• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido de Rolex Daytona

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Impresionante vídeo, que no se si ya lo habéis visto, pero no esta de más verlo de nuevo.

Evidentemente en el SAT oficial lo harían mejor, pero aquí no esta mal como queda.

 
Este señor trabaja bien, pero desde luego no llega al nivel del SAT donde el cepillado se acerca mas a la originalidad.Y si somos "mijitas" mirándolo con detalle, nos daremos cuenta de ello. No es porque trabaje mal, sino por las herramientas y cepillos que se tienen en el SAT, que hacen una terminación al 98% de exactitud de un reloj recién salido de fábrica. En mi caso yo he tenido ambas experiencias con distintos relojeros y el SAT, y no dudaría ni un segundo en llevarlo al SAT, costando muy poco mas y es que un reloj de esta gama lo merece , incluso pienso que debería ser obligatorio.
No lo dudéis, a menos que se trate de un reloj Vintage al que puedan cambiarle partes que destruyan su valor (son muy precisos y tienen criterios muy estrictos), POR FAVOR LLEVARLOS AL SAT, he visto relojes desgraciados , que ya no que no sean acabados originales, sino carruras modificadas en sus formas y partes mal tapadas que han sido por ejemplo pulidas en vez de cepilladas.
 
Este señor trabaja bien, pero desde luego no llega al nivel del SAT donde el cepillado se acerca mas a la originalidad.Y si somos "mijitas" mirándolo con detalle, nos daremos cuenta de ello. No es porque trabaje mal, sino por las herramientas y cepillos que se tienen en el SAT, que hacen una terminación al 98% de exactitud de un reloj recién salido de fábrica. En mi caso yo he tenido ambas experiencias con distintos relojeros y el SAT, y no dudaría ni un segundo en llevarlo al SAT, costando muy poco mas y es que un reloj de esta gama lo merece , incluso pienso que debería ser obligatorio.
No lo dudéis, a menos que se trate de un reloj Vintage al que puedan cambiarle partes que destruyan su valor (son muy precisos y tienen criterios muy estrictos), POR FAVOR LLEVARLOS AL SAT, he visto relojes desgraciados , que ya no que no sean acabados originales, sino carruras modificadas en sus formas y partes mal tapadas que han sido por ejemplo pulidas en vez de cepilladas.

+1.

No es pulirlo, que lo puede hacer "cualquiera", es conseguir un acabado lo más parecido posible al original.
 
Este señor trabaja bien, pero desde luego no llega al nivel del SAT donde el cepillado se acerca mas a la originalidad.Y si somos "mijitas" mirándolo con detalle, nos daremos cuenta de ello. No es porque trabaje mal, sino por las herramientas y cepillos que se tienen en el SAT, que hacen una terminación al 98% de exactitud de un reloj recién salido de fábrica. En mi caso yo he tenido ambas experiencias con distintos relojeros y el SAT, y no dudaría ni un segundo en llevarlo al SAT, costando muy poco mas y es que un reloj de esta gama lo merece , incluso pienso que debería ser obligatorio.
No lo dudéis, a menos que se trate de un reloj Vintage al que puedan cambiarle partes que destruyan su valor (son muy precisos y tienen criterios muy estrictos), POR FAVOR LLEVARLOS AL SAT, he visto relojes desgraciados , que ya no que no sean acabados originales, sino carruras modificadas en sus formas y partes mal tapadas que han sido por ejemplo pulidas en vez de cepilladas.

+1. Sin duda lo llevaría al SAT, pero es que tampoco lo puliría a no ser que estuviese fatal,.. Pero el video es entretenido, gracias por compartirlo
 
Curioso video aunque donde este el concesionario oficial...
 
Una vez llegado el momento de pulir... al CO siempre.

Supongo que cada uno tendrá sus técnicas y dependerá también de las habilidades del maestro que lo lleve a cabo, influyendo en el resultado final. Habrá sitios en que los dejarán mejor o peor, así que a la mínima duda al SAT de Serrano directamente.
 
Horror. Pensaba que el pulido era algo mucho más delicado y con útiles mucho mas "finos". Buen vídeo y no me parece nada fácil el hacerlo.
 
En el post inicial pongo que como el SAT nada, pero el vídeo es al menos ilustrativo.

Me llama la atención como cepillan la parte trasera del reloj. No se si en el SAT original lo harán así, pero es curiosa.
 
Pues no es el primero que pule, no está nada mal. Expertos hay dentro y fuera del CO y manazas también.
 
  • #10
Pues no es el primero que pule, no está nada mal. Expertos hay dentro y fuera del CO y manazas también.

A simple vista lo deja impoluto, pero es un vídeo.

Tiene otros vídeos de Rolex arreglando uno.


Habrá trabajadores de Rolex (no digo que este sea el caso) que se han salido de la empresa y hacen el trabajo aparte, pero como dicen los compañeros, para ahorrarte un poco de dinero lo mejor es el SAT oficial, que no esta exento tampoco de errores, pero serán mínimos.
 
  • #11
Gracias por compartirlo, pero como apuntan los compañeros... de cabeza al SAT y te evitas sustos.
 
  • #12
Me ha gustado mucho el video, Gracias. y me ha puesto los dientes largos con el reloj
 
  • #13
Me ha dado escalofríos al verlo 8o
 
  • #14
Yo creo que el señor chino en un sat de rolex lo haria muy bien, se le ve que tiene soltura trabajando y que no es el primero que pule.
 
  • #15
Desde luego a mi parecer, no queda igual que uno original.
 
  • #16
A mi me da miedo, para no ser un SAT parece que está como que muy suelto el chinito...
 
  • #17
Desde luego a mi parecer, no queda igual que uno original.


Hombre en el vídeo no se aprecia exactamente, pero la verdad que el antes y después varia muchisimo.

Habría que ver si el pulido ha sido demasiado agresivo, pero en directo, porque en un vídeo es dificil de ver.

Las imágenes finales con el reloj terminado estan muy bien, al menos en el vídeo esta casi perfecto.

También en el SAT se pasan bastante con el pulido en el armis (la corona sobretodo) según comentan algunos foreros, porque yo no he mandado nunca ninguno a pulir.
 
  • #18
Este relojero se ve que trabaja con soltura y si bien el Daytona no es de los mas difíciles de pulir,el trabajo que hace me parece muy bueno
 
  • #19
Hombre en el vídeo no se aprecia exactamente, pero la verdad que el antes y después varia muchisimo.

Habría que ver si el pulido ha sido demasiado agresivo, pero en directo, porque en un vídeo es dificil de ver.

Las imágenes finales con el reloj terminado estan muy bien, al menos en el vídeo esta casi perfecto.

También en el SAT se pasan bastante con el pulido en el armis (la corona sobretodo) según comentan algunos foreros, porque yo no he mandado nunca ninguno a pulir.



En realidad lo que es mas complicado es que el cepillado sea del grano y aplicación exacta que trae el reloj de serie, y que se respete los biseles de la carrura a la perfección, cosa que sin un instrumental caro y específico, es casi imposible de lograr fuera aparte de la cualificación.
Otra cosa es que el reloj parezca nuevo , sensación que si consiguen pero nunca será del gusto de los aficionados y puristas mas observadores que en ciertos modelos como los nuevos modelos con un cepillado tan fino y un efecto oscurecido que como no sea con el instrumental del SAT no se consigue. Lo mismo pasa con el cepillado rayos de Sol que casi no hay talleres que lo consigan hacer. Si te fijas bien la mayoría de los cepillados de un reloj pulido fuera del concesionario se ven como emborrachados y es que no es fácil hacerlo como de fábrica, por mucho Garraflex, fibra de vidrio, scotch Brite o motor con cabezal de cepillado que se empleé magistralmente, un "mijitas" lo verá en 2 segundos.
Los acabados a espejos si pueden dejarlos bien siempre y cuando no se metan en biselados de cajas que pueden terminar arruinando.
 
Última edición:
  • #20
Me parece que hace un buen trabajo y me gustado el video, pero, no se parece ni el pulido a espejo ni el cepillado al original.
 
  • #21
Impresionante! Saludos
 
  • #22
En realidad lo que es mas complicado es que el cepillado sea del grano y aplicación exacta que trae el reloj de serie, y que se respete los biseles de la carrura a la perfección, cosa que sin un instrumental caro y específico, es casi imposible de lograr fuera aparte de la cualificación. Otra cosa es que el reloj parezca nuevo , sensación que si consiguen pero nunca será del gusto de los aficionados y puristas mas observadores que en ciertos modelos como los nuevos modelos con un cepillado tan fino y un efecto oscurecido que como no sea con el instrumental del SAT no se consigue. Lo mismo pasa con el cepillado rayos de Sol que casi no hay talleres que lo consigan hacer. Si te fijas bien la mayoría de los cepillados de un reloj pulido fuera del concesionario se ven como emborrachados y es que no es fácil hacerlo como de fábrica, por mucho Garraflex, fibra de vidrio, scotch Brite o motor con cabezal de cepillado que se empleé magistralmente, un "mijitas" lo verá en 2 segundos. Los acabados a espejos si pueden dejarlos bien siempre y cuando no se metan en biselados de cajas que pueden terminar arruinando.
Dejar el reloj como nuevo es materialmente imposible, aunque digan que desde el SAT te lo dejan. Te lo pueden dejar casi nuevo pero nunca como nuevo. De todas formas reitero que el vídeo es más que nada ilustrativo de como lo hacen fuera del SAT. De dentro del SAT no tenemos vídeos y sería ideal tenerlos.
 
  • #23
El 80% de los clientes Rolex serian incapaz de distinguir un pulido .
 
  • #24
Me ha encantado el video, muchas gracias por el aporte. Pero al SAT si o sí siempre. Me daría miedo llevarlo a otro lugar.
 
  • #25
AL principio me dio miedo, por el anillo que lleva y cómo sujeta el reloj, pero la verdad es que está estupendo, muy bien hecho y bien cuidadoso :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie