• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con el cambio de fecha

  • Iniciador del hilo didac82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

didac82

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Pues eso, tengo un pequeño problema y agradecería vuestros consejos para ver cómo lo puedo solucionar.

El tema es que después de un tiempo sin ponerme el sub date (1 mes) ahora no cambia de fecha exactamente a las 24h en punto (antes lo hacía religiosamente). Ahora tarda como 2 minutos en hacerlo.

No sé si habré hecho algo mal a la hora de ponerlo en hora, la verdad es que estoy algo fastidiado. ¿Os ha pasado alguna vez?

Muchas gracias a todos por leer,

Slds.
 
Hola Didac!
creo que esto se contesto hace poco por aqui,de todos modos te digo por mi experiencia que ninguno de mis relojes cambia a as 12,algunos 2 min antes algunos 3 min despues...son mecanicos asi que no puedes pedir exactitud digital...(coñe segun escribo todo esto,voy recordando,este no era el hilo del famoso Petronio???)
 
No tiene la menor importancia, son solo 2 minutos, por otro lado las agujas tienen un pequeño "juego" que segun como se pongan pueden darte la impresión de esos dos minutos mas tarde/ mas pronto en el cambio de fecha. :ok:::ok::

Disfruta de sublime Submariner y relájate :Cheers:
 
Que exigente, hombre, dale un poco de coba al pobre Sub! No se me hace extraño ni importante, como apunte te digo que el JLC Polaris cambia alrededor de la 1:30
 
En el manual de mi Tag Carrera, viene una recomendación y es la siguiente:

Es importante no cambiar la fecha entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada, ya que puede ser que se dañe el mecanismo, esto me hace suponer que en estas cuatro horas se produce el proceso de cambio de fecha, así que no sería de extrañar que el cambio de fecha entre en unos parámetros medianamente normales contando esos dos minutos a los que te refieres.

Saludos
 
Yo tengo algún reloj que cambia a las 3 de la mañana...
 
el mio tambien tarda un par de minutos en cambiar y no me preocupa lo más mínimo, estoy de acuerdo de lo que te dicen por ahí...
Disfrutalo que es un gran reloj
 
El mio cambia bien y es del 94.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya veo que se trata de una tontería (aunque hacía gracia que cambiara en punto:clap:).

De aquí en adelante haré caso a chivipaldi e intentaré no poner en hora los nenes por la noche.

Slds.
 
  • #11
Yo creo que se te ha enfadado por tenerlo 1 mes abandonado.

Llévalo una temporada sin quitártelo ni para dormir y verás como se le pasa.

Cuidado con los 16610 que son muy sensibles para estas cosas.:laughing1:
 
  • #12
pues al principio mi gmt cambio a los 3minutos pero ahora a las 24 clavas
 
  • #13
A mí,depende.Algunos me cambian a en punto y otros cambian incluso con alguna hora de retraso o adelanto, pero no le doy importancia la verdad.
 
  • #14
Chivipaldi, esa reomendación que yo ampliaría a un por de horas por enmcima y pir debajo, no es aplicable a los calibres 3135... aunque yo la prectique por costumbre.
 
  • #15
Los de las horas son los que no llevan cambio rápido de fecha (es decir, un clic, para entendernos). Ese es el tiempo que transcurre mientras los engranajes van girando.
 
  • #16
Yo tengo un GMT II y también cambia a las 12:02
Tranquilo que todo está bien.
 
  • #17
Entra dentro de la normalidad. Tranquilo.
 
  • #18
Vaya hombre!! Esta noche tendré que irme a dormir después de las 12:00 y estar atento, no sea que se me pase. Nunca me he fijado cuánto tarda mi Sub pero ahora ya no tiene escapatoria.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie