• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pro y contra entre el oro y el acero?

  • Iniciador del hilo anapablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anapablo

Forer@ Senior
Sin verificar
En el motor de búsqueda no he encontrado nada, por eso planteo esta duda: esta mañana me han interrogado sobre las ventajas del acero frente al oro, y la verdad es que no tengo ni idea. Lo pregunto en este foro porque quien me lo ha preguntado ha encargado un Rolex Daytona Cosmograph en acero, y dado el tiempo de espera para tenerlo, se está pensando pasarse al oro con correa de piel, y por eso me ha preguntado qué inconvenientes puede haber (además del precio8o, claro).
A ver si me podeis ayudar.
Gracias y saludos cordiales.
 
Ademas del precio, yo ninguno a no ser que luego le quieras vender, el oro pierde mucho mas valor que el acero.
 
El tema de los materiales es muy particular , tanto como irrespetuoso el criticarlo, en base a que se puede molestar a los demás, denotando un cretinismo fuera de lo común al pensar que tu gusto es mejor o más válido que el de los demás, pero eso mo tiene arreglo. O que los demás son más horteros que tú... como si tú fueras ese paradigma de la elegancia, en el que se inspiró Balenciaga.

Personalmente,el oro blanco me parece precioso para le reloj, junto con su diferente diseño de carrura y esferas particulares, de hecho no lo tengo porque soy más pobre que un erizo... siempre y cuando vaya con armis, ya que la piel limitará mucho el uso del reloj, sobre todo en verano y uso en la playa.
Ya , ya sé que más de uno se pone a llorar cuando lee que voy a la playa con un Daytona, perooooo.... es que no puedo ir con un Richard Mille o un Offshore de oro rosa, qué le voy a hacer... porque no puedo pagarlo, por eso tengo que ir con un Daytona, lo siento. Prometo que tratar de de tener uno de los que cito, pero es que noppueddo, noppueddo, noppueddo.

Si se va a comprar el de oro por el simple hecho de no esperar... puede ser un error. En mi modesta y ridícula opinión, habría de comprarlo en oro porque lo prefiera sobre el acero, no por no esperar.

Digo yo, eh?
 
Bueno, una de las principales ventajas del acero frente al oro es que el primero es muchísimo más duro y resistente. El oro se raya solo con mirarlo un poco fuerte. :( También es más barato, pesa menos... ;-)
 
En eso estoy de acuerdo.
 
Totalmente de acuerdo, nada mas que añadir. Solo comentar que en caso de cansancio y querer desaqcerte de él ,con el de oro perderas la mitad de su precio y con el de acero casi recuperaras el importe inicial de nuevo. Saludos.
 
En eso también estoy de acuerdo.

Por ello de oro, mejor acudir al mercado de segunda mano, no?
 
Para mi es cuestión de gustos.
 
Por supuesto. si te gusa Y LO PUEDES PAGAR, y te da la gana lo compras de oro.
Si no te gusta, no.

En mi caso es muy fácil. Me guste o no, no lo puedo pagar. Si pudiese tendría algo en oro rosa, en principio con caucho o piel.
 
  • #10
No hay mas desventaja que su pérdida de valor una vez comprado, lo cual no es poco.
También es menos resistente a los arañazos, pero nada que un buén pulido no elimine.

De hecho es mas ventajoso el oro, es un metal noble que no se corroe jamás, lo que pasa es que un reloj de 22.000 euros es menos competitivo por ese precio, hay un mundo de posibilidades por ese precio, por los 7000 mas o menos del de acero, hay menos opciones de esa calidad.

En los FCV tiene daytonas de acero disponibilidad inmediata.....

Saludos
 
  • #11
Pero al final ¿el de oro blanco no amarillea con el tiempo y hay que rodiarlos?
Lo digo porque he oído que Rolex ha cambiado la aleación para que no ocurra, pero tampoco estoy seguro.
Como bonito, el de oro blanco es precioso.
Pero si pierde con el tiempo....
 
  • #12
En mi modesto parecer, en un reloj como el daytona, ya de por sí muy llamativo, el oro amarillo lo hace ser todavía mas llamativo, digamos ostentoso. Sin embargo el de oro blanco me parece una pasada porque además tiene multiples posibilidades de cambiarle las esferas, algunas de ellas preciosas. No obstante pienso que de comprarlo de oro sería porque le guste no por no esperar un tiempo.
Por otra parte, coincido con lo que dicen otros foreros, y es que el de oro se devalua mas que el de acero, aparte de que cuesta mucho mas dinero comprarlo nuevo.
 
  • #13
Por lo que la solución más astuta al dilema es buscar una buena oportunidad y comprarse el de oro de segunda mano. Y su mayor inonveniente, su devaluación, se convierte en ventaja
 
  • #14
Sí, Rolex hace cosas raras para que oro blanco no se estropee. Cosas de sabera ahcer la cosa bien y eso, pero vamos.
 
  • #15
Yo no lo puedo pagar. Menos mal!!!!, tampoco me gustan!!!
 
  • #16
Yo no veo conveniente comprar el modelo de oro con correa porque tienes que esperar al acero. Después puede que quieras comprar el anterior y ahora nos juntamos con un Daytona de oro dificil de vender y uno de acero. No compensa.

Hablo desde mi posición. Me gusta mucho el Milgauss GV, puedo comprar el modelo normal a buen precio, pero yo el que realmente quiero es el GV. Me tengo que aguantar y ahorrar mas para el GV. Si compro el normal, luego tendré que venderlo para comprar el otro... pierdo dinero... y el primer reloj no es que quiero. Escondo el gusanillo durante un par de meses, pero no lo mato :-P.

Un saludo!
 
  • #17
Hay rolex datjust de los 80 de 14 kilates? o todos deben ser al menos de 18k
 
  • #19
A mi me flipa un peluco de oro rosa y caucho negro.
No te gusta de verdad?
Un dia ten uno en la mano y te lo pruebas. Cuando me puse un Richard Mille de oro rosa, no me lo podía quitar de la muñeca. No sé lo que pasó... es como si el fondo del reloj tuviese Superglue... creo recordar que tuvieron que darle con una espátula para sacarlo de la muñeca.
Fue como en las típica película de miedo que te sale el monstruo con forma de pulpo y se te tira a la cara y se te pega, como Allien... eso le pasó la peluco con mi muñeca... y yo me preguntaba... si la criatura quiere quedarse.. por qué se empeñan en llevársela.
 
  • #20
Yo diría que no, que eran de 18 k, pero no puedo asegurar eso. Es más una suposición personal.
 
  • #21
Pues estuve con este amigo/cliente en Sanchis, y nos sacaron el Rolex Daytona en Oro amarillo y correa de piel: vaya pasada, y vaya precio, 15100 euros.. Él se lo puede permitir, y yo la verdad que a ese precio me iba al mercado de segunda mano, donde le he dicho que se podría ahorrar facilmente casi 5000 euros, por lo que cualquier pérdida de valor que afecta más a los Rolex de oro quedaría casi totalmente compensada.
Saludos.
P.d.: cuando me recupere de ciertos temas que me están haciendo vender todos mis relojes, entre ellos mis dos apreciados Omegas, no descarto adquirir un Rolex "baratito", esta marca también crea adicción.
 
  • #22
Nada, no me llaman la atención. Pero los de acero me matan, atracción fatal!!!
 
  • #23
a mi personalmente me gustan mas los relojes de oro y en este caso cogeria el de oro con correa de piel.
 
  • #24
a mi personalmente me gustan mas los relojes de oro y en este caso cogeria el de oro con correa de piel.

¿Y en los Rolex Daytona se puede cambiar sin problema el armi por una correa de piel, o no lo permite la caja, siendo específica para armi y correa respectivamente?
 
  • #25
A mi me flipa un peluco de oro rosa y caucho negro.
No te gusta de verdad?
Un dia ten uno en la mano y te lo pruebas. Cuando me puse un Richard Mille de oro rosa, no me lo podía quitar de la muñeca. No sé lo que pasó... es como si el fondo del reloj tuviese Superglue... creo recordar que tuvieron que darle con una espátula para sacarlo de la muñeca.
Fue como en las típica película de miedo que te sale el monstruo con forma de pulpo y se te tira a la cara y se te pega, como Allien... eso le pasó la peluco con mi muñeca... y yo me preguntaba... si la criatura quiere quedarse.. por qué se empeñan en llevársela.

A mi me pasa lo mismo, la combinación de oro rosa y caucho me parece fastástica. Y los Richard Mille son un claro ejemplo... quien tuviera uno... ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie