• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a punto Rolex Vintage (Day Date 40 mm Oro)

Estado
Hilo cerrado
G1984

G1984

Novat@
Sin verificar
Buenos dias compañeros,

He recibido por herencia un Rolex Day-Date de 36 mm de Oro (perdona por el error del titulo), de mi abuelo (+25 años, funcionando y en buen estado) y un Lady DateJust 26 mm, creo, de Oro también (este sin cristal, no funciona y en peor estado).

Mi intención es mantener todo original, cambiar la esfera oscura original que lleva por la clara original (que mantengo guardada), y acercarme a Serrano 45 para dejarlo perfecto al 100%.

¿Que podría hacer con el Lady?, no se si merecerá la pena arreglarlo, ya que no tengo intención de usarlo, ni mi mujer tampoco, por lo que no se que puedo hacer.

También estoy pensando, mas adelante, guardar el armis de oro y buscar una correa de piel marrón clásica y una NATO en verde cacería para días mas sport (ver adjuntos).

Estoy abierto a todo tipo de consejos, ya que soy muy novato en esto.

Gracias por vuestra ayuda,

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 123e968b82b5434fd983f92a971483b0--nato-strap-rolex.jpg
    123e968b82b5434fd983f92a971483b0--nato-strap-rolex.jpg
    90,1 KB · Visitas: 496
  • s-l300.jpg
    s-l300.jpg
    8,3 KB · Visitas: 471
Última edición:
El day date será de 36, llévalo a Serrano y que te lo toquen lo menos posible si esta mas o menos bien, un repaso y punto que no lecambien nada.
Respecto al de señora que te den presupuesto y lo valoras si merece la pena o no.
 
LLlévalo a Serrano 45, que allí no son muy novatos.
 
Si mandas alguna foto te podrán opinar mejor de todas formas
 
Disculpadme, me he equivocado, ya que el diámetro del del hombre es de 36 mm (¿lo veis pequeño para un hombre de tamaño medio?)

Mi intencion es dejarlo todo original sin tocar ni modificar nada, solvo cambiar la esfera oscura por la clara. Y el armis de oro no me termina de agradar...

También me planteo vender al peso el Lady, aunque antes veres presupuesto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5987.jpg
    IMG_5987.jpg
    63,2 KB · Visitas: 157
Última edición:
Manda alguna foto del Lady para poder opinar.
 
El DayDate es un reloj precioso pero el brazalete de oro es demasiado "llamativo", además siempre puedes ponerle una correa de piel, tiene que ser de 20 mm.
Esta es la correa de servicio que le ponen a los DayDate cuando mandan a reparar el brazalete de oro.
Los cierres los tienes disponibles en 16mm (que es el original) pero yo tambien lo encontré en 18mm y los hay en oro macizo (que cuestan una fortuna) o chapados.

(Fotos de internet)
0a5ebdd78dbe95048fc7491da52bb89c.jpg
3bad4f40f3b8c44c93e2e050c209abf5.jpg
7bfd7dc8a295aae84054043a5156b7b0.jpg



Respecto al tamaño de 36 pues a mi hoy en en día me parece algo pequeño, pero como reloj para vestir es adecuado.

Yo tengo ese modelo y le puse una correa de Jacobo alomada en piel de cocodrilo y pespuntes en blanco que le queda espectacular.

Esta es una foto del mío


6479c58ab7a58bfeb1d666cd9575419c.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: G1984
  • #10
El DayDate es un reloj precioso pero el brazalete de oro es demasiado "llamativo", además siempre puedes ponerle una correa de piel, tiene que ser de 20 mm.
Esta es la correa de servicio que le ponen a los DayDate cuando mandan a reparar el brazalete de oro.
Los cierres los tienes disponibles en 16mm (que es el original) pero yo tambien lo encontré en 18mm y los hay en oro macizo (que cuestan una fortuna) o chapados.

(Fotos de internet)
0a5ebdd78dbe95048fc7491da52bb89c.jpg
3bad4f40f3b8c44c93e2e050c209abf5.jpg
7bfd7dc8a295aae84054043a5156b7b0.jpg



Respecto al tamaño de 36 pues a mi hoy en en día me parece algo pequeño, pero como reloj para vestir es adecuado.

Yo tengo ese modelo y le puse una correa de Jacobo alomada en piel de cocodrilo y pespuntes en blanco que le queda espectacular.

Esta es una foto del mío


6479c58ab7a58bfeb1d666cd9575419c.jpg

¿Hay opcion de conseguir la de cuero marron de Rolex o hay mejores opciones calidad-precio?. ¿Los cierres en oro chapado o macizo donde pueden adquirise?

Me apunto estas combinaciones, me gustan mucho. Muchisimas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
  • #11
Te voy a contar como fue mi búsqueda y el resultado

Yo cuando fui a Serrano 45 a preguntar por correas de piel para el DayDate, y fieles a la filosofía de no vender ninguna referencia que no pertenezca exclusivamente al modelo que llevas, únicamente me ofrecieron la correa de piel que he puesto antes, no llegue a preguntar el precio porque personalmente no me gustó.


La correa que andaba buscando es del estilo de los DayDate que sacaron hace unos años de colores.

Modelo 118138

RolexDayDateColors_3.jpg

118138_clasp_1.JPG



El problema es que en esos años no encontré ninguna en venta, ademas cuentan con un cierre al estilo de algunos Cellini y eso si que estaba complicado de encontrar (aparte del precio).

Respecto a la correa que más me gustaba era una que lleva el modelo Datejust de oro y correa de piel.

116138-Rolex-DateJust-FD-WIBRST-r.jpg

116138-Rolex-DateJust-FD-WIBKST-b.jpg


Evidentemente encontrar la original era tarea complicada aunque lo intenté no resultó.

Buscando por internet encontré este modelo en Chrono24, aunque era un franken, era de piel y con el cierre tradicional. No me termino de convencer aunque el precio no estaba mal

foto0.JPG

foto1.JPG


Por otro lado estuve viendo la posibilidad de comprar una correa de piel standard de piel y ponerle el cierre de Rolex

ddpic8sm.jpg



201109136383.jpg


Los que son PlaqueG no son demasiado caros ya que son chapados, de lo que me pude informar el original era de 16mm (aunque existen de 18mm). Los hay de 18 kt a precios bastante altos.


Finalmente encontré un cierre de Rolex de 18kt proviniente de un Rolex Cellini en 16mm

original-18k-yellow-gold-rolex-ladies-cellini-folding-14mm-clasp-deployant-deployment-folded-buc.jpg

Y diseñe una correa en piel ajustada a ese cierre

Captura.JPG



Por ultimo si quieres ver Rolex con las correas de piel tenemos un hilo en este foro..

También tienes en Rolexforum

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=20699
 

Archivos adjuntos

  • DSC00380.jpg
    DSC00380.jpg
    24 KB · Visitas: 230
Última edición:
  • #12
Te voy a contar como fue mi búsqueda y el resultado

Yo cuando fui a Serrano 45 a preguntar por correas de piel para el DayDate, y fieles a la filosofía de no vender ninguna referencia que no pertenezca exclusivamente al modelo que llevas, únicamente me ofrecieron la correa de piel que he puesto antes, no llegue a preguntar el precio porque personalmente no me gustó.


La correa que andaba buscando es del estilo de los DayDate que sacaron hace unos años de colores.

Modelo 118138

Ver el archivos adjunto 534578

Ver el archivos adjunto 534579



El problema es que en esos años no encontré ninguna en venta, ademas cuentan con un cierre al estilo de algunos Cellini y eso si que estaba complicado de encontrar (aparte del precio).

Respecto a la correa que más me gustaba era una que lleva el modelo Datejust de oro y correa de piel.

Ver el archivos adjunto 534583

Ver el archivos adjunto 534588


Evidentemente encontrar la original era tarea complicada aunque lo intenté no resultó.

Buscando por internet encontré este modelo en Chrono24, aunque era un franken, era de piel y con el cierre tradicional. No me termino de convencer aunque el precio no estaba mal

Ver el archivos adjunto 534581

Ver el archivos adjunto 534582


Por otro lado estuve viendo la posibilidad de comprar una correa de piel standard de piel y ponerle el cierre de Rolex

Ver el archivos adjunto 534589



Ver el archivos adjunto 534584


Los que son PlaqueG no son demasiado caros ya que son chapados, de lo que me pude informar el original era de 16mm (aunque existen de 18mm). Los hay de 18 kt a precios bastante altos.


Finalmente encontré un cierre de Rolex de 18kt proviniente de un Rolex Cellini en 16mm

Ver el archivos adjunto 534594

Y diseñe una correa en piel ajustada a ese cierre

Ver el archivos adjunto 534595


Y este es el resultado

Ver el archivos adjunto 534596


Por ultimo si quieres ver Rolex con las correas de piel tenemos un hilo en este foro..

También tienes en Rolexforum

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=20699

A partir de hoy, mi idolo. Que grandisimo trabajo. ¿Donde podria hacer el mismo proceso que has realizado?, encontrar dicho cierre original, y la correa de piel de cocodrilo. ¿De que precios estariamos hablando?.

muchisimas gracias por tu inestimable ayuda
 
  • #13
Gracias pero simplemente a los que nos gustan estas cosas ponemos cierto interés, vamos a decir que disfrutamos el proceso.

En mi caso la correa se la encargue a un artesano llamado Jacobs Straps, el te manda la plantilla que te he puesto anteriormente y tú le indicas las medidas exactas. Elegí una correa alomada de la mejor piel que tiene que es caimán y con los pespuntes en blanco ya que el reloj merece una correa a su nivel.
Tienes mucha información acerca de el en el foro y en internet, así como su web con cantidad de trabajos.
Me llegó por correos y estoy bastante satisfecho por el trabajo, aunque algún fallo si tenía. Respecto al precio creo recordar que en torno a 180 euros, te hablo de hace unos 5 años.

Para realizar la correa necesitas saber lo primero si vas a usar hebilla o cierre, ya te comenté que encontrar un cierre de oro de Rolex original y que se pueda adaptar a una correa de piel es bastante complicado de encontrar.

Para que te hagas una idea de precios la que he enseñado antes que vi en Chrono24 pedian 1.600 euros más envío ya que estaba en Italia.

Las hebillas las tienes más fácilmente disponibles aunque lo malo que tienen es que la correa la tratan bastante peor que los cierres. Lo bueno si compras la hebilla cualquier correa de 20 mm/16 o 18 mm te vale y no tienes que encargarla a medida.

Esperamos más fotos de los Rolex que tienes para comentarte.
 
Última edición:
  • #14
Gracias pero simplemente a los que nos gustan estas cosas ponemos cierto interés, vamos a decir que disfrutamos el proceso.

En mi caso la correa se la encargue a un artesano llamado Jacobs Straps, el te manda la plantilla que te he puesto anteriormente y tú le indicas las medidas exactas. Elegí una correa alomada de la mejor piel que tiene que es caimán y con los pespuntes en blanco ya que el reloj merece una correa a su nivel.
Tienes mucha información acerca de el en el foro y en internet, así como su web con cantidad de trabajos.
Me llegó por correos y estoy bastante satisfecho por el trabajo, aunque algún fallo si tenía. Respecto al precio creo recordar que en torno a 180 euros, te hablo de hace unos 5 años.

Para realizar la correa necesitas saber lo primero si vas a usar hebilla o cierre, ya te comenté que encontrar un cierre de oro de Rolex original y que se pueda adaptar a una correa de piel es bastante complicado de encontrar.

Para que te hagas una idea de precios la que he enseñado antes que vi en Chrono24 pedian 1.600 euros más envío ya que estaba en Italia.

Las hebillas las tienes más fácilmente disponibles aunque lo malo que tienen es que la correa la tratan bastante peor que los cierres. Lo bueno si compras la hebilla cualquier correa de 20 mm/16 o 18 mm te vale y no tienes que encargarla a medida.

Esperamos más fotos de los Rolex que tienes para comentarte.

Entiendo. Tendré que valorar todo al detalle antes de dar ningún paso. He de decir que esa combinación tuya me parece preciosa, tienes mucho gusto.

1) Si no encuentro la esfera blanca, ¿hay opción de conseguirla, donde, precio?

2) ¿Para conseguir su caja original?

3) ¿Sabéis que pasos se deben dar para obtener un nuevo certificado (mi abuelo no me dio nada)?.



Os adjunto el Lady (no funciona y le falta el cristal), no se si arreglarlo y venderlo, o directamente venderlo al peso...:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2077.JPG
    IMG_2077.JPG
    45,5 KB · Visitas: 178
Última edición:
  • #15
No creo que te den mucho por este de la foto.
 
Última edición:
  • #16
Entiendo. Tendré que valorar todo al detalle antes de dar ningún paso. He de decir que esa combinación tuya me parece preciosa, tienes mucho gusto.

1) Si no encuentro la esfera blanca, ¿hay opción de conseguirla, donde, precio?

2) ¿Para conseguir su caja original?

3) ¿Sabéis que pasos se deben dar para obtener un nuevo certificado (mi abuelo no me dio nada)?.



Os adjunto el Lady (no funciona y le falta el cristal), no se si arreglarlo y venderlo, o directamente venderlo al peso...:

Si vas a llevarles el Day Date, lleva el Lady también, y te harán un presupuesto sin compromiso, en base a eso... ya decides

Aqui no tasamos relojes, pero podrías ver cuando se vende uno en buen estado
 
  • #17
Si vas a llevarles el Day Date, lleva el Lady también, y te harán un presupuesto sin compromiso, en base a eso... ya decides

Aqui no tasamos relojes, pero podrías ver cuando se vende uno en buen estado

Si lo hacen sin compromiso lo llevaré igualmente (sabeis aproximadamente el precio del presupuesto si no se aceptase), y luego haré la valoración. Voy a estudiar que se esta pagando por él en buen estado, y asi poder comparar. Lo pesaré también para ver que podrían darme...
 
  • #18
Si lo hacen sin compromiso lo llevaré igualmente (sabeis aproximadamente el precio del presupuesto si no se aceptase), y luego haré la valoración. Voy a estudiar que se esta pagando por él en buen estado, y asi poder comparar. Lo pesaré también para ver que podrían darme...

El presupuesto es gratis y sin compromiso, por eso te digo que si llevas el Day Date no pierdes nada por llevarles el otro
 
  • #19
No creo que te den mucho por este de la foto.

Debo confirmar modelo+numeracion+año exacto para conocer por cuanto se estan vendiendo, y estudiarlo, ya que el coste de la reparacion no sera pequeño.

Al peso, como mucho me darian 2.000 euros (cuando el oro este en alza).

Complicada la cosa.
 
  • #20
Debo confirmar modelo+numeracion+año exacto para conocer por cuanto se estan vendiendo, y estudiarlo, ya que el coste de la reparacion no sera pequeño.

Al peso, como mucho me darian 2.000 euros (cuando el oro este en alza).

Complicada la cosa.

Si el cristal es plexy no te lo cobran, zafiro si te cobran, amen del bisel de oro... mas la revision... se puede poner en 1000e esa revision

Que te hagan presupuesto, es gratis

Tienes en el fcvr de este foro alguno para que te hagas una idea
 
  • #21
Si el cristal es plexy no te lo cobran, zafiro si te cobran, amen del bisel de oro... mas la revision... se puede poner en 1000e esa revision

Que te hagan presupuesto, es gratis

Tienes en el fcvr de este foro alguno para que te hagas una idea

Mil euros como poco, y claro, hay que conseguir certificado, caja original, y para venderlo en 4-5 mil euros, ¿realmente merece la pena?, dudo mucho la verdad. Aun asi, haré el presupuesto, que no pierdo nada. Prisa no tengo, y me gusta hacer las cosas lo mejor posible, asi que ire decidiendo...

Muchisimas gracias por la ayuda.

Me quedan algunas dudas:

1) Si no encuentro la esfera blanca, ¿hay opción de conseguirla, donde, precio?

2) ¿Podré conseguir su caja original (debo ver el año exacto)?

3) ¿Sabéis que pasos se deben dar para obtener un nuevo certificado (mi abuelo no me dio nada)?.
 
  • #22
Mil euros como poco, y claro, hay que conseguir certificado, caja original, y para venderlo en 4-5 mil euros, ¿realmente merece la pena?, dudo mucho la verdad. Aun asi, haré el presupuesto, que no pierdo nada. Prisa no tengo, y me gusta hacer las cosas lo mejor posible, asi que ire decidiendo...

Muchisimas gracias por la ayuda.

Me quedan algunas dudas:

1) Si no encuentro la esfera blanca, ¿hay opción de conseguirla, donde, precio?

2) ¿Podré conseguir su caja original (debo ver el año exacto)?

3) ¿Sabéis que pasos se deben dar para obtener un nuevo certificado (mi abuelo no me dio nada)?.

La esfera te la ofrecerán ellos las que tengan en catalogo, deberían tener la blanca... no es nada raro

La caja original se consigue si, eBay, paginas especializadas, foros... etc

Rolex no da certificados, ninguno, lo único la tarjeta de garantía al hacer una revisión, pero nada mas
 
  • #23
Mil euros como poco, y claro, hay que conseguir certificado, caja original, y para venderlo en 4-5 mil euros, ¿realmente merece la pena?, dudo mucho la verdad. Aun asi, haré el presupuesto, que no pierdo nada. Prisa no tengo, y me gusta hacer las cosas lo mejor posible, asi que ire decidiendo...

Muchisimas gracias por la ayuda.

Me quedan algunas dudas:

1) Si no encuentro la esfera blanca, ¿hay opción de conseguirla, donde, precio?

2) ¿Podré conseguir su caja original (debo ver el año exacto)?

3) ¿Sabéis que pasos se deben dar para obtener un nuevo certificado (mi abuelo no me dio nada)?.

Esferas tienes en internet, el tema es que sean compatibles con tu modelo de reloj y a ver quien te la monta. Lo más seguro es ir Rolex que te dirán exactamente las esferas compatibles con ese modelo

El año exacto de fabricación lo sacas del número de serie, no tiene problemas. Hallar la caja que corresponde con esa referencia/año no es tan fácil, si buscas modelos exactamente al tuyo y que los vendan con toda la dotación te puedes hacer una idea.

Cajas vintage son bastante caras y el certificado original o copia olvídate porque no lo suministran como te han comentado. Si reparas te dan factura con los datos identificativos del reloj.

En ese precio de venta que comentas me parece muy improbable que puedas venderlo echa un vistazo a los precios de mercado de profesionales. No quiero entrar en más detalles para no saltarme las normas del foro. El brazalete no lo hemos visto de perfil pero si no es de los macizos baja bastante la cotización.

Tampoco se trata de una pieza extraordinaria ni especial que podría incrementar el precio
 
Última edición:
  • #24
MUCHisimas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Seguire leyendo y formandome.
 
  • #25
Compi, yo no soy experto en DJ, que creo que es el modelo de Rolex con mas variantes, pero ese de la foto se ve bastante raro.

El hecho que la caja y el bracelet esten oxidando verde, que el clasp del bracelet no tenga la coronita, el maquinado tan fino de la corona (la de darle cuerda) del reloj y que no diga nada en la parte baja del dial (swiss, etc). me hace dudar un poco acerca de la autenticidad del reloj.

Tambien puede ser que es una mala foto y no se ven bien los detalles, si es asi y estoy equivocado espero sepas disculpar.

Un saludo

Un saludo.


Debo confirmar modelo+numeracion+año exacto para conocer por cuanto se estan vendiendo, y estudiarlo, ya que el coste de la reparacion no sera pequeño.

Al peso, como mucho me darian 2.000 euros (cuando el oro este en alza).

Complicada la cosa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie