• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido en servicio oficial......

  • Iniciador del hilo Berabiche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Berabiche

Novat@
Sin verificar
Hola.

Hace unos meses compré a un forero un Rolex modelo Sea Dweler.

Lo llevé al servicio oficial de la calle Serrano. Me hicieron la revisión y lo pulieron.

Al recogerlo he visto que la letras de la tapa posterior que antes estaban marcada en negro, ahora no le están.

¿ Es normal eso ?; es decir, que eliminen la pintura negra.

Agradecería vuestras opiniones para obrar en consecuencia.

Saludos
 
Al pulir, supungo que si, rebajas las capas, y si la capa de pintura es fina... Seguro que hay exportos que pueden confirmar o desmentir esto.
 
Pues supongo que normal si es que al pulir se hayan llevado la capa de "pintura", otra cosa es que lo tenían que dejar igual que estaba.
 
La verdad, yo creo que lo deberian dejar igual que estaba, ahora si es normal o no , ni idea,

saludos
 
Si las inscripciones son pintura, al pulirlo desaparecen... ahora, si eso se puedo volver a pintar para dejarlo como estaba, ni idea.

Me gustaría que comentaras si el resto del reloj te lo dejaron perfecto, pulidos, cepillados y demás, para ir tomando nota. Gracias.
¿Y una fotito, please???



Un saludo.
 
En ese caso, no debieran pulir la tapa, entre otras cosa no se ve y no está expuesta a las agresiones como para tener rayas que sean necesario pulir.
Fallo del Servicio en mi opinión.
Algo no me cuadra en esto.
 
Si se tiene la costumbre de quitase el reloj, y dejar este apoyado en una mesa con la esfera hacia arriba, el armis roza con la tapa posterior, si esto se hace normalmente antes de acostarse al final la tapa posterior se raya, poquito, pero se raya.
 
yo tampoco entiendo por que pulir la tapa trasera imaginate que lleva iniciales o fechas de aniversarios etc, inscritas (cosa de lo cual no soy partidario), pues en dos revisiones y sus correspondientes pulidos te las has cargado, para mi coincido con guancho fallo del servicio oficial.
 
Entiendo, claro, pero no son rayas lo suficientemente profundas como para necesitar ser repasadas, teniendo en cuenta que la pieza va escrita. Digo yo, vamos,.
 
  • #10
llevar el reloj al st es para dejarlo como estaba originalmente ,pregunta en otro st para comparar versiones , y tal vez puedas pedir una tapa nueva sin costo, saludos.
 
  • #11
No le habrán cambiado la tapa por otra suelta nueva por cualquier problema de cierre de la anterior?

Lo mejor en estos casos es preguntar, y si procede reclamar.
 
  • #12
Este detalle que comentas es particularmente interesante porque si bien, a veces hay que pulir alguna pieza como la tapa, también es importante que al manipular la pulidora se tenga en cuenta que los acabados deben quedar al margen del estilo, modelo y forma originalmente., de lo contrario sería de obligación consultarte el posible resultado que ellos dejarán y así tu decidieras antes de que ellos pulan., solo por el solo hecho de no avistarte de antemano este resultado si deberías buscar una respuesta que pudiera darte una satisfacción.

Saludos
 
  • #13
Pienso que no debería haber quedado así, primero tendrían que haberte consultado de como quedaría al final del pulido y mas en la tapa que no se debería de haber tocado, a no ser que estuviera en muy mal estado ::Dbt::.
 
  • #14
A mi entender, creo que cuando mandas a pulir el reloj, lo normal es no pulir la tapa.
 
  • #15
Buena pregunta. Siempre he pensado que lo volvían a especificación de fabrica y por tanto con las letras en el mismo estado que cuando lo viste por primera vez. Curioso el tema. No es preocupante pero sería interesante hacer la pregunta al SAT a ver que dicen.
 
  • #16
Este detalle que comentas es particularmente interesante porque si bien, a veces hay que pulir alguna pieza como la tapa, también es importante que al manipular la pulidora se tenga en cuenta que los acabados deben quedar al margen del estilo, modelo y forma originalmente., de lo contrario sería de obligación consultarte el posible resultado que ellos dejarán y así tu decidieras antes de que ellos pulan., solo por el solo hecho de no avistarte de antemano este resultado si deberías buscar una respuesta que pudiera darte una satisfacción.

Saludos

Ok con Rene.
 
  • #17
Gracias por vuestras respuestas.

Hoy haré gestiones en el servicio oficial a ver que me dicen.

Soy mal fotógrafo pero, pongo una foto de la parte trasera del reloj.

Os iré informando.

Saludos

lostimage.jpg
 
  • #18
Qué tiempo tiene el reloj?
Lo que ha desparecido has sido el color, no el relieve.
No sé si se podrá rellenar de nuevo. En culaqier caso entiendo que no deberían haber tocado. Qué pasaría entonces con los biseles de los Daytona????
 
  • #19
Hola el reloj es de noviembre del año 1991.

Efectivamente lo que ha desaparecido es el negro de las letras.

Creo que algún forero le han debido pulir el mismo modelo y podría sacarme de la duda.

Saludos
 
  • #20
Coincido completamente,no deberian pulir elementos que puedan quedar modificados o por lo menos advertirlo antes de hacerlo,ya que te lo devuelven en un estado diferente al que tu lo entregas sin valorar nada del pulido.
 
  • #22
No me parece correcto lo que han hecho,pues deberìan entregar el reloj igual que antes de pulirlo y como mìnimo advertir de lo que pueda pasar,me imagino que ante una queja al sat te solucionarán el problema.Saludos y suerte.
 
  • #23
No puede ser: es imperdonable.

No puede ser que un reloj vuelva tan chapuceramente de un servicio oficial Rolex. Debes exigir que te coloquen una tapa nueva SIN COSTE a tu cargo y en caso contrario enviar tu queja a la casa Rolex a Suiza con fotos del reloj. Lo que han hecho es una chapuza y se han cargado la tapa original. Lo que tenía que ser un pulido leve y sumamente cuidadoso en la zona de la inscripción parece como si le hubieran metido el cepillo hasta las entrañas. Pero no sólo las letras, es que el pulido (según tu foto) deja mucho que desear.8o

¿Qué pasa si yo les llevo un daytona y me quitan el esmalte negro del disco taquimétrico que va pulido en espejo! :-((

Hay cosas que no se pueden tolerar en un servicio oficial. Exige tus derechos en el concesionario y eleva tu queja hasta dónde tengas que llegar.
 
  • #24
Al parecer también lleva el rayado en la superficie plana de la tapa, y al pulir no la han dejado de nuevo rayada, parece se aprecia un pulido con disco amplio (más grande el ancho del disco que las áreas por pulir)., mira el rellenado de las letras se puede hacer con pintura de serigrafía, es una emulsión que se adhiere a cualquier superficie y no se cae, viene en todos los colores, y a veces pude llegar a tener la consistencia como plastilina., ojalá y ellos puedan repararte la tapa.
ha y nos platicas como te fue y cual fue el veredicto.... suerte :ok::
Saludos
 
  • #25
Y hablamos de "Rolex España"; que no harán en concesionarios modestos donde no tienen ni la milésima parte del material que en Serrano. Al menos, ¿Tendrán cachondas?

Cuidemos nuestros relojes que me da que como nuevos... "nunca máis"
Bueno, seamos positivos, y esperemos alguna explicación.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie