• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulidos,cuantos??????

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Buenos dias a todos.

Tengo una dudilla acerca del pulido de relojes, bien, ¿cuantas verces se puede pulir un reloj?, es que si cada vez que llevamos el reloj a pasar la revisión, lo pulen, habra un momento en el que no se pueda pulir más NO? ya que cada vez que se pule se desgasta...
Imagino que habra que darle un monton de pulidos, pero, ¿alguien sabe cuantos??

Gracias
 
Hay pulidos y pulidos,partiendo de la base que siempre se hagan en la casa oficial,dependera de la profundidad de las rayas y si tienen que eliminar algún golpe,cuanto mas superficial sea el pulido,mas pulidos admitira posteriormente,por ejemplo el Royal oak de AP,la casa oficial recomienda como maximo 4 pulidos para no variar la imagen inicial del reloj y conservar sus cantos originales,supongo que Rolex admitira alguno mas dada la mayor resistencia del acero que utiliza en sus relojes.

Saludos
 
Última edición:
Sola 4.. me parene pocos no???

Saludos
 
Para qué queréis pulir tanto??
Qué hacéis con los relojes?
Para qué los usáis??
Mi Sub con 11 años y horas y horas de playa, lo lavo y se queda nuevo. Los cantos de l la carrura no están a espejo, como el primer dia, pero a metro y medio sí lo parece... entonces... para qué pulir... y para qule abrir si funciona bien??
 
Es simple curiosidad....... de todas maneras en 30 años es posible pasar 5 revisiones,asi que el reloj sufrira 5 pulidos no?? queria saber hasta cuantos aguantaria... o quien es el que más a llevado el reloj a pulir.

Siempre que pasa revision, se pulen??
 
Lo repasan , sí.
 
dependera de la intensidad del pulido
 
mas cuidado y menos pulidos.
 
No se puede pretender tener la carrura como un espejo toda la vida. No es posible a no ser que el reloj esté en el cajón dentro de su caja sin usarse. No hay que comerse el tarro con eso.
Nos sugestionamos con nuestro reloj, por llevarlo tan cerca, pero realmente, no se nota tanto. Cuántas veces he cogido un reloj que puesto parecía más nuevo que el mio y cunado lo he tenido en mi mano he dicho:
- Ottia, cómo tiene le peluco el lechón este.
 
  • #10
Tienes toda la razón, el otro dia cogi el Rolex de mi suegro y parecia que habia ido a la guerra..... sin embargo desde luego parecia impecable..
 
  • #11
Eso es imposible de responder , depende de lo profundas que sean las marcas a disimular, a mayor profundidad de las marcas menor cantidad de veces se puede pulir y viceversa. Saludos.
 
  • #12
Ya hombre, no pido el dato exacto...... sino con un uso normal, más o menos aguantaria 20, 10 .... pulidos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie