• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Date 1500

  • Iniciador del hilo Rex7070
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rex7070

Rex7070

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento lo que me ha ocurrido esta tarde, he ido a cambiar la fecha al reloj por el cambio de febrero a marzo, no es de pase rápido este modelo, y cuando lo he puesto en hora de repente atrasa a lo bestia en 25 minutos como 5, no se que ha podido ocurrir.

Al ser un modelo con tantos años, es un recuerdo familiar, no se si llevarlo a un relojero de confianza o a Serrano cuando me acerque a Madrid.

Muchas gracias
 
Ahora el minutero se ha quedado parado y el segundero sigue funcionando
 
yo le llevaría a un relojero oficial de Rolex. En el caso que necesite alguna pieza solo ellos te las pueden suministrar. Pide un presupuesto y pregunta si no estás de acuerdo con él, si tienes que pagar algo.
 
¿Has notado si las agujas giraban muy flojas al ponerlo en hora o incluso si el minutero da un pequeño salto al regresar la corona a la posición de carga?
Puede ser un problema de cuadratura cuyos síntomas son los anteriores y que el segundero funciona con normalidad pero el resto de las agujas no.
 
¿Has notado si las agujas giraban muy flojas al ponerlo en hora o incluso si el minutero da un pequeño salto al regresar la corona a la posición de carga?
Puede ser un problema de cuadratura cuyos síntomas son los anteriores y que el segundero funciona con normalidad pero el resto de las agujas no.
las agujas si giran flojas comparados con otros que tengo, pero creo que siempre ha sido así creo
 
las agujas si giran flojas comparados con otros que tengo, pero creo que siempre ha sido así creo
La cuadratura floja es un problema típico de relojes viejos. Se puede solucionar sin cambiar ni una sola pieza luego cualquier relojero que sepa puede hacerlo.
Por otro lado, y coste económico al margen, es tentador llevar ese reloj donde toca y que te lo devuelvan nuevo y más aún si tiene valor afectivo.
 
La cuadratura floja es un problema típico de relojes viejos. Se puede solucionar sin cambiar ni una sola pieza luego cualquier relojero que sepa puede hacerlo.
Por otro lado, y coste económico al margen, es tentador llevar ese reloj donde toca y que te lo devuelvan nuevo y más aún si tiene valor afectivo.
supongo que dejarlo donde toca es en Serrano, sabes cuanto puede costar ajustarlo?
Al ser plexi esta algo tocado supongo que lo cambian y le harán un leve pulido no tiene a pesar de su edad ninguna muesca, la esfera y agujas perfectas

El minutero se ha quedado parado y el segundero sigue girando
 
Última edición:
supongo que dejarlo donde toca es en Serrano, sabes cuanto puede costar ajustarlo?
Al ser plexi esta algo tocado supongo que lo cambian y le harán un leve pulido no tiene a pesar de su edad ninguna muesca, la esfera y agujas perfectas

El minutero se ha quedado parado y el segundero sigue girando
Pon alguna foto del reloj.
 
Pon alguna foto del reloj.
4ED38FCA-52FB-4B5D-BB0B-E7BC7B8E2FC9.jpgAhí va una que tenia guardada
 
  • #10
Yo lo llevaba a servicio o a un relojero de confianza, aún sabiendo que tiene dudo que lo puedas arreglar por ti mismo, ya nos contarás.
 
  • #12
el plexi no es muy caro, por aquí cobran 80 euros .
si no quieres no tienen porque pulir el reloj, eso sí, se lo tienes que decir.
Yo les pediría un presupuesto escrito donde se especifiquen los costos necesarios y los optativos, que son los estéticos. Como ha dicho un forero depende del valor emocional que tenga ese reloj para tí.
NO se si allí cobran por "analizar"el reloj. En algunos sitios si no lo reparas te cobran de 50 a 75 euros. YO se lo preguntaría de antemano.
 
  • #13
Prueba a pasar un día más del calendario por si notas algo raro o incluso si se ha bloqueado.
 
  • #14
Prueba a pasar un día más del calendario por si notas algo raro o incluso si se ha bloqueado.
No el calendario si gira y el segundero también.
Lo que no se si llevarlo a un relojero de aquí a que lo ajuste o llevarlo a Madrid y que lo repasen entero
 
  • #15
yo le llevaría a un relojero oficial de Rolex. En el caso que necesite alguna pieza solo ellos te las pueden suministrar. Pide un presupuesto y pregunta si no estás de acuerdo con él, si tienes que pagar algo.
Creo que el oficial son 670€ del servicio Rolex, no se si merece la pena o llevarlo a un buen relojero aquí como he comentado y que no lo ajuste y no lo pula.

gracias
 
  • #16
Yo creo que si que vale la pena si es un recuerdo familiar pues bien se merece el desembolso de esos 670€ porque le durará 3 vidas más, por cierto si vas cámbiale el cristal también que parece que venga de la guerra.
saludos
 
  • #17
Yo creo que si que vale la pena si es un recuerdo familiar pues bien se merece el desembolso de esos 670€ porque le durará 3 vidas más, por cierto si vas cámbiale el cristal también que parece que venga de la guerra.
saludos
F9D9785F-4321-43D1-B105-4470A4FB9153.jpgEstá rayado pero se ve así por el flash, de todas formas conviene aprovechar esto para cambiarlo
 

Archivos adjuntos

  • FC22497E-18B1-4EAC-BBB9-DA6FD0F6C7EE.jpg
    FC22497E-18B1-4EAC-BBB9-DA6FD0F6C7EE.jpg
    49,4 KB · Visitas: 79
  • #18
Mi novia tiene un 1500 que acaba de llevar a revisión por un golpe. No es que sea muy grave pero tal y como se ha roto, tienen que abrir el reloj y ya de paso que le hagan la revisión completa. El problema de Rolex es que te lo dejan perfecto pero la tarifa de revisión de ese modelo es de 670 euros, y tratándose de un reloj cuyo precio actual de mercado va de dos mil a dos mil y pico euros es un poco desproporcionado. Si fuese otro tipo de Rolex yo lo llevaría a Serrano pero en este caso mire otra opción. Te mando un privado con el tema presupuesto.
 
Última edición:
  • #19
Yo lo llevaría al SAT vale la pena sabiendo que es un recuerdo familiar. vale una pasta pero tendrás reloj para 30 años mas, yo tengo uno como el tuyo pero el 15010 y para mí entender es uno de los Rolex más bonitos, esa esfera blanca con números romanos es preciosa. Un saludo
 
  • #20
Creo que el oficial son 670€ del servicio Rolex, no se si merece la pena o llevarlo a un buen relojero aquí como he comentado y que no lo ajuste y no lo pula.

gracias

Hola buena tardes,

Partiendo de la base que es una opinión personal y cada cual es dueño de su dinero la ultima palabra la tienes tu compañero.

Yo te diré lo que yo haría con este modelo en concreto.

Es una referencia que pese a tener un valor sentimental no está valorada en el mundo Rolex, esta pieza se puede comprar por 1600-1800e, conociendo esto tú debes valorar si merece la pena invertir casi 700e en un servicio de Rolex.

Yo francamente lo llevaría a un buen relojero y que te lo ajuste, lo del plexigas no es necesario que lo sustituyas, te lo pueden pulir y dejar intacto.

saludos
 
  • #21
Hola buena tardes,

Partiendo de la base que es una opinión personal y cada cual es dueño de su dinero la ultima palabra la tienes tu compañero.

Yo te diré lo que yo haría con este modelo en concreto.

Es una referencia que pese a tener un valor sentimental no está valorada en el mundo Rolex, esta pieza se puede comprar por 1600-1800e, conociendo esto tú debes valorar si merece la pena invertir casi 700e en un servicio de Rolex.

Yo francamente lo llevaría a un buen relojero y que te lo ajuste, lo del plexigas no es necesario que lo sustituyas, te lo pueden pulir y dejar intacto.

saludos
Muchas gracias por tu opinión, lo que pasa es que el plexi tiene alguna picada, y el armis y cierre con bastante rayadura aunque superficial, propio de sus años, si lo llevo al sat no es por reventa, si me lo fuese a quitar de encima lo tendría mucho más claro.
 
  • #22
Hoy se ha quedado en Serrano, el lunes o martes tendré presupuesto, creo que la opción es correcta
 
  • #23
Has optado por la mejor solucion.En Serrano te lo van a dejar Nuevo y lo vas a disfrutarl mucho.Lo verás
 
  • #25
ROLEX ESPAÑA, S.A.
Serrano, 45 - 5a planta - 28001 - MADRID - Tfno.: 914.264.900 Servicio Post-Venta - Tfno.: 914.324.334 - Fax: 913.192.132 spv.spain@rolex.com | www.rolex.com
_________________________________________________________________________________________________
PRESUPUESTO N°


Recibido el 09.03.2018 N° serie:
Madrid, 12.03.2018
Brazalete : OYSTER 78350 19 11 T__ra__b_a_jo_s__n_e_c_e_s_a_r_i_o_s_________________________________________________________________________P_r_e_c_i_o_
Su referencia:
Reloj : Rolex OYSTER DATE 1500/0
Esfera : ESF 1500-8 BLAN ROM PDNR/TAC B
Revisión Completa............................................................... Desmontaje completo del reloj, sustitución de componentes (tubo de caja, cristal plexi, corona, juntas, varillas de acero ,pequeña fornitura,...), limpieza,lubricación y regulación del mecanismo, limpieza y pulido de caja y brazalete, montaje, hermeticidad, observación, regulación del reloj terminado durante varios días y control final.
553,72
____________
21 % I.V.A. Total euros
Rechazado
553,72 116,28
____________
670,00
____________
____________
Fecha de entrega : 8 Semana(s) a partir de recepción de su autorización por escrito.
Fecha_______________________ Firma_______________________________________ Este presupuesto tiene una vigencia de 30 días a partir de la fecha arriba señalada.
Aceptado


Os adjunto presupuesto, lo único que no se a que se refiere es la sustitución de la corona, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie