• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Rolex Submariner Date

  • Iniciador del hilo fer8485
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fer8485

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

En Noviembre de 2012 compré un Submariner Date en el concesionario oficial de mi ciudad. Siempre me ha funcionado bien y sin problemas.
Desde hace unas semanas noto que la cuerda no me dura lo mismo que antes, al ser un reloj que me pongo prácticamente a diario cuando me lo quito por la noche y volver a ponérmelo por la mañana, muchas veces está parado y no sólo eso, sino que ademas a la hora de ponerlo en funcionamiento de nuevo, tengo que darle muchas vueltas a la corona para que vuelva a ponerse en marcha, incluso a los pocos segundos vuelve a pararse. Una vez ya se pone en funcionamiento llevándolo puesto funciona sin problema.

A ver si podéis echarme una mano sobre cual puede ser el problema...

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Buenas tardes.

Pues toca hacerle una revisión completa,sobretodo por lo primero que comentas de la reserva de marcha.
El sistema de rodaje del automático te está trabajando con excesivo rozamiento a causa de que los aceites están resecos y degradados y las ruedas inversoras no van finas ,no cogiendo carga como debiera.El resto de la máquina le ocurrirá lo mismo pero no lo notas gravemente todavía. No obstante que te lo eche un vistazo un buen técnico porque además últimamente el eje de masa oscilante de ese calibre ,están viniendo con un desgaste excesivo .¿calidad del acero empleado en esta pieza? ya que antes en el mismo no ocurría.
Un saludo.
 
Al SAT de cabeza, acompañando el reloj de la tarjeta de garantía... Hacer un diagnóstico a ciegas es complicado y arriesgado.....

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, hacer así un diagnóstico, complicado, con lo que yo te recomiendo que lo lleves al SAT o al CO donde lo compraste, que seguro será revisión completa.
 
Envía el reloj al sat rolex de serrano a ver... igual con suerte te lo miran gratis, es muy muy muy raro q un rolex con tan poco tiempo de problemas, primera vez en más de 17 años de foros relojeros en español e inglés q leo algo así.
 
Muy raro. Llévalo al SAT. No es normal ni de lejos
 
La verdad es que sorprende lo que te está pasando. 4 años es poco tiempo tener que pasar la ITV, pero los compañeros tienen razón, al SAT de cabeza.
 
El SAT te lo dejara nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que sorprende lo que te está pasando. 4 años es poco tiempo tener que pasar la ITV, pero los compañeros tienen razón, al SAT de cabeza.

Si es poco tiempo pero pasa en algunos casos... Son máquinas ... Ejemplo tienes los coches que hay unos que duran toda la vida y otras unidades que pasan por taller

No es preocupante

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Al SAT de cabeza y no manipules demasiado la corona para dar cuerda si no quieres cargarte los hilos de la rosca...
 
  • #11
Es raro,al CO o SAT de cabeza
 
  • #12
Tan raro no és, ya que comentas que es un reloj que usas a diario, son 4 años o casi, y no conocemos tu trabajo ni aficiones, puede ser desgaste por uso, falta de aceite, una pieza defectuosa o en mal estado, etc.
Lo mejor es que lo lleves lo antes posible al concesionario oficial, allí te darán una pronta solución, y volver a disfrutar de ese maravilloso guarda tiempo.
Te recomendaría que mirases otro reloj (no digo marcas, ni modelos) para ir alternando, pero claro esto ya va rozando el frikismo, como muchos de los que andamos por aquí.
 
  • #13
Si es poco tiempo pero pasa en algunos casos... Son máquinas ... Ejemplo tienes los coches que hay unos que duran toda la vida y otras unidades que pasan por taller




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1.
Al SAT ., y ya nos contarás.
 
  • #14
SAT para mantenimiento. Lo siento pero es lo mejor que tienes a hacer
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Pues eso haré, lo llevaré al CO y a ver que me dicen, ya os iré informado. Espero que con la revisión se solucione y no tenga algo más grave.

Un saludo!
 
  • #16
No hay nada que no se arregle con una revisión completa.... :ok::

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Pues eso haré, lo llevaré al CO y a ver que me dicen, ya os iré informado. Espero que con la revisión se solucione y no tenga algo más grave.

Un saludo!
 
  • #17
En serrano son unos crack de cabeza alli y a esperar diagnóstico.
 
  • #18
Para hacerme una idea.

En cuanto puede salirme la revisión completa?

Un saludo!
 
  • #19
Evidentemente, revisión completa en sat oficial. A poder ser directamente a Calle Serrano, 45. En Madrid.
Y te digo esto porque, habitualmente, tu concesionario incrementará un porcentaje a la factura del sat.
Así que viajecito a Madrid y el incremento de tu sat te lo gastas en el viaje.
 
  • #21
El precio de la revisin completa como bien ha dicho TypeR son 515€ PVP con las fornituras normales necesarias , si tuviera algo raro tendría un incremento de la fornitura en cuestíon,y en principio todo concesionario debería cobrarte lo mismo sin ningún incremento .
Yo personalmente llevaría el reloj al distribuidor donde lo compraste ,si el reloj fuera un fallo de éste y no es debido a ningún golpe o accidente yo pienso que deberían hacertelo como detalle en garantía (se suele hacer) máxime al tener el reloj tan poco tiempo .
P.D. todo depende del concesionario.
Si puedes comentaló en Rolex en Serrano y ellos te dirán.
El técnico al ver el reloj , normalmente ve el trato que lleva éste y el por qué de la anomalía
 
  • #22
Discrepo, lo q plantea jamás lo he leído u oido en muchos años, no digo q sea anormal, es raro en un rolex oyster es un reloj q puedes utilizar todos los dias, para eso esta diseñado, sin q de problema alguno.
 
  • #23
Llévalo o mándalo a serrano, creo q es probable tengan un detalle dado q lo tuyo no es habitual.
 
  • #24
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Pues eso haré, lo llevaré al CO y a ver que me dicen, ya os iré informado. Espero que con la revisión se solucione y no tenga algo más grave.

Un saludo!

Da igual grave que leve, revisar un Rolex cuesta practicamente lo mismo si llevas uno que tiene ejemplo 10 años y no se ha usado y esta nuevo pero lo quieres revisar que si llevas uno que lo has usado durante 15 años seguidos y lo llevas a revisar porque ya se ha parado, no carga etc ya que como ellos no saben el uso que ha tenido el reloj muchas veces cambian piezas por cambiar y el precio de la fornitura poco incrementa.

En tener un problema en un Rolex no es un problema, es un simple resfriado, según que reloj fuera prepara la cartera y vete comprando otro para poder tener reloj durante el verano que con suerte y en estas fechas igual te se lo requisan durante 3 o 4 meses y se quedan tan anchos.
 
  • #25
Buenas tardes.

En Noviembre de 2012 compré un Submariner Date en el concesionario oficial de mi ciudad. Siempre me ha funcionado bien y sin problemas.
Desde hace unas semanas noto que la cuerda no me dura lo mismo que antes, al ser un reloj que me pongo prácticamente a diario cuando me lo quito por la noche y volver a ponérmelo por la mañana, muchas veces está parado y no sólo eso, sino que ademas a la hora de ponerlo en funcionamiento de nuevo, tengo que darle muchas vueltas a la corona para que vuelva a ponerse en marcha, incluso a los pocos segundos vuelve a pararse. Una vez ya se pone en funcionamiento llevándolo puesto funciona sin problema.

A ver si podéis echarme una mano sobre cual puede ser el problema...

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Dices que tienes que darle muchas vueltas a la corona para que inicie la marcha pero ¿Cuántas aproximadamente?

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie