• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Rolex Dai-date oro

  • Iniciador del hilo enricol
  • Fecha de inicio
E

enricol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: he recibido en herencia un Rolex Dai-date, con cadena president de oro, del aÑo 1973, y al ir ha limpiarlo (quitarle la runa, ya que ha estado guardado en una caja fuerte 32 años y estaba sucio, cuando lo guardaron) he utilizado disolvente, y me he encontrado que el cristal se ha enturbiado, como si fuera de plastico, yo creia que eran de cristal cuarzo. (Se compro en tienda oficisl y no ha tenido ningun propietario mas).
¿A alguien le ha pasado?, ¿se puede solucionar sin acudir a cambiar?.
gracias.
 
Antes de hacer nada "San Google" es tu amigo y el Sat oficial aún más, aunque solo sea por pedir consejo u opinión.

Los experimentos con gaseosa

Se enturbia como si fuera plástico porque ES plastico (Plexigass).

No lo toques y llévalo aún relojero de confianza o al Sat oficial directamente.

Tiene fácil arreglo o un pulido del Plexigass o un cambio directamente.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
El cristal que lleva es Plexi, el zafiro se montó años más tarde.

El plexi se puede pulir, incluso en casa, con una pasta y gamuza. La pasta se llama Polywatch, la puedes comprar por Amazon y es simplemente frotar hasta que quede el plexi como nuevo.

No obstante en un reloj con 32 años, lo mejor sería llevarlo al SAT de la casa y que le hagan una revisión completa. Lo dejarán como nuevo para otros tantos años, pero con la tranquilidad de que no estropearás nada usándolo. Tras tantos años guardado, las juntas (hermetismo, entrada de agua), y los aceites del movimiento (secos, las piezas rozarán y sufrirán desgastes fuertes), estarán para cambiar hace mucho... si lo usas, no irá bien de precisión, y puedes producir daños graves al reloj.

Un saludo.

Hola a todos: he recibido en herencia un Rolex Dai-date, con cadena president de oro, del aÑo 1973, y al ir ha limpiarlo (quitarle la runa, ya que ha estado guardado en una caja fuerte 32 años y estaba sucio, cuando lo guardaron) he utilizado disolvente, y me he encontrado que el cristal se ha enturbiado, como si fuera de plastico, yo creia que eran de cristal cuarzo. (Se compro en tienda oficisl y no ha tenido ningun propietario mas).
¿A alguien le ha pasado?, ¿se puede solucionar sin acudir a cambiar?.
gracias.
 
Antes de hacer nada "San Google" es tu amigo y el Sat oficial aún más, aunque solo sea por pedir consejo u opinión.

Los experimentos con gaseosa

Se enturbia como si fuera plástico porque ES plastico (Plexigass).

No lo toques y llévalo aún relojero de confianza o al Sat oficial directamente.

Tiene fácil arreglo o un pulido del Plexigass o un cambio directamente.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Lo mejor que te pueden decir!
 
Tienda oficial y un propietario :light:
 
Los experimentos no suelen funcionar, el cristal es plexi y te lo has cargado, envíaselo a XXS Soldering y te lo dejaran como nuevo a un buen precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
por lo que he aprendido en este foro y teniendo en cuenta que es un rolex y el valor que tiene, lo mejor es llevarlo al servicio tecnico
 
Ese reloj se merece pasar por el SAT, quedará com nuevo, y después también se merece que lo lleven de paseo cada día...
32 años encerrado el pobre..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas.
 
  • #10
Un reloj de esa categoría, y con 32 años sin revisar, debe ir al SAT sí o sí. La revisión son 800€, pero merece la pena.
 
  • #11
Un reloj de esa categoría, y con 32 años sin revisar, debe ir al SAT sí o sí. La revisión son 800€, pero merece la pena.

Dinero bien invertido, y más en una pieza de este calibre.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Con disolvente no solo fastidias el cristal que no es zafiro, es plexiglas porque es muy antiguo. Tambien estropeas las juntas de la corona y el fondo.
Un DayDate es un reloj chulisimo y si es con armis president ya ni te cuento.
Con ese tiempo necesita ir al SAT porque estaran secos los lubricantes y si funciona lo hara mal y causando un desgaste prematuro.
Te costara dinero pero en el SAT te lo dejan como nuevo. Es un reloj para usarlo.

Saludos
 
  • #14
Como te han dicho ya varios compañeros, lo mejor sería llevarlo al SAT y volver a disfrutar de él como de nuevo.

Aunque la revisión es un pico, verás como merece la pena el esfuerzo.
 
  • #15
Buenas noches.
Primero de todo :Fotos: unas fotitos nunca van mal;-)
Segundo, de los relojes con más clase que se han fabricado, sin duda. Limpiar un reloj, y a mas uno de este calibre, con disolvente? si ha estado 32 años cerrado en una caja, como mucho tendría polvo, a no ser que esta caja estuviese en el fondo del mar...
Bueno, dejando a banda la historia que tenga detrás, si algo se, es la magia que hace el SAT de Rolex con los relojes... la broma no es barata para un reloj cualquiera, pero estamos hablando de un DayDate President... Se merece lo mejor, vale su peso en oro (y nunca mejor dicho) ... mándalo al SAT y a por otros 32 años mas, pero esta vez fuera de la caja, y que en ella solo se quede su estuche y papeles de origen, que es un valor añadido del mismo.
 
Última edición:
  • #16
Vete al SAT y se encargarán de todo[emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Hola a todos: he recibido en herencia un Rolex Dai-date, con cadena president de oro, del aÑo 1973, y al ir ha limpiarlo (quitarle la runa, ya que ha estado guardado en una caja fuerte 32 años y estaba sucio, cuando lo guardaron) he utilizado disolvente, y me he encontrado que el cristal se ha enturbiado, como si fuera de plastico, yo creia que eran de cristal cuarzo. (Se compro en tienda oficisl y no ha tenido ningun propietario mas).
¿A alguien le ha pasado?, ¿se puede solucionar sin acudir a cambiar?.
gracias.
Ya esta solucionado, con el Polywatch, ahora lo llevare al SAT, para que lo limpien y repasen. 087796B9-2965-4B8D-8CBF-E508E3532CEA.jpgED7A8D3E-6C38-4B7A-8CA3-6AAE2188913A.jpg
unas fotos del desastre y de como ha quedado.
gracias, por los consejos.
 
  • #18
Yo viendo las fotos lo llevaría al Sat si o si, el datario no me cuadra ni el aumento ni la fuente de los números,es ligeramente más gruesa de lo habitual.

El día de la semana más de lo mismo,es solo mi humilde opinión, así estarás más tranquilo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #19
Vaya cambio! Al menos te has podido reponer un poco del susto
 
  • #20
Creo que te has cargado el aumento de la lupa , tienes que ir al sat si o si .
 
  • #21
Por cierto , si tienes documentacion del reloj es mejor llevarsela tambien .
 
  • #22
Si, parece como si el cyclops no aumentara ::Dbt::
 
Atrás
Arriba Pie