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Problema con el daytona

Estado
Hilo cerrado
I

iodas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Después de leer en el foro que los relojes necesitan un rodaje de al menos 2 meses para que las cosas se pongan en su sitio totalmente (no se si sserá cierto, pero al caso) y ya que yo me pongo el daytona algunos días y cambio por otro, decidí llevarlo todos los días durante ese tiempo.

Bien, después de llevar 1 mes aproximadamente se me ocurre poner el crono y dejarlo para que ruede, cual es mi sorpresa que cuando reinicio, la aguja de la subesfera que contabiliza las horas del crono no se queda en medio sino más hacia la derecha:-((.
Vuelvo a dejarlo durante un día entero puesto y al reiniciar la misma agujita se queda a la izquierda del uno del numero 12 de la subesfera. Sigo aasí durante unos dias y a veces la agujita marca el 1 al reiniciar, otras se queda en medio del 2 (del número 12 de la subesfera) e incluso a veces se queda en su sitio.::Dbt:: lo demás todo en su sitio.
Bueno eso es todo:-P aparte de aconsejarme que lo lleve al SAT, alguien sabe a qué se puede deber esto?
Saludos a todos.

Pd: perdonad que no ponga fotos hasta que recupere la cámara.
 
Hola,si es cierto que los relojes nuevos necesitan un "rodaje"+-1mes,pero nada tiene que ver para lo que tu comentas
tu reloj debe de tener alguna pequeña "avería" que seguro tiene fácil solución y disfrutarás de el como Dios manda
 
Nunca tuve demasiado claro el asunto dle rodaje. No lo sé.
Lo del crono y la puesta acero, es la tercera vez que lo oigo.
Qué está pasando con eso??????????
 
Lo mejor es llevarlo cuanto antes a que te lo revisen.
Allí podrás comentar lo del rodaje ..... pero no lo veo
No es como un motor de combustión que la dilatación de los metales producidos por la temperatura y la fricción deden de ser progresivos, junto al engrase de los elementos de desgaste.
Ya nos comentarás.
 
Tal vez no sea daytona. No es broma, eso suele pasar es una tonteria en el SAT te lo ajsutan en un abrir y cerrar de ojos. Si fuese cuarzo lo puedes resolver tu en casa, los automáticos a la casa. Pero no sufras, es normal
 
No, no es normal. Yo tengo dos y no les pasa eso. Lo normal es que no les pase.
 
Yo fui a recoger un Daytona nuevo este Sábado y le pasaba lo mismo :yhoo::, así que no lo compré, por lo visto es solo colocar bien la aguja, será un problema generalizado? O será que el tio que los monta está ya para jubilarse?
 
Nunca tuve demasiado claro el asunto dle rodaje. No lo sé.
Lo del crono y la puesta acero, es la tercera vez que lo oigo.
Qué está pasando con eso??????????

No es que me consuele, pero al menos no soy el único. Está claro que de ser así, algo raro ocurre.
 
Yo fui a recoger un Daytona nuevo este Sábado y le pasaba lo mismo :yhoo::, así que no lo compré, por lo visto es solo colocar bien la aguja, será un problema generalizado? O será que el tio que los monta está ya para jubilarse?

No creo que tenga nada que ver con la aguja, o si, no lo sé.
POrque a veces se queda a la izquierda del centro del 12 y otras a la derecha,
 
  • #10
Eso no es normal, debe haber algún fallo en el ajuste de las ruedas de esa aguja.
recomendación: Lláma por teléfono a Madrid. Comenta que no es el único caso que conoces y que estás más cabreado que un mono en un partido de padel. Si se hacen los suecos les dices que tururú, que tú sí los concoes y que ten den una explicación técnica del asunto. Yo puse una vez un fax por un problema y me llamaron dos veces.
Seguro que te llaman y te la dan.
 
  • #11
No dudes que lo haré. Y cuando me contesten os lo haré saber. Quiero una explicación de por qué sucede esto antes de llevarlo al SAT, ya que no ha recibido ningún golpe y lógicamente no es normal.
Gracias por el consejo.
 
  • #12
No dudes que lo haré. Y cuando me contesten os lo haré saber. Quiero una explicación de por qué sucede esto antes de llevarlo al SAT, ya que no ha recibido ningún golpe y lógicamente no es normal.
Gracias por el consejo.

Quedamos a la espera de la explicación que te dan. :popcorn::popcorn::popcorn:

Saludos.
 
  • #13
Diles que reres primo hermano del Guancho el de la de caucho tubular naranja. Te mandarán hasta un jamón de Joselito.
 
  • #14
:laughing1:
Será lo primero que exponga, para que quede bien claro con quien se la juegan :D
 
  • #15
Hola amigos.


En primer lugar quiero pedir disculpas a todos por no haber informado anteriormente sobre el hecho que motivó el hilo. Sin embargo, y aún queriendo, todavía no quiero hacerlo debido a que los problemas que han surgido con respecto al reloj no están solucionados.
Agradecería me dierais una dirección de correo a la cual pueda enviar una carta certificada a Rolex donde exponer todas y cada una de las tropelías que he sufrido (el reloj, en su caso) y que sigo sufriendo para que si a bien tienen en esa Casa se abra una investigación interna de lo ocurrido y se depuren las responsabilidades oportunas.
Siento no exponer más datos ni circunstancias acaecidas sobre los hechos en este momento y hasta la resolución total de lo sucedido, espero que lo entendáis. Aunque tened la seguridad que informaré en cuanto concluya, y esta es la última vez, la que podríamos llamar negociación amistosa.


Se que es tarde pero os deseo un feliz año a todos.
 
  • #16
Pues gracias por informar estaremos muy atentos a lo que le sucede a tu reloj, espero que todo acabe de manera efectiva y cordial por ambas partes, aunque sabiendo como soy yo.. en el concesionario mismo en el día de la compra seguro que ya me habría dado cuenta de ese fallo, eso no precisa ningun rodaje ( si la marcha del reloj), y les exigiría la devolución del dinero o un reloj nuevo, ¿Que es eso de 2 meses en un Sat sin saber nada?.
Te deseo suerte y que se arregle muy pronto.
 
Última edición:
  • #17
Hola colegas:

El asunto que motiva este hilo es realmente mosqueante.

El que las agujas del crono al ponerlo a cero no queden en su sitio no tiene nada que ver con la falta de rodaje. Es lisa y llanamente una avería. ::bash::::bash::::bash::

Por lo que he leido y me han explicado algunos relojeros, el tema del rodaje se refiere a que un reloj mecánico que ha estado largo tiempo en dique seco (en un almacén o en la tienda esperando a ser vendido) puede necesitar algún tiempo de funcionamiento continuado para que los aceites de lubricación se extiendan totalmente y realicen su función a la perfección.

Mientras se llega a este estado óptimo de funcionamiento, puede haber resistencias por rozamiento ligeramente mayores que las debidas, que podrían producir una alteración de la marcha del reloj.

Típicamente,esto se refleja en un cierto adelanto (quizá varios segundos/día por dar una orientación).

¿Por qué adelanto y no atraso? Porque al haber mayor resistencia, por ejemplo entre la rueda de escape y los pallets del áncora, los impulsos sobre el volante son más débiles de lo normal y el volante no alcanza la amplitud (ángulo) de oscilación normal. Por ello, en cada oscilación regresa antes de tiempo al punto de equilibrio y vuelta a empezar.

En un reloj en buen estado (sin averías ni desgaste de piezas) esto se soluciona por sí solo cuando los aceites acaban por extenderse correctamente por todas las superficies y zonas de lubricación.

El plazo de dos meses de "rodaje" entiendo que es orientativo y se trata de un plazo "tirando largo".

Si pasado este tiempo persisten los problemas de desajuste de marcha (adelanto o atraso), en principio ya no se puede esperar que estos de solucionen por sí solos. Entonces solo queda el recurso al SAT o a un relojero, ajustar el reloj uno mismo, o "ajo y agua".

Bueno. Ya vale de rollo.

Espero que a algún colega esto le sea de utilidad.

Como siempre, agradeceré sinceramente aportaciones más cualificadas que mis pobres explicaciones pseudotécnicas.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #18
Yo siempre he dudado de la teoría del rodaje.
Especialmente dudo y bastante de los que se refiere al reparto del lubricante por la rudea de escape que mide medio cm. de diámetro o menos. Si engrasar esa pieza lleva dos meses, los enganjes de un barco deben ponerse en marcha en el Plesitoceno para estar lubricadados la semana que viene.

El lubricante que se coloca en las paletas de la boca del áncora es tan específico y... "elástico", que bajo aumento y ralentizado forma una especie de baba que no deja nunca el contacto entre ambas piezas.

Esto me lo explicó directamente, mediante intérprete, Silvan Golay, maestro relojero de JLC. Y no es cachondeo
 
Última edición:
  • #19
Muy bien Eduwatch!!! has dado las esplicaiciones bien tecnicas, y definidas de lo sucedido, pero estas con migo que si tiene un fallo o se soluciona de immediato y más pagando 8000 € o bien te entregan otra unidad en condiciones. Espero que a mi no me ocurra nunca, porque me transformaria en Hombre Lobo...
 
  • #20
Yo siempre he dudado de la teorñia dle rodaje.
Especialmente dudo y bastante de los que se refiere al reparto del lubricante por la rudea de escape que mide medio cm de diámetro o menos. S iengrasa ees pieza lleva dos meses, loe enganjes de un barco dene ponersea en marcha en el plesitoceno para estar ordados la semana que viene.

El lubricante que se coloca en las paletas de la boca del áncora es tan específico y... "elástico", que bajo aumento y ralentizado forma una especia de baba que no deja nunca el contacto entre ambas piezas.

Esto me lo explicó directamente, mediante intérprete, Silvan Golay, maestro relojero de JLC. Y no es cachondeo

Hoa Guancho, maestro:

Gracias por tu aportación.

Muy interesante lo de la baba (por cierto, de leer tus documentadas aportaciones, a mí si que se me cae la baba, sin cachondeo):clap:

Pues no sé. Alguna razón debe haber para que se dé el fenómeno de que algunos relojes nuevos adelanten un poquito hasta que tienden a ajustarse mejor al cabo de un tiempo. Si no es la lubricación de la rueda de escape y las paletas del áncora, ¿que debe ser?

Conoces alguna posible explicación (lubricación de las cazoletas de los ejes, la espiral reguladora se afloja un poquito, ... ¿yo que sé?

Ah. por cierto.

Te he puesto un post de felicitación en el hilo de los 15.000.

Pero me he olvidado de dar mi opinión en cuanto al regalo que algún compañero propone para ti. Ahi va.

Un par de metros de goma butano forrada en "Rolesium" y con SEL (end links sólidos) en Oro blanco (que el amarillo no es santo de tu devoción) :laughing1:

Bonito y además útil para fustigar (eso sí, con estilo) a quien tu creas que lo merece.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #21
Muy bien Eduwatch!!! has dado las esplicaiciones bien tecnicas, y definidas de lo sucedido, pero estas con migo que si tiene un fallo o se soluciona de immediato y más pagando 8000 € o bien te entregan otra unidad en condiciones. Espero que a mi no me ocurra nunca, porque me transformaria en Hombre Lobo...

Totalmente de acuerdo.

Dar largas al comprador de un Daytona con un fallo tan evidente denota muy poca profesionalidad. :-((:-((:-((

Goma butano para ellos. :laughing1:

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #22
He corregido la porquería de ortografía del post que me has citado.

No lo sé, pero yo me inclinaría a que el muelle real está demasiado "duro" hasta que es enrollado por completo en su barrilete y adquiere la fuerza de torsión correcta.

Pero es un simple opinión. Ni soy físico ni relojero ni mierda pa mí. Solo que eso del reparto del aceite... dos meses... ni que un reloj fuera el 16 cilindros del Veyron!!
 
  • #23
Sí, he leido tu post, Edu. no puedo contestaros a todos o el hilo llegañria a Utrera.
No era necesario que escribieras eso. Te lo agradezco mucho.
 
  • #24
En esas unidades hay un anomalía que no tiene nada que ver con lubricaciones ni niños muertos.
 
  • #25
Yo lo del rodaje lo dejaría para las películas.

En ese daytona algo esta fallando descaradamente y debe ser subsanado en el CO.
 
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