• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A punto...

  • Iniciador del hilo Bartolete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bartolete

Novat@
Sin verificar
Lo primero, mis respetos a todos ustedes. Llevo tiempo leyendo los diferentes post que escriben y la verdad es que admiro los conocimientos que llegan a tener hablando a un nivel técnico y de detalle realmente impresionante, dicho esto me gustaría comentar un tema, por fin despues de tanto leer, me decido a escribir.

Como decia en el titulo "A punto...". Hace más de 17 años me fije un objetivo profesional llegado el cual me compraria un Submariner. Por fin lo conseguí pero mi economia no lo permitia y finalmente tras esperar un par de añitos mas creo que estoy a punto de dar el paso.

Para mi, creo que este reloj es un simbolo de afan, superación y esfuerzo. Evidentemente no me han regalado nada en este sentido y me lo he currado todo lo que he podido.
Despues de tanto leer en el foro, quizas por exceso de informacion me surgen algunas dudas que me gustaría compartir y ver si alguien me puede ayudar.

¿Realmente el mantenimiento de un Rolex es tan caro como he llegado a escuhar?
Por mi trabajo, no creo que me lo pueda poner a diario. ¿Es un problema que se agote la reserva?, ¿Puede suponer un problema cambiar la hora cada vez?
¿Como puede ser que un reloj como el Submariner - para mi un mito - atrase?

Los enlaces en la portada del portal hay acceso a sites con descuentos increibles. ¿Esto es seguro y cierto?.

En caso de dar el paso a lo tradicional, ¿algun sitio en Madrid que el trato sea realmente un ejemplo de lo que es el reloj?, uno no se compra (al menos yo) una pieza de este precio todos los dias.

Seguro que se me ocurren muchas más preguntas pero tampoco quiero abusar poco a poco :-)

Por cierto, si finalmente consigo tener esa joya, será gracias a mi mujer. Elena, sin ella no hubiese sido posible tenerlo tan cerca y ademas no lo podría disfrutar.

Y por si alguien quiere saber que modelo. Aunque entiendo que el DATE es la excelencia del mito, creo que me quedaré con el Sub sin fecha, la limpieza de la esfera reconozco que tiene un plus.

Muchas gracias a todos y diculpar el rollo que he metido, pero me he quedado muy a gustito.

Saludos
 
A la primera, mantenimiento: alrededor de 340 euros como mucho cada 5 años.
A la segunda, atraso: no es habitual que atrase, suele estar en parámetros COSC.
A la tercera, enlaces: lo desconozco pero yo compraría en un CO. En el foro tienes varios patrocinadores que llevan Rolex.
A la cuarta, tienda tradicional en Madrid: lo desconozco, no soy de Madrid, pero seguro que algún compañero del foro te puede ayudar.

Un saludo y a por el Sub No Date,
 
Lo que te comenta Carlos es cierto total. Y para mi, un mantenimiento de 300-400 cada 5-8-10 años es minimo y nada comparable con otras marcas. Rolex es Rolex.

Si necesitas ayuda en Madrid, no tienes mas que decirlo.

Enhorabuena y bienvenido.
 
Pues muchas gracias por la información. Efectivamente un Rolex es un Rolex, el precio que indicas no parece caro por el mantenimiento, pero perdonar mi ignorancia. ¿esto que es como los coches, pasado un tiempo se lleva a una "revisioncita" chapa y pintura?. ¿el tiempo de 5 años que indicas es variable en funcion de que?

Pumu, la ayuda siempre es bien recibida por lo menos en mi caso y para este tema. Cuanto más leeo menos se, por lo que estoy viendo.

Gracias nuevamente.
 
Pues muchas gracias por la información. Efectivamente un Rolex es un Rolex, el precio que indicas no parece caro por el mantenimiento, pero perdonar mi ignorancia. ¿esto que es como los coches, pasado un tiempo se lleva a una "revisioncita" chapa y pintura?. ¿el tiempo de 5 años que indicas es variable en funcion de que?

Pumu, la ayuda siempre es bien recibida por lo menos en mi caso y para este tema. Cuanto más leeo menos se, por lo que estoy viendo.

Gracias nuevamente.

En tu caso si no te lo vas a poner todos los días, podrás alargar la revisión hasta los 10 años sin problema.:ok::
 
El mantenimiento tampoco es tan necesario. Yo soy partidario de no abrir si no falla.

En Madrid hay excelentes tiendas aunque a mi el otro dia una señorita (P.A.) en Wempe me hartó y su desgana, desidia y poco interés en ser amable y profesional hizo que se le escapara una venta de 5.600 €, aunque hay otros comerciales muy buenos,
y tienes en el foro a patrocinadores que son Concesionario Oficial como por ejemplo, Joyeria Jambor. El trato es excelente, te lo aseguro.
En casa tenemos dos sub y adelantan un poquito
Una cosa: el Submariner está ahora mismo siendo entregado con cuentagotas, porque las unidades que quedan en stock, se van a servir segun quede... así que ahora mismo en esa pieza y las que están descatalogando el precio no suele tener descuentos.
 
En primer lugar, enhorabuena, no ya por el reloj sino por lo que significa, está bien eso de marcarse objetivos y cumplirlos, genial!!!

Y luego... te aseguro que estás en el lugar adecuado si tienes dudas e incluso a la hora de comprar tu rolex... además de aprender un montón te van a ayudar a comprarlo, es genial :)

Saludos!

p.d.: mi segundo día con el Rolex Sub 14060M... alguien sabe si en algún sitio me lo pueden coser al brazo? :yhoo::
 
p.d.: mi segundo día con el Rolex Sub 14060M... alguien sabe si en algún sitio me lo pueden coser al brazo? :yhoo::
En cualquier sitio, el metal de la latas de coca cola se perfora sin problemas... :yawn:
 
  • #10
Latas de coca-cola? no lo he pillado :whist::

Creo que se refiere a metal lata de Coca-Cola = metal del brazalete del Sub, y por lo tanto, es fácilmente perforable ::bxd::. Vamos las chorradas de siempre :yawn:.
 
  • #11
Amigo bartolete, enhorabuena por culminar tu espera con la magnífica pieza que te vas a comprar. Y por tener a tu lado la compañera que citas.
El modelo sin fecha es una magnífica elección. De hecho, el primer modelo de los años 50 no disponía de ese gadget
Sobre decuentos en la red... acude a varios ocncesionarios, con un descuento razonable en mente y no lo compres hasta que no lo obtengas. No tengas prisa. Aunque ahora que se ha presentado el nuevo modelo es posible que empiecen a ser reacios a los mismos.

Quien te ha dicho que sale caro mantener un Rolex, literalmante no sabe ni donde tiene la nariz. Es mñas puedes decirle en toda su cara que es un besugo.
En mi Submariner, después de 12 años de uso intensivo, con miles de horas de playa incluidas, se ha llevado 0 Euros en mantenimientos... y de momento va a seguir así. Hasta que yo lo estime oportuno. El precio de la revisón va a ser el mismo que si lo hago a los dos dias de comprarlo. EL MISMO, te lo digo yo.

El servico técnico de Rolex es el mejor del planeta en le sector de la relojería y el más bararto en relojes de gma alta. Aunque algunos piensan que Rolex no es gama alta. Pero resulta que me importa un pimiento lo que digan.


Rolex acredita certificado de cronometría en sus modelos, lo que conlleva una precisión determinada, dentro de unas tolerancias previamente estipuladas por un organismo oficial independiente. Existen multitud de circunstancias en la vida diaria que pueden hacer que la precisión de la pieza abandone ese margen de tolerancia. Se lleva a ajustar al servico y punto. Eso ocurre en cualquier marca. Hablamos de relojes mecánicos.

No pasa nada por dejar el reloj sin carga y parado... lógicamente , la corona es la pieza más vulnerable de cualquier reloj. Por ello, mientras menos la toques, mejor, sin duda. Un buen truco es ponerte el reloj todas la tardes-noches cuando llegues de trabajar y no te lo quites hasta el momento de dormir.
Al ser un reloj sin fecha, trata de colocártelo en la hora que se haya parado y luego de darle giros, sin brusquedades, hasta que arranque. No es le método más ortodoxo y es posible que afectes a la precisión, hasta que el muelle se haya enrollado un mínimo, pero la menos evitas el toqueteo de la corona en la medida de lo posible.

No dudes en pregintar lo que quieras.
 
  • #13
Ande las dan las toman. No te queda ná!!!

Parece que oldnavy no está al corriente de la historia cocacolera
 
  • #14
Ande las dan las toman. No te queda ná!!!

Parece que oldnavy no está al corriente de la historia cocacolera

Pues no tengo ni idea; así que si no te importa me puedes poner al día...:pardon::pardon:
 
  • #15
hush era un malhechor errante por eso foros de la red. Un traidor, sedicionista anti armis submariner.
Incluso llegó a agredir a un dependiente por que le dijo que el armis era bueno, ligero y eficaz, pero él sostenía que era como las latas de Cocacola y que er shavea lo quiso timar.
Después de un altercado conmigo en el que le tuve que poner la espalda llena de tierra y un ojo a la virulés y una breve visita, pero intensa, de la depredadora indolente naranaja, la dadora de equilibrio y pertrechadora de equlibrio y luz y de dejarle el lomo esmoressío, al dia siguiente y esto es verdad, salió derrapando, descalzo y semidesnudo, al concesionario y luce un 14060M Cocacola correa SSSpesssial edichon, previa confesión pública de su temblorosismo hojaldril.

Eso es todo, amigo.
 
  • #16
hush era un malhechor errante por eso foros de la red. Un traidor, sedicionista anti armis submariner.
Incluso llegó a agredir a un dependiente por que le dijo que el armis era bueno, ligero y eficaz, pero él sostenía que era como las latas de Cocacola y que er shavea lo quiso timar.
Después de un altercado conmigo en el que le tuve que poner la espalda llena de tierra y un ojo a la virulés y una breve visita, pero intensa, de la depredadora indolente naranaja, la dadora de equilibrio y pertrechadora de equlibrio y luz y de dejarle el lomo esmoressío, al dia siguiente y esto es verdad, salió derrapando, descalzo y semidesnudo, al concesionario y luce un 14060M Cocacola correa SSSpesssial edichon, previa confesión pública de su temblorosismo hojaldril.

Eso es todo, amigo.

Vamos que es un converso...
 
  • #17
Lo primero, mis respetos a todos ustedes. Llevo tiempo leyendo los diferentes post que escriben y la verdad es que admiro los conocimientos que llegan a tener hablando a un nivel técnico y de detalle realmente impresionante, dicho esto me gustaría comentar un tema, por fin despues de tanto leer, me decido a escribir.

Como decia en el titulo "A punto...". Hace más de 17 años me fije un objetivo profesional llegado el cual me compraria un Submariner. Por fin lo conseguí pero mi economia no lo permitia y finalmente tras esperar un par de añitos mas creo que estoy a punto de dar el paso.

Para mi, creo que este reloj es un simbolo de afan, superación y esfuerzo. Evidentemente no me han regalado nada en este sentido y me lo he currado todo lo que he podido.
Despues de tanto leer en el foro, quizas por exceso de informacion me surgen algunas dudas que me gustaría compartir y ver si alguien me puede ayudar.

¿Realmente el mantenimiento de un Rolex es tan caro como he llegado a escuhar?
Por mi trabajo, no creo que me lo pueda poner a diario. ¿Es un problema que se agote la reserva?, ¿Puede suponer un problema cambiar la hora cada vez?
¿Como puede ser que un reloj como el Submariner - para mi un mito - atrase?

Los enlaces en la portada del portal hay acceso a sites con descuentos increibles. ¿Esto es seguro y cierto?.

En caso de dar el paso a lo tradicional, ¿algun sitio en Madrid que el trato sea realmente un ejemplo de lo que es el reloj?, uno no se compra (al menos yo) una pieza de este precio todos los dias.

Seguro que se me ocurren muchas más preguntas pero tampoco quiero abusar poco a poco :-)

Por cierto, si finalmente consigo tener esa joya, será gracias a mi mujer. Elena, sin ella no hubiese sido posible tenerlo tan cerca y ademas no lo podría disfrutar.

Y por si alguien quiere saber que modelo. Aunque entiendo que el DATE es la excelencia del mito, creo que me quedaré con el Sub sin fecha, la limpieza de la esfera reconozco que tiene un plus.

Muchas gracias a todos y diculpar el rollo que he metido, pero me he quedado muy a gustito.

Saludos

yo estoy igual que tu, tengo en consentimiento de mi santa que no es poco, pero tengo una tremenda indecisión no se si pillarme el Explorer II blanquito o el Sub no date ::Dbt::
no se si esperar mas tienpo y pillarlo nuevo o comprar uno de 2ª mano si sale una buena pieza de algún conocido forero o mercante ::Dbt::
no se en que tienda es mejor, no se si hay tiendas de 2ª mano en Madrid mejores o peores ::Dbt::
al grano que ya nos iras contando como va el tema...
 
  • #18
hush era un malhechor errante por eso foros de la red. Un traidor, sedicionista anti armis submariner.
Incluso llegó a agredir a un dependiente por que le dijo que el armis era bueno, ligero y eficaz, pero él sostenía que era como las latas de cocacola y que er shavea lo quiso timar.
Después de un altercado conmigo en el que le tuve que poner la espalda llena de tierra y un ojo a la virulés y una breve visita, pero intensa, de la depredadora indolente naranaja, la dadora de equilibrio y pertrechadora de equlibrio y luz y de dejarle el lomo esmoressío, al dia siguiente y esto es verdad, salió derrapando, descalzo y semidesnudo, al concesionario y luce un 14060m cocacola correa ssspesssial edichon, previa confesión pública de su temblorosismo hojaldril.

Eso es todo, amigo.


si es que lo teniaaaaaaaaa que contaaaaaaaaaaaaar, no podÍaaaa estarse calladitoooooooooooooo... Aggghhh
 
  • #19
si es que lo teniaaaaaaaaa que contaaaaaaaaaaaaar, no podÍaaaa estarse calladitoooooooooooooo... Aggghhh

Bueno, no es para tanto, de sabios es rectificar --aunque de necios es hacerlo todos los días, no es mi caso--. Cuando me casé le dije a mi actual mujer que no me regalase un Rolex ni de broma. Y ya ves, ahora tengo dos y no descarto un 3º.

Un saludo,
 
  • #20
yo compre mi primer rolex con 23 años, voy camino de los 40 y todavia no lo he llevado a ninguna revisión, se que me van a crucificar los puristas, pero yo soy de los que "si algo funciona por que tocarlo"...
un saludo y que disfrutes de ese relojazo
 
  • #21
Converso, como tú ( y como yo)... pero es que hush67 se convirtió de un dia para otro. Un extraño fenómeno de convesión supersónica.
 
  • #22
De eso nada .
Yo soy más purista que el chocolate negro y tampoco los llevo
 
  • #23
El otro día vino un amigo de mi padre a enseñarme un Rolex Datejust del 89.
Se lo ha dejado en herencia su socio (que no tenia familia) y está muy contento con él.
El reloj tiene la esfera de color plateado bastante sucia y algo de óxido.

Pasa que hace tiempo su amigo se bañó con él con la corona algo desenroscada. Este señor luego cayó enfermo y el reloj lo ha usado sin llevarlo a reparar hasta que ha fallecido y nuestro amigo lo ha heredado.

El reloj necesita una revisión y le van a reponer lo dañado aparte de la esfera. Ya ha ido al SAT de Rolex a dejarlo allí.

Lo he tenido yo un par de días, ya ún así, es aco*onante que siga funcionando en parámetros COSC!!!!

Impresionante!!!

Por eso, un Rolex que funciona bien mejor no tocarlo



Rolex es Rolex.
 
  • #24
Converso, como tú ( y como yo)... pero es que hush67 se convirtió de un dia para otro. Un extraño fenómeno de convesión supersónica.

Coño, porque de un día para otro tuve un Sub :D, no te digo!!!
 
  • #25
Caaaallaaaa no empeores el asunto, bicho pelúo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie