• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pruebas extremas prototipo del Submariner en el Mediterráneo en 1953

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Acabo de leer un artículo muy interesante que publica Jake en su Blog Rolex Magazine, relativo a un informe sobre las pruebas realizadas durante al Submariner durante 5 meses! en 1953 por el Institute of Submariner Research. Me parece muy interesante y de obligada lectura para los entusiastas del Submariner.

Aquí el link:

https://www.rolexmagazine.com/2013/03/institute-of-submarine-research-1953.html?m=0

Pongo la foto del informe (foto cortesía de Jake's Blog):

7671bfbd4f0e2b34fe00fbcc71590524_zps650cfc79.jpg


El informe esta firmado por Dimitri Rebikoff, amigo y socio de Jacques Cousteau y a la sazón vicepresidente del Institute of Submarine Research.

Aquí una foto incluida en el artículo, la consabida foto de Jacques-Yves Cousteau con su Submariner.

b4038ae68a7e57ce44c08ba73b6670dc_zps59dd561c.jpg


Ahí queda para que os entretengáis un rato si os gustan estos temas.

Saludos,
 
Gracias por el aporte. Muy interesante.
 
Q bueno ver esas cosas... Saludos y gracias!
 
60 años cumple el informe... gracias por compartir
 
Fantastica aportación, estos documentos son la respuesta a mucho post preguntando el porque mucha gente compra un Rolex.......................
 
Gracias por compartirlo!
Me encantan este tipo de hilos
 
Muy interesante.
 
Interesante aporte compañero,

Muchas gracias por el link :ok::.
 
Muy interesante!!


Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
  • #10
Si el Submariner no fue presentado antes fue precisamente por que por una parte querian hacerlo tras bajar con el trieste a la fosa de las marianas (que todabia no lo habian conseguido) y por que lo estaban testando como es habitual en la marca. Algo parecido sucedio con la valvula de helio que fue desarrollada con DOXA que no fue puesta a la venta en un reloj hasta años despues a pesar de que hubieran Rolex con la misma en la muñeca de buzos e investigadores submarinos.

En fin, dudar de que el Sub fue el primer diver creo que es un error, algo independiente de la fecja en que fuera presentada en publico. Yo en todo caso lo dejo en tablas con el FF, aunque estoy totalmente convencido de que el Rolex estaba mucho ams desarrollado - testado frente al FF que por aquel entonces Blancpain no pasaba sus menores momentos y si no recuerdo mal estaba bajo el paraguas de LIP.

Un saludo.
 
  • #11
Gracias por el enlace, muy interesante.
 
  • #13
Sabia que darias la replica... cada uno que piense lo q quiera, yo lo tengo muy claro.

Un abrazote.
 
  • #14
Se agradece la documentación, por cierto yo también sigo el blog de Jake y lo recomiendo.
 
  • #15
Muy buen aportación muchas gracias.
 
  • #16
Interesante aporte compañero,gracias
 
  • #17
Gracias por el aporte Rolex4ever. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie