• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué justifica la diferencia de precio entre Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo poncet
  • Fecha de inicio

¿Qué justifica la diferencia de precio Rolex - Omega?

  • Los Rolex son más precisos

    Votos: 5 2,6%
  • Se fabrican menos Rolex

    Votos: 2 1,0%
  • Los Rolex tienen mejor mecáncia

    Votos: 13 6,7%
  • Los Rolex se estropean menos

    Votos: 11 5,7%
  • Los Rolex tienen mejores materiales

    Votos: 15 7,8%
  • Los rolex tienen mayor calidad

    Votos: 26 13,5%
  • Los Rolex son más bonitos

    Votos: 11 5,7%
  • Los Rolex son más caros de fabricar

    Votos: 7 3,6%
  • Los Rolex son un símbolo de estatus social

    Votos: 97 50,3%
  • Nada justifica la diferencia de precio

    Votos: 77 39,9%

  • Total de votos
    193
Estado
Hilo cerrado
P

poncet

Novat@
Sin verificar
Hola,

He visto que modelos muy parecidos, no sólo estéticamente sino en cuanto a funcionalidades, son mucho más caros en Rolex que en Omega.

¿Qué motivo hay para ello?
 
Antes de que se entre en las cuestiones típicas; valor de marca, razones similares a que el coche marca X valga más que el coche marca Y, SAT, subjetivismo Vs objetivismo, manifestaciones habituales sobre palomitas e hilos "Rolex Vs Omega", agrios enfrentamientos dialécticos, emocionadas reconciliaciones .... y demás reacciones propias de la ocasión...
¿Qué modelos has estado comparando exactamente, compañero?


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Prestigio, publicidad y SAT

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cualquier ser humano e incluso algún extraterrestre (que sin duda al llegar a la Tierra llevaría en su muñeca un Sub) te podrá decir cientos,que digo cientos!! millones de razones!!! por las que está mas que justificada la diferencia de precio:
La calidad de los materiales empleados por Rolex, nunca vista antes en el planeta, el personal salido de las mejores universidades del mundo y que trabaja en la mejor "fábrica" en la que hasta las lentejas del comedor se hacen añadiendolas una a una y a mano .Sus diseños que hacen sonrojar a los grandes de la moda y esos calibres, por Dios!!! que ni las medias verónicas del Maestro Curro Romero en sus buenos tiempos le pueden hacer sombra.
¿Modelos parecidos? Es normal, porque todos quieren copiar a Rolex aunque es imposible lograrlo porque son irrepetibles, únicos, revalorizables,sensacionales, maravillosos...57 cafés dos carajilloss y dos partidas de tute después...impresionantes,cautivadores...
En cuanto a funcionalidades solo les falta el cuco, pero están investigando para lograr una especie única que cante las horas, el "CucoRolex", y de momento van bien pero no logran hacerle comer caviar iraní, ahora.. en cuanto abandone el cuco el choped entra en el COSC fijo.
:innocent:
¿Por qué toda la gente famosa y casi todos que no lo son iban a querer comprarlo o querrían tenerlo si no fueran los mejores relojes de la galaxia y de los territorios por descubrir del espacio?
Debía ser obligatorio tener uno para todos los seres humanos
 
Última edición:
Cualquier ser humano e incluso algún extraterrestre (que sin duda al llegar a la Tierra llevaría en su muñeca un Sub) te podrá decir cientos,que digo cientos!! millones de razones!!! por las que está mas que justificada la diferencia de precio:
La calidad de los materiales empleados por Rolex, nunca vista antes en el planeta, el personal salido de las mejores universidades del mundo y que trabaja en la mejor "fábrica" en la que hasta las lentejas del comedor se hacen añadiendolas una a una y a mano .Sus diseños que hacen sonrojar a los grandes de la moda y esos calibres, por Dios!!! que ni las medias verónicas del Maestro Curro Romero en sus buenos tiempos le pueden hacer sombra.
¿Modelos parecidos? Es normal, porque todos quieren copiar a Rolex aunque es imposible lograrlo porque son irrepetibles, únicos, revalorizables,sensacionales, maravillosos...57 cafés dos carajilloss y dos partidas de tute después...impresionantes,cautivadores...
En cuanto a funcionalidades solo les falta el cuco, pero están investigando para lograr una especie única que cante las horas, el "CucoRolex", y de momento van bien pero no logran hacerle comer caviar iraní, ahora.. en cuanto abandone el cuco el choped entra en el COSC fijo.
:innocent:

Oye, te juro que lo de las lentejas VIP no lo había oído hasta ahora.
Seguro que ni provocan flatulencias.
Picassocan, tú gozas de fuentes exclusivas y no las compartes.
No es justo.

PS. Ahora entiendo por qué es alimento prohibido para Omega. Flatulencias en la Luna con el speedy en la muñeca. Fatales.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
Oye, te juro que lo de las lentejas VIP no lo había oído hasta ahora.
Seguro que ni provocan flatulencias.
Picassocan, tú gozas de fuentes exclusivas y no las compartes.
No es justo.

PS. Ahora entiendo por qué es alimento prohibido para Omega. Flatulencias en la Luna con el speedy en la muñeca. Fatales.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

jajajaja...Lo de un gallego en la Luna puedo entenderlo, pero la Nasa se pasó tres pueblos eleigiendo un Omega por eso del recorte de presupuestos ¿Por qué si no? :D
PD:Es que si no se abren los hilos así de salida y zanjando polémicas con seriedad y criterio empieza todo el mundo a comparar y se monta la mundial,jeje
Perdón también al compañero por la broma y vamos ya en serio pq ambas marcas se merecen la comparativa con datos
 
Última edición:
Aquaterra vs Datejust = Omega
Seamaster vs Submariner = Rolex
Daytona vs Speedmaster = Por maquinaria Rolex, por diseño Omega.

Yo valoro los modelos no la marca. Aun con todo y si miramos el reloj como reloj nada justifica la diferencia de precio.
 
Por ejemplo Rolex Submariner cuesta el doble aproximadamente que un Omega Seamaster 300M.

Encontrarás que sobre esos modelos en particular, las opiniones suelen decantarse a favor del Submariner, cuestiones estéticas aparte. Las ventajas que podrán mencionarse suelen ser relativas al empleo de determinados materiales por Rolex en diversos elementos de su reloj (acero 904L, metales nobles), un armis/brazalete en conjunción con cierre más elaborados y menos susceptibles de mostrar los pequeños desperfectos propios del uso, un bisel con grabado numérico y sensación al desplazamiento más apreciados, un valor de reventa mayor y un mantenimiento que puede ser más económico y sencillo que en el caso del Omega.
Obviamente, ello no quiere decir que todo el mundo esté de acuerdo en esto, y siempre habrá motivos para debatir estas y otras ventajas que pudieran citarse.
Si tu pregunta se inclina a saber si la diferencia de precio entre ambos relojes está plenamente justificada, la respuesta es no. Plenamente, no. Pero esto rara vez va a ocurrir entre este tipo de marcas cuyos precios se fijan en función de otros criterios que nada tienen que ver con la objetividad.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo relojes de ambas marcas y la verdad es que no sé a ciencia cierta cual es el motivo de esa diferencia de precios. Exclusividad, marketing, mejores acabados, o será simplemente porque Rolex es Rolex :pardon: Lo que sí te puedo decir es que lo que me transmite el Sub C no me lo transmite el Seamaster 300, ni de cerca.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Hola, tengo Rolex gmt, y Omega Seamaster, la diferencia: El rolex es un estatus.....si, el omega es mas "normal" de cara al publico....si, cuando llevo el rolex los neofitos me dicen ese rolex es falso, cuando llevo el omega me dicen que reloj mas guapo. Para los no entendidos rolex es un icono de estatus de dinero y el omega es algo mas normal. En cuanto a cual es mejor???? pues lo de siempre "almejas o percebes" para gustos. Hoy dia no creo que aya mucha diferencia en materiales made in.......Swis.???
 
  • #13
Yo prefiero a Omega por su relación calidad-precio. Nunca he tenido un Rolex y no descarto tenerlo algún día (un Sub o un Daytona), pero la imagen de la corona no acaba de atraerme. Todo lo bueno que tiene Rolex en calidad o en el hecho de que un Rolex sea casi una divisa a nivel mundial creo que se empaña por esa "sobre exposición" de la marca y la imagen de ostentación que transmite. Me quedo con la mayor sobriedad de Omega. Me encanta mi Speedmaster!
 
  • #14
Lo que mueve Rolex ya le gustaría moverlo a Omega, y que empiece el show :D
 
  • #15
10957028.jpg
 
  • #16
La justifica el hecho de que el común de los mortales ni harto de grifa se le pasaría por la cabeza comprarse un omega si costara lo que un rolex...

Y luego podemos estar de bla bla bla hasta las 30 páginas...
 
  • #17
Voté las dos últimas.

Nada justifica la diferencia de precio, es un tema de nicho de mercado, marketing...


Y dicho esto, me encantan ambas marcas.
En estos momentos tan solo tengo uno de cada, aunque en tiempos tuve más. Uno es un Sub, y el otro es un Seamaster Bond, de antes de la "era coaxial".
Que esa es otra... Viendo la evolución de precios de Omega, terminarán a la par.
 
  • #18
Yo pienso que es cuestión de imagen, Rolex aparte de hacer unos grandes relojes tiene una imagen muy cuidada y eso se paga.
 
  • #19
En el mundo del lujo, y la relojería forma parte de este, el precio no está justificado en función de tal o cual característica...

Y para todo lo demás, saludar a las mamis y otro hilo cíclico dónde la misma gente volverá a opinar lo mismo sobre un tema mil veces tratado :whist::
 
  • #20
La justifica el hecho de que el común de los mortales ni harto de grifa se le pasaría por la cabeza comprarse un omega si costara lo que un rolex...

Y luego podemos estar de bla bla bla hasta las 30 páginas...

Y muchos no comprarian un Rolex si costara lo mismo que un Omega...;-)
 
  • #21
Y muchos no comprarian un Rolex si costara lo mismo que un Omega...;-)

Bueno,ahí tienes a Tudor, que con unos precios parecidos a los OMega y una mínima maquinaria promocional en comparación, mantiene el tipo en términos de mercado gris (que es un buen indicador para saber cuán overprized están los PVPs) bastante mejor que Omega, sólo por llevar el sello Rolex...
 
  • #22
Lo único que sé, es que el planet le da mil vueltas al sub, (exagero un poco :D) y es bastante menos caro, así que...
Dicho lo cual, el sub es evidentemente un pedazo de reloj.
 
  • #23
Bueno,ahí tienes a Tudor, que con unos precios parecidos a los OMega y una mínima maquinaria promocional en comparación, mantiene el tipo en términos de mercado gris (que es un buen indicador para saber cuán overprized están los PVPs) bastante mejor que Omega, sólo por llevar el sello Rolex...

Bueno, m€jor aún que los Tudor son los Longines, maquinaria identica(los Omega tienen mov. COSC - como los 1120 ó co-axial y COSC como los 2500). Ya no hablo de los calibres de manufatura 8500.
Posiblemente por lo sello "Rolex" se suele pagar también.:-P
 
  • #24
La calidad. Rolex es mejor. [emoji12]


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #25
Lo único que sé, es que el planet le da mil vueltas al sub, (exagero un poco :D) y es bastante menos caro, así que...
Dicho lo cual, el sub es evidentemente un pedazo de reloj.

Te lo parecerá a ti. UN poco más atrás Osomax ha hablado sobre este tema. Sólo el tema del cierre sin microajuste ya es suficiente para ponerlo por debajo del SUB.

Pero vamos, que es muy típico de Omega hacer un producto muy bueno sobre el papel y en la mano y fastidiarla en cosas que a la larga y en el día a día parecen diseñadas para irritar a sus clientes: por ejemplo, la mencionada falta de microajuste o la ausencia de cambio rápido de fecha en el 8500. Cosas que tendrían un mínimo coste añadir para hacer un producto redondo (como hace rolex) pero que por algún motivo que se me escapa, lo obvian.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie