• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba Rolex5

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dsquared2

dsquared2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Primero decir que soy un novato de la marca y por este motivo abro el post.

Actualmente vivo en Hamburgo y ayer decidí ir a probarme un sub y un gmt master a las dos joyerías mas famosas de la ciudad.

Sabía de antemano que modelos como hulk, batman, daytona, etc... tienen lista de espera pero lo que no me imaginaba es que ni siquiera tuviesen un sub o gmt para probarlo fisicamente y poder decidir si encargarlo o no.

Cuando pregunté por ambos me dijeron que solo tenían los modelos de oro en stock y que para los que me interesaban tendría que pedirlos y esperar la lista si quiero probarlos.

¿Que sentido tiene esperar un año por un reloj que luego te pruebas y no te termina de convencer?

Pregunto, ¿esto también pasa en España?. Pensaba que por lo menos el sub date y el gmt negro estarían a disposición del cliente para verlos.

Un saludo
 
Es simplemente marketing de Rolex.

Tienen siempre en stock los relojes que menos se venden (vease relojes de oro y mixtos) y los top en ventas, que son los deportivos de acero, los traen o tienen con cuentagotas, pues saben que se venden muy bien.

Con esto consiguen dar la sensacion de pocas unidades en venta, para asi venderlos sin descuento alguno.

Juegan con la oferta, para asi parecer que hay mas demanda todavia.
 
A mi en palma me paso lo mismo en su dia con el explorer2 tuve que esperar casi 2 meses.
 
Si Rolex es de las marcas que mas relojes fabrica y al mismo tiempo tiene esas listas de espera , la única explicación que le encuentro es :light: que no están bien organizados

y fabrican los modelos con menos demanda .

Prefiero esa teoría a pensar que mantiene esos tiempos de espera de forma premeditada , lo cual supondría " chulear " a sus seguidores .
 
No es nada raro eso que comentas y tambien va a épocas, si que es verdad que Rolex fabrica mucho sobre 800.000 al año, pero lo que tambien es verdad que sus relojes deportivos acero en especial Subs, GMTs y Daytona tienen mucha demanda y ellos fabrican lo que fabrican, Rolex no solo fabrica subs y Daytonas, el catalogo es mucho mas amplio en modelos y versiones y despues repartirlos por todos los concesionarios de mundo no te creas que toca a decenas por tienda, hay los que hay.

Un símil pasa en según que marcas de coches, hay modelos que tienen lista de espera de meses y meses y eso que se fabrican en mas cantidad que los relojes, en eso la gente lo entiende y en Rolex algunos no, intenta acercarte a otros concesionarios a ver si te lo pueden enseñar.
 
Última edición:
Es tan sencillo como que Rolex fabrica un número determinado de relojes de cada uno de los muchos modelos que tiene en su catálogo. Por tanto, si la demanda se centra masivamente en unos pocos modelos habrá escasez y habrá que esperar.
 
Aquí en México los hay en su mayoría y acabo de preguntar por el Daytona (que no me gusta tanto eh!) y es de un par de meses aproximado.
 
varias conjeturas puede haber al respecto
la primera que sea parte de su estrategia de marca
otra que no puedan dar a basto con la misma
o que no tengan suficiente infraestructura para satisfacer a todos los clientes de los 3 modelos de más demanda
o que no les interese
por nuestra parte esa misma oferta demanda, no asegura un valor de reventa muy bueno y casi inmediato...
en caso que no nos pudiera satisfacer el producto final tiene fácil solución disminuyendo la posibilidad de perdidas
 
Cualquier empresa sabe, si lo desea, sobre el producto que vende que demanda tiene y ajusta su producción a esa demanda.
El marketing es el que hace que lo mas demandado te lo vendan como un caramelo, sin descuentos, .....y lo que no, lo tengan siempre para que con algún descuento, capricho a mayor coste de PVP, ... salga, y así se incremente la venta en los modelos menos solicitados.
Que no peores !!!, curioso, .....
:flirt:
 
  • #10
A esperar toca...
 
  • #11
Pues aquí en Málaga ha sido llegar y topar los cuatro que he comprado(Ya sólo tengo tres)
 
  • #12
Algunos la lista ha bajado y ya se encuentran en stock
 
  • #13
Yo creo que se trata de una estrategia de tener poco stock en las tiendas, que tiene efectos nefastos a nivel financiero, ya que inmoviliza el dinero en piezas en las tiendas cuando en verdad lo necesitas para pagar gastos como marketing o personal.
En automoción pasa algo parecido con los coches de gama alta.
 
  • #14
Rolex sabe que el que espera...desespera, y son chicos muuy maloss ;-)
 
  • #15
Aqui en mi pais Guatemala es igual o quiza peor, porque somos un pais pequeño y por ende mandan menos, paciencia vale la pena.::Dbt::
 
  • #16
Creo que no es cuestión de tener paciencia o no. Al final tendré que buscar otra tienda para probarlos, casi con total seguridad en España, y si me gustan y no hay en stock lo pediré allí.

Entiendo que sea una estrategia de marketing pero sinceramente creo que no les hace mucho bien a los CO.

Un saludo
 
  • #17
Estrategia de mercado... y sin descuentos
 
  • #18
Yo creo que algun CO tendrá esos modelos en stock,lo difícil es localizarlo para poder ir a verlos y probarlos.Si no,a esperar o probarte alguno de segunda mano
 
  • #19
En España también pasa. Yo cuando me fui a comprar mi Sub cerámico me pude probar otro que tenían ya vendido , y tuve que esperar dos meses a que trajeran mi unidad para comprármelo. Me extraña un poco que no te puedan enseñar ninguna unidad aunque no esté a la venta como hicieron conmigo. Mi consejo es que intentes ir a alguna otra joyería que seguro que en alguna tienen uno disponible para que te lo pruebes, aunque luego tengas que esperar un poco si decides comprártelo. La espera en estos casos suele merecer la pena...
 
  • #20
Mi experiencia es la siguiente, buscaba un Hulk, y me puse en lista de espera en el concesionario de Almería, al poco tiempo contacte con chico de este foro y me indio que conoce a los del concesionario (....) y que si quiero lo puedo recoger el mismo día, y así hice, me desplace hasta el concesionario que estaba en otra ciudad. Tengo que decir que no estaba expuesto, llegue pregunte por la persona que me comentaron me atendieron de maravilla, me dieron unos regalitos, y me volví con mi Hulk en la muñeca...
Mi pregunta, ¿Por qué no estaba en el escaparate? que sentido tiene tenerlo escondido??
 
  • #21
Mi experiencia es la siguiente, buscaba un Hulk, y me puse en lista de espera en el concesionario de Almería, al poco tiempo contacte con chico de este foro y me indio que conoce a los del concesionario (....) y que si quiero lo puedo recoger el mismo día, y así hice, me desplace hasta el concesionario que estaba en otra ciudad. Tengo que decir que no estaba expuesto, llegue pregunte por la persona que me comentaron me atendieron de maravilla, me dieron unos regalitos, y me volví con mi Hulk en la muñeca...
Mi pregunta, ¿Por qué no estaba en el escaparate? que sentido tiene tenerlo escondido??

Pienso que las piezas "especiales" no las suelen poner en el escaparate porque asi se suele entrar a preguntar, oiga tiene el tal o cual? y depende de quien seas o las ganas que tengan te dicen que si o que no, en cambio si lo ves en el escaparate no te pueden decir que no, bueno algunos lo ponen y te dicen, es que este está reservado, y si estás dentro a lo mejor aquel que quieres no lo tienen pero intentan venderte otro modelo u otra cosa que al entrar la has visto y te ha gustado.

No digo sea la politica de todos los CO ni que sea lo correcto, pero las piezas que hay mas demanda que oferta de esta manera pueden seleccionar un poco el cliente, no se suelen vender al primero que pasa a no ser tengan mas stock, y en tu caso está claro, un compromiso pasó delante de otro que igual solo llama por si lo tienen y que igual ni lo verán más o que lo compra para especular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie