• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad subliminal.

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Revisando la edición digital del diario deportivo Marca ví una noticia sobre un partido de tenis que se disputó durante casi 5 horas, lo cual supone un record de duración, entre Schiavone y la rusa Kuznetsova ganando al final la italiana(no la de Rolex en Serrano). En la foto de la noticia no eran las jugadoras las protagonistas de dicho partido. El protagonismo era para:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

:clap::clap::clap:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Eso de subliminal no tiene nada, es claro y evidente :whist::
 
Siempre me he preguntado que mecanismo llevaran esos Rolex por dentro...
 
Poco subliminal lo veo ..... :D
 
Eso es por el marketing.
Malcom, yo diría que elerrrtrico, como los de las estaciones Renfe.
 
Imagino que si, que es electrico, lástima que no lleven segundera....
 
por cierto, ¿como le quedaría una jubilé?
 
Pequeña, le quedaria pequeña...
 
Blanco y en botella....................
 
  • #10
Supongo que ese tamaño le irá bien a neurona . Es el nuevo espuerta size, más conocido en los foros ingleses como el mochila.
 
  • #11
No tendría claro si la tajá de marketing de Panerai, Omega o Tag heuer son dle mimso tamaño.. auqnue suene menos.

Porque la única publiicdad que recuerdo desde casi adolescente es Don´t crack under pressure De esa época no recuerdo otra.

Y a Brosnan, Craig, Clooney, Crawford, DiCaprio, Thurman, Räikkönen, Hamilton, 40 años de Fórmula1, Las Olimpiadas, la peli de McQueen, con su mono y todo, Suzzan Petterson, Sharapova, Yao Ming (NBA, Tag), El quipo Chino de America´s Cup, Mercedes Benz, Prost, Senna, Coulthard, Kournikova, Schumacher, Kidman, Zhang Ziyi (china, Omega), el barco neozelandés de la America´s Cup... sigo?

Tod esto se lo reparten o han repartido Omega y Tag Heuer... y otros muchos que me dejo.

Lo de Panerai es caso aparte y digno de estudio en las mejores facultades del planeta, en 10 años, con el asunto de los tiros, los submarinos, la guerra, los instrumenros de precisión bélicos, los secretos de estado, las radiaciones, la marina de Egipto y el mismo coño mi madre, como sabes que decimos en Sevilla , los torpedos (me callo mi opinión de los "guerreros" italianos), la compra de papi Richemont de una fábrica de movimientos para su hijita Manifattura... claro, no te jode!!!! Y las tiradas de 100 unidades con el movimiento de las de 3. 500€ pero a 7.000 €...

Eso sí, cuando hablamos de marketing... sieeeeeeeempre suena Rolex.
Venga Carlos, por Dios!!!!!!! Trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo!!!!!!!
Te viá meté una colleja que vas a echar un gargajo como una manta, chafandín!
 
  • #12
No importa, eso también va incluido en el precio de los relojes.

Saludos.
 
  • #13
Carlos... un mojón pa ti.

Nada más fundarse no se empapeló nada con lo de Mercedes Gleitze, que ya llevaban 20 años en el mercado

Yo no riduculizo a los Panetas. De hecho, me gustan y mucho,y si no tengo uno es porque ahora mismo, no puedo. Lo tuve y de malo que me salió me lo tuve que quitar de en medio, pero que no me la vayan a a contar con los submarinos y las manifattura.. que manifattura me hago yo una tó las tardes también.
Yo no miro para ningún lado, conozco y reconozco la publicidad de Rolex como de las mejores y más estudiadas, lo que no comprendo es cómo no se estima lo mismo para otras marcas que llevna los mismos o más años haciendo lo mismo.

Y no tergiverses más mis comentarios, merluzo.

Por cierto, estoy bastante relajado. Estoy dando hasta cabessás ener sofá..
 
  • #14
Jejejejeje...

Me encantan estas refriegas que os traeis.

Aportaré mi granito de arena.

Coincido con ambos en ver el magistral uso del márqueting por parte de Rolex como un puntito más para ellos. Han sido unos cracks en éso, y no veo razón para mirar hacia otro lado.

Igual que no veo razón alguna para mirar con malos ojos al márqueting de marras, como habitualmente se hace por estos lares (no lo digo por tí, Neurona, aunque esté contestando uno de tus post) que parece que únicamente sirve para sacarle los cuartos al personal, cuando en realidad lo que pretende actualmente es aumentar las ventas vía una adecuación del producto a la demanda. Y no porque lo diga yo, ni muchísimo menos. Sería muy interesante abrir un hilo sobre el tema, la verdad...

En cuanto a las ventas, personalmente lo veo lógico. En mi opinión, no considero que se hayan dormido especialmente, sino que la competencia ha evolucionado y ha aumentado muy rápidamente. Firmas y modelos que antes no perseguían el mismo tipo de clientela ahora son competencia en toda regla.

Un cordial saludo a los dos.
 
  • #15
Jejejejeje...

Me encantan estas refriegas que os traeis.

Aportaré mi granito de arena.

Coincido con ambos en ver el magistral uso del márqueting por parte de Rolex como un puntito más para ellos. Han sido unos cracks en éso, y no veo razón para mirar hacia otro lado.

Igual que no veo razón alguna para mirar con malos ojos al márqueting de marras, como habitualmente se hace por estos lares (no lo digo por tí, Neurona, aunque esté contestando uno de tus post) que parece que únicamente sirve para sacarle los cuartos al personal, cuando en realidad lo que pretende actualmente es aumentar las ventas vía una adecuación del producto a la demanda. Y no porque lo diga yo, ni muchísimo menos. Sería muy interesante abrir un hilo sobre el tema, la verdad...

En cuanto a las ventas, personalmente lo veo lógico. En mi opinión, no considero que se hayan dormido especialmente, sino que la competencia ha evolucionado y ha aumentado muy rápidamente. Firmas y modelos que antes no perseguían el mismo tipo de clientela ahora son competencia en toda regla.

Un cordial saludo a los dos.

de primero de empresariales...

recordemos las 4 pes del marketing:

Precio
Producto
Place (distribucion)
Promotion

que parece que cuando hablamos de marketing siempre pensamos en promotion (publicidad) y no es asi...;-)

que en lo que es un maestro rolex, es en las cuatro... y no tiene nada de malo (salvo para los que anden un poco pelaos, que a partir de ahora van a ver como Rolex ha decidido que ya no son su target y se les acabo comprar modelos nuevos :-P)
 
  • #16
Mi name is "pelao"..."muuuuu pelao".
 
  • #17
Jejejejeje...

Me encantan estas refriegas que os traeis.

Aportaré mi granito de arena.

Coincido con ambos en ver el magistral uso del márqueting por parte de Rolex como un puntito más para ellos. Han sido unos cracks en éso, y no veo razón para mirar hacia otro lado.

Igual que no veo razón alguna para mirar con malos ojos al márqueting de marras, como habitualmente se hace por estos lares (no lo digo por tí, Neurona, aunque esté contestando uno de tus post) que parece que únicamente sirve para sacarle los cuartos al personal, cuando en realidad lo que pretende actualmente es aumentar las ventas vía una adecuación del producto a la demanda. Y no porque lo diga yo, ni muchísimo menos. Sería muy interesante abrir un hilo sobre el tema, la verdad...

En cuanto a las ventas, personalmente lo veo lógico. En mi opinión, no considero que se hayan dormido especialmente, sino que la competencia ha evolucionado y ha aumentado muy rápidamente. Firmas y modelos que antes no perseguían el mismo tipo de clientela ahora son competencia en toda regla.

Un cordial saludo a los dos.

Ok contigo air force.
Pienso que Rolex tiene las cutro P esas tan famosas de 1º de empresariales. No solo las tiene, es la mejor mpresa en las cuatro.

Neurona eres un tergiverseta de mucho cuidao, que tienes to la cara del padre del que mató a Paquirri.
 
  • #18
Nadie te quita razón. Excepto en que yo no quiero un Submariner nuevo, quiero el mismo mejorado. Pero el mismo, mismo, vamos.
 
  • #19
Amo a ve, :D, siempre digo que no es malo, Airforce, que yo no me doy por aludido ni me molesto, todo lo contrario, encantado de leer aportaciones como esta o del tipo que sea, lo que yo no termino de entender es eso de Rolex es Rolex y cosas así, que parece que si no tienes un Rolex "no eres nadie"::bxd::, pero es que como en un mismo post vayan las palabras Rolex y marketing, Guancho salta como un Mihura hasta el centro del ruedo...:D.

Me gusta la publi y el marketing, me encanta, y Rolex lo borda, eso no es malo, pienso que todo lo contrario, lo malo viene cuando me toca pagar mucho más por lo mismo, lo digo como usuario y como comprador final que soy desde hace muchos años, y voy a hablar solamente por mí, sin mirar incluso más atrás en el tiempo.
Nunca han sido baratos, pero nunca han sido tan caros, y no me refiero a las simples subidas de IPC´s, cuando se habla de subidas de Precios por Posicionamiento de un mismo Producto (nada que ver con calidad) se está hablando de marketing puro y duro, mismo Producto = Precio superior, y no será porque Rolex no Promocione y Publicite sus relojes y su marca con todas las artes posibles :worshippy:
Si me dicen que Rolex utilizando el mismo calibre de un submariner hace una caja impresionante como la del deepsea y que además se sale de lo mismo de lo mismo que llevan haciendo desde que tengo uso de razón (y voy camino de los 50...:yhoo::), aunque le metan un precio superior, si puedo, lo pago, perfecto, han hecho un NUEVO RELOJ, por fín...un reloj que no es de cadete...:D
Pero...si al mismo reloj le hacen una cucamona por aquí, le quitan el plexi y le ponen zafiro, le ponen una moña nueva en el brazalete, le ponen dos filitas de letras más en la esfera... y así...hasta que me aburren como cliente...(lo que no quita que sea un admirador de estos relojes, ya vintage) pero...subir el mismo reloj un 600% (submariner) o un 1.000% (daytona, bueno este al menos justifica un nuevo calibre con una cierta complejidad y enteramente de la marca) sinceramente, me parece una pasada (como cliente/usuario) y defiendo mi pataleo simplemente como tal...
Aquí es el único sitio donde he visto a consumidores finales de un producto de una marca defender las subidas... o al menos verlas con una cierta comprensión...:-P:flirt:
Todas las marcas suben, eso está claro, por eso digo por ejemplo lo siguiente... (Voy a poner un simil simplista y con dos marcas del mismo grupo)
Si hace "X" años Tudor era un 15-20% más barata que Rolex en productos similares y ahora hay más de un 100% de diferencia por encima para Rolex...para mí, quiere decir que Rolex debería costar en la actualidad eso, un 15-20% más que Tudor, solamente, el resto...marketing...(Sí, las 4P´s por doquier...) :D:popcorn::laughing1::umbrella:

Pues ten cuidado, que lo que haran es subir el precio de Tudor :laughing1:

En serio, aunque me gusta leerte, se hace "cansino" (sin animo peyorativo) leer lo mismo solo sobre Rolex, si Rolex desarolla un calibre y lo usa en un monton de cajas diferentes es malo, si Omega usa ETA's corrientuchas en un monton de modelos es ya politica de sinergia del grupo relojero :D:D

Si queremos ser objetivos, y no quedarnos en tontadas tipo Rolex es Rolex como bien dices, pues si se da la murga, se hace con todas las marcas, no solo con esta ;-):ok:: yo que se, algunos ponen un Snoopy o una foto de marte en una esfera y ya te cobran 1000 y pico euros más... ;)
 
Última edición:
  • #20
Ahí , ahí. Eso digo yo más arriba, que parece que las demás no lo hacen.
 
  • #21
Me importa un pepino la pasta esa.

Sí, al 16610 podían haberlo puesto el nuevo armis y la arandela de bidet esa. Seria el mismo reloj, mejorado Punto.
Cierto, lo del anillo grabado es un cjorrada como un templo
 
  • #22
yo tambien lo he visto,pero para eso patrocinan el torneo para que se vea la marca
 
  • #23
No hombre no, quiza me pase con lo de la murga :D, lo que quería decir, es que todas las criticas las veo en el mismo sentido, contra la misma marca relojera, cuando hay un montón que hace lo mismo y de esas no leo ninguna critica, ni en otros subforos :ok:: , supongo que será por aquello de que algo tendrá el vino cuando lo bendicen.

Un abrazote y es un placer leerte, criticando o no! :D
 
  • #24
Hola de nuevo:

Tu postura es perfectamente comprensible, y seguro que extrapolable a la de muchos más aficionados.

Parece que lo único que ocurre es que tus preferencias no se corresponden con las que Rolex atribuye a su grueso de clientela. De ahí que sus maniobras comerciales no sean de tu agrado en su mayoría. Pero bueno, es normal, no puede llover al gusto de todos, lo que ocurre es que estás en un subforo Rolex, donde la gente tiene Rolex porque generalmente si le gusta cómo hace las cosas, en mayor o menor medida. Lo cual también es normal... Si en algún lugar encuentras amor y pasión por la firma, será aquí. Y como humanos que somos, en ocasiones dicha pasión nos puede (al menos a mí, aunque intente tenazmente que no ocurra).

Simplificando mucho y permíteme la licencia de tomarte como ejemplo, tú seguramente pagaráis dos mil euros de más porque determinado reloj creciera y le añadieran algún detalle técnico distintivo. Y como tú muchos. Sin embargo, otros muchos más preferirían que el reloj se quedara como está, pero fuera el prota de un par de pelis y el objeto de deseo de toda una generación, pagando los mismos euros de más. Pues entonces la firma X realizaría un estudio de mercado con el fin de averiguar si hay más "Neuronas" o más "de los otros" y actuaría en consecuencia.

Aquí pido un voto de confianza a todos y sobre todo a tí, Neurona, para que me permitais negar o afirmar determinadas cosas sin tener que extenderme demasiado en una explicación. Ahora, que si alguien quiere algún porqué, lo daré con mucho gusto. Todavía conservo muchos de mis apuntes :-P .

Tiene que quedar claro que, si varían los tangibles (caja, avance técnico) o los intangibles (prestigio derivado de promoción) EL PRODUCTO CAMBIA, Y LA PERCEPCIÓN DE SU CALIDAD POR PARTE DEL CONSUMIDOR TAMBIÉN. Y cambiará, por tanto, su valoración mercantil (PRECIO)

Creo que acotas el significado de "calidad" únicamente a los tangibles (materiales, diseño, construcción...), y éso es un error, aunque menor, ya que se entiende lo que quieres decir.

El márqueting, simplificando hasta el extremo, trata de saber dónde y cómo invertir la pasta para que a la gente le mole el producto y lo compre.

Se busca que el resultado, la trayectoria comercial, agrade a una mayoría del público objetivo, pero claro, siempre habrá algún Neurona suelto :D

Y lo anterior, ni lo ha inventado Rolex ni es la única que lo pone en práctica, pero es de las que mejor lo hace. Anda, mira, como tantas otras cosas... Rolex no las inventa pero es la que mejor las aplica en la práctica, y por tanto de las que más rentabiliza dicha idea, jejejeje... :-P

Todo, por supuesto, repitiendo que comprendo perfectamente tu postura pero no la comparto porque tengo otras preferencias, simplemente.

Un cordial saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie