• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primo veterano de los subs

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:
Unicamente compartir la suerte de haber encontrado un Tudor Submariner Snowflake Blue ref: 7021/0 del que desconozco casi todo.

Quiero pedir disculpas por que para muchos es una marca venida a menos y, tal vez ofenda a alguien, el utilizar este subforo en vez del de vintage, nada más lejos de mi intención.

No lleva armis original ya que según he leido se fábrico a partir del 72 hasta los ochenta, y portaba 9315 t.

Como anécdota, comentar que desconocía que los números del calendario pares vienen en rojo y los impares en negro.

Por descontado cualquier aportación de los múltiples expertos será muy interesante,para ampliar mis escasos conocimientos.

He leido que Tudor era prooveedor privilegiado de la armada francesa, desconozco si con este modelo.

Muchas gracias por leer y espero que os guste esta modesta pieza que por casualidad se ha cruzado en el camino.

Disculpad por las fotos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Por que caminos vas? , lo digo por pasar por los mismos a ver si tengo la misma suerte que tu y me cruzo yo también con estos abueletes que encontráis ;-) , disfrútalo , un saludo
 
precioso reloj yo tanpoco se por que caminos te mueves que encuentras esos vintages tan bonitos y exclusivos .tiene un bisel con un desgaste precioso y me encantan con el calendario en ruleta.... de mando una tabla por si te sirve de informacion ...un saludo grande:ok::
lostimage.jpg
 
felicidades Luis ,disfrutalo mucho ,muy bonito reloj. saludos
 
Luis, enhorabuena por la excelente pieza.

Como verás en la tabla de Strummy, monta una maquinaria ETA 2484 y se trata del primer Tudor Submariner con datario. En las primeras series incorporaba una ruleta bicolor como el tuyo y posteriormente pasó a llevarla enteramente negra.

El modelo es coetáneo al Rolex 1680 y nace en el mismo período (finales de los 60) compartiendo caja, brazalete (9315), corona y cierre.
Como bien indicabas, Tudor fué uno de los suministradores más habituales de la armada francesa pero con los modelos sin datario. A modo de anécdota comentar que lo empezó haciendo con unidades en color azul como el tuyo pero pasaron a ser negros ya que la pintura azul se degradaba rápidamente por el uso intensivo de los buceadores.

Por cierto, indicar que en la tabla hay una errata ya que la ref. 76100 es posterior al 7021. Se trata del último Tudor Submariner con datario y cristal plexy comercializado desde mediados de los 80.

Un saludo
 
Bonita pieza.
 
Enhorabuena por el "copito de nieve" (no me preguntes porqué le llaman snowflake a las saetas porque no se me ocurre en qué se parecen a un copo de nieve).

De las dos versiones del 7021 la del calendario bicolor es la más bonita con diferencia.

Poco puedo añadir a lo dicho por Strummy y Milgauss salvo que debe haber sido fabricado entre 1968 y 1970 más o menos. La mejor forma de saberlo es mirando en el interior de la tapa traserá, allí encontrarás grabado el trimestre y el año de fabricación (por ejemplo Q3 1969).

Saludos y que lo disfrutes ;)

Un abrazo,

Toni
 
Enhorabuena Luis, eres un afortunado y gran coleccionista de guardatiempos.
Disfrútalo como mereces.
Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena por el "copito de nieve" (no me preguntes porqué le llaman snowflake a las saetas porque no se me ocurre en qué se parecen a un copo de nieve).

De las dos versiones del 7021 la del calendario bicolor es la más bonita con diferencia.

Poco puedo añadir a lo dicho por Strummy y Milgauss salvo que debe haber sido fabricado entre 1968 y 1970 más o menos. La mejor forma de saberlo es mirando en el interior de la tapa traserá, allí encontrarás grabado el trimestre y el año de fabricación (por ejemplo Q3 1969).

Saludos y que lo disfrutes ;)

Un abrazo,

Toni

Debe ser porque la terminación de la aguja horaria recuerda ligeramente la forma del copo de nive. Hay que tener imaginación, pero como en esto se le pone nombre a todo...::bxd::
 
  • #11
Si, eso es lo que siempre he pensado pero me parece un poco traído de los pelos...
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #13
Enhorabuena Luis por esa extraordinaria pieza.:clap:
 
  • #15
luis,felicidades por tu nueva adquisicion,precioso...y en cuanto puedas localizar un 9315 a por el...;-):ok::
 
  • #16
La verdad es que me gusta, lo único cambiarle el ármis por uno solido de 3 hileras moderno.

Disfrutalo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie