• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido y cambio de bisel en el sub

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros,
Mi sub va a hacer 10 años y tiene las tipicas rayitas en armis y caja.
Además de un pequeño toquecito en el bisel casi a las 12. Como un granito de arena.
No sé si vale la pena pulirlo y de paso cambiar el bisel. O dejarlo así.
queda bien después de pulirlo? caja+armis?
Más o menos el pulir y cambio de bisel cuánto vale actualmente?
saludos.
 
Pulido te queda de estreno, pero no se en cuanto sale la revisión del sub.
 
Con 10 años, ha pasado alguna revisión?

Si es que no, pásala. Le hará falta y además de lo dejan pulido como nuevo. El bisel cámbialo es muy barato.

Saludos,
 
Pues he llamado al SAT de Zgz y ya me lo han dicho.
Bisel: no lo cambian entero solo lo "negro" para entendernos, 35 euros.
Pulido: 90 euros.
Pulido+revision: 400 euros.
Ellos aconsejan que para pulirlo hay que desmontar la maquinaria y por lo tanto hacer la revisión ya que no garantizan que al montarlo después de pulirlo no casque algo.
Mi Sub tiene 10 años y va +1 segundo al día...o sea impecable y a mi siempre me han dicho que cuando una cosa va bien mejor no tocarla !!!
Por eso lo de la revisión me echa para atrás.
¿Qué haríais vosotros?:
opción a: le cambio el bisel y lo pulo. Unos 120 euros
opción b: bisel, pulido y revisión. Unos 430 euros.
saludos
 
De verdad vale la pena pasarle la revisión cuando va +1 seg al día?
No sé es que me da cosa que lo abran y lo toquen...
Uno que es rarito.
saludos
 
Siempre digo.. funciona? no lo toques. Pero tambien digo.. lo meto en agua? tiene muchos años? cambia juntas.

Por tanto, si no lo mojas, bisel y pulido. Si lo mojas, que te lo abran y cambien juntas. Y si tienes el cristal sobado/arañado, cambialo tambien por otros 80 euros. Por lo demas, ni revision ni gaitas, va perfecto.

Saludos.
 
Eso es lo que digo yo.
Cuando me lo han explicado me dicen que puede que llegue un día y el reloj se pare.
Yo le digo: yyyyy??....entonces que lo abran y lo arreglen. Entonces si que veo bien pagar 400 y hasta el doble.
Por ahora va perfecto.
No sé hasta que punto un reloj como el sub donde la estanqueidad es absoluta puede necesitar un ajuste, limpieza o engrasado...dentro no entra ni una mota de polvo.
En definitiva todo se resume: ¿¿creeis necesaria una revisión con su desmontaje y limpieza de un rejoj que aunque tenga 10 años va perfecto??
Saludos
 
NO

Pero si le cambiaria juntas, bisel y pulido/cepillado. Y eso no es una revision.
 
Yo lo haría completo además te dan un año de garantía creo , merece la pena es como si volvieras diez años atrás , estrenarlo otra vez , saludos
 
  • #10
De verdad vale la pena pasarle la revisión cuando va +1 seg al día?
No sé es que me da cosa que lo abran y lo toquen...
Uno que es rarito.
saludos

Mi opinión:
-No lo abras. Si el reloj necesita la revisión lo avisará. Te costará EXACTAMENTE igual revisarlo con 18 años que con 3. No te quepa duda.
Mucho menos si está en +1 segundo. No se te ocurra abrir y pagar por ello todavía. Olvida eso de que más adelante pagarás más. No es lo habitual.Revisar un reloj con 30 años suele costar lo mismo.


-Dentro de lo posible, que no te cambien ni una sola pieza. Especifícalo con las agujas, en especial. Deja su bisel. Siempre lo puedes cambiar, sobre la marcha y por 35 €
 
  • #11
De NINGUNA MANERA. Así lo hago con el mio que tiene 11 años... y lo mojo. bastante.
 
  • #12
Si va a un segundo, no lo toques hasta que sea necesario.
 
  • #13
Hola Guancho, opinio exactamente como tú. Si va bien para que tocarlo.
Esa era mi intención. No abrirlo, cambiarle el bisel por 35 euros y que lo puliesen y cepillasen por 90 euros. Y el reloj quedaría como nuevo para otros 10 años.
El problema es que me dicen que para pulir el reloj hay que abrirlo y sacar la maquinaria.
Esto es lo que me mosquea....es cierto?
Si fuera cierto me dicen que la sacan y no la tocan. Mandan el reloj a pulir y después la montan....pero no garantizan que con el desmontaje y montaje la maquinaria pueda pasarle algo.
Tengo mogollon de dudas.
Hasta abría pensado comprar el cape cod que son esas toallitas que quitan las rayitas.
Uff no sé.
 
  • #14
Hola Montgomerie, eso pienso yo.
La putada es que para pulir y cepillar hay que abrir y sacar maquinaria según ellos.
Eso no lo quiero hacer por muy SAT de Rolex que sea.
Es cierto?
saludos!
 
  • #15
Pero son unos tuercebotas o que?

Eso me suena a amenaza encubierta...tu objetivo es el mismo, SOLO quieres bisel y pulido pero ellos te dicen, tienes dos opciones:

a) Si pagas 430eur con revisión completa te hacemos eso y te queda perfecto
b) si pagas solo pulido y bisel...uuu igual te lo rompemos...

Que pasa que si pagas revisión completa saben sacar y meter la maquinaria bien y si no no? o en un caso comprobarán que funcione bien y en el otro no? pues eso no es así porque en el pulido ya estás pagando el sacar y volver a meter la maquinaria y hacerlo bien...si lo hacen mal que apechuguen...no es normal que te digan que apechugues tu si les sale mal...

Sinceramente creo que si llevas un reloj perfecto para pulir y cambiar bisel, si al hacer ese procedimiento tienen que sacar la maquinaria y meterla y resulta que lo hacen mal y empieza a retrasarse o adelantarse mucho más, ES SU RESPONSABILIDAD.

Es mi opinion vamos
 
  • #16
Es que me suena como si vas con el coche al taller que te va PERFECTO unicamente a cambiar el aceite y filtros y te dicen....uuu.

Mira hay dos opciones:

a) te cobro 90 eur del aceite y los filtros,PERO como para eso hay que abrir la caja del filtro y por otro lado vaciar el aceite viejo, si solo hago eso igual te jodo la caja al cambiar el filtro o te dejo el motor perdido de aceite y se fastidia alguna junta electrica o el alternador y no me responsabilizo

b) te hago la revisión completa, te enchufo 400 eur y te aseguro que te hago lo mismo de arriba pero con cuidado de no joderte nada y de paso le echo un vistacito por encima al coche que no vea nada raro, me doy una vuelta con el para ver que va bien (eso ya lo sabes tu, que va perfecto) y te engraso las juntas de las puertas (vamos..que te aporta 0 de valor añadido...solo te aporta pagar el impuesto revolucionario de cubrir el miedo que te han metido de que al hace el a) te fastidien algo)

.....pues sinceramente..NO, el coche va de PM, quiero que me hagas solo a) y si eres un cepo que lo vas a reventar no te llevo el reloj y listo....es que me parece increible sinceramente....no me parece justo
 
  • #17
(OFF TOPIC) ...joer casi nos registramos el mismo dia en el foro :D
 
  • #18
Es normal que para pulir y cepillar tengan que sacar la maquinaria por una sencilla razón: cuando pules metal por la fricción con la rueda de pulir el metal se calienta. Si dejas dentro la maquinaria la carrura caliente está actuando como un horno y eso te va a afectar sobre todo a las juntas de goma y los aceites.

Como el SAT tiene responsabilidad sobre todas las piezas que pasan por sus manos es lógico que no te quieran hacer un trabajo que, efectivamente, puede afectar al funcionamiento del reloj si no se hace como es debido.

Mi consejo es que cambies el bisel y te quedes con las rayas, que no pasa nada...

saludos
 
  • #19
No sé si me fiaría. Yo lo que haría sería esperar si va bien y dentro de unos años lo llevas a Rolex de la Calle Serrano. No se si me fiaría si ya te vienen con pegas de que si saco la maquinaria y la pongo igual casca... Vamos, que no te lo toquen.
 
  • #20
¿Y no te compensa mandarlo a otra parte, por ejemplo a Barcelona o a la central de Madrid?

Yo ante las opciones que te han dado lo dejaría como está, salvo que en otra parte te hagan el pulido con garantías.
 
  • #21
Yo me inclinaría por la opción c, es decir, no tocar.

Los relojes "avisan" cuando necesitan algo.

Si la variación de tu sub es de +1, ni tocar. Ya tendrás tiempo para hacerlo. Eso sí, siempre con un Rolexman, quiero decir, en algún concesionario que tenga un relojero recomendado por Rolex o en Rolex.

Después de las revisiones, con pulido incluído, volverás a estrenar reloj.

Saludos.
 
  • #22
¿Te digo una cosa?

ME GUSTAN las marcas de mi submariner. Las del brazalete, las del bisel, las de la caja. Todas. Sé cómo y dónde se han hecho la mayoría de ellas. Al menos las más importantes. Las últimas al quitarme la mochila de la espalda, después de 5 horas de marcha, por un desfiladero de medio metro de ancho, tragando polvo, con 40 grados y sudor, mucho sudor. Recuerdo ver mi submariner sudado, con mi compañera al lado y ser feliz, completamente feliz. En este momento veo las cicatrices de mi submariner y lo recuerdo. Y eso es lo que vale.

Hace tiempo que pienso en ir desde Bilbao al SAT de Serrano en Madrid para que le quiten los arañazos. Porque a mi Sub no le quiero llevar a cualquier sitio, aunque sea bueno. Si puedo, lo llevo al mejor. Pero después de darle vueltas, NO quiero que lo pulan. Quiero ver sus marcas todos los días. Me gusta, le dan personalidad al reloj.

¿Sabes una cosa? Reconozco que no tengo grandes conocimientos técnicos sobre relojes, aunque cada día, gracias al foro, aprendo algo nuevo. Pero conozco a pocas personas que amen a sus relojes como yo. Y eso es lo que importa.

Por tanto, ¿merece la pena "cambiar" tu reloj? ¿No te gustaría ver tu reloj envejecido, al igual que tú, dentro de 30 años? ¿No te gusta sentarte un sábado por la noche, con un buen puro y una copa, a contemplar tu reloj, ver sus cicatrices, su pasado unido al tuyo y recordar?

Sí, llegará el momento en que tenga que pasar una revisión. Pero por favor, lo justo. Que no le quiten las cicatrices. Que no me las quiten a mí, porque me robarían mi esencia.

Un saludo.
 
  • #23
Creo que me lo voy a pensar y no le voy a hacer nada.
Cuando se pare o casque lo llevaré al SAT y que lo revisen, arreglen, pulan o hagan lo que quieran. Eso si que me lo dejen como nuevo.
Después de leer el post de submariner05 me vienen a la memoria recuerdos de las "heridas" de mi sub.
Lo compré cuando terminé la carrera y he vivido con él cosas inolvidables que han hecho mella en su estética. El más inolvidable fue el superviaje de inter-rail por toda Europa con mis amigos que duró dos meses para "celebrar" nuestro título y que se nos fue de las manos...los dias y noches viajando por toda Europa, las noches durmiendo en alberges, hostales y parques, hasta llegamos a trabajar en estos para poder comer al fundirnos toda la pasta en 15 días...que recuerdos, que grandes amigos. Madre mía miro las fotos y parecíamos vagabundos.
Ahora después de 10 años con la vida "más acomodada" trabajo, mujer, hijos, miro el sub después de leer a submariner05 y el estómago se hace un nudo.
Es cierto fue un Rolex que compré con mucho esfuerzo y con el que he vivido tiempos inolvidables que nunca volverán.
saludos y gracias por hacerme recordar.
 
  • #24
Ostras pues si !!!
saludos
 
  • #25
Déjalo como está. No creo que esté tan mal. No tengas prisa en pulir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie