• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hace al Daytona tan especial?

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Casi desde que empecé mi andadura por éste foro vengo observando que el Rolex Daytona es tratado como un mito, como una entelequia casi.
No es un reloj excesivamente caro(su precio empieza en poco más de 7000€, la marca es más que conocida(probablemente la más conocida entre el gran público), hay multitud de centros de venta,...
Entonces, ¿por qué es éste modelo tan especial?
 
Casi desde que empecé mi andadura por éste foro vengo observando que el Rolex Daytona es tratado como un mito, como una entelequia casi.
No es un reloj excesivamente caro(su precio empieza en poco más de 7000€, la marca es más que conocida(probablemente la más conocida entre el gran público), hay multitud de centros de venta,...
Entonces, ¿por qué es éste modelo tan especial?



Curiosamente, es un modelo que empezó a tener tirón allá por los 75..., antes no se vendía nada bien por la razón de que era un modelo de cuerda manual en épocas de automatismos. Por otro lado la incomodidad de tener que desenrroscar los pulsadores para poderlos activar. En publicaciones de subastas se empieza a hablar de la revalorización de este modelo y es cuando Rolex decide cerrar el grifo de las entregas ya crear una demanda forzada. A todo esto y viendo que lo de cuerda manual no le iba a mucha gente, sacaron un automático con el movimiento de Zenith, es decir, un Rolex a medias. A partir de ahí y siempre proporcionando a los concesionarios la décima parte de la demanda, se crea una psicósis dentro de determinada gente, que el portar ese modelo de Rolex en la muñeca, les proporcionaba un halo de "soy alguien, he conseguido un Daytona". Esto ha seguido así hasta nuestros dias, aunque ya se van viendo por los escaparates, cosa impensable hace unos años. Como es natural, el que más demanda tenía era el de acero, por su precio más asequible, ya que en acero y oro y todo oro, no había problemas en las entregas.

Sucesivas modificaciones y mejoras en ese modelo, han hecho que sea el modelo más codiciado de la familia Rolex.

Alguien dijo marketing?

Saludos;-)
 
O sea, que simplemente se trata de no cubrir la demanda, por pequeña que ésta sea, ¿no?
 
Curiosamente, es un modelo que empezó a tener tirón allá por los 75..., antes no se vendía nada bien por la razón de que era un modelo de cuerda manual en épocas de automatismos. Por otro lado la incomodidad de tener que desenrroscar los pulsadores para poderlos activar. En publicaciones de subastas se empieza a hablar de la revalorización de este modelo y es cuando Rolex decide cerrar el grifo de las entregas ya crear una demanda forzada. A todo esto y viendo que lo de cuerda manual no le iba a mucha gente, sacaron un automático con el movimiento de Zenith, es decir, un Rolex a medias. A partir de ahí y siempre proporcionando a los concesionarios la décima parte de la demanda, se crea una psicósis dentro de determinada gente, que el portar ese modelo de Rolex en la muñeca, les proporcionaba un halo de "soy alguien, he conseguido un Daytona". Esto ha seguido así hasta nuestros dias, aunque ya se van viendo por los escaparates, cosa impensable hace unos años. Como es natural, el que más demanda tenía era el de acero, por su precio más asequible, ya que en acero y oro y todo oro, no había problemas en las entregas.

Sucesivas modificaciones y mejoras en ese modelo, han hecho que sea el modelo más codiciado de la familia Rolex.

Alguien dijo marketing?

Saludos;-)

Muy bien explicado :clap:
 
realmente no se que lo hace tan especial, pero es así, yo que tengo un sub date y acabo de adquirir uno, no me he podido resistir al embrujo
 
perfectamente explicado SHARP
 
realmente no se que lo hace tan especial, pero es así, yo que tengo un sub date y acabo de adquirir uno, no me he podido resistir al embrujo
A mi me ha pasado exactamente como tu
 
y a mi tambien me ha pasado lo mismo. Pero me cuesta encontrar oportunidades para usarlo. Los demas son mas de "batalla" por asi decirlo.
 
"¿Qué hace al Daytona tan especial?"

Pues esto:

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-las-fotos-de-mi-daytona-nuevo.97026/

;-)

¿Bonito el jodío, eh? :D
 
  • #11
Suscribo todo lo dicho antes, menos lo de no demasiado caro, claro que segun con que lo comparemos, lo cierto es que Rolex tiene una de las mejores campañas de marketing si no la mejor del mundo de la relojeria , es una inversion altamente rentable porque lo cierto es que no solo compramos emociones y al fin y al cabo da mucho en comparacion con otros relojes

saludos
 
  • #12
Suscribo todo lo dicho antes, menos lo de no demasiado caro,
Indudablemente, todo es caro o barato dependiendo de con qué sea comparado. Yo he comido en sitios muy caros por 10€ y en sitios baratos por 80€. Puede parecer una incongruencia, pero no es así. Sólo el necio confunde el valor con el precio.
Y 7000€ también es una cantidad elevada para mí, pero vamos, que es bastante menos de lo que cuesta mi coche, y me da a durar no más de 5 años, mientras que el reloj es eterno.
 
  • #13
Suscribo todo lo dicho antes, menos lo de no demasiado caro, claro que segun con que lo comparemos, lo cierto es que Rolex tiene una de las mejores campañas de marketing si no la mejor del mundo de la relojeria , es una inversion altamente rentable porque lo cierto es que no solo compramos emociones y al fin y al cabo da mucho en comparacion con otros relojes

saludos

Cierto que es una inversión, y de las buenas, al fin de al cabo después de muchos años de disfrute siempre puedes recuperar lo que te costó.
 
  • #14
Em mi opinión y ne la práctica, fuera de estrategias o acciones de marca, me resulta un reloj, en su conjunto, absolutamente insuperable. Por tamaño, por peso, por comodidad, por calidad de materiales y ensamblado, versatilidad o adaptabilidad a casi cualquier uso o situación, imagen de marca, por valor residual, por servico postventa, precio, rapidez y eficacia del mismo, por su mecanismo, por sus soluciones técnicas, por el tacto del mismo y del reloj al completo, por su relación calidad precio al compararlo con otros movimientos manufacturados con las mismas o menos prestaciones técnicas... por todo ello, me parece un reloj insuperable... no sé si esos parámetro slos dará le marketing o no, pero el reloj los tiene.
Estéticamente todo será discutible, lógicamente y habrá a quien no le guste, pero existen unos parámetros objetivos y esos creo que son los que enumero arriba, que hacen del reloj ser lo que es.
 
  • #15
Em mi opinión y ne la práctica, fuera de estrategias o acciones de marca, me resulta un reloj, en su conjunto, absolutamente insuperable. Por tamaño, por peso, por comodidad, por calidad de materiales y ensamblado, versatilidad o adaptabilidad a casi cualquier uso o situación, imagen de marca, por valor residual, por servico postventa, precio, rapidez y eficacia del mismo, por su mecanismo, por sus soluciones técnicas, por el tacto del mismo y del reloj al completo, por su relación calidad precio al compararlo con otros movimientos manufacturados con las mismas o menos prestaciones técnicas... por todo ello, me parece un reloj insuperable... no sé si esos parámetro slos dará le marketing o no, pero el reloj los tiene.
Estéticamente todo será discutible, lógicamente y habrá a quien no le guste, pero existen unos parámetros objetivos y esos creo que son los que enumero arriba, que hacen del reloj ser lo que es.


ya puedes soltar el aire... :D
 
  • #16
Em mi opinión y ne la práctica, fuera de estrategias o acciones de marca, me resulta un reloj, en su conjunto, absolutamente insuperable. Por tamaño, por peso, por comodidad, por calidad de materiales y ensamblado, versatilidad o adaptabilidad a casi cualquier uso o situación, imagen de marca, por valor residual, por servico postventa, precio, rapidez y eficacia del mismo, por su mecanismo, por sus soluciones técnicas, por el tacto del mismo y del reloj al completo, por su relación calidad precio al compararlo con otros movimientos manufacturados con las mismas o menos prestaciones técnicas... por todo ello, me parece un reloj insuperable... no sé si esos parámetro slos dará le marketing o no, pero el reloj los tiene.
Estéticamente todo será discutible, lógicamente y habrá a quien no le guste, pero existen unos parámetros objetivos y esos creo que son los que enumero arriba, que hacen del reloj ser lo que es.

Ni siquiera yo mismo, con mi innata sabiduría, podría haberlo explicado mejor :D
 
  • #17
Eso es porque eres parguela.
 
  • #18
No, pero tal como está el patio procuro no agacharme (los billetes de 500 me tientan, pero seguro que son falsos ::bxd::) Bueno, ya incluso en los semáforos me pongo con las manos atrás, jujuju :-P
 
  • #19
Evidentemente Rolex como gran empresa, tiene un departamento de marketing muy bueno, pero tampoco es que sean mancos en marketing otras marcas como Omega, Tag Heuer, etc.
En el caso del Daytona la estrategia es tan simple como provocar el deseo entre los aficionados cortando el grifo de unidades distribuidas.
Lo mismo hacen en Hermes con el bolso Birkin, etc... no han inventado la polvora.

Aparte de esto, el Daytona es un cronógrafo con un calibre excepcional, manufacturado, y SIN competencia alguna. Aquí un hilo que abrí en su día por esta misma cuestión, y a día de hoy no veo ningún reloj que tenga ese halo especial que tiene el Daytona.


https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rivales-de-otras-marcas-tendría-el-daytona.80352/



Lo que más me jo*e es que raro es el año que Rolex (con dos co*ones) no lo sube un 10%. Como siga así me lo voy a terminar comprando cuando toree Reverte, (como suele decir mi padre, que si será viejo el dicho que no se ni quién es...)
 
  • #20
si señor eso es marketing y lo demas tonterias....:D:D:D;-)lo has puesto por las nubes
 
  • #21
:clap::clap::clap: lo has clavao amigacho!
 
  • #22
pero que bien habla este tio....
 
  • #23
Anda, que sois unos espantagallinas.
 
  • #24
joder Guancho!!!!, me he quedado pasmaoooo!!!!, justas palabras, ni una mas ni una menos
 
  • #25
Guancho, no digo que sea un reloj malo. De hecho, pese a que Rolex es una marca que no goza de mi simpatía, el Daytona es un modelo que me gusta, y de hecho, llegado el momento(de momento otros ocupan mi lista de prioridades), lo compraría .
Pero no me gusta el calificativo de "incomparable". El Omega DeVille Ratrapante, el Blancpain FF Crono o el JLC Master Crono creo que resistirían la comparación sin sonrojarse. Incluso puede que Seiko tenga algún Ananta en condiciones. Puede, no estoy seguro(Seiko es una marca que me encanta).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie