• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué calibre os parece mejor?

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, pues dandole vueltas al tema, espero no equivocarme con lo que voy a decir::Dbt::.
Mi GMT-MASTER, creo que monta un 3175, pase rápido de fecha. Los GMT-II montan 3185 y el famoso 3186, los cuales requieren pasar todas las horas para poder cambiar el dia, repito que no estoy muy seguro de todo esto.
Bueno pues mi pregunta es, primero si estoy en lo cierto:D y segundo cual de los dos calibres os gusta más y os parece mejor.

Gracias a todos y saludos cordiales:ok::
 
No creo que uno sea mejor que el otro pero yo prefiero el Gmt Master a secas ya que encuentro más cómodo el pase rápido de fecha y no el II que, según el día en que estés cuando lo vayas a poner en hora, te puedes echar un ratillo dando vueltas a la manecilla de las horas.
 
Supongo que el 3185 y 3186 no tiene pase rápido de fecha porque el pase rápido de fecha de un GMT sea un poco perjudicial para el mecanismo.... :(. No le veo otra solución...
 
yo tengo el 3185 y muchas veces no me lo pongo por no ajustarle el día, no puedo ponérmelo sin que el día este bien ajustado, maniático que es uno::bxd::. La verdad que tampoco entiendo que no tenga el pase rápido de fecha siendo una máquina más moderna:-((.
 
A mi me ha pasado eso más de una vez, por no poner el dia correcto no me lo he puesto.:-((

Entonces estaba en lo cierto?, mi GMT monta un 3175?::Dbt::

Saludos cordiales.
 
yo tengo el 3185 y muchas veces no me lo pongo por no ajustarle el día, no puedo ponérmelo sin que el día este bien ajustado, maniático que es uno::bxd::. La verdad que tampoco entiendo que no tenga el pase rápido de fecha siendo una máquina más moderna:-((.
Saludos compañeros foreros, les saludo desde el otro lado del mar, espero dar mi opinon, acerca de este tema que estan tratando, pero tambien espero no incomodar, pues mi idea es aportar. aunque escribo poco en este foro.
Los calibres que ustedes mencionan Rolex 3175...3185...3186 tienen como Base el movimiento Rolex calibre 3135.
El Calibre 3135 es de cambio rapido, y no tiene que ver en nada la manecilla que marca las 24 Horas, los calibres arriba mencionados tambien son cambios rapidos.
Recomendacion, si ustedes quieren cambiar la fecha de su reloj, lo primero que deben hacer antes que todo, es colocar la Hora a las 10 Hrs. ( diez de la mañana ), como me doy cuenta?...como ustedes saben la manecilla de 24 horas ( GMT ) debe marcar en el No. 10 de la Luneta o Bicel, como le llamen ustedes.
Luego proceder ahora si a hacer el cambio de fecha, logico que con la corona en la primera posicion.
Les mando saludar ...desde el otro lado del mar..Servando
 
Vaya exito que ha tenido el hilo. Lo preguntaré de otra manera a ver que tal.
GMT Master con 3175 o GMT Mater II con 3185/3186??

Saludetes.
 
No es tan engorroso cambiar la fecha en el GMT II. Simplemente das vueltas a la aguja de las horas y ya está, es rápido. Supongo que para cambiar el día como la 3175, el nuevo calibre y el anterior 3185, deberían de poner otra posición en la corona y, la verdad lo veo innecesario.
Ah! me quedo con el GMT II y el cerámico pues la ventaja es que puedes mover la aguja gmt y, además, puedes tener hasta tres husos horarios y, con mayor facilidad que en el antiguo 3175.
Saludos.
 
No es tan engorroso cambiar la fecha en el GMT II. Simplemente das vueltas a la aguja de las horas y ya está, es rápido.

Y no olvidemos que se puede mover la aguja de horas adelante y atrás, aumentando o disminuyendo los dígitos de la fecha según esté más cerca la fecha a situar. :)
 
  • #10
Y no olvidemos que se puede mover la aguja de horas adelante y atrás, aumentando o disminuyendo los dígitos de la fecha según esté más cerca la fecha a situar. :)
Cierto. Se me olvidó ese importante detalle. Saludos.
 
  • #11
Hola a todos, pues dandole vueltas al tema, espero no equivocarme con lo que voy a decir::Dbt::.
Mi GMT-MASTER, creo que monta un 3175, pase rápido de fecha. Los GMT-II montan 3185 y el famoso 3186, los cuales requieren pasar todas las horas para poder cambiar el dia, repito que no estoy muy seguro de todo esto.
Bueno pues mi pregunta es, primero si estoy en lo cierto:D y segundo cual de los dos calibres os gusta más y os parece mejor.

Gracias a todos y saludos cordiales:ok::

Saludos..desde Mexico....Dices que no estas muy seguro, siento que estas un poco confundido. los Tres calibres mencionasdos son cambios rapidos.
Y sobre cual nos guasta mas, en lo personal los tres son excelentes movimientos, como lo dije anteriormente tiene su base en el Calibre Rolex 3135...Saludos a nuestra Madre Patria, como le decimos aca al pais maravillooso que es España.
 
  • #12
Saludos..desde Mexico....Dices que no estas muy seguro, siento que estas un poco confundido. los Tres calibres mencionasdos son cambios rapidos.
Y sobre cual nos guasta mas, en lo personal los tres son excelentes movimientos, como lo dije anteriormente tiene su base en el Calibre Rolex 3135...Saludos a nuestra Madre Patria, como le decimos aca al pais maravillooso que es España.

Pues no sé compañero, por lo que tengo entendido, el 3185 y 3186 no tienen cambio rápido de fecha.
 
  • #13
Efectivamente,como dice Rosso estos calibres no tienen pase rápido mientras que el 3175 si lo lleva. En esto precisamente se basa mi pregunta, considerais mejor y mas comodo el 3175 por su pase rapido? o de lo contrario cambiarias un GMT por un GMT II con cal. 3185?

Saludos cordiales.
 
  • #14
Efectivamente,como dice Rosso estos calibres no tienen pase rápido mientras que el 3175 si lo lleva. En esto precisamente se basa mi pregunta, considerais mejor y mas comodo el 3175 por su pase rapido? o de lo contrario cambiarias un GMT por un GMT II con cal. 3185?

Saludos cordiales.
Saludos nuevamente...He consultado a un compañero de este foro, y me a dado una respuesta sabia la cual me reservo.
Tambien consulte en la pagina Alemana experta en Rolex, y me a contestado, que los Calibres 3185/6 ..No son cambios rapidos.
Basado en lo anterior RETIRO lo dicho, en mis intervenciones anteriores, sin excusa ni pretexto. No me siento mal por haber expuesto lo anterior, pues estaba seguro de lo que habia escrito, basado en mi experiencia del calibre 3135, pero veo que no era asi. saludos a todos..desde el otro lado del mar.
 
  • #15
Efectivamente,como dice Rosso estos calibres no tienen pase rápido mientras que el 3175 si lo lleva. En esto precisamente se basa mi pregunta, considerais mejor y mas comodo el 3175 por su pase rapido? o de lo contrario cambiarias un GMT por un GMT II con cal. 3185?

Saludos cordiales.

Pues será mejor y más cómodo dependiendo del uso que le dés al reloj. Si lo usas de modo ocasional y saber la fecha es muy importante para ti, será más cómodo el calibre con pase rápido de fecha. Si usas habitualmente el mismo reloj, es más ventajoso y práctico el GMT II. En mi caso, lo uso de cuando en cuando, y no me preocupa demasiado tener la fecha ajustada, así que lo pongo en hora y listo. :)
 
  • #16
el calibre de base sigue siendo el 3135 y sobre el, las diferentes versiones,el 3186 si tiene cambio rapido y entre otras mejoras esta el espiral con mayor dureza y con lo cual mayor precision frene a los golpes.sl2
 
  • #17
Hola compañeros, finalmente el calibre 3185/6 de base 3135 tiene o no tiene cambio rápido de fecha???:-P:-P

Creo que muchos de vosotros tenéis o habes tenido este calibre :);-):ok::

Un fuerte abrazo :)
 
  • #18
Hola compañeros, finalmente el calibre 3185/6 de base 3135 tiene o no tiene cambio rápido de fecha???:-P:-P

Creo que muchos de vosotros tenéis o habes tenido este calibre :);-):ok::

Un fuerte abrazo :)

No lo tiene, Santi. La fecha se cambia con el pase rápido de la aguja horaria. :)
 
  • #20
Los 2 calibres me resultan muy buenos. El 3186 tiene unas pequeñas mejoras insignificantes (espiral....); pero el 3185 en todos sus años demostro ser excelente.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie