• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con reloj rolex calibre 3130

  • Iniciador del hilo coltrane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coltrane

coltrane

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches:

Tengo un Reloj Oyster perpetual 116000 con calibre 3130, comprado en febrero del 2011 con muy poco uso, y ahora que ha vencido la garantía, me encuentro con el problema de que a pesar de que lleve puesto el reloj, por ejemplo dos días seguidos (aprox. 15h), al quitarmelo para dormir y levantarme al tercer día esta parado, y lo ha repetido ya dos veces, siempre en torno a las ocho horas.

Por su puesto ya lo he llevado al SAT en Santander (Joyería Galán), creo que son serios, pero me gustaría conocer alguna opinión técnica sobre cual puede ser el problema, pues la verdad es que estoy muy disgustado, ya que, haces un inversión económica seria con la finalidad de tener un reloj de garantía y al poco tiempo esto.

Además no quiero que me cuente milongas cuándo me devuelvan el reloj,(admitiendo que la Joyeria Galán son serios) o al menos tener cierto criterio formado al respecto.

Bueno perdonad el testamento, pero espero de vuestra sapiencia algún comentario que me pueda ilustrar.
 
yo creo que es un problema de marcia....
si tu te lo quita para dormir el reloj se descarga ;-)
y rolex no tiene reserva d marcia muy buena.
antes que quitartelo recargalo un poco a ver lo que pasa.
 
15 horas en 2 días, o 15 horas cada día? Cambia mucho, y si es la primera opción, tampoco me parecería muy raro que se parase. Además, qué tipo de actividad has hecho en estos 2 días: trabajo de oficina, o algo más "movido"?

Otra cosa: en los 2 años que lo has tenido, siempre lo has usado de igual forma, y nunca se había parado?
 
La mejor solucion para "curarse en salud", es que lo lleves al serv tecn de Rolex Madrid, C/ Serrano, 45, alli te daran una solucion mas exacta.

un saludo.
 
yo creo que es un problema de marcia....
si tu te lo quita para dormir el reloj se descarga ;-)
y rolex no tiene reserva d marcia muy buena.
antes que quitartelo recargalo un poco a ver lo que pasa.

Lo primero gracias por tu comentario, efectivamente creo que le problema es de la reserva de marcha, si bien, ya le hecho varias pruebas, y de todas formas con uso normal la reserva debe alcanzar como mínimo un día sin uso.
 
15 horas en 2 días, o 15 horas cada día? Cambia mucho, y si es la primera opción, tampoco me parecería muy raro que se parase. Además, qué tipo de actividad has hecho en estos 2 días: trabajo de oficina, o algo más "movido"?

Otra cosa: en los 2 años que lo has tenido, siempre lo has usado de igual forma, y nunca se había parado?

Lo p`rimero gracias por tu comentario, y te comento:

1º.- 15 horas cada día.

2º.- Uso en oficina, pero de todas formas tengo otros automáticos (Tudor, Orient, etc), y sin problemas de reserva de carga con la misma actividad.

3º.- El Reloj ha sido comprado hace unos meses a una tienda de compraventa, pero puedo informar que durante cuatro meses y con el mismo uso que he descrito hasta ahora nunca se había parado.
 
La mejor solucion para "curarse en salud", es que lo lleves al serv tecn de Rolex Madrid, C/ Serrano, 45, alli te daran una solucion mas exacta.

un saludo.

Lo primero muchas gracias por tu comentario, debo indicarte que vivo en Santander, y lo he llevado al SAT de Rolex del Distribuidor Oficial en Santander, estoy a la espera de sus noticias, pero como ya he indicado quería tener alguna referencia de cara a lo que me comenten en el SAT.
 
Lo p`rimero gracias por tu comentario, y te comento:

1º.- 15 horas cada día.

2º.- Uso en oficina, pero de todas formas tengo otros automáticos (Tudor, Orient, etc), y sin problemas de reserva de carga con la misma actividad.

3º.- El Reloj ha sido comprado hace unos meses a una tienda de compraventa, pero puedo informar que durante cuatro meses y con el mismo uso que he descrito hasta ahora nunca se había parado.

Podría estar magnetizado? Duerme tu OP junto a un IPhone? Podría ser eso. Tiene rápida solución en tu CO.

Suerte,
 
Directo al SAT , te lo devolverán perfecto. Por cierto, muy grande Coltrane.
 
  • #10
O.K., pero a veces en los serv tecn oficiales de cualquier marca, se limitan a seguir el "procedimiento estandar", y de ahi no pasan, (te lo digo por experiencia propia), pero luego cuando los llevas al serv tecn de la casa madre, osea en Madrid, y les explicas tu problema, de forma "milagrosa" encuentran el problema y la solucion.

Entiendo que desplazarse de Santander a Madrid no es nada practico, lo se muy bien por que, yo lo he hecho de Barcelona a Madrid varias veces, pero te aseguro que a la larga es la mejor solucion.

En mi caso fue por un Explorer II, esfera negra, tenia un SIMPLE problema con las agujas, ¡¡que estaban descentradas!!, lo lleve varias veces al serv tec del distribuidor y aun me lo dejaban peor, hasta que no lo lleve a Rolex Madrid, no consegui que me lo dejaran en buenas condiciones.

A partir de aquel dia siempre que tengo un problema con un Rolex, ya se cual es la solucion.

Años despues, cuando estudiaba relojeria en el intituto de la Merce de BCN, y fui a hacer practicas a una conocidisima joyeria de Bcn, y durante el tiempo que estuve alli aprendi y "entendi muchas cosas".

saludos y suerte
 
  • #11
Podría estar magnetizado? Duerme tu OP junto a un IPhone? Podría ser eso. Tiene rápida solución en tu CO.

Suerte,

Pues no duerme en la mesilla con un reloj despertador de pila de los viejos de toda la vida, de todas formas gracias por tu colaboración.
 
  • #12
O.K., pero a veces en los serv tecn oficiales de cualquier marca, se limitan a seguir el "procedimiento estandar", y de ahi no pasan, (te lo digo por experiencia propia), pero luego cuando los llevas al serv tecn de la casa madre, osea en Madrid, y les explicas tu problema, de forma "milagrosa" encuentran el problema y la solucion.

Entiendo que desplazarse de Santander a Madrid no es nada practico, lo se muy bien por que, yo lo he hecho de Barcelona a Madrid varias veces, pero te aseguro que a la larga es la mejor solucion.

En mi caso fue por un Explorer II, esfera negra, tenia un SIMPLE problema con las agujas, ¡¡que estaban descentradas!!, lo lleve varias veces al serv tec del distribuidor y aun me lo dejaban peor, hasta que no lo lleve a Rolex Madrid, no consegui que me lo dejaran en buenas condiciones.

A partir de aquel dia siempre que tengo un problema con un Rolex, ya se cual es la solucion.

Años despues, cuando estudiaba relojeria en el intituto de la Merce de BCN, y fui a hacer practicas a una conocidisima joyeria de Bcn, y durante el tiempo que estuve alli aprendi y "entendi muchas cosas".

saludos y suerte

Muchas gracias por tu comentario, de momento esta en el SAT de Santander, y tocaremos madera para que todo vaya bien, de todas formas tomo nota, como decía Paco Rabal, y como no quede satisfecho me las apañare para contactar con el SAT de Madrid, de todas formas espero que no sea necesario.
 
  • #13
Lo primero muchas gracias por tu comentario, debo indicarte que vivo en Santander, y lo he llevado al SAT de Rolex del Distribuidor Oficial en Santander, estoy a la espera de sus noticias, pero como ya he indicado quería tener alguna referencia de cara a lo que me comenten en el SAT.

El Distribuidor Oficial es taller autorizado, no SAT.
 
  • #14
Directo al SAT , te lo devolverán perfecto. Por cierto, muy grande Coltrane.

Gracias por el comentario, esa esperanza tengo que me lo devuelvan perfecto. Cierto lo de Coltrane soy un enamorado de su música y su swing.
 
  • #15
No te preocupes, seguro que no es nada. Estoy seguro de que te explicarán el origen del problema de la falta de carga.... Puede deberse a varias cosas, no vale la pena hacer conjeturas....

Lamentablemente todo falla, hasta los relojes de esta marca que tanto nos gusta....
 
  • #16
El Distribuidor Oficial es taller autorizado, no SAT.

Muchas gracias por la aclaración, y una pregunta ¿Hay mucha diferencia de calidad?, no parece razonable que marcas de este prestigio autoricen a un taller cualquiera, aunque vete a saber.
 
  • #17
Rolex exige a sus CO que tengan un pequeño taller con un relojero autorizado por ellos.... ¿Qué quiere decir? Pues que ese relojero ha tenido que superar un curso de formación. Esta cualificado para montar y desmontar un calibre y substituir piezas, pulir, etc

Evidentemente, lo meticulosos que sea, los útiles de los que disponga, el lugar de trabajo, el orden, la pericia, profesionalidad.... dependerán de cada caso y cada CO.

No es lo mismo Wempe que otro CO y no es lo mismo el SAT de Serrano que el taller de un CO....
 
Última edición:
  • #18
Rolex exige a sus CO que tengan un pequeño taller con un relojero autorizado por ellos.... ¿Qué quiere decir? Pues que ese relojero ha tenido que superar un curso de formación. Esta cualificado para montar y desmontar un calibre y substituir piezas, pulir, etc

Evidentemente, lo meticulosos que sea, los útiles de los que disponga, el lugar de trabajo, el orden, la pericia, profesionalidad.... dependerán de cada caso y cada CO.

No es lo mismo Wempe que otro CO.

Muchas gracias.
 
  • #19
Pudiera ser que un simple tornillo se hubiese aflojado impidiendo girar completamente a la masa y que, por ese motivo, no coge la carga suficiente.... pudiera ser....

Ya nos contarás que ha ocurrido.
 
  • #20
Pudiera ser que un simple tornillo se hubiese aflojado impidiendo girar completamente a la masa y que, por ese motivo, no coge la carga suficiente.... pudiera ser....

Ya nos contarás que ha ocurrido.

Muchas gracias, y en cuánto me lo devuelvan os cuento, de todas formas me han indicado que hasta dentro de unos 10 o 15 días no tendré noticias.
 
  • #21
Muchas gracias, y en cuánto me lo devuelvan os cuento, de todas formas me han indicado que hasta dentro de unos 10 o 15 días no tendré noticias.


8o8o

10 o 15 días para el diagnóstico? ¿Seguro que no lo van a enviar al SAT? Me parece mucha tela que tarden 10 o 15 días en hacer un diagnóstico.
 
  • #22
8o8o

10 o 15 días para el diagnóstico? ¿Seguro que no lo van a enviar al SAT? Me parece mucha tela que tarden 10 o 15 días en hacer un diagnóstico.

No me he expresado correctamente, me indicaron que en ese plazo estaría arreglado el reloj, salvo que necesitara alguna pieza que no tuvieran disponible.

Desconozco si esa es la forma habitual de funcionamiento.
 
  • #23
No me he expresado correctamente, me indicaron que en ese plazo estaría arreglado el reloj, salvo que necesitara alguna pieza que no tuvieran disponible.

Desconozco si esa es la forma habitual de funcionamiento.

Pero antes te darán un presupuesto, no?
 
  • #25
Entonces entiendo que lo cubre la garantía, recientemente caducada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie