• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El punto luminiscente

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Por petición del amigo Yago, en su post de mejoras sobre un submariner cerámico, les adjunto unas fotos comparativas de un insert cerámico...

lostimage.jpg


... y otro de aluminio, aunque he escuchado que igual podría ser de cromo, pero eso ya es otro tema.

lostimage.jpg


Creo que a primera vista resalta la diferencia de altura de ambos índices lumínicos. En el caso del cerámico cabe destacar que la materia de cromalight va protegida por un minúsculo cristal de zafiro. Es posible que la altura del mismo venga argumentado por la instalación de este cristal y que tengamos una mayor percepción de calidad y buenos acabados, pero creo que no debería de sobresalir tanto ya que se percibe una mayor fragilidad.

Seguro que casi todos los que tenemos un Diver cerámico nos hayamos percatado a la hora de limpiar el reloj con un trapo o gamuza de la altura del índice y pongamos especial cuidado a la hora reducir la fuerza sobre esa zona.

Qué opináis??

Un saludo!
 
Por petición del amigo Yago, en su post de mejoras sobre un submariner cerámico, les adjunto unas fotos comparativas de un insert cerámico...

lostimage.jpg


... y otro de aluminio, aunque he escuchado que igual podría ser de cromo, pero eso ya es otro tema.

lostimage.jpg


Creo que a primera vista resalta la diferencia de altura de ambos índices lumínicos. En el caso del cerámico cabe destacar que la materia de cromalight va protegida por un minúsculo cristal de zafiro. Es posible que la altura del mismo venga argumentado por la instalación de este cristal y que tengamos una mayor percepción de calidad y buenos acabados, pero creo que no debería de sobresalir tanto ya que se percibe una mayor fragilidad.

Seguro que casi todos los que tenemos un Diver cerámico nos hayamos percatado a la hora de limpiar el reloj con un trapo o gamuza de la altura del índice y pongamos especial cuidado a la hora reducir la fuerza sobre esa zona.

Qué opináis??

Un saludo!
A eso debes sumarle que en.los.modelos con insert de aluminio, el cristal de zafiro sobresalía bastante (variaba segun.modelo) lo cual tambien preservaba el el insert y su punto luminiscente.

En cualquier caso, veo complicado golpear dicho punto,.ahora bien,.en caso de golpearlo..... insert ceramico nuevo [emoji85]
 
A eso debes sumarle que en.los.modelos con insert de aluminio, el cristal de zafiro sobresalía bastante (variaba segun.modelo) lo cual tambien preservaba el el insert y su punto luminiscente.

En cualquier caso, veo complicado golpear dicho punto,.ahora bien,.en caso de golpearlo..... insert ceramico nuevo [emoji85]

Golpearlo no... pero que se enganche con alguna camisa o chaqueta si...
 
Golpearlo no... pero que se enganche con alguna camisa o chaqueta si...
Con lo acanalado y afilado que es el bisel, se enganchará antes que el diminuto zafiro del punto luminiscente.
 
Buena apreciación, no se te escapa una compañero. Tiene que ser por cristalito que lleva como indicas, yo lo prefería de esta manera.
 
Gracias por el hilo.
No me había fijado. Sí en lo que dices al pasar un paño, pero no en la diferencia de relieve.
Voy a ver en los míos. Si puedo subo fotos.
 
Última edición:
Estas fotos no sé si ayudan pero sí, la diferencia es considerable, aunque lo que más me llama la atención es la amortiguación que equipa el bisel del cerámico. En pequeños golpes seguro que evita más de alguna rotura del insert.
0Q1UZS.jpg


EXdDf4.jpg
 
Estas fotos no sé si ayudan pero sí, la diferencia es considerable, aunque lo que más me llama la atención es la amortiguación que equipa el bisel del cerámico. En pequeños golpes seguro que evita más de alguna rotura del insert.
]

Esa amortiguación que notas son estos 4 pivotes.

rwidssd8.jpg

Tres de ellos son bolas para que el bisel gire con facilidad sobre la carrura y la más grande es el trinquete del bisel.

rwidssd9.jpg

Estos 4 muelles y pivotes están introducidos en las 4 perforaciones de la carrura.

Lo especifico por si alguien no lo sabía :bye:
 
Buen aporte!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #10
Interesante hilo. En el SD el punto no se engancha porque el cristal sobresale y lo "protege". La verdad es que aunque ahora el punto sea más alto, me gusta mas su aspecto que el que tienen los de aluminio.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
No sabía que el punto luminiscente iba protegido por cristal de zafiro, que buen detalle. Pero tener que cambiar el bisel si se pierde el puntito...
 
  • #12
Y por supuesto, el casquillo que lo envuelve es de oro en todos los modelos.
 
  • #14
Si, pero con zafiro.
 
  • #16
tal y como comentais,, en los ceramicos creo que amortigua un poco,,, en cualquier caso veo un poco dificil partir o golpear en esa zona.... es de vigilar donde ponemos las manos :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie