• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué les pasa a los Rolex GMT Master II?

  • Iniciador del hilo FPRoger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FPRoger

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos!

Os remito en primer lugar al post que hace unos añosabrí:

https://relojes-especiales.com/thre...oro-y-mi-primera-experiencia-en-rolex.244105/

Así os aclaro los antecedentes y el inicio de mi experiencia con Rolex.

Pues bién, ayer, cuatro añosdespués, al sacar el reloj de su caja e intentar ponerlo en hora y fecha, observo el mismo fallo que en la primera unidad que cayó en mis manos: La aguja horaria no sigue a la de los minutos y se queda atrasada.

Exactamente el mismo fallo!

Ayer mismo me fui a la joyería que lleva Rolex en mi nueva ciudad, y al verlo el relojero llega rápidamente a la conclusión de que el "plato" que lleva la aguja horaria se ha desplazado sobre su eje y y no engancha con el resto del mecanismo. Solución mandarlo al SAT y esperar a un veredicto y presupuesto.

Le entregué también la tarjeta de la garantía. Me dijo que aunque los dos añosde garantía ya han pasado, en función del fallo encontrado puede que Rolex no cobre la reparación. Veremos cómo se portan. Pero lo que también me dijo es que me despidiese por los próximos dos meses del reloj.

Aclaro que ahora estoy viviendo en Alemania y que el SAT está en Colonia, a tan solo media hora de coche. Se ve que la cercanía no influye en el plazo de reparación.

En cuanto al trato recibido por el reloj, he de decir que si junto todos los días en los que lo he llevado en estos cuatro años, cómo mucho habrá sido un año. El resto del tiempo ha estado en su caja. No ha recibido ningún golpe, ni sometido a vibraciones.

Estoy realmente decepcionado y mi imagen de marca Rolex ha descendido a niveles de reloj de mercadillo.

Conocéis este problema en otras unidades de GMT Master II? Es un fallo del modelo? Si me fijo en mi propia estadística, fallan el 100% de ellos.

Haré algo erróneo al ajustar la hora/fecha?

Qué opinaís vosotros? Cuál es vuestra experiencia?

Os íré informando de lo que acontece.

Un saludo

Fran
 
Muy extraño, nunca he tenido un problema similar.

Ya nos cuentas.....
 
No puedo opinar,no soy usuario de esta marca pero si estoy atento a imponderables como el q tu describes,suerte ( a mi anoche se me pego un pedazo de ostia desde la mesa al suelo un Seiko Scuba Diver SKX007 y aparte de unas minimas marcas en el guardacorona y una de las garras,milagro! el reloj sigui andando como si tal cosa )
 
Soy usuario de la marca pero no de ningún GMT, nunca he tenido ningún síntoma parecido.
 
Vaya mala suerte; espero les hayas comentado lo ocurrido anteriormente para que sepan la mala fortuna que haz tenido y te lo puedan arreglar por un fallo propio de ellos, aislado, raro, pero fallo imputable a la marca y el costo de reparación no te lo cobren o sea lo menor posible.
No dejes de comentarnos el desenlace y las causas del fallo.
Saludos y suerte.
 
Ya es raro dos unidades con el mismo problema.
No he tenido ningún Gmt,tengo un Explorer con segundo huso horario y funciona de maravilla.
Y no he tenido ningún problema con los demás que he tenido hasta ahora.
No dejes de contarnos en que acaba
Suerte
 
Tiene mal el muelle de trinquete de la Rueda de horas saltante ,hay que sustituirlo, se suele cambiar en revisión, el problema es que esta debajo de la esfera.
 
Hombre un fallo creo que puede tenerlo cualquiera por mucho producto de lujo que sea. Lo importante de todo esto es que la marca responderá como de costumbre y te devolverán el reloj perfecto y me atrevo a decir que sin coste alguno para ti( he leído algún que otro caso en el que se han portado así). Animo y paciencia, ahora que la espera se haga corta.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Jamas he tenido ese problema con mis Rolex.
 
  • #10
Tengo dos gmt, uno con 40 años y van perfecto, participo en varios foros de relojes y jamas vi cosa igual. Has tenido mala suerte.
 
  • #11
Pues yo he tenido 4 GMTs diferentes y nunca me ha pasado nada parecido. suerte.
 
  • #12
Tiene mal el muelle de trinquete de la Rueda de horas saltante ,hay que sustituirlo, se suele cambiar en revisión, el problema es que esta debajo de la esfera.

Gracias por la explicación. Algo así me dijo el relojero, pero al hablarme en alemán me quedé con la mitad de lo que me dijo. Espero que me lo reparen rápido.
 
  • #13
Yo también he tenido , creo que cinco GMT, y nunca he tenido ningún problema de ningún tipo, actualmente tengo uno con 40 años y va como la seda.
supongo que ha sido mala suerte.
 
  • #14
Tengo dos gmt, uno con 40 años y van perfecto, participo en varios foros de relojes y jamas vi cosa igual. Has tenido mala suerte.

Mala suerte? De acuerdo con la primera unidad, pero otra vez con la segunda unidad. A eso ya no le llamo mala suerte.
 
  • #15
Yo también he tenido , creo que cinco GMT, y nunca he tenido ningún problema de ningún tipo, actualmente tengo uno con 40 años y va como la seda.
supongo que ha sido mala suerte.

Los llevas de continuo? O al igual que yo, los llevas a intérvalos y tienes que ponerlos en hora/fecha cada vez que te lo vuelves a poner?

Tu experiencia es la que yo me esperaba al comprar un Rolex.

El que tiene 40 años, habrá ido alguna vez a revisión? Cada cuánto lo sueles llevar?
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas. Os iré contando lo que me vayan diciendo.
 
  • #17
Suelo rotar todos mis relojes, hay veces que los llevo 4 días seguidos y otras veces están semanas en la caja fuerte, nunca les pase revisión a los anteriores salvo al que tengo ahora que es un 1675 y por precaución si le pase una revisión completa hace dos meses.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Mala suerte? De acuerdo con la primera unidad, pero otra vez con la segunda unidad. A eso ya no le llamo mala suerte.

Es muy raro no lo discuto, tengo Rolex desde hace mas de 30 años, he tenido inumerable numero de ellos, actualmente solo conservo 8, algunos con mas de 40 años y alguno siguen cosc sin revisión alguna. Y jamas oí nada igual a lo que te paso, lo cual lamento profundamente y deseo que se arregle lo mejor posible. Por eso desde mi punto de vista es mala suerte, desde el tuyo entiendo que no.
 
  • #19
Yo tengo un explorer 2, además del resto de rolexes, y hasta fecha problemas cero, y como una mayoría de compañeros, mis relojes rotan...
 
  • #20
Ninguna marca está exenta de problemas mecánicos, tarde o temprano.
Ya nos contaras el resultado final.
Salu2.
 
  • #21
Mala suerte, no hay otra explicación. En Rolex no son dioses, pero si fueran "tan malos" no venderían lo que venden, ¿no?
Pero a ver como te lo solucionan, infórmanos.
 
  • #22
Tengo 2 GMT y un explorer 2, los tres con el movimiento 3185. Viajo mucho cambiando de huso horario y casi siempre llevo uno de estos: aguja de las horas constantemente ajustada incluso con cambio de fecha positivo y negativo...nunca ni un problema.
Espero que tengas mas suerte con los próximos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Sin duda mala suerte y encima con reincidencia como parece ser tu caso, hace muchos años que soy usuario de Rolex y en especial de los GMTs ya que es una de mis complicaciones preferidas de esta casa, tengo el GMT Pepsi antiguo con 20 años calibre 3175 y va como uno de nuevo, tengo el GMT cerámico calibre 3186 ya hace unos 5 años y continua funcionando de lujo, tengo 2 Explorer II que ya sabes tienen función GMT, el modelo antiguo calibre 3185 y modelo actual de 42mm con calibre 3187 y ambos también van de lujo, ya ves, 4 GMTs y 4 calibres distintos y distintas épocas y NINGUNO a dado ni el síntoma que dices y además tampoco he tenido avería alguna.

Me he pasado muchas horas en este foro y mas en este rinconcito y la verdad que no se han leído quejas generales en este aspecto y mira que rolex vende mucho, asi que si no crees en la mala suerte ve creyendo ya que lo tuyo es eso compañero, a no ser hagas alguna manipulación incorrecta del uso de las manecillas y puesta en hora que ya desconozco si podría darse ese problema pero me extrañaría.
 
  • #24
Buenas tardes.

Jamás me falló mi GMT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie