• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es un vintage?

  • Iniciador del hilo Pardillo33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pardillo33

Novat@
Sin verificar
Aun a riesgo de demostrar mi incultura, en esta ocasión creo que no seré capaz de disimularla.

¿Que es un vintage? he intentado buscarlo pero salen muchisimos links.

Gracias.

Acabo de encontrar esto en wikipedia. ¿es este el sentido que se le da en el foro?



La utilización de esta palabra por las distintas bodegas para referirse a los vinos producto de sus mejores cosechas ha hecho que su significado haya derivado a todo producto antiguo de calidad.[1] El equivalente a retro o clásico en castellano (de crianza, en terminología enólogica). Este anglicismo se utiliza especialmente para referirse a la moda y el diseño posteriores a 1900.

La atracción por lo vintage deriva de las siguientes razones.
  • Exclusividad: La mayoría de los productos vintage fueron producidos en pequeñas cantidades y son menos aún los que han llegado a nuestros días.
  • Calidad: La confección de este tipo de prendas suele ser exquisito. Son artículos caracterizados por su buen hacer, muchas veces de manera artesanal en su totalidad o gran parte de ella.
  • Materiales: Gran parte del género con el que se realizaron en su momento tiene hoy un precio desorbitado.
  • Valor económico: Su precio está muy alejado de prendas similares actuales. Su valor incrementa según la época a la que pertenece, el diseñador que la creó, su buen estado y en algunas ocasiones, incluso, a quién perteneció.
  • Historia: Los consumidores de este tipo de prenda dan gran valor añadido a su carga histórica. De hecho, uno de los lugares para adquirirlos son precisamente anticuarios.
  • Coleccionismo: No todo el público adquiere estos artículos para su uso. En ocasiones se crean auténticas colecciones privadas de diseño por el mero placer artístico de su posesión.
  • Acabado: El gusto por el detalle, desde la hilada hasta los botones o elementos decorativos, está realizado con un esmero del que suele carecer la moda actual.
  • Estilo: Lo vintage está asociado a personas creativas y de gusto refinado
 
En el mundillo relojeril, es un reloj antiguo , parece haber consenso general en que lo son a partir de los 25 años.
Saludos.
 
En Rolex, con cristal de plástico, índices de tritio o radio y una mihilla de mierda por dentro. Poco más. :yes: :pardon:
 
en las cajas rolex no entra ni agua ni mierda ni na de na:nea::nea::nea:
 
Se me habia olvidado, el excelentisimo hilo de ToniT... Ahí, lo dice todo.

En resumidas cuentas, "vintage" del francés "Vingt-age" es decir de "20 años". Es la frontera 20/25 años que se suele dar a un objeto para considerarlo Vintage.

Para concluir, si te gustan como a mí (y muchos otros) los Rolex viejitos, otro hilo para el recuerdo y ya mecionado, con algún que otro abuele de órdago; AQUI

Un saludo,
 
Es un termino que no solo se usa en relogería... Por ejemplo también hay maquinillas de afeitar vintage = antiguas.
 
No hombre no, es que la crian, con el tiempo.
 
En relojería "vintage" no se aleja mucho de la siguiente definición, irónica pero no menos real.
Vintage: dícese de todo aquel reloj antiguo que cuando lo compras, te cuesta mucho y cuando lo intentas vender, no te dan casi nada por el.
 
  • #10
Hombre... depende!
 
  • #11
Gracias

Muchas gracias por vuestra info.

Creo que me ha quedado bastante claro. Especialmente bueno el link a el hilo de pasion por los vintages.

Saludos
 
  • #13
Vintage=viejo.
 
  • #14
Calla que yo ya voy para vintage. :whist::::bxd:::yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie