• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con el deepsea.

  • Iniciador del hilo Rossiskyline
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rossiskyline

Rossiskyline

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Tengo un deepsea desde marzo del año pasado.
Lo compre nuevo en el servicio oficial de Rolex en Andorra.
Lo uso muy esporádicamente, de manera que cada vez que me lo voy a poner aprovecho para darle cuerda antes de ponerlo en hora.
Últimamente me he dado cuenta de que cuando desenrosco la corona, en lugar de saltar a la posición de dar cuerda, se queda atascada en una posición intermedia.
Si continuo dándole vueltas a la corona en sentido antihorario la corona permanece en esta posición, pero si la giro un cuarto de vuelta en sentido horario oigo un leve clic y la corona salta a la posición de dar cuerda. A partir de hay el reloj continua funcionando perfectamente bien.
Curiosamente esto sucede, aproximadamente, el 50% de las veces. El resto de las veces salta a la posición correcta sin problema.
No estoy seguro de si tendrá mucha importancia o si es algo normal, en cualquier caso, me gustaría saber si os ha pasado algo parecido y si sabéis de que se puede tratar.
El reloj esta en garantía y quizás sería oportuno que lo lleve a revisión, pero a parte de este pequeño problema el reloj funciona perfectamente.
Daros las gracias de antemano por vuestras respuestas y perdonad si me he extendido un poco.
Un saludo.
 
Buenas, jamás me ha pasado y normal no es, llévalo al sat a q revisen q ocurre.
 
A mi me pasa exactamente eso mismo. Pero no con un Rolex, con un Hamilton.
Nunca le he dado importancia, lo que no quiere decir que no la pueda tener.
 
A mi me pasa exactamente eso mismo. Pero no con un Rolex, con un Hamilton.
Nunca le he dado importancia, lo que no quiere decir que no la pueda tener.
A mi me ha pasado con varios, no recuerdo exactamente pero algún Glycine, Oris,...y te digo lo mismo que Dukito.
 
Si está en garantía que te lo miren cuando te venga bien. Lo bueno es que tienes cinco años por delante para usarla.
 
Hola, en el mio no pasa y mi sugerencia es que vayas al SAT oficial, cuando antes lo soluciones mejor no sea que vaya a mayores.
 
Quizás estoy diciendo una tontería pero por lo que dices entiendo que el muelle que hace saltar la corona a la posicion de dar cuerda a veces hace su función y a veces no. No lo veo grave mientras la corona rosque y cierre perfectamente.
A mi me ha pasado en algún reloj y tampoco le di mucha importancia.
 
Última edición:
Esta en garantía, pues al SAT de cabeza y a vivir tranquilo. Slds
 
Me ha pasado con varios relojes. Al desenroscar la corona a veces hay que jugar con ella un poco (el cuarto de vuelta o menos que tu mencionas) para que este en la posicion de cuerda.
Yo nunca le he dado importancia, pero si te preocupa date una pasada por un SAT a ver que te dicen.
Un saludo y disfruta de ese DS
 
  • #10
A mi me paso en el mio algo parecido una vez. Después nunca más. Pero en tu caso me ahorraría dudas y lo llevaría al SAT. Es mejor no complicarse
 
  • #11
En un reloj de esa calidad y con ese nivel de garantía no dudaría en llevarlo para quedarme tranquilo.
 
  • #12
eso no tiene buena pinta
 
  • #13
Estando en garantía y antes de que el problema se convierta en avería que te lo vean y te quedas tranquilo.
 
  • #14
Ocurre algunas veces en un Rolex y en otras marcas, o por lo menos a mi me ha ocurrido alguna vez. A priori no es normal y aunque muchas veces se soluciona sólo, haz una consulta en el SAT a ver que te dicen. Con un crono de Longines me pasaba, se lo quedaron un par de semanas en el SAT y me lo devolvieron diciendo que no pasaba nada...alguna vez vuelve a hacerlo (???????). La verdad es que el reloj va bien. Algunas perrerías son recurrentes en los relojes, como por ejemplo el cambio de fecha no a las doce sino desde menos 5 minutos hasta más 15, etc., emo los controles de calidad y ajustes en fábrica son más laxos.
Un saludo.
 
  • #15
Mi opinión es que es normal, es decir es intrascendente.
A todos los míos les pasa de vez en cuando.

El motivo es es que la tija lleva un muellecito helicoidal (se puede ver en alguna foto publicitaria del despiece de la corona del remontar), cuya misión es precisamente hacer que una vez la corona ha desenroscado salte a la posición neutra.

Si las juntas de goma del tubo están muy nuevas o muy prietas, o si el mecanismo interior del ajuste no está en perfecto reposo entonces el muelle no tiene fuerza suficiente para que la tija y la corona salgan a su posición neutral (la de dar cuerda manualmente)

Yo no le doy importancia.
Quizás con el uso frecuente de la puesta en hora (que yo no hago) mejore.

Gracias a este muellecito es fácil dar cuerda manualmente. Otros relojes que no lo llevan es más difícil pues la dar cuerda cogen la rosca y enroscan. A mí me pasa en algún Omega y en los Boctock.
 
  • #16
Mi opinión es que es normal, es decir es intrascendente.
A todos los míos les pasa de vez en cuando.

El motivo es es que la tija lleva un muellecito helicoidal (se puede ver en alguna foto publicitaria del despiece de la corona del remontar), cuya misión es precisamente hacer que una vez la corona ha desenroscado salte a la posición neutra.

Si las juntas de goma del tubo están muy nuevas o muy prietas, o si el mecanismo interior del ajuste no está en perfecto reposo entonces el muelle no tiene fuerza suficiente para que la tija y la corona salgan a su posición neutral (la de dar cuerda manualmente)

Yo no le doy importancia.
Quizás con el uso frecuente de la puesta en hora (que yo no hago) mejore.

Gracias a este muellecito es fácil dar cuerda manualmente. Otros relojes que no lo llevan es más difícil pues la dar cuerda cogen la rosca y enroscan. A mí me pasa en algún Omega y en los Boctock.

Yo opino igual.
 
  • #17
Yo lo llevaría al sat, para algo está la garantía y por el precio que se paga por uno tiene que funcionar perfectamente y más con uso esporádico.
 
  • #18
Hola, si me pasara a mi, ya hubiese ido cuando se noto la primera vez..soy un maniatico :dribble: y en esos valores...menos que menos admitiria ninguna falla por mas leve que sea- llevalo y quitate de problemas o dudas

saludos¡¡
 
  • #19
yo no le daria importancia, pero si estas intranquilo al SAT
 
  • #20
No es importante, a veces pasa, concretamente tengo un Rolex al que le pasa y no lo doy la minima importancia.
 
  • #21
Pasa por SAT cuando puedas, seguro que es algo muy simple y te quedarás tranquilo.
Es una pieza demasiado buena para quedarse con dudas o molesto.
 
  • #22
Como apuntan los compis, llevalo al sat y a dormir tranquilo
 
  • #23
Yo sin poder asegurártelo al 100% te diría que está dentro de lo normal. Y me ha pasado en varios relojes, entre ellos Rolex...
En mi opinión, puede deberse precisamente al poco uso de la pieza en cuestión, con el tiempo tiende a desaparecer, tienes que seguir haciéndole el rodaje ;-)
Saludos.
 
  • #24
Tipico de 3135, algo que han corregido con el 3235. Al mío le pasa exactamente lo mismito. Lo mismo que el salto que se produce al ponerlo en hora hay que darle hacia atrás casi 1 minuto (del minuto que quieres poner) para ajustar la aguja minutera con presicion. Calidad Rolex amichi.
 
  • #25
Por lo que dicen por aquí algunos compañeros parece que no tiene importancia, pero aún así yo lo llevaría al sat, sobre todo estando en garantía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie