• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Problemas válvula de helio en los SD?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Primero saludar: Hola!
Segundo, a lo que iba:

Ayer estuve hablando con un señor, que se dedica a la compra-venta de Rolex. El tema es el siguiente, y es del que voy a pedir opinión:

Me comentó que casi todos los Rolex Sea-Dweller que él ha vendido, o a visto....repito, casi todos, los tiene que llevar al SAT a revisar, ya que la válvula de helio tiene problemas, y alguna filtración de agua. Osea, que no es tan y tan estanco para el agua.::Dbt::

Me gustaría saber vuestra opinión, y si tiene algo de razón con ésto.

Gracias por las respuestas, y un saludo:ok::.

(Si este tema ya se ha debatido, perdonad)

lostimage.jpg
 
Primera noticia, ¿tienes algún dato concreto?

Vamos a ver, la vávula de helio es una vávula de sobrepresión interior, osea actúa liberando presión de dentro hacia afuera, con lo cual, no sabemos si estamos hablando de personas que la han usado (en su uso original) o nos estamos refiriendo a personas que dandose una ducha (ejemplo) dicen que el agua les ha entrado por la vávula que deja salir la sobrepresión cuando está se dá, lo cual es sencillamente demencial, pero bueno, vamos a ver si alguien ha tenido problemas.

El que tenemos en mi casa (se lo regalamos a mi padre) se baña en piscina y en ducha, no le ha entrado agua, ni por la válvula ni por ningún sitio.

Hombre, si esto pasa, que creo que no es mas que un bulo, no será porqué no es estanco, es porqué han salido unas series mal, pero no por su diseño, hace años que muchos lo usan y no hay noticias de tal evento.

Saludos
 
Precisamente el tema no se ha debatido porque no creo que haya mucho que debatir. :) Si lo que dice ese señor fuera cierto, y con la cantidad de SD que hay en el foro, seguro que a alguno le habría pasado y lo habría contado. Pero sucede todo lo contrario; que nadie ha comentado nunca ese supuesto problema.
 
Todo ésto que comentas -gracias-, es lo que opino yo, y lo que le dije al tal señor. Lo que no entiendo es ¿qué buscaba o intentaba, comentándose tal cosa?::Dbt::.
Supongo que el tema viene por aquí:
Estaba interesado en mi GMT, y yo le comenté que quería un SD...a lo mejor, me diría éso, para intentar subirme el precio del SD -que si ha ido a la revisión por ese motivo, que si me sube el precio del SD -que por cierto no tenía-, por llevarlos al SAT::Dbt::.

Además, este señor, lleva años con el tema de los relojes....por eso mi-no-comprender-mucho.

Veo que ya somos dos los que estamos de acuerdo.:ok::
 
Precisamente el tema no se ha debatido porque no creo que haya mucho que debatir. :) Si lo que dice ese señor fuera cierto, y con la cantidad de SD que hay en el foro, seguro que a alguno le habría pasado y lo habría contado. Pero sucede todo lo contrario; que nadie ha comentado nunca ese supuesto problema.
Otro de los motivos por lo que me quedé muy extrañado cuando lo dijo. Pero bueno, este señor lleva años en el tema::Dbt::...y tiene muchos contactos en Italia.
 
Pués si, juntate con personas serias, ese te quiere tangar.

Saludos
 
Jordi, eso que te comenta el sujeto es incierto. Tiene toda la pinta de ser un argumento para intentar colocarte otra pieza o encarecerte la operación.

Si me permites un comentario, deberías bajar el precio de tu GMT y seguro que lo vendes en el FCV. Con una pequeña cantidad adicional luego te compras un SD e incluso lo estrenas.


Un saludo
 
Precisamente el tema no se ha debatido porque no creo que haya mucho que debatir. :) Si lo que dice ese señor fuera cierto, y con la cantidad de SD que hay en el foro, seguro que a alguno le habría pasado y lo habría contado. Pero sucede todo lo contrario; que nadie ha comentado nunca ese supuesto problema.

Opino igual :clap:, lo dudo mucho muchisimo que sea verdad ya que para que de problemas a una persona que como maximo se baña con el reloj o bucea a 20 metros y si con eso le entrara agua ya sería un timo en un reloj que está mas que testado que aguanta sobradamente mas de 1000 metros.

Hay mucha gente "derrotista" que se inventan cualquier cosa para intentar vender lo suyo o simplemente desprestigar a algo o alguien, rolex puede "presumir" de muchas cosas pero una de ellas es que las cajas oyster son de lo mejorcito que hay sea con valvula o sin ella.

Tambien podría ser que uno fallara y le entrara agua porque se hizo una mala revisión en un sitio no oficial, se dejara la corona sin roscar, en fin...cosas que pueden pasar y despues "acusar" a la valvula como la protagonista de dicho fallo, pero esto ya es ajeno a otras cosas.
 
Que una persona lleve años en un tema no garantiza ni que entienda del asunto ni que sea honrado.
He visto taxistas con 30 años de experienca dejar pisado el embrague en los semáforos y no pasar de tercera en todo el trayecto. Por poner uno de millones de ejemplos que se pueden dar en todas las profesiones.

Es más observo a diario, con tristeza, como España es un pais de chapuza laboral en todos los ámbitos y me duele el alma de ver y oir gente que no tiene ni idea, en establecimientos especilizados de todo tipo.
 
  • #10
Otro de los motivos por lo que me quedé muy extrañado cuando lo dijo. Pero bueno, este señor lleva años en el tema::Dbt::...y tiene muchos contactos en Italia.

Ese lo ha soltado y se ha quedado mas ancho que largo.
¿a ver si los que fallan son los de siempre, los falsos?:D
Saludos.
 
  • #11
Efectivamente los compra-ventas suelen darselas de saber pero realmente la gran mayoria no tiene ni idea, es su oficio y tienen que ganar lo maximo posible diciendo lo que sea para que la venta sea buena. Respecto al DS una maravilla no le entra agua ni aunque quieras, para mi el mejor reloj de submarinismo que hay, con permiso del nuevo SDDS, saludos.
 
  • #12
Efectivamente los compra-ventas suelen darselas de saber pero realmente la gran mayoria no tiene ni idea, es su oficio y tienen que ganar lo maximo posible diciendo lo que sea para que la venta sea buena. Respecto al DS una maravilla no le entra agua ni aunque quieras, para mi el mejor reloj de submarinismo que hay, con permiso del nuevo SDDS, saludos.

Eso pasa con cualquier comercial :-P
 
  • #13
Eso es que te queria colar algo Jordi....esa valvula,es practicamente perfecta,desde que se creó de forma conjunta entre Doxa y Rolex no ha habido nunca noticias así,ni problemas con la vávula,yo nunca los he odido ni leido,ni en Rolex ni en Doxa,ni siquiera en los vintages...
Saludos:)
 
  • #14
Primera noticia del asunto y mira que hace años que los uso aunque no se si afortunada o desafortunadamente no he tenido ocasión de tener que utilizar el reloj con esas mezclas artificiales para inmersiónes profesionales. Ese tio no tiene ni idea delo que habla ó simplemente quiere endosarte el material del que dispone y hacerte desistir de tu idea inicial. Vamos una artimaña de venta como la copa de un pino. Saludos y vivan las valvulas de helio.
 
  • #15
No, no pasa con cualquier comercial.
 
  • #16
Primera vez que leo algo así, compañero.

No le hagas caso
 
  • #17
Usando un razonamiento científico: Cuantos Rolex dotados de válvula de Helio, se han vendido en el mundo? Cuantos fallos se han reportado en la causística ?.........No hay mas que hablar.
 
  • #18
jordi,como te ha dicho holdover,juntate con personas serias,que de chatarras comerciantes esta este pais lleno.
 
  • #19
Bueno evidentemente una caja con valvula de helio, aunque permita dejar salir el helio en los casos en que se cuela dentro, es el punto mas debil de una caja oyster no? y requeria un mantenimiento propio. Sera mas caro que un sub que no la lleva ... o no? :cool1:
 
  • #20
Ositooooooooooooooooo
 
  • #21
Claro, claro, claro, es muy peligroso, yo por si acaso no pienso bajar en el agua con mi SDDS más de 3.900m por si acaso claro.....
 
  • #22
Nada de nada no entra agua por la dichosa valvula.es para ponerse a reir y no parar....
 
  • #23
Primera noticia.

Tengo el SD original, no de plástico y no le ha entrado nada de nada.

Igual que de los 4 que tengo todos se mantienen en criterio COSC, ya que hubo discusión sobre ese tema en otro momento.

Me quedo sorprendido. Trabajo en el sector comercial y puedo asegurar que no todos los comerciales son iguales. Los tienes altos, bajos, buenos, malos. Exactamente igual que los relojes .Me atrevería a decir que te encuentras hasta con falsificaciones de comerciales, me refiero en el plano estrictamente comercial

Un Saludo

Un Saludoo
 
  • #24
Yo he sido comercial durante años y estoy contigo.
 
  • #25
Yo estoy con vosotros, no todo el mundo es igual, pero joe es que hay algunos que se inventan cada batalla que alucinas.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie