• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un prototipo del Rolex Red Sea-Dweller 1665

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg
lostlink.jpg



El enlace de este articulo es el siguiente: http://monochrome-watches.com/uber-rare-prototype-rolex-single-red-sea-dweller-ref-1665-500m1650ft/



Cuando se trata buscar relojes raros, y Rolex en especial, no son los clásicos, si no los modelos más raros los que solo se pueden encontrar una vez en la vida, como en el caso del Rolex Daytona Albino, también conocido como el famoso reloj de Clapton.
Este tipo de relojes son con los que los coleccionistas incondicionales están soñando, incluso con la cuenta bancaria generosa, hay pocas o ninguna posibilidad de tener uno de estos modelos.
Hoy hemos encontrado uno de estos modelos ultra-raros, el
Rolex Single-Red Sea-Dweller ref 1665, con la indicacion en la esfera 500M / 1650FT.
Y está a la venta
por 440.000 Euros es una oportunidad única de adquirir un reloj tan extremadamente raro, que puede ser visto como un santo grial, o una especie de mito intocable.



Sólo hay seis prototipos de este modelo en todo el mundo, curiosamente no todos tienen las mismas especificaciones tecnicas
Básicamente, el Single-Red Sea-Dweller es un prototipo, un primer intento de Rolex para desarrollar un reloj de buceo robusto y que conto con la ayuda de los buzos profesionales y científicos de
lostlink.jpg
.
Los primeros modelos comercializados
del Sea-Dweller llevaban la ref. 1665 Doble-Red , lo que significa que en las esferas llevaban escritas las palabras Sea-Dweller - Submariner 2000 ", en dos líneas de texto en rojo, los llamados esferas Doble-Red.
lostimage.jpg

Llevaban una válvula de escape de helio y pueden resistir una profundidad de hasta 2.000 pies / 610m.
Aun siendo un modelo muy raro y muy buscado, el
Doble-Red es un reloj comercial de tirada regular, la "trama" de los Rolex Doble-Red Sea-Dweller ref. 1665 con la incripcion 500M / 1650FT en la esfera es un poco más compleja.



Podemos suponer que antes de lanzar el modelo "oficial" del Sea-Dweller al mercado, Rolex hizo varios intentos / pruebas para construir un reloj de buceo más sólido basado en un Submariner. Entre 1966 y 1967 Rolex podría haber creado, junto con COMEX, una serie de prototipos destinados para ser probados y para ver si podían satisfacer las expectativas de los buzos profesionales. Estos primeros prototipos del Sea-Dweller venian con una esfera específica con las cuatro líneas de texto, como se puede ver en la foto de abajo, y con una resistencia al agua de 500M / 1650FT.




El motivo por lo que solo han quedado seis prototipos, es la siguiente:
Tras una serie de pruebas, los primeros prototipos Sea-Dweller demostraron ser resistentes a profundidades superiores a los 500 metros como está escrito en la esfera y estos, fueron devueltos a Rolex y sus componentes: esferas, agujas, cajas con la válvula de escape de helio, fueron adaptados a las nuevas especificaciones del modelo 2000ft Rolex Sea-Dweller Doble-Red , solo seis de estos prototipos se salvaron de la actualizacion al nuevo modelo y conservaron sus caracteristicas de prototipo,
lostlink.jpg
(que se vendió por 490.900 francos suizos CHF).

Ahora viene la parte mas curiosa, ya que entre esos 6 relojes, podemos detectar algunas diferencias.
lostlink.jpg
afirma que solo dos de ellos cuentan con una válvula de escape de helio y con un grabado de
patente Rolex en el cierre del brazalete.
lostimage.jpg

El otro prototipo de Rolex Single-Red Sea-Dweller Ref. 1665, como el que os mostramos aquí, viene sin válvula de escape de helio, y también sin los grabados "expan- PATENTE" en la tapa posterior de la caja, por lo que es básicamente un Rolex Submariner con una mayor resistencia al agua.




Este modelo de Rolex Red Sea-Dweller ref. 1665 con 500M / 1650FT, está a la venta en una condición increíble, los bordes de las lengüetas estan biselados, el bisel, la esfera y las agujas de tritio son las originales. En la tapa trasera de la caja esta grabada la ref 1665, y se trata de un prototipo de 1967.
lex-Single-Red-Sea-Dweller-Ref.-1665-500M-1650FT-6.jpg
 
Última edición:
Que locura!
 
Solo 440!! A mi me pilla fatal ahora con el verano etc.
 
Lo q paso es q algún propietario no envío el reloj a Rolex y no le cambiaron la esfera de 500 a 600m.

Hay un antiguo artículo de principios de la década pasada q cuenta la historia de uno de estos raros y caros ejemplares de un , creo recordar, biólogo marino profesor de universidad de EEUU.
 
Muy interesante, como siempre compañero.

Muchas gracias.
 
Muy interesante la historia de esos relojes, saludos.
 
Santa Madonna! Un capricho para los ojos y para la muñeca del afortunado que pueda pagar eso!
 
Muy interesante, gracias por compartir :ok::

Un saludo
 
Gracias, muy interesante y entretenida historia. Alguno andará tirado por algún cajón "del abuelo".
 
  • #10
Muchas gracias. Interesante historia.

Un saludo
 
  • #11
Muy interesante información, gracias por compartirla compañero.

Enviado desde mi maquina de escribir
 
  • #12
Menuda pasada, el mundo del vintage es tan profundo como las aguas del oceano. Lo que daria por tener una pieza asi en mis manos jejejje
 
  • #14
440.000 euracos??? 8o Caguenlaleche... porque me acabo de comprar el Mako y ya dos no pueden ser sino...
Gracias por compartir estas curiosidades. :whist::
 
  • #15
Buen reportaje. Quiero hacer notar que en la foto del cierre del ROLEX aparece lo que para mi es una errata, pues en lugar de figurar PATENTED aparece PATETED. Saludos.:ok::
 
  • #16
Por esa pasta, vendrá con los 5 añazos de garantía no?:-P
 
  • #17
Interesante...por que me pilla liado con lo del Scuba de CREPAS que si no me lío.
 
  • #18
Fantástico como suele ser habitual compañero
 
  • #19
Cosgtara una fortuna no?
 
  • #20
Buen reportaje. Quiero hacer notar que en la foto del cierre del ROLEX aparece lo que para mi es una errata, pues en lugar de figurar PATENTED aparece PATETED. Saludos.:ok::

Esa errata es famosa. Parece que se hizo por necesidad dada la falta de espacio en la chapita. Esos brazaletes son más cotizados por eso mismo.

Saludos,
 
  • #21
Yo con uno de 4.000 euros ya tiro. No necesito tanto ;-)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
Necesito dos de esos por favor!
 
  • #23
Jajaja, muy buen aporte. Me viene bien, porque acabo de hacerme con un sd, y me encant conocer mejor esa historia detrás del reloj.

Ya os diré mis sensaciones, pero creo que el sd es el "submariner" perfecto

Muchas gracias por la info


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #24
Esa errata es famosa. Parece que se hizo por necesidad dada la falta de espacio en la chapita. Esos brazaletes son más cotizados por eso mismo.

Saludos,

Gracias por la aclaración, compañero. Interesante. Saludos.:ok::.
 
  • #25
No termino de ver la particularidad de ese reloj... por mi parte con un 5512, 5513 o 1680 de bastante menos pasta y en buen estado ya andaba servido.
Gastar en ese reloj ese monto de dinero, independientemente de la capacidad económica del comprador, me parece una locura absoluta.
Tendría muchos otros relojes que comprar antes de ese..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie