• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para el Foro

  • Iniciador del hilo oesile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oesile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Todos,

Pues aprovechando las ganas de aportar algo que me desperto guancho en su post de https://relojes-especiales.com/threads/pensamientos-en-alto-sin-ánimo-de-controversia.248903/, me gustaria proponer la creacion de un apartado de FAQ's sobre Rolex, esto lo vi en un foro de Rolex en ingles y se me hizo super interesante, por que incluso decia cosas que desconocia, y creo que es algo que no existe aquí (o al menos no está a la vista) y creo que aportaria mucho al foro.

Seguramente muchos ya lo habrán visto alguna vez, pero esta en ingles, creo que a este foro le hace falta uno en español lo cual creo que enriqueseria al foro. Aqui el link del FAQ del foro en ingles https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=8478.

¿qué opinan? ::blush::

Yo me ofresco a traducir este FAQ para trasladarlo al foro pero la idea seria aportar algo más acorde a la experiencia en este foro, y de igualmanera saber la opinion de los expertos en algunas de las respuestas en este FAQ, por ejemplo el de "dar cuerda al reloj y poner la hora (watch winding setting)" que este apartardo en particular se me hizo interesante algo que yo desconocia.
 
Digamos que aquí lo llamamos chincheta o esenciales.... ¿No?

Y sí, ya los tenemos...
 
Digamos que aquí lo llamamos chincheta o esenciales.... ¿No?

Y sí, ya los tenemos...


No, un FAQ o más bien un apartado de "preguntas fecuentes" sobre Rolex el cual no se tiene, por ejemplo: ¿Como limpiar mi Rolex?, ¿Cada cuando tengo que darle servicio a mi Rolex? o ¿en qué año se introdujo cada modelo de Rolex?, que son preguntas que muchas personas se hacen con frecuencia.

Pero bueno, siempre se puede consultar en otras sitios...:hmm:
 
No, un FAQ o más bien un apartado de "preguntas fecuentes" sobre Rolex el cual no se tiene, por ejemplo: ¿Como limpiar mi Rolex?, ¿Cada cuando tengo que darle servicio a mi Rolex? o ¿en qué año se introdujo cada modelo de Rolex?, que son preguntas que muchas personas se hacen con frecuencia.

Pero bueno, siempre se puede consultar en otras sitios...:hmm:

Sería cuestion de ampliar las chinchetas, no? Porque tu hablas de untroducir un apartado de preguntas frecuentes dentro de un subforo de un foro de relojes y, me da a mí, que eso va a ser complicadillo... Así que, a seguir usando el buscador del subforo...

Ojo, que me parece una buena idea.
 
Sería cuestion de ampliar las chinchetas, no? Porque tu hablas de untroducir un apartado de preguntas frecuentes dentro de un subforo de un foro de relojes y, me da a mí, que eso va a ser complicadillo... Así que, a seguir usando el buscador del subforo...

Ojo, que me parece una buena idea.

Si, exacto esa sería la idea agregar una nueva chincheta con el titulo de "preguntas frecuentes" (aquí fue donde no me explique) y contenga esa información de referencia, no para hacer preguntas, sino mas bien tomar las preguntas más comunes y ponerlas con sus respectivas respuestas para que alguien las consulte.
 
Buen gesto de to parte.Saludos
 
Una buena iniciativa, pero en cierto modo creo que mucha gente seguirá abriendo hilos preguntando ese tipo de cosas, sin leer primero si ya se han publicado en el "Rolex FAQ".

Así somos por aquí (yo no me incluyo). La ley del mínimo esfuerzo campa a sus anchas.
 
No hombre, no. Con lo que mola molestar a los que saben con privados :D

un saludo.
 
  • #10
Me parece buena idea, aunque no se como se manejaría el tema; quien apunta las preguntas y qué respuestas.

saludos
 
  • #11
Carlos, dime cuándo me acerco.
 
  • #12
Me parece una propuesta muy interesante e sin duda será muy útil para todos.

Ahora hay que contribuir!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie