• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué diferencias hay entre....

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
el Explorer 114270 y el Explorer 14270? Entiendo que una de ellas es el Armis, puesto que el 114270 que hay ahora en catálogo tien SEL, mientras que el 14270 no... ¿alguna diferencia más?¿cambio de calibre?¿esfera?¿cristal?¿corona?

Pero estoy pelín despitado. He leído en la cosulta sobre el armis 78690, que se introdujo con el 114270 y que tiene SEL. SIn embargo se ven muchos Explorer I que dicen ser 114270 y que no llevan armis con SEL.
 
El Explorer 114270 se lanza en Basel 2001 y conserva las características estéticas que ya poseía el 14270, es decir, tamaño 36mm, corona twinlock con tope 100m y similar configuración de esfera y agujas. También lleva cristal zafiro.
Los cambios son la incorporación del nuevo brazalete SEL y la utilización del nuevo movimiento 3130, que sustituye al 3000 lanzado en el año 90 con el 14270.

Suso, probablemente la confusión viene porque en la primera generación del 14270 (1ª foto, año 94) el cierre era de esta manera, mientras que a mediados/finales de los 90, hasta que son sustituidos se empieza a utilizar el cierre actual Oysterlock (2ª foto, año 99).
Sin embargo, la unión interna entre caja y armis (3ª foto, año 99), sigue siendo igual a los 14270 de primera generación (observa de nuevo la 1ª foto del Explorer del 94).

Por este motivo se considera que el 14270 no llevaba SEL y sí el 114270 (4ª foto, año 2005).



Un saludo
 
Última edición:
Cambio de calibre 3000 por 3130 y corona Rolex en el cristal a las seis. Saludos.
 
El Explorer 114270 se lanza en Basel 2001 y conserva las características estéticas que ya poseía el 14270, es decir, tamaño 36mm, corona twinlock con tope 100m y similar configuración de esfera y agujas. También lleva cristal zafiro.
Los cambios son la incorporación del nuevo brazalete SEL y la utilización del nuevo movimiento 3130, que sustituye al 3000 lanzado en el año 90 con el 14270.

Suso, probablemente la confusión viene porque en la primera generación del 14270 (1ª foto, año 94) el cierre era de esta manera, mientras que a mediados/finales de los 90, hasta que son sustituidos se empieza a utilizar el cierre actual Oysterlock (2ª foto, año 99).
Sin embargo, la unión interna entre caja y armis (3ª foto, año 99), sigue siendo igual a los 14270 de primera generación (observa de nuevo la 1ª foto del Explorer del 94).

Por este motivo se considera que el 14270 no llevaba SEL y sí el 114270 (4ª foto, año 2005).

Un saludo

La cuestión está en que he visto en un concesionario oficial un Explorer I sin SEL 8o 8o 8o y eso me ha despistado completamente... Si fuera un 114270 debería tener SEL y si es un 14270 llevaría unos 7 años en el almacén del concesionario... y eso se me hace muy muy extraño.
 
No te extrañe, hace unos días me comentó un amigo que le habían entregado nuevo a estrenar un Turn-O-Graph en concesionario, con serie D (año 2005).
El Explorer I es un reloj que se vende poco y puede que les quede alguna unidad del 14270 en caja fuerte.
Nunca he visto un 114270 sin SEL.

Un saludo
 
buenas amigos
como estas suso?lo que te comenta daniel lo puedo confirmar,me ha pasado algunas veces,en mi corta experiencia,con algunas referencias,que no digo que sea el caso.
cordial saludo
 
No te extrañe, hace unos días me comentó un amigo que le habían entregado nuevo a estrenar un Turn-O-Graph en concesionario, con serie D (año 2005).
El Explorer I es un reloj que se vende poco y puede que les quede alguna unidad del 14270 en caja fuerte.
Nunca he visto un 114270 sin SEL.

Un saludo

Esto ya sería una pregunta para un concesionario, más que para clientes como vosotros.... ¿está permitido vender referencias antiguas a preciod e referencia nueva? porque el 114270 lleva mejoras importantes con respecto al 14270. Vamos que es como si te venden un M5 del 200 al precio del de ahora :-) ambos son excelentes relojes, pero... no son el mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie