• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Próximo Rolex? Se admiten sugerencias

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Aunque creo que no va a ser una compra inminente, lo cierto es que ya estoy dando vueltas a cuál puede ser mi próximo Rolex. No quiero sólo disfrutar de la pieza cuando lo tenga, sino que también quiero disfrutar de la caza. Mirar, probar, comparar y, cuando lo tenga claro, a por él. Sin prisa y sin precipitación.

Este verano compré un 116610LN con el que estoy encantado. También acabo de vender el 16610LN. Un gran error, sin duda. Pero, "a lo hecho, pecho". Ya no sirven de nada las lamentaciones y los arrepentimientos.

Así que Submariner por Submariner, cambiando el alumino por el cerámico, sigo teniendo el Submariner date negro. Partiendo de ahí, quisiera ir eligiendo mi próximo Rolex para cuando toque, y ojalá sea más pronto que tarde.

Siempre me han llamado más la atención los modelos deportivos, así que vamos por partes. Dentro de los deportivos, los Yatch Master y los Daytona los descartamos en principio pues su precio se me escapa y tampoco son modelos que me gusten tanto como para intentar hacer el esfuerzo.

Nos quedan los Submariner, SD, GMT Master II y Explorer II. El Explorer no sé si es deportivo, aunque lo veo más serio. Y como soy pobre nos vamos a centrar en los modelos de acero.

Tengo que decir que el Submariner es el modelo que más me gusta. Pero teniendo un 116610LN, me parece que comprar un Hulk o un 114060 sería reiterativo, ¿no os parece? Además, el verde del Hulk no me termina de convencer. Rarito que es uno. El 114060 es el mismo reloj sin fechador. Mi mujer me iba a decir que soy un friki por pagar más de 6000 euros por el mismo reloj que ya tenía. Aunque esto de los relojes es como el amor, y nunca puedes decir, "de este agua no beberé", no creo que repetir Submariner sea buena idea, ¿Qué opináis?

Con el DS me pasa un poco lo mismo. Sé que en el foro suena a herejía decir que un Sub y un SD son parecidos, pero quitando las asas, que en el SD son más armoniosas, y la
lupita del fechador, son modelos muy parecidos, con la diferencia de la mayor hermeticidad del SD, aunque a mí con los 300 metros del Sub me sobra para bañarme en la piscina.

Pasamos al GMT Master II. En mis sueños más húmedos aparece el nuevo GMT bisel pepsi, pero no es una opción realista, así que vamos a centrarnos. Entre las opciones, tenemos el Batman y el negro con la aguja verde (disculpad que no recuerde la referencia). Con el Batman me pasa un poco como con el Hulk. Hay mucho revuelo, pero ese bisel azul-negro no me termina de convencer. No lo descarto, pero también lo he visto en vivo y no me emociona. El que me gusta más es el negro con la agujita verde. Ese sí me gusta estéticamente, pero teniendo un Sub negro, me parece que se solapan y va a parecer que llevo el mismo reloj. De todos modos, el GMT Master II es una de las opciones. ¿Qué os parece?

Pasamos al Explorer II. Era un reloj que nunca me había gustado demasiado, pero cada vez me cae más en gracia. No sé si es porque las otras alternativas también tienen pegas, pero lo cierto es que el modelo con la esfera blanca se ha convertido en otra de las mayores alternativas. El negro no me gusta demasiado, pero el modelo blanco, con su nuevo tamaño y diseño me parece muy atractivo. ¿Os parece un buen complemento para el Submariner date?

En cuanto al Explorer, aunque no lo descarto totalmente, me parece demasiado "seriote".

Centrándonos en los modelos más serios, el único que me gusta es el Milgauss, pero su estética no tiene nada que ver con lo anterior. De todos modos, me parece un reloj muy elegante sin ser demasiado serio o clásico. Es otra opción real y en vivo me gusta. ¿Cómo lo véis?

En definitiva, creo que los mejor situados, sin seguir necesariamente ese orden, serían el GMT Master negro con la aguja verde, el Explorer II esfera blanca y el Milgauss.

Otra opción, sería buscar algún chapitas (GMT Pepsi o Coke - Ranita), pero tiene dos inconvenientes fundamentales. Por un lado, su precio, pues si ésto sigue así va a costar más un chapitas de segunda mano que un cerámico a estrenar. Y por otro lado, que soy muy maniatico para el estado y dotacion de los relojes, sobre todo este tipo de relojes, y seguro que le voy a encontrar alguna pega o defecto. Además, aunque sea una tonteria, prefiero estrenar el reloj. El 16610LN lo compré como nuevo, pero no lo estrené. Me lo enviaron por correo y me hizo mucha ilusión, pero nada que ver con el 116610LN, que sí he estrenado después de hacer muchos kilómetros hasta llegar al conce. Vamos, que toda esa parafernalia consistente en que te rellenen la garantía a tu nombre, te ajusten el armis y te comenten las cuatro cosas de rigor, es uno de los momentos más excitantes en la vida de un "friki" relojístico como yo.

Por último, hay otra cosa que no tiene mucho que ver pero quería comentar. Aunque estoy encantado con mi Sub, tengo la sensación de que el 116610LN es el patito feo de los Submariner. Me explico. Sin entrar en mixtos ni oro, y centrándonos en la gama de acero, veo que últimamente existe furor por el Hulk y también es muy valorado entre los más puristas el Submariner 114060, quedando un poco denostado el 116610LN. Al menos es la sensación que percibo en el foro.

Siempre tuve la impresión de que el Submariner por excelencia era el negro con fechador. Espero que nadie se ofenda, pero el Hulk lo veía demasiado llamativo y menos ponible (conste que lo he visto en vivo), mientras que el modelo sin fechador lo veía como más descafeinado y, siendo muy limpio y elegante, me parecia que le faltaba algo. Sin embargo, parece que el equivocado era yo y he comprado el menos valorado de los Submariner. Cuando me lo pongo me siento muy contento y más feliz que una perdiz, pero es algo que me ronda la cabeza y quería comentarlo por si estoy en lo cierto o no.

Bueno, perdonad por el ladrillo y el exceso de temas tratados. Si alguien ha tenido el valor de haber llegado hasta aquí y quiere darme su opinión, será muy bien recibida y agradecida.

Saludos.
 
Última edición:
Primero he de decir.que estoy de acuerdo contigo, un error vender el 16610, pero como dices, a lo hecho.pecho.

Respecto al hulk, te diré que no era objeto de deseo, pero hace unos meses me.surgió la oportunidad de hacerme con uno y........ no puedo estar mas satisfecho con la compra. Con decirte que, de los tres relojes que tengo conmigo (daytona, sd 116600 y hulk) es el que mas me estoy poniendo, su verde enamora bajo la.luz del.sol..... Me habia.planteado venderlo pero definitivamente se queda.

El SD no tIene nada que ver con el sub
Cristal mucho mas grueso.
Ausencia de lupa
Carrura diferente (asas y.protector de corona)
Esfera mate
Bisel con graduacion de 60 minutos
Valvula de helio
Tapa grabada
Mayor grosor
Menor diametro (al.menos percibido).

Si el blnr tampoco te gusta por.los colores, aunque a mi me.parece un acierto y estoy deseando estrenar el mio.en navidades....

Si descartamos daytona y yacht master (éste de segunda se encuentra a buen.precio)

Si descartamos el explorer por ser un "reloj serio" no lo comparto, yo estot encantado con.mi.polivalente explorer 114270.

Pues creo que.las opciones se reducen al Explorer II (esfera blanca,.mas bonita para mi gusto) o milgauss gv.......


Disfruta la caza.
 
Aunque creo que no va a ser una compra inminente, lo cierto es que ya estoy dando vueltas a cuál puede ser mi próximo Rolex. No quiero sólo disfrutar de la pieza cuando lo tenga, sino que también quiero disfrutar de la caza. Mirar, probar, comparar y, cuando lo tenga claro, a por él. Sin prisa y sin precipitación.

Este verano compré un 116610LN con el que estoy encantado. También acabo de vender el 16610LN. Un gran error, sin duda. Pero, "a lo hecho, pecho". Ya no sirven de nada las lamentaciones y los arrepentimientos.

Así que Submariner por Submariner, cambiando el alumino por el cerámico, sigo teniendo el Submariner date negro. Partiendo de ahí, quisiera ir eligiendo mi próximo Rolex para cuando toque, y ojalá sea más pronto que tarde.

Siempre me han llamado más la atención los modelos deportivos, así que vamos por partes. Dentro de los deportivos, los Yatch Master y los Daytona los descartamos en principio pues su precio se me escapa y tampoco son modelos que me gusten tanto como para intentar hacer el esfuerzo.

Nos quedan los Submariner, SD, GMT Master II y Explorer II. El Explorer no sé si es deportivo, aunque lo veo más serio. Y como soy pobre nos vamos a centrar en los modelos de acero.

Tengo que decir que el Submariner es el modelo que más me gusta. Pero teniendo un 116610LN, me parece que comprar un Hulk o un 114060 sería reiterativo, ¿no os parece? Además, el verde del Hulk no me termina de convencer. Rarito que es uno. El 114060 es el mismo reloj sin fechador. Mi mujer me iba a decir que soy un friki por pagar más de 6000 euros por el mismo reloj que ya tenía. Aunque esto de los relojes es como el amor, y nunca puedes decir, "de este agua no beberé", no creo que repetir Submariner sea buena idea, ¿Qué opináis?

Con el DS me pasa un poco lo mismo. Sé que en el foro suena a herejía decir que un Sub y un SD son parecidos, pero quitando las asas, que en el SD son más armoniosas, y la
lupita del fechador, son modelos muy parecidos, con la diferencia de la mayor hermeticidad del SD, aunque a mí con los 300 metros del Sub me sobra para bañarme en la piscina.

Pasamos al GMT Master II. En mis sueños más húmedos aparece el nuevo GMT bisel pepsi, pero no es una opción realista, así que vamos a centrarnos. Entre las opciones, tenemos el Batman y el negro con la aguja verde (disculpad que no recuerde la referencia). Con el Batman me pasa un poco como con el Hulk. Hay mucho revuelo, pero ese bisel azul-negro no me termina de convencer. No lo descarto, pero también lo he visto en vivo y no me emociona. El que me gusta más es el negro con la agujita verde. Ese sí me gusta estéticamente, pero teniendo un Sub negro, me parece que se solapan y va a parecer que llevo el mismo reloj. De todos modos, el GMT Master II es una de las opciones. ¿Qué os parece?

Pasamos al Explorer II. Era un reloj que nunca me había gustado demasiado, pero cada vez me cae más en gracia. No sé si es porque las otras alternativas también tienen pegas, pero lo cierto es que el modelo con la esfera blanca se ha convertido en otra de las mayores alternativas. El negro no me gusta demasiado, pero el modelo blanco, con su nuevo tamaño y diseño me parece muy atractivo. ¿Os parece un buen complemento para el Submariner date?

En cuanto al Explorer, aunque no lo descarto totalmente, me parece demasiado "seriote".

Centrándonos en los modelos más serios, el único que me gusta es el Milgauss, pero su estética no tiene nada que ver con lo anterior. De todos modos, me parece un reloj muy elegante sin ser demasiado serio o clásico. Es otra opción real y en vivo me gusta. ¿Cómo lo véis?

En definitiva, creo que los mejor situados, sin seguir necesariamente ese orden, serían el GMT Master negro con la aguja verde, el Explorer II esfera blanca y el Milgauss.

Otra opción, sería buscar algún chapitas (GMT Pepsi o Coke - Ranita), pero tiene dos inconvenientes fundamentales. Por un lado, su precio, pues si ésto sigue así va a costar más un chapitas de segunda mano que un cerámico a estrenar. Y por otro lado, que soy muy maniatico para el estado y dotacion de los relojes, sobre todo este tipo de relojes, y seguro que le voy a encontrar alguna pega o defecto. Además, aunque sea una tonteria, prefiero estrenar el reloj. El 16610LN lo compré como nuevo, pero no lo estrené. Me lo enviaron por correo y me hizo mucha ilusión, pero nada que ver con el 116610LN, que sí he estrenado después de hacer muchos kilómetros hasta llegar al conce. Vamos, que toda esa parafernalia consistente en que te rellenen la garantía a tu nombre, te ajusten el armis y te comenten las cuatro cosas de rigor, es uno de los momentos más excitantes en la vida de un "friki" relojístico como yo.

Por último, hay otra cosa que no tiene mucho que ver pero quería comentar. Aunque estoy encantado con mi Sub, tengo la sensación de que el 116610LN es el patito feo de los Submariner. Me explico. Sin entrar en mixtos ni oro, y centrándonos en la gama de acero, veo que últimamente existe furor por el Hulk y también es muy valorado entre los más puristas el Submariner 114060, quedando un poco denostado el 116610LN. Al menos es la sensación que percibo en el foro.

Siempre tuve la impresión de que el Submariner por excelencia era el negro con fechador. Espero que nadie se ofenda, pero el Hulk lo veía demasiado llamativo y menos ponible (conste que lo he visto en vivo), mientras que el modelo sin fechador lo veía como más descafeinado y, siendo muy limpio y elegante, me parecia que le faltaba algo. Sin embargo, parece que el equivocado era yo y he comprado el menos valorado de los Submariner. Cuando me lo pongo me siento muy contento y más feliz que una perdiz, pero es algo que me ronda la cabeza y quería comentarlo por si estoy en lo cierto o no.

Bueno, perdonad por el ladrillo y el exceso de temas tratados. Si alguien ha tenido el valor de haber llegado hasta aquí y quiere darme su opinión, será muy bien recibida y agradecida.

Saludos.

una pregunta: porque no has incluido a la Bestia? el mas brutal y precioso (si te gusta la estética del sub) de los Diver extremos? si, el DEEP SEA
 
una pregunta: porque no has incluido a la Bestia? el mas brutal y precioso (si te gusta la estética del sub) de los Diver extremos? si, el DEEP SEA

Demasiado grande. No lo veo.
 
gmt blnr
 
lostimage.jpg
 
Oyster perpetual de 39 mm, motivos: colores elegibles, bonito, elegante, precio, por cambiar de la gama pro, menos visto, etc......
 
Yo estuve en tu misma situación hace 3 años cuando ya tenia el sub C LN y me decidí a comprar la segunda coronita. Como por esa época no había salido el batman pues tuve un dolor de cabeza menos jejeje...

En mi caso me planteé el hulk desde un inicio como primer rolex, pero pensé que igual me cansaría por lo que me fui por el negro que lo veía mas polivalente. Así pues teniendo ya el negro igual era tontería tener el mismo reloj en un color diferente (aunque me parece espectacular). Otra cosa es que uno pueda permitirse tener 5 o 6 rolex y tenga los dos colores pero este no es mi caso :(. Seria fantástico poder tener uno de cada, subc negro, verde, batman, pepsi, explorer, daytona, milgauss... :drool:

El sea dweller nuevo tampoco había salido pero aun así lo descarto por "apariencia" con el sub pero sobre todo porque tengo muñeca pollo y no me quedan bien los relojes grandes y pesados.

El Daytona esfera negra era mi preferido pero no me llegaba para tanto :(

El Explorer II en negro me gusta, pero en blanco tras verlo en vivo me decepcionó un poco... lo veía como una paella enorme.

El Milgauss GV siempre me ha gustado mucho y estuve a punto de hacerme con él. Es elegante y deportivo aunque mas clásico que el resto de compañeros. Era un gran candidato.

Una vez revisado todos los modelos actuales sin tenerlo claro, pensé en los chapitas entre los cuales siempre me ha encantado el Pepsi y el ranita. Este último ya estaba un poco mas caro de lo normal y continuaba siendo como un sub con bisel verde, con lo que empecé a centrarme más en el pepsi por ser diferente al sub, hasta que por fin tuve suerte de dar con uno completo en muy buen estado.

Ahora disfruto de mis dos únicos relojes: un sub-C date ceramico junto con un pepsi 16700 del 98 que conserva toda la esencia Rolex de los antiguos chapitas y del que se que no se fabricaran mas por lo que tiene un plus de exclusividad frente a los cerámicos.

Si estuviese en tu situación actualmente me movería entre el batman, pepsi o milgauss GV pero si ya el batman no te llama mucho la atención... Sea el que sea no defraudará, lo que pasa es que cuando tenemos el que queremos ya empezamos a pensar en el próximo... Yo ya estoy con la mente puesta en el tercero pero con estos precios ya me hechan para atrás...En el 2011 el subc me costó 5100€ y ahora con los descuentazo que se gastan los CO cualquier modelo te cuesta un pastizal. Seguramente acabe con un speedy doble zafiro que me tiene loquito.

Espero no haberte liado aún mas jejeje... Suerte con la búsqueda!
 
Última edición:
Yo personalmente me decantaría por el explorer ll, sin descartar el blnr y el hulk, como te lo vas a tomar con calma me volvería a probar ambos, sobre todo con luz del día , el bisel del blnr con una luz fuerte es muy muy bonito, suerte y disfruta de tu búsqueda! .
 
  • #10
Pues hasta hace poco tenía una situación similar a la tuya, tenía el 116610 LN y no sabía cual iba a ser su compañero. Al final me decidí por uno que me traía de cabeza... el BLNR!!! Estaba barajando la posibilidad de comprar el 116710 LN, pero el azul del BLNR lo hace más especial, a parte que nunca ha habido un insert como ese en Rolex. Ahora estoy comiéndome un poco la cabeza para obtener la tercera pieza... un Milgauss?? un Daytona?? una pieza vintage?? no lo sé...
 
  • #11
Daytona.... :flirt:


Pues hasta hace poco tenía una situación similar a la tuya, tenía el 116610 LN y no sabía cual iba a ser su compañero. Al final me decidí por uno que me traía de cabeza... el BLNR!!! Estaba barajando la posibilidad de comprar el 116710 LN, pero el azul del BLNR lo hace más especial, a parte que nunca ha habido un insert como ese en Rolex. Ahora estoy comiéndome un poco la cabeza para obtener la tercera pieza... un Milgauss?? un Daytona?? una pieza vintage?? no lo sé...
 
  • #12
Por lo que comentas creo que, si tienes oportunidad de hacerte con un chapitas Pepsi/coke/negro en buen estado (no olvidemos que es el único Rolex que permite intercambiar el bisel con un mínimo coste), sería una decisión muy acertada. En mi opinión, entre los modelos deportivos, es el que mejor complementa a los Sub. No me extraña que su cotización esté superando a los cerámicos. O mucho cambia la cosa, o esta tendencia no puede sino continuar por su cada vez mayor exclusividad.
 
  • #14
Pues un servidor tiene un SD hace unos 5 meses y me estoy planteando: un DS y un GMT II Pepsi.

Dejando de lado los aspectos técnicos en general, estos bichos se compran con el corazón en el mayor número de casos.

El SD es enormemento cómodo. Muy llevable. El DS es un icono. Algún día hay que tener uno.

Y el Pepsi: pues otro icono.

Bajo mi punto de vista, claro.....

Un abrazo.
 
  • #15
Explorer 42 en blanco
 
  • #16
Yo en tu situación, considerando todo lo que expones, iría a por el Milgauss GV.
Muy diferente al Submariner. Deportivo. Elegante. Y con mucha personalidad.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #17
Pues hasta hace poco tenía una situación similar a la tuya, tenía el 116610 LN y no sabía cual iba a ser su compañero. Al final me decidí por uno que me traía de cabeza... el BLNR!!! Estaba barajando la posibilidad de comprar el 116710 LN, pero el azul del BLNR lo hace más especial, a parte que nunca ha habido un insert como ese en Rolex. Ahora estoy comiéndome un poco la cabeza para obtener la tercera pieza... un Milgauss?? un Daytona?? una pieza vintage?? no lo sé...

Milgauss, sin duda.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #18
Mi voto para el Explorer II en blanco. Despues de leerte, y leer todas tu explicación, entre lineas extraigo que es el único al que no le pones pegas.

Yo lo tengo, y estoy encantado!! 42 mm, no se hacen grandes.
 
  • #19
Explorer de 45.
 
  • #20
El problema que tienes viene de que el sub c date es el punto central de la colección deportiva de rolex, asi que todos los demas te parecen algo parecidos. El mas lejano es el explorer i o ii. Si fuese tú me iria al otro extremo, un datejust ii o un oyster perpetual de los nuevos, de 39. Con eso cubrirías sin solapes todos los usos. También puedes comprarte un Pam, que todavía cubre mas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #21
A mí me gusta mucho el SUB Date Negro, el Hulk me parece muy....Frikie. El GMT Batman me parece precioso. Los Explorer nunca me han terminado de convencer. Los veo feos y sosos. No me transmiten nada.
EL Sub sin la lupita me parece muy sacarino, para los puristas me parece perfecto. Es elegante, pero no me convence, me parece que le falta algo. Coincido contigo bastante en los gustos...relojiles. Suerte en tu búsqueda yo iba a por el GMT Batman. Me paso como a tí y ahora me arrepiento no haberlo pillado......
 
Última edición:
  • #22
Qué tiene de malo tener dos sub?si te gusta la línea submariner,elige el que mas te guste realmente.
 
  • #23
Pues yo si tuviese pelas me pillaria uno en pvd hay maravilla de ellos por instagram preciossoesos daytona en pvd mate ufff mejor no hablar
 
  • #24
El Explorer II de 42mm. intenta tener en la mano los modelos blanco y negro, ese negro que no te llama tanto la atención igual te sorprende.
 
  • #25
El Explorer II parece de juguete. Círculos, triángulos, rectángulos, una lupa, flechitas, bisel con números por doquier... todo grande. Me resulta muy naive.
El negro me lo probé no hace mucho y me parece más interesante que el blanco, pero las lupas no me acaban.

El Milgauss es muy chulo, con ese zafiro verdoso y tal, (que por cierto llama la atención a 10 metros, lo he podido comprobar varias veces). Pero de verdad, ese rayo, yo creo que al final no es buena apuesta. Creo que cansará.

Creo que llega un momento que miramos ya lo minimal de cualquier cosa. Ejemplo un Max Bill. Si un reloj siendo minimal te satisface, todo lo barroco aunque sea un punto de más, te va a molestar.

Con esto me parece que un Explorer I estaría genial. Por simple y espartano a mí me gusta mucho. Un Datejust estaría bien, pero de nuevo lo de la lupa es lo que menos me gusta de Rolex.

Se que no está en el tema ni es Rolex, pero ¿has considerado mirar un Black Bay granate y conseguir un diver diferente?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie