• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A punto de batirse posiblemente otro record de ROLEX

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Este próximo sábado en Ginebra la firma de subastas internacionales PHILLIPS,subasta dedicada a Chronos de acero ,sale en el Lote 31 este relojito

right
31

ROLEX

Cosmograph Daytona “Paul Newman Oyster Sotto”, 6263, stamped inside caseback 6239, Stainless steel, 1969
37.5mm diameter
Calibre: Manual, cal. Valjoux 727, 17 jewels

Estimate CHF 750,000 - 1,500,000 traducido a Euros para os hagáis mas cargo,de 679.000 a 1.358.000 ;-) una tonteria



veremos como irá la subasta os tendré informados
:D

PD,este reloj en el año 1969 no llegaba a las 20.000 Ptas.....un enlace para flipar en colores,como está el mundo Facundo https://www.phillips.com/auctions
 
Nunca lo entenderé.

Una cosa es un reloj que en su día fuese tecnológicamente muy avanzado al resto, o que incorporase alguna novedad o primicia mundial, pero en un relojillo con un calibre baratero y una línea de lo más básico, me parece un disparate ese precio.
 
:ops:Tamos locos...
 
Donde quiera hay ricos y locos.
Aquí otra locura.
lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nunca lo entenderé.

Una cosa es un reloj que en su día fuese tecnológicamente muy avanzado al resto, o que incorporase alguna novedad o primicia mundial, pero en un relojillo con un calibre baratero y una línea de lo más básico, me parece un disparate ese precio.

Amigo Paco,el mundo del coleccionismo,y de la inversión se mueve en unos parámetros para nosotros totalmente desconocidos,esta pieza posiblemente sea única ya que lo de Sotto,no tengo ni pajolera idea de que se trata,aún así veremos este sábado que se cuece,os tendré puntualmente informados.................:flirt:
 
Nunca lo entenderé.

Una cosa es un reloj que en su día fuese tecnológicamente muy avanzado al resto, o que incorporase alguna novedad o primicia mundial, pero en un relojillo con un calibre baratero y una línea de lo más básico, me parece un disparate ese precio.

Por no hablar del tiburón metido en silicona.
 
Amigo Paco,el mundo del coleccionismo,y de la inversión se mueve en unos parámetros para nosotros totalmente desconocidos,esta pieza posiblemente sea única ya que lo de Sotto,no tengo ni pajolera idea de que se trata,aún así veremos este sábado que se cuece,os tendré puntualmente informados.................:flirt:

Hola, Santi. No tengo ni idea de Rolex vintages... pero "sotto" quizá haga referencia al hecho de que en el dial pone "Rolex Cosmograph Oyster". Es decir, que se ha invertido el orden de los términos y "Oyster" aparece debajo de "Cosmograph".
 
Hola, Santi. No tengo ni idea de Rolex vintages... pero "sotto" quizá haga referencia al hecho de que en el dial pone "Rolex Cosmograph Oyster". Es decir, que se ha invertido el orden de los términos y "Oyster" aparece debajo de "Cosmograph".

Ah, entonces se justifica el precio...:laughing1:
 
  • #10
Ya me pica la curiosidad por saber la cifra final.


Enviado desde mi iPad
 
  • #11
Amigo Paco,el mundo del coleccionismo,y de la inversión se mueve en unos parámetros para nosotros totalmente desconocidos,esta pieza posiblemente sea única ya que lo de Sotto,no tengo ni pajolera idea de que se trata,aún así veremos este sábado que se cuece,os tendré puntualmente informados.................:flirt:

El mundo del coleccionismo no tiene lógica, sólo es cuestión de pasta, que no es poco.
 
  • #12
Un reloj que ha llevado Paul Newman y después el cantante Soto es barato. Eso es muy especial jajaja.
 
  • #13
Hola, Santi. No tengo ni idea de Rolex vintages... pero "sotto" quizá haga referencia al hecho de que en el dial pone "Rolex Cosmograph Oyster". Es decir, que se ha invertido el orden de los términos y "Oyster" aparece debajo de "Cosmograph".

Pies si algo de eso sale en este artículo , de este enlace ( además de algunos más.....)

lostlink.jpg


Eato antes de dormir igual a alguno le viene bien,,,, o no?
 
  • #14
Tulipomanía


La tulipomanía fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo xvii. El objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera. Constituye uno de los primeros fenómenos especulativos de masas de los que se tiene noticia.
El relato de estos acontecimientos fue popularizado por el periodista escocés Charles Mackay, que lo reflejó en su libro Memorias de extraordinarias ilusiones y de la locura de las multitudes (1841)


El alza de precio[editar]




A pesar de que se intentó controlar el proceso por el cual los tulipanes monocromos se convertían en multicolores, los horticultores holandeses no fueron capaces, de manera que lo aleatorio del exotismo contribuyó a elevar progresivamente el precio de cada bulbo. Las variedades más raras eran bautizadas con nombres de personajes ilustres y almirantes de prestigio. En la década de los años veinte del siglo xvii el precio del tulipán comenzó a crecer a gran velocidad. Se conservan registros de ventas absurdas: lujosas mansiones a cambio de un sólo bulbo, o flores vendidas a cambio del salario de quince años de un artesano bien pagado. En 1623 un sólo bulbo podía llegar a valer 1000 florines neerlandeses: una persona normal en Holanda tenía unos ingresos medios anuales de 150 florines. Durante la década de 1630 parecía que el precio de los bulbos crecía ilimitadamente y todo el país invirtió cuanto tenía en el comercio especulativo de tulipanes. Los beneficios llegaron al 500 %.
En 1635 se vendieron 40 bulbos por 100 000 florines. A efectos de comparación, una tonelada de mantequilla costaba 100 florines, y ocho cerdos 240 florines.[SUP]5[/SUP] Un bulbo de tulipán llegó a ser vendido por el precio equivalente a 24 toneladas de trigo.[SUP]6[/SUP] El récord de venta lo batió el Semper Augustus: 6000 florines por un solo bulbo, en Haarlem.
En 1636 se declaró una epidemia de peste bubónica que diezmó a la población neerlandesa. La falta de mano de obra multiplicó aún más los precios, y se generó un irresistible mercado alcista. Tal fue la fiebre, que se creó un mercado de futuros, a partir de bulbos aún no recolectados. Ese fenómeno fue conocido como windhandel (‘negocio de aire’), y se popularizó sobre todo en las tabernas de las pequeñas ciudades, a pesar de que un edicto estatal de 1610 había prohibido el negocio por las dificultades de ejecución contractual que generaba. Pese a la prohibición, los negocios de este tipo continuaron entre particulares. Los compradores se endeudaban y se hipotecaban para adquirir las flores, y llegó un momento en que ya no se intercambiaban bulbos sino que se efectuaba una auténtica especulación financiera mediante notas de crédito. Se publicaron extensos y bellos catálogos de ventas, y los tulipanes entraron en la bolsa de valores. Todas las clases sociales, desde la alta burguesía hasta los artesanos, se vieron implicados en el fenómeno.
Charles Mackay cuenta una historia de la época:
Un rico mercader había pagado 3000 florines por un raro tulipán Semper Augustus, y éste desapareció de su depósito. Tras buscarlo vio a un marinero (que había confundido el bulbo con una cebolla) comiéndose el tulipán. El marinero fue detenido de inmediato y condenado a seis meses de prisión.[SUP]1





[/SUP]
Final de la burbuja[editar]

El 5 de febrero de 1637, un lote de 99 tulipanes de gran rareza se vendió por 90 000 florines: fue la última gran venta de tulipanes. Al día siguiente se puso a la venta un lote de medio kilo por 1250 florines sin encontrarse comprador. Entonces la burbuja estalló. Los precios comenzaron a caer en picado y no hubo manera de recuperar la inversión: todo el mundo vendía y nadie compraba. Se habían comprometido enormes deudas para comprar flores que ahora no valían nada. Las bancarrotas se sucedieron y golpearon a todas las clases sociales. La falta de garantías de ese curioso mercado financiero, la imposibilidad de hacer frente a los contratos y el pánicollevaron a la economía neerlandesa a la quiebra.​









 
  • #15
Madre mia, habra quien lo compre
 
  • #16
Aparte de su exclusividad, rareza y demás consideraciones el bisel taquimétrico parece plagiado de un Speedmaster, combinación cromática poco afortunada y tanto corona como pulsadores desmesurados para una caja de este diámetro... eso sí, pone Rolex y la dichosa coronita
 
  • #17
No entiendo cuál es el récord.
Es que nunca se han subastado piezas mas caras?
 
  • #19
El mundo del coleccionismo de élite, se me escapa totalmente de cualquier lógica y comprensión.

Por lo menos vendrá con pila nueva, no?



;-)
 
  • #21
Esta es una cosa que hace "antipático" a Rolex. Feo, normalito, no aporta nada y con las tonterías típicas de Rolex y sus grafías.
Si algún día aparece uno que ponga "Welcome" en el dial salta la banca!!! Por cierto que habrá sido un gran avance en el desarrollo de la relojería.
 
  • #22
Bueno, ya se sabe, aquí no impera la lógica, lo único que vale es la frase que todos conocemos: "una cosa vale lo que se esté dispuesto a pagar por ella".
No deberían asombrarnos estos precios en un foro de lo que al final son artículos de lujo.
Vilobi, gracias por la información, esperamos el desenlace.
Un saludo.
 
  • #23
De este modelo no colega,ni de asomo ;-)

Pues menos lo entiendo aún...
En todo caso será un récord interno de la marca para un modelo en concreto ¿no?
Porque de relojes vendidos más caros hay a raudales...

Que quede claro que no pretendo molestar a nadie. Sólo son ocurrencias mías...
 
  • #24
Te doy 300€ y ya me estoy pillando los dedos...
 
  • #25
Sin dobles intenciones lo digo, bajo mi ignorancia:

¿Qué aporta, o qué tiene, este ejemplar en concreto para estimarse un valor tan alto?

::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie