• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Qué Explorer II prefieres??

  • Iniciador del hilo canari0
  • Fecha de inicio

¿¿Qué explorer II prefieres??

  • Me quedo con el modelo antiguo (16570)

    Votos: 50 37,0%
  • Prefiero sin lugar a dudas el modelo nuevo (216570)

    Votos: 85 63,0%

  • Total de votos
    135
Estado
Hilo cerrado
canari0

canari0

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros,
Pues eso, he abierto esta pequeña encuesta para saber la opinión general sobre qué modelo de Explorer II preferimos (el nuevo o el viejo).
Sé que hay hilos revisando el 216570 muy interesantes pero no consigo encontrar opiniones claras sobre qué opninión nos merece el modelo antiguo con respecto al nuevo (y viceversa).
Y para poner una nota de color, adjunto fotos tomadas de la red (aunque los conocéis de sobra):

16570 blanco:


imagesCAB611R1.jpg

16570 negro:

imagesCAFLVWLP.jpg


Modelo nuevo (216570):

216570.jpg


Gracias de antemano por la colaboración!
 
Ya hay una encuesta similar y en general como en practicamente todo lo que se "discute" si nuevo o viejo como suele ser norma en todas las cosas lo nuevo suele atrer mas y en este caso parace tambien en su dia fué así. ENCUESTA EXPLORER II

A nivel personal yo tengo los dos modelos y el nuevo Explorer II es superior en acabados y sensacion percibida que junto con un tamaño actualizado y unas agujas caracteristicas le da esa personalidad, para mi el nuevo de calle, eso no quita que el anterior no me guste, tambien lo tengo y encantado con el pero son relojes distintos de epocas distintas pero a mi me tira mas lo nuevo no solo por ser nuevo si no por estar mejor terminado y mi voto es por el nuevo.

Mas informacion en ente enlace: https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-42mm-ref-216570-new-flechón.240909/

Y una comparación en este otro: https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-16570-vs-rolex-explorer-ii-216570.202507/

Saludos
 
El nuevo en blanco. :ok::
 
Me gusta más el modelo nuevo y en color negro.
 
Pues a dia de hoy me quedo con el nuevo por materiales,cierre,etc aunque el tamaño me gusta el del antiguo :)
 
Antes de comprar el modelo nuevo y después de haberlo visto y tocado mil veces, me enseñaron un modelo antiguo en Wempe Serrano y la verdad es que me pareció un gran reloj, pero lo ví ya algo desfasado en cuanto a la calidad y presencia actual de Rolex. Mi voto es para el 216570 en negro.
 
el nuevo en blanco
 
Hola,

Acabo de votar por el nuevo...Personalmente no puedo con la aguja GMT del viejo...De hecho no puedo con ella ni para el EXPLORER, ni para el GMT...

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
  • #10
El nuevo me gusta más

83c6000b447bfade87540819b19fc66b.jpg
 
  • #11
RX1655EXPLORER-01.jpgEl que de verdad me gusta es éste pero como no es posible el nuevo, esfera negra sin duda.
 
  • #12
Me gusta mas el nuevo, esfera negra. Saludo.
 
  • #13
Cuando lo vi en una foto antes de que llegase a los CO, el 216570 blanco me encantó! Luego cuando me lo probé, me "encantó" menos... Esas agujas tan gruesas no se, no se... No creo que hubiese quedado mal las agujas mas estrechas combinadas con el maxidial, como hicieron en el 16610LV. No entiendo por que tienen que maximizar todo, por que sube a 42mm? Maxidial y agujas sin hormonar, esa hubiese sido mi combinación. En el modelo negro el efecto fantasma de la aguja gmt, no entiendo el brillo negro, si se ve!, ni fantasma ni gaitas.
Pero como esto va de votar, mi voto para el de 16570 blanco.
 
  • #14
Muchas gracias por las respuestas y disculpas si he duplicado el post, no era mi intención.Yo creo que el modelo nuevo rinde homenaje al modelo 1655, no hay mas que ver la foto puesta por beca, pero aun así hay algunas cosas que no terminan de convencerme en el nuevo. Por ejemplo, no aprecio una ventaja en esos milímetros de mas y creo que se ve clarísimo cuando tienes ambos modelos en la mano y lo mismo pasa con las agujas y el bisel, cuya numeración no termina de convencerme ya que encuentro que destaca demasiado en el conjunto del reloj. El armis por su puesto es muy superior en el 216570, creo que esto no hay quien lo discuta.Bueno, y todo esto quedándonos en la "fachada", cuestión aparte seria la comparativa en los movimientos......
 
  • #15
En mi caso, igual escogía el blanco por cambiar y que no sean todos negros. Aunque si va a ser tu principal reloj escoge el negro.
Me gusta mucho mas el maxidial, por lo que en cualquiera de los 2 colores prefiero sin ninguna duda el modelo nuevo.
Saludos
 
  • #16
Me quedo con el nuevo, precisamente por eso, por nuevo y en color blanco.
 
  • #17
Acabo de encargar el nuevo y... qué puedo decir ????
 
  • #18
Ya hay una encuesta similar y en general como en practicamente todo lo que se "discute" si nuevo o viejo como suele ser norma en todas las cosas lo nuevo suele atrer mas y en este caso parace tambien en su dia fué así. ENCUESTA EXPLORER II

A nivel personal yo tengo los dos modelos y el nuevo Explorer II es superior en acabados y sensacion percibida que junto con un tamaño actualizado y unas agujas caracteristicas le da esa personalidad, para mi el nuevo de calle, eso no quita que el anterior no me guste, tambien lo tengo y encantado con el pero son relojes distintos de epocas distintas pero a mi me tira mas lo nuevo no solo por ser nuevo si no por estar mejor terminado y mi voto es por el nuevo.

Mas informacion en ente enlace: https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-42mm-ref-216570-new-flechón.240909/

Y una comparación en este otro: https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-16570-vs-rolex-explorer-ii-216570.202507/

Saludos

Muchas gracias por los enlaces, una comparativa genial.
visto todo lo que aportas, me quedo con el nuevo y en negro.
 
  • #19
Hila he tenido el 16570 negro y el nuevo es ESPECTÁCULAR sin dudarlo me quedaba con el nuevo y blanco.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las respuestas! :ok::
 
  • #21
apuntame uno al blanco.
 
  • #22
el nuevo obviamente tiene un imagen más actual
 
  • #23
16570 negro, sin dudarlo!
 
  • #24
Para mi el nuevo en blanco.
Me lo autoregalé en Navidad. :)


Photo1.jpg
 
  • #25
Yo tambien tengo el nuevo en blanco hace unos meses y me parece uno de los rolex más bonitos que puedes comprar ahora mismo y con el anterior no hay color . Sin embargo al explorer I de 39 mm no le hago ascos , es un reloj que me encanta , pero esto es salirme del guión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie