• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Product placement

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Creo que todos sabemos que es "product placement", sino y resumiendolo, es cuando las empresas colocan su producto de manera estrategica en peliculas, programas de tv y otros como mecanismo de publicidad (Ya saben el protagonista de la peli tomando coca cola, etc. Aclaro, que esta no es la definicion exacta, es solo para que se entienda de que va el hilo, no me crucifiquen por ello).

Yo siempre habia pensado que Rolex no hacia esto, pero ahora leyendo una entrevista que ha aparecido con motivo de la muerte de T. Walker Lloyd (ejecutivo de Rolex por mas de 25 años) he llegado a saber que Rolex si que ha colocado sus relojes en peliculas y series de tv.

Ejemplos: Rolex le dio el reloj que Sean Connery uso en Thunderball, o el GMT que Tom Selleck uso durante anios en Magnun P.I. o los GMT que Bill Cosby y Robert Culp usaban en la serie I spy. Entre muchos otros.

No sabia que Rolex hacia esto, ustedes sabian?


fuente: https://www.rolexmagazine.com/
 
gracias por la informacion
 
Interesante. Rolex siempre ha manejado muy bien el marketing.
 
Gracias compañero, gracias por el enlace. Muy bueno
 
No lo sabía pero lo imaginaba, estas cosas pocas veces (o ninguna) son coincidencia o casualidad....
 
Logico que en muchas ocasiones sea asi y no solo para Rolex si no para la mayoria de marcas que se prestan a esto que son muchas, los relojes que lucen desde hace años algunos celebres cantantes de opera, tenistas etc en catalogos de la marca logico sean cedidos para esos menesteres, lo mismo que Rafa Nadal juega al tenis con un Richard Mille, los Omegas de algunas peliculas de Bond, los Breitling de John Travolta, los Panerai que salen en algunas peliculas, los IWC de Jack Cousteau etc, así que nada nuevo y asi es desde hace mucho años y seguirá siendo.

La mayoria de marcas tienen presupuesto para publicidad y si la publicidad la hace un famoso es mas rentable y lo saben, unas les pega por el cine, otras por el tenis, otras por los caballos, el mundo motor etc incluso muchas marcas Rolex incluida lo que dicen embajadores de marca que suelen ser celebridades que se prestan a lucir sus relojes, sus coches, sus motos, su ropa, sus joyas, etc no creo que Rolex haga cosas en este aspecto que no hagan otras tantas, dependerá del presupuesto y de las ganas de invertir en publicidad para que se vean mas o menos unas marcas que otras.
 
Bueno, es lo normal, a Rolex le sale gratis porque se lo cobra a los compradores de sus Relojes.

ojo. Que no es una crítica a Rolex, lo hacen ellos y todos los demás fabricantes de relojes. Y de coches y de........
 
Pues sí. Me parece lo más lógico y normal. Jamás pensé que salieran "gratuitamente"


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Ningún famoso que se precie se coloca algo encima en un acto público si no es pasando antes por caja. Por eso las fotos mas interesantes del hilo "FAMOSOS QUE RELOJ LLEVA" son aquellas en que se puede ver al supuesto famoso... en su vida cotidiana vistiendo el reloj que el ha elegido porque le gusta y no porque le pagan por hacerlo.
 
  • #10
Excelente e interesante articulo.
 
  • #11
Daniel craig por ejemplo es un enamorado de los Rolex vintage deportivos como muchos famosos, esos son de su bolsillo... O 007 sean conery llevaba en las primeras pelis un sub q era del director de la peli, tampoco lo pago Rolex... Aunque el q famosos lleven relojes etc. Regalados o cobrando por ello es antiguo. Por otro lado me gusta q Rolex patrocine expediciones Q sirven de laboratorio para probar desarrollos y sean a su vez plataforma de publicidad, es una táctica muy inteligente de matar dos pájaros de un tiro.

Lo más importante es q el producto sea honesto y no puro humo... Y ya me entendéis...
 
  • #12
Bueno parece que el unico que no sabia era yo :D.

Sabia la historia de Connery usando el Rolex de Cubby Broccoli durante la peli de Bond y de Lazenby comprando un Rolex para audicionar al papel de Bond; y me imaginaba que actores usaban Rolex en pelis, como el reloj por eleccion que su personaje usaria, no que Rolex se los obsequiara.

Si algun representante de Rolex esta leyendo esto, aviso que si me vuelvo rico y famoso me ofrezco para llevar todos los relojes que me quieran regalar. :ok::
 
  • #13
Si fuera yo una celebrity muy famosa :-)laughing1: ) tb usaría Rolex, como no... con algún intercambio con algún PP o VC cada tanto claro :pardon:
 
  • #14
No te acostarás nunca sin aprender algo nuevo...:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie