• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puedo conseguir un cristal de Zafiro?

  • Iniciador del hilo Roads
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roads

Novat@
Sin verificar
Saludos.

Este está entre mis primeros mensajes en este gran foro apasionante, en el que me dí de alta hace poco, pero en el que estoy encantado con los contenidos y con la gente que participa.

Ahí va el tema: Tengo un Oyster Perpetual Date de finales de los 80, y lleva el "cristal" de plexyglass. Ya lo he cambiado más de una vez, y en Rolex me dicen que el Zafiro no se hace para ese reloj.

¿Alguien puede decirme si algún otro proveedor "paralelo" hace zafiros para este reloj, que por otro lado me encanta y uso a diario?

En toda su "vida" solamente tuvo una avería (por golpearse contra la muñeca al dar un martillazo con él puesto) y una revisión hace un año (la de los 300 euros... ) en la que cambié la esfera por una blanca y cambiaron también el plexyglass.

Gracias.
 
No es original de Rolex, ya que como bien te han dicho en la casa no lo hacen, pero puedes echar un ojo a esto:

lostlink.jpg


Comprueba si la referencia de tu Date está en la lista de los disponibles.
 
¡Muchas gracias!

Pero, aún a riesgo de que me taches de "garrulo" (y si lo haces, admito serlo)... ¿dónde veo la referencia? No tengo los papeles del reloj, ni la caja...
 
No se puede, tengo un Oyster de los 80 y ya ha consultado con varios relojeros ese tema, el problema no es tanto el cristal/plexi/zafiro como la forma en la que se asienta con el bisel...:nea:
 
Pues si quitas el armis del reloj, en un lado veras el nº de serie y en el otro la referencia del reloj ;-)
 
¡Muchas gracias!

Pero, aún a riesgo de que me taches de "garrulo" (y si lo haces, admito serlo)... ¿dónde veo la referencia? No tengo los papeles del reloj, ni la caja...

Para ver la referencia y el numero de serie del reloj , debes desmontar el brazalete y grabado en la caja entre las asas a las 12 esta el numero de referencia del modelo y en el lado opuesto entre las asas a las seis el numero de serie, con el que podras averiguar la fecha de fabricación del modelo hechando un vistazo a este enlace. Saludos.

lostlink.jpg
 
Todo se puede conseguir en esta vida (casi todo) pero es un disparate, el reloj venía con el plexi y es mejor dejarle el plexi, si no te gusta, vendelo y comprate uno con zafiro.

Saludos
 
Todo se puede conseguir en esta vida (casi todo) pero es un disparate, el reloj venía con el plexi y es mejor dejarle el plexi, si no te gusta, vendelo y comprate uno con zafiro.

Saludos

Esa es la conclusión a la que yo llegué, el reloj debe ser "coherente" y mucho más un Rolex ;-) :ok::
 
Yo tampoco lo haría, pero si nos preguntan como se puede hacer algo y se sabe, pues se comparte la info y listo ;-)

pd: Pero hazles caso, yo conservaría el plexy :ok::
 
  • #10
hombre tampoco es pra tanto lo de garrulo.....:nea:
la referencia la tienes en la caja quitanto el armis a las 6 ....
un saludo
 
  • #11
vaya cada dia se aprende algo nuevo no sabia lo que te adaptantan un cristal de zafiro a un vintage::bxd::...
y tienen un zafiro tipo vaso para el 1680..voy corriendo a pedir uno;-):yes:
 
  • #12
No se puede, tengo un Oyster de los 80 y ya ha consultado con varios relojeros ese tema, el problema no es tanto el cristal/plexi/zafiro como la forma en la que se asienta con el bisel...:nea:

Caramba como cambian las cosas, ahora si se puede, pero no es original Rolex...:whist::
 
  • #13
La verdad, tras usar pulimentos como Polywatch (que encontrarás en tiendas Swatch o por ebay) o Xerapol (tiendas de recambios de coches) que te quitan las rayas de los cristales de plexi y te los dejan como nuevos en unos minutillos, te acabas planteando si lo del zafiro es realmente un avance.

Otras ventajas del plexi sobre el zafiro es que aguantan mejor los golpes, y que su estética (va por gustos) tiene encanto.

lostimage.jpg
 
  • #14
Todo se puede conseguir en esta vida (casi todo) pero es un disparate, el reloj venía con el plexi y es mejor dejarle el plexi, si no te gusta, vendelo y comprate uno con zafiro.

Saludos


Sí, pero ese reloj no puedo venderlo por lo que significa. Aunque no sea más que unos trozos de acero, oro y plástico, el conseguirlo tuvo un significado especial, hay numerosas anécdotas irrenunciables y salvo que lo necesite para comer, no me desprenderé de él.
 
  • #15
Los cristales de zafiro adaptados a las cajas plexy tienen tres problemas: el primero es que no es una fornitura rolex, por lo que podrías tener que desmontarlo al llevarlo a hacer un servicio, el segundo es que la geometría interior no es la misma que el original (ni el de plexy ni el de zafiro) y esto hace que el aumento que produce la lupa sobre el disco de la fecha sea diferente (menor) que el original y por último puede que no sea un "pero" en los date y datejust pero en el caso de los deportivos la hermeticidad que te aseguran es la "estándar" y cuando yo he preguntado siempre me han dicho que "water-resist" así que dudo mucho que igualen al cristal que pertenece a dichos modelos.

Además como bien te han dicho antes el plexy tiene un encanto especial: se puede pulir sin necesidad de cambiar (ni siquiera desmontar), es más resistente a golpes que el zafiro y además refleja menos.

Saludos
 
  • #16
hay gente a la que le encanta el plexi(yo entre ellos)me parece que tiene un encanto especial,y si en los 80 lo original era asi,creo que debe seguir igual y conservar ese sabor
 
  • #17
Yo tengo uno igual al tuyo. El mío tenía la esfera color campán.

Hace ya unos años pregunté para hacer la misma operación y también me dijeron que no se podía.
Hoy me alegro de no haberlo hecho, creo que el plexy le da un encanto especial.

Pero sí le cambié la esfera y le puse una negra. Si algún día me canso de ella (ya llevo 10 años con ella), volveré a ponerle la que traía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie