• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi Rolex

  • Iniciador del hilo agujabustamante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

agujabustamante

Quasi-forer@
Sin verificar
Soy Miguel de Santander y nuevo en esta comunidad.
poseo desde el año 1988 un Rolex GMT master 16700 Pepsi. El otro al intentar girar el bisel me fue imposible hacerlo . Me podéis indicar a ke se debe ?
un saludo a toda la comunidad .
 
Hola Miguel. Mi recomendación es que lo lleves al SAT más cercano. Saludos
 
Pon unas fotillos para que veamos.
 
Recuerdo comprar un seamaster bond q ademas fue mi primer reloj comprado en el foro y el forero me comento q no giraba el bisel....con mucha paciencia limpiando al final giró...simplemente de no girarlo se habian acumulado restos y no giraba
 
Recuerdo comprar un seamaster bond q ademas fue mi primer reloj comprado en el foro y el forero me comento q no giraba el bisel....con mucha paciencia limpiando al final giró...simplemente de no girarlo se habian acumulado restos y no giraba
efectivamente agua " fayry " y un poco paciencia suela ser suficiente si no te atreves a soltarlo y limpiarlo debidamente
 
Ponlo a remojo....le vendrá bien..

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros consejos . Le he lavado komo me aconsejáis, gira algo pero no me hace el clásico klip cuando le voy girando. Supongo ke será algo que suciedad . En algún foro leí que podría tratarse de un pequeño muelle que lleva el bisel. Cómo no me atrevo a desarmarlo, seguiré vuestras indicaciones y le llevaré al distribuidor de Rolex aquí en Santander
.mi colección es muy escasita : un Rolex GMT master, un Seiko solar diver 200m y un modesto orient bambino.
 
Gracias por vuestros consejos . Le he lavado komo me aconsejáis, gira algo pero no me hace el clásico klip cuando le voy girando. Supongo ke será algo que suciedad . En algún foro leí que podría tratarse de un pequeño muelle que lleva el bisel. Cómo no me atrevo a desarmarlo, seguiré vuestras indicaciones y le llevaré al distribuidor de Rolex aquí en Santander
.mi colección es muy escasita : un Rolex GMT master, un Seiko solar diver 200m y un modesto orient bambino.
Quitar el bisel no es dificil, y volverlo a montar igual. Hay varios tutoriales por internet. Sera suciedad con toda seguridad.
No obstante en el 16700 es fácil quitarlo y montarlo por que no lleva trinquete como en el 16170, que al quitarlo puede saltarte y pa montarlo da mucha mas guerra.
 
66C7F6D5-327B-4673-A170-932F12215FE5.jpg03EFB15B-66A6-4A33-BB04-B90E7244CB29.jpg2F72F6EA-26ED-453B-BFEA-F309D3C1B2CC.jpg
Esta es mi pequeña coleccion
 
  • #10
llevale a santander y pregunta por borja es amigo mio soy jorge , te atendera de maravilla
 
  • #11
Preciosos, enhorabuena.
Tu reloj tiene mugre de 30 años, como ya te han comentado quitar el bisel está chupado, lo limpias con agua y un cepillo de dientes y te quedará perfecto.
Busca en YouTube como se cambia el bisel de un Rolex gmt y verás q no tiene nada, navaja con un trozo de cartón, palanca y fuera, para ponerlo solo tienes q presionar
 
  • #13
Parece que cambiaron la esfera anteriormente.

Buena observación. Si el reloj es del 88 esa esfera es de servicio sin ninguna duda. Y lo más posible que las agujas también lo sean.
 
  • #14
Pues que yo sepa nunca me cambiaron nada. A los pocos años de tenerlo le lleve a una revisión como buen novato y no me informaron de cambio alguno en el reloj.
 
  • #15
Pues que yo sepa nunca me cambiaron nada. A los pocos años de tenerlo le lleve a una revisión como buen novato y no me informaron de cambio alguno en el reloj.

Pues te cambiaron la esfera y casi seguro las agujas también.
 
  • #16
Y como no me informaron de ello? El reloj no tenía ningún problema. Solamente le mande para un revisión. Porque llegas a esa conclusión ? SI es así conlleva eso algún problema ?.
 
  • #17
Y como no me informaron de ello? El reloj no tenía ningún problema. Solamente le mande para un revisión. Porque llegas a esa conclusión ? SI es así conlleva eso algún problema ?.

La esfera es de servicio, seguro. Si lo mandaste a revisión y vieron que la esfera o agujas tenían algún problema de humedad o desprendimiento del tritio, las cambian. Pero vamos, normalmente suelen informarte, más que nada porque te cobran las esfera y agujas nuevas. Si no te avisaron igual se porque se la quedaron....pero eso ya no me atrevo a afirmarlo.

No hay ningún problema en que lleve una esfera de servicio, pero resta valor a la pieza (aunque en este caso no mucho).
 
  • #18
Pues la verdad me parece una autentica cabr......ke no me informasen de ello, y sobre todo que no me dieran las piezas cambiadas. No es porque reste valor al reloj, le tengo suficientemente cariño como para no desprenderme de él ni por el triple de su valor actual. Me costó años de sueños hacerme con esta máquina . Ya desde los 15 años pegaba mi nariz al escápate de la joyería GALÁN mirando al submariner y al GMT master . Este último era mi favorito, algún día será mío soñaba. Y después de 23 años se cumplió mi sueño pese a tener una economía que no me permitía semejante lujo. Desde entonces no me le he quitado un solo día
 
  • #19
Pues la verdad me parece una autentica cabr......ke no me informasen de ello, y sobre todo que no me dieran las piezas cambiadas. No es porque reste valor al reloj, le tengo suficientemente cariño como para no desprenderme de él ni por el triple de su valor actual. Me costó años de sueños hacerme con esta máquina . Ya desde los 15 años pegaba mi nariz al escápate de la joyería GALÁN mirando al submariner y al GMT master . Este último era mi favorito, algún día será mío soñaba. Y después de 23 años se cumplió mi sueño pese a tener una economía que no me permitía semejante lujo. Desde entonces no me le he quitado un solo día

A ver, tampoco puedo asegurarte al 100% que haya sido así. ¿Sabes en qué año lo revisaste?, ¿tienes la factura?. Con esos datos puedes ir al Sat (Madrid) y que te lo verifiquen.
 
  • #20
No creo que la tenga han pasado más de 12 años ...creo.
gracias por la información . Pasaré por donde Perodri que es el distribuidor aquí en Santander, aunque la compra se la hice al anterior representante de Rolex aquí en Santander
 
  • #21
Me disponía llevar mi Rolex al distribuidor aquí como me aconsejó Jorge, como me indicasteis ke tenía algo de mugre le pegué una limpieza con fairi y agua y....ohhhhh!! Milagro , ya gira el bisel como una seda . Aún así le voy a llevar para cambiarle el bisel ...los años se notan que en balde no pasan.
muchas gracias a todos por vuestros consejos. A ver si acierto a colgar una foto con el reloj aseado.
 
  • #23
Compañero, te han cambiado hasta el armis. ¿Pero tan mal estaba este 16700 cuando le pasaste la revisión?
 
  • #24
Pues la verdad en toda su vida una sola vez ...hace 12 años . Y para una vez que le llevo me cambian la esfera sin tener yo conocimiento de ello .jejejeje es duro el muy cabr...
 
  • #25
Pues la verdad en toda su vida una sola vez ...hace 12 años . Y para una vez que le llevo me cambian la esfera sin tener yo conocimiento de ello .jejejeje es duro el muy cabr...

¿Pero el reloj lo compraste nuevo o usado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie