embajada de espania recomienda no visitarnos y creo que es un buen consejo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie