• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido en Rolex

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
A veces he leido sobre las reticencias de muchos foreros a pulir vuestros relojes (me refiero por supuesto al pulido de armis y caja).
Particularmente me gusta que mis relojes luzcan en el mejor estado posible y con anteriores Rolex que he tenido no me ha preocupado pulirlos cuando lo he creido necesario.
Peeeeero despues de tanto leeros me da palo pulir los que tengo actualmente.......en fin seguro que explicaciones tendréis que me posibliten sacar una conclusión definitiva al respecto......;-)
Saludos!:)
 
Donde quieres pulirlos Miguel??
en la caja o armis?

Un abrazo compi
Diego
 
Ya lo explico Diego......armis y caja......aunque cuando los he pulido en casa solo le he hecho con el armis....la caja ni tocarla......Un abrazo Diego!
 
Mi consejo:
Si te gustan perfectos,llevalos a pulir a Rolex.
Te cuesta 85 euros cada reloj y te lo dejan como salidito de fabrica y por supuesto,con juntas nuevas y hermetismo comprobado.
A mí me pasa igual,excepto uno (5513),que se queda como está,con 40 años a su espalda y sus rayitas.
 
Lo decía Miguel porque si es sólo el armis lo puedes hacer tu mismo con scotch Britex, siempre en la misma dirección.
La caja ya es otro cantar.
Un abrazo
Diego
 
venga miguel no te calientes la cabeza eso va a gustos...lo que pasa es que los puristas valoran mas que este sin pulir, buscan esa pieza casi en estado NOS y una de las cosas que valoran es que nunca se haya pulido.....para luego pulirselo ellos y dejarse el reloj perfecto:D:D;-)
lo dicho a gustos ...
un saludo
 
Osea que al final acaban puliéndolos!.....Saludos!
 
hombre la parte final va de coña ;-)...pero muchos si hay que si se van a quedarse la pieza para ellos si que lo mandan al spa y lo dejan como nuevos incluido, los COMEX...lo dicho a gustos
un saludo
 
Miguel, siempre digo lo mismo: por mala experiencia, un pulido Rolex, que sea en el SAT, igual que AP; tienen un pulido especial, e Rolex, sobre todo, encima de las asas. :ok::
 
  • #10
No me satisface lo del Scoth Brite.
 
  • #11
Miguel, si los tocas, que te los toque quien tiene que hacerlo. Déjate de inventos que luego vienen las caras de lila y los hostiones de los amigos... por lila. Yo seré el primero que te endiñe en tor jossico, por parguela.
 
  • #12
Yo creo que eso de no pulirlos es como lo de no meter un reloj debajo del agua si no es más de 200m. water resistent; creo que son, digamos, manías que tiene la gente y a veces contagian y hacen dudar a los demás; me parece que solo es eso y que no hay ninguna razón objetiva que respalde tales reflexiones.
A mí también me gusta tener los relojes impecables, así que yo no me lo pensaría.
Saludos.
 
  • #13
A mi no me gustan los relojes pulidos,yo no he pulido ninguno y ni creo que lo haré.

Los rayas y marcas forman parte del reloj ,es de su uso,forma parte de él,tiene su encanto,si un reloj tiene 10, ó 20 años tiene que tener sus marcas es normal ,y mas si es un vintage de 40 años,y pulirlos y dejarlos lisitos sin marcas es como a una anciana de 80 años hacerle un lifting y ponerle unas tetas de silicona de la talla 120,pues no le pega.

Saludos.

No a los pulidos rolex.
 
  • #14
Ojo, que algunos tiene le reloj que da miedo verlo, eh???
 
  • #15
Solo pulirlo cuando te toque hacerle una revisión completa en Rolex.

Esto suele suceder cada diez años, si el reloj es bien tratado y sin accidentes.

Saludos.
 
  • #16
Pués yo prefiero, tener el reloj, como si fuera nuevo, cuando toque mantenimiento, pulido al canto, un coche clasico de colecciónista, se tiene restaurado y con la pintura impecable, no todo lleno de rayaduras y desconchones, por mucha historia que tenga encima.
 
  • #17
también soy partidario de pulir para que el reloj luzca
 
  • #18
Yo tambien lo puliría, pero cuando toque revisión :ok::
 
  • #19
es una tontuna un buen relojero que sepa pulir lo deja impecable aunque los relojes que uses habitualmente para que los vas a pulir
 
  • #20
Yo tuve la suerta de estar en la visita que organizó mdt al sat de Rolex en Madrid y me pareció que el trabajo que hacen es magnífico.

Lo que si que hay que tener en cuenta que pulir no deja de probocar un desgaste, si no recuerdo mal incluso los del propio SAT nos dijeron que había un número límite de pulidos.

Saludos
 
  • #21
Los entendidos dicen que 5 y fuera... así que no hay que pulir alegremente que luego nos quedamos sin reloj :)
 
  • #22
A mi me pasa igual, no se pero los que he visto pulidos, cambia un poco el color. no me convnece.
 
  • #23
Los entendidos dicen que 5 y fuera... así que no hay que pulir alegremente que luego nos quedamos sin reloj :)

A fin de cuentas es como el marmol, cuando está muy estropeado pules el suelo, pero como te pases de pulidas terminas jod.....::bash::
 
  • #24
Conscientemente nunca he pulido un reloj, pero creo que cuando mandas un Rolex a revisión, te lo pulen. Personalmente no me convence y prefiero que no lo toquen.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie