• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A que hora os cambia el Datario exactamente?

  • Iniciador del hilo davidtarragona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidtarragona

davidtarragona

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Desde hace unos días estoy usando un Rolex DJ 36mm. Con un bebe de unos meses en casa, estoy aprovechando estas horas tardías para poder avanzar en el trabajo y como no, curiosear por el foro.. Ayer (lunes 23) me dije de ver correr el datario en directo. (No es lo mismo que cuando lo haces mover manualmente...) ya me extraño que justo a las 00:00:00h no hiciera el cambio, pero me despiste y cuando volví a mirar ya estaba el 24 puesto en su sitio.

Hoy me vuelto a recordar por casualidad hacer el seguimiento y he esperado pacientemente ver el cambio en directo... y 5s.. y 15s... y 30s... hasta las 00:00:40 segundos de hoy 25 no ha hecho el cambio, eso si con un sonido exquisito.

La pregunta es: ¿Es normal que tenga esta diferencia? ¿Es un pequeño desajuste por otro lado totalmente soportable? ¿Debería preocuparme? El reloj tiene 3 años y tampoco excesivas puestas. He sido y espero ser su único dueño durante mucho tiempo, al menos hasta que coja el relevo el pequeño.

Gracias por leer el chaparrón de media noche jejeje:):):)
saludos
 
El mío cambia a las 00:05, en otros 00:0015... se ha comentado alguna vez , y es de lo más generalizado, se puede ajustar para que cambie, pero no me molesta y cuando les toque revisión ya los ajustaré..
 
No recuerdo cuál era la tolerancia para el cambio, aunque hay un límite, un más menos x segundos.

Creo que también influye la posición y la carga que tenga el reloj a la hora de hacer el salto, por lo que puede no hacerlo siempre en el mismo momento.

EDITO: para añadir que leyendo, ponen que la tolerancia según modelos es de cambiar entre las 23.55 y las 00.10; y otros, entre las 23.59 y las 00.05.
También veo que la mayoría dice que les cambia entre las 00.02 y las 00.03, y que lo que debe es de cambiar de forma instantánea y oír el salto.

En mi caso el 114060 cambia exacto a las 00.00, pero el Explorer 2 lo hace entre las 00.00 y las 00.02 según el día (carga, posición, movimiento). Si quieres precisión máxima, calibre 3130, 3132... :D

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mi 16700 lo hace a las 00:03:20 prácticamente todos los días de forma instantánea


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que cambie a las 12:00 es prácticamente imposible.

El cambio de fecha a los 40 segundos está muy pero que muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie