Amo a ve,
, siempre digo que no es malo, Airforce, que yo no me doy por aludido ni me molesto, todo lo contrario, encantado de leer aportaciones como esta o del tipo que sea, lo que yo no termino de entender es eso de Rolex es Rolex y cosas así, que parece que si no tienes un Rolex "no eres nadie"
, pero es que como en un mismo post vayan las palabras Rolex y marketing, Guancho salta como un Mihura hasta el centro del ruedo...
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Me gusta la publi y el marketing, me encanta, y Rolex lo borda, eso no es malo, pienso que todo lo contrario, lo malo viene cuando me toca pagar mucho más por lo mismo, lo digo como usuario y como comprador final que soy desde hace muchos años, y voy a hablar solamente por mí, sin mirar incluso más atrás en el tiempo.
Nunca han sido baratos, pero nunca han sido tan caros, y no me refiero a las simples subidas de IPC´s, cuando se habla de subidas de
Precios por
Posicionamiento de un mismo
Producto (nada que ver con calidad) se está hablando de marketing puro y duro, mismo
Producto =
Precio superior, y no será porque Rolex no
Promocione y
Publicite sus relojes y su marca con todas las artes posibles
Si me dicen que Rolex utilizando el mismo calibre de un submariner hace una caja impresionante como la del deepsea y que además se sale de lo mismo de lo mismo que llevan haciendo desde que tengo uso de razón (y voy camino de los 50...
), aunque le metan un precio superior, si puedo, lo pago, perfecto, han hecho un NUEVO RELOJ, por fín...un reloj que no es de cadete...
Pero...si al mismo reloj le hacen una cucamona por aquí, le quitan el plexi y le ponen zafiro, le ponen una moña nueva en el brazalete, le ponen dos filitas de letras más en la esfera... y así...hasta que me aburren como cliente...(lo que no quita que sea un admirador de estos relojes, ya vintage) pero...subir el mismo reloj un 600% (submariner) o un 1.000% (daytona, bueno este al menos justifica un nuevo calibre con una cierta complejidad y enteramente de la marca) sinceramente, me parece una pasada (como cliente/usuario) y defiendo mi pataleo simplemente como tal...
Aquí es el único sitio donde he visto a consumidores finales de un producto de una marca defender las subidas... o al menos verlas con una cierta comprensión...
Todas las marcas suben, eso está claro, por eso digo por ejemplo lo siguiente... (Voy a poner un simil simplista y con dos marcas del mismo grupo)
Si hace "X" años Tudor era un 15-20% más barata que Rolex en productos similares y ahora hay más de un 100% de diferencia por encima para Rolex...para mí, quiere decir que Rolex debería costar en la actualidad eso, un 15-20% más que Tudor, solamente, el resto...marketing...(Sí, las 4P´s por doquier...)